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: Podre hacer 50Km con el.....


xavikoala
01-01-2008, 09:00 AM
escape nuevo y filtro de aire K&N sin tocar la centralita hasta llegar al conce???

jaumet
01-01-2008, 09:37 AM
Yo con escape abierto le hice sobre los 1000 y con filtro abierto Bmc unos 500km y luego me la reprogramaron, no pasa nada solo que sin reprogramar a lo mejor te pega unos pedetes el escape, aunque a mi ahora ya reprogramada, no se tira pedetes, mete unos fogonazos con explosión incluida alucinantes y la moto se a convertido en un avión...

xavikoala
01-01-2008, 10:32 AM
eso espero, pque mi Tiger se convierta en un avion, con el filtro solo la verdad es que no he notado casi nada, espero que al poner el escape y reprogramar centralita la cosa cambie un poco....

jaumet
01-01-2008, 10:47 AM
Tampoco te esperes grandes cambios, reprogramarla+ filtro+ escape abierto no te daran muchos caballos, se te da 3 mas eso que ganaras, lo que si notaras es que la moto a la hora de subir de vueltas sube mas alegre y decidida, 3 o 4 caballos mas yo no me creo tan fino como para notarlo, aunque la moto si va mas alegre

Ricard
01-01-2008, 10:58 AM
yo lo que noté con el filtro es que subia de vueltas más rápido
Con el filtro y escape abierto (con la programación escape abierto) lo que noté es que aparte de subir más rápido de vueltas se estiraba unas 500rpm's más hasta el corte

xavikoala, no tendrás problema en circular esos km sin la programación

hijarano
01-01-2008, 11:43 AM
ya nos contarás que tal el cambio, por si interesa :D

xavikoala
01-01-2008, 12:09 PM
Si todo me va bien en un par de semanas como mucho un mes ya lo tendre montado. Este que voy a comprar es el BlueFlame de 2 salidas, y tiene para ponerle 4 sonidos diferentes, poniendo o quitando unos topes que tiene en las salidas....QUE GANITAS TENGO ...

talivan
01-01-2008, 02:53 PM
no pasara nada aunque te tires toda la vida haciendo kms en esas condiciones.

casas17
01-01-2008, 03:52 PM
Te aseguro que no pasa nada yo he estado andando asi 2000-3000km y la moto iba perfecta.
Yo la tengo en el conce para reprogramar (escape abierto y anulado el catalizador) y hacer la revision de los 40000 la cajo el Sabado. Donde he notado un cambio mucho mas serio a sido al anular el catalizador, con la cola gane algo pero con quitar el catalizador parece otra sube de vueltas mucho mas rapido parece que se la haya acoplado un turbo, hasta el sonido es mucho mas grabe

juanjosetiger
01-01-2008, 04:40 PM
Te aseguro que no pasa nada yo he estado andando asi 2000-3000km y la moto iba perfecta.
Yo la tengo en el conce para reprogramar (escape abierto y anulado el catalizador) y hacer la revision de los 40000 la cajo el Sabado. Donde he notado un cambio mucho mas serio a sido al anular el catalizador, con la cola gane algo pero con quitar el catalizador parece otra sube de vueltas mucho mas rapido parece que se la haya acoplado un turbo, hasta el sonido es mucho mas agudo. yo solo le puse el filtro kn y le quite el catalizador y lo e notado que sube mas rapido y mas alegre no creo que le cambien el escape. me an dicho que lo unico que notare es mas ruido

PULPI
01-01-2008, 06:49 PM
con cambiar la cola.. no ganas casi nada, igual 0.2-0.5 CVs, se nota diferencia a la hora de anular el catalizador, ya k desaparece "esa pared k estrangula" la salida de los gases, y por lo tanto "éstos", corren más libres hasta la salida y aceleran el proceso del "4 tiempos" ( de ahí k notéis k sube más alegre de vueltas, (es como si llevases el freno de mano puesto 1 punto, te das cuenta y lo kitas, el carro se nota suelto), con quitar el catalizador ganas unos 0.5 - 1 c.v, k sumado a 0.5 de la cola, pues hacen unos 1.5 c.v + o -, al sumarle el filtro abierto (k aumenta el paso de aire frsesco a la cámara de combustión) y con la reprogramación (k aumenta la injección de "caldo" para la mezcla aire gasolina, pues tiene más aire = * explosión", todo sumado te dá otro 0.5 - 1.cv +o- Resultado total, estamos hablando de unos 2, 2.5 CVs + reales a la rueda, la potencia, es prácticamente inapreciable, lo k si se nota es k l motor va mucho más suelto y alegre (gracias a k le has kitado todo lo k le frenaba internamente e impedia k se extirarse "a gusto", ) y además ganas pues el sonido más "heavy" del escape.. (K TODOS LLEVAMOS UN "MACARRA" DENTRO, K NADIE LO NIEGUE).
pOR LO DE ANDAR SIN REPROGRAMAR, no ocurre nada, simplemente k la moto se tirará algún "pedete", al cortar gas, pues la mezcla se keda pelín corta y de ahí la explosión, NADA GRAVE.

juanjosetiger
01-01-2008, 07:46 PM
con cambiar la cola.. no ganas casi nada, igual 0.2-0.5 CVs, se nota diferencia a la hora de anular el catalizador, ya k desaparece "esa pared k estrangula" la salida de los gases, y por lo tanto "éstos", corren más libres hasta la salida y aceleran el proceso del "4 tiempos" ( de ahí k notéis k sube más alegre de vueltas, (es como si llevases el freno de mano puesto 1 punto, te das cuenta y lo kitas, el carro se nota suelto), con quitar el catalizador ganas unos 0.5 - 1 c.v, k sumado a 0.5 de la cola, pues hacen unos 1.5 c.v + o -, al sumarle el filtro abierto (k aumenta el paso de aire frsesco a la cámara de combustión) y con la reprogramación (k aumenta la injección de "caldo" para la mezcla aire gasolina, pues tiene más aire = * explosión", todo sumado te dá otro 0.5 - 1.cv +o- Resultado total, estamos hablando de unos 2, 2.5 CVs + reales a la rueda, la potencia, es prácticamente inapreciable, lo k si se nota es k l motor va mucho más suelto y alegre (gracias a k le has kitado todo lo k le frenaba internamente e impedia k se extirarse "a gusto", ) y además ganas pues el sonido más "heavy" del escape.. (K TODOS LLEVAMOS UN "MACARRA" DENTRO, K NADIE LO NIEGUE).
pOR LO DE ANDAR SIN REPROGRAMAR, no ocurre nada, simplemente k la moto se tirará algún "pedete", al cortar gas, pues la mezcla se keda pelín corta y de ahí la explosión, NADA GRAVE.osea yo que le e quitado el catalizador y le e puesto un filtro kn me recomiendas que la reprograme . sin cambiarle la cola

jaumet
01-01-2008, 07:52 PM
osea yo que le e quitado el catalizador y le e puesto un filtro kn me recomiendas que la reprograme . sin cambiarle la cola



no es que sea obligado, pero en las motos de carburatas cuando les cambiabas escape habia que carburarlas, a las de inyección hay que reprogramarlas

PULPI
01-01-2008, 07:56 PM
si no le vas a cambiar la cola, mal no le va a hacer, pero si le cambias la cola, pues mejor. Básicamente porque las diferencias son tan mínimas, k o le haces" todo", para k se note realmente k le has tocado cosas, o de poco sirve (joder k me voy por los cerros de übeda), ACABANDO k si le reprogramas, mál no le haces. Comentalo, en el takker, tienen varias "curvas de potencia", y ahy una para tu caso, "filtro de aires abierto, escape de origen sin catalizador", aunmenta la mezcla de combustible, por lo k enriqueces la combustión y notarás más "alegria en el motor", (también cambia el sonido del escape, a Pelín más bronco)

hijarano
01-02-2008, 01:12 PM
una pregunta, el catalizador en la tiger 955 i del 2006 donde lleva el catalizador?

PULPI
01-02-2008, 03:10 PM
lo lleva justo después de la unios de los · colectores, cuando el escape parsa de 3 a 1, justo entre la unión del 3-1 y el tubo k lleva los gases a la cola, ( si miras en la intersección, verás k l escape se "engorda", hay como un "bonitao", "éso" es el catalizador, va empalmado al escape, con un brida or de lante y otra por detrás, hace de paso intermedio entre los colectores y "la cola"

xavikoala
01-02-2008, 03:39 PM
Pues en la mia me parece que solo lleva la brida que coje el escape al colector, no he visto ninguna brida mas. Cuando comentaron lo del catalizador lo mire y pense "tendre que cortar el escape", porque no veia nada de nada....
El tema I.T.V. con la colo solo no creo que digan mucho, pero sin el cxatalizador, se puede pasar? o tienes que montarlo para que te peguen el "pollo" de la I.T.V.

PEPEVFR
01-02-2008, 05:44 PM
a raíz de vuestras preguntas, yo tengo el escape abierto, el filtro BMC y reprogramada la centralita...y se sigue tirando, pedetes no, una tronà de cul que no veas....es normal?, no habrán hecho bien la reprogramación, el dice que si está hecho pero pedos se tira igual.

jaumet
01-02-2008, 09:41 PM
Yo también la tengo reprogramada y se tira mas pedos que nunca, pero también es verdad que va mejor que nunca, por eso no me preocupa nada de nada, así me da para hacer mas el macarrilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

talivan
01-02-2008, 10:39 PM
a raíz de vuestras preguntas, yo tengo el escape abierto, el filtro BMC y reprogramada la centralita...y se sigue tirando, pedetes no, una tronà de cul que no veas....es normal?, no habrán hecho bien la reprogramación, el dice que si está hecho pero pedos se tira igual.

eso es normal, siempre se tiraran pedos como buenas triumph que son, influlle mucho en esto la manera de conducir sobre todo haciendo grandes aperturas de gas e inmediatamente reducciones considerables, pero vamos, nada grave, mi daytona tambien se peeeeee incluso despues de reprogramar centralita, si esque llegaron a hacerlo.

PEPEVFR
01-04-2008, 09:52 AM
gracias chicos....disfrutaré de mis pedos jejejeje

Pacotron
01-08-2008, 11:29 PM
la mía tb sigue tirándose pedos, e incluso creo que más q antes. Tengo el escape abierto de triumph y reprogramada la centralita a escape abierto.
No he puesto el filtro de aire, debería ponerselo?????

PULPI
01-09-2008, 10:52 AM
Con el filtro de aire más abierto, tipo K&N o EBC, o similares, lo k haces es k le entra más aire fresco a la mezcla de la injección,( aumenta el nivel de oxigeno (02), en la mezcla con la gasolina, por lo k aumenta el nivel de explosión de la misma, Traducido, k ganas más "alegria" en el motor, subirá más rápido de vueltas...

casas17
01-10-2008, 05:06 PM
la mía tb sigue tirándose pedos, e incluso creo que más q antes. Tengo el escape abierto de triumph y reprogramada la centralita a escape abierto.
No he puesto el filtro de aire, debería ponerselo?????

Yo tampoco le llevo puesto el filtro de aire y ni se lo voy a poner, a mi particularmente no me gustan nada (dejan pasar mucha mierda).
Yo tambien llevo escape abierto reprogramacion y tubo para anular el catalizador.
Lo que te recomiendo de verdad es que anules el catalizador, la moto pasa a ser otra totalmente distinta, acelera muchisimo mas rapido y gana bajos.

xavikoala
01-10-2008, 07:49 PM
que te costo el "tubo" que anula el catalizador?????

casas17
01-10-2008, 08:45 PM
Me ha costado 70¤ instalado me lo han hecho en http://www.duramasescapes.com/

xavikoala
01-10-2008, 09:26 PM
Si, pero donde lo has comprado? o a sido directamente en esta tienda que dices....

casas17
01-10-2008, 10:08 PM
Si, pero donde lo has comprado? o a sido directamente en esta tienda que dices....

Esa tienda es mas bien un taller donde hacen escapes a medida para coches, esta pieza te la hacen ellos a medida por eso digo lo de instalado ya que la hacen y te la ponen ellos para comprobar que encaje y no fugue

xavikoala
01-10-2008, 10:40 PM
ostia, pues buscare algo asi por Mallorca haber que me cobran....
Gracias por la info.

casas17
01-11-2008, 01:40 PM
ostia, pues buscare algo asi por Mallorca haber que me cobran....
Gracias por la info.

Pues en Mallorca tienes 3 centros a elegir, pincha en el enlace http://www.duramasescapes.com/cadena.html luego en Palma de Mallorca y te figuran tres centros.
Ya me contaras el cambio.

Tarantulo
01-11-2008, 04:24 PM
Hablé con el taller de Duramas en Barcelona el miércoles y quedé en llevarles la moto la semana que viene. Mi idea es también eliminar el catalizador aunque respetando por el momento el silenciador original.

No quiero más potencia pues con 85 cv voy más que sobrado, sólo quiero que vaya más fina y tenga más "garra" en el rango bajo de revoluciones. Ando buscando exactamente ésto:

[...]acelera muchisimo mas rapido y gana bajos.

A ver si hay suerte!!

Por cierto, dos preguntas :

¿Alguien sabe la razón de que las Tiger lleven el dichoso catalizador y otras motos de la marca no?

¿Aumenta significativamente el consumo de combustible?

Un saludo

hijarano
01-14-2008, 08:52 AM
que yo sepa todas la Triumph llevan catalizador.

XAVI nuestra tiger si no me equivoco lleva el catalizador dentro del escape

xavikoala
01-16-2008, 07:14 AM
que yo sepa todas la Triumph llevan catalizador.

XAVI nuestra tiger si no me equivoco lleva el catalizador dentro del escape

Joder, el otro dia me volvi loco buscando el puto catalizador y las supuestas 2bridas" para quitarlo y ....nada de nada pense que o cortaba el tubo o nada,. Asi que si lo lleva dentro del escape, en cuanto se lo cambie...ya no habra catalizador????

hijarano
01-16-2008, 07:24 AM
que yo sepa todas la Triumph llevan catalizador.

XAVI nuestra tiger si no me equivoco lleva el catalizador dentro del escape

Joder, el otro dia me volvi loco buscando el puto catalizador y las supuestas 2bridas" para quitarlo y ....nada de nada pense que o cortaba el tubo o nada,. Asi que si lo lleva dentro del escape, en cuanto se lo cambie...ya no habra catalizador????

Pues en teoria si, pero a ver si alguien con más conocimientos nos lo confirma

Tarantulo
01-16-2008, 09:32 AM
En vuestras motos debe ir dentro del silenciador pues en el lugar donde las 885i lo llevan vosotros teneis un tubo que conecta la parte baja de los colectores con la "cola". Ésto es lo que yo pretendo en la mía. En su puesto hay una especie de petaca rectangular al estilo de las BMW boxer y por lo que parece debe restringir bastante el paso de aire hacia el exterior. Está sujeta por dos bridas y es fácilmente visible si miras el motor por debajo a la altura del anclaje del caballete central.

xavikoala
01-16-2008, 09:39 AM
en mi moto no hay tales bridas, salen los colectores del motor y van directos hasta la coloa, lo de la petaca que comentas si estas, pero ya te digo que los colectores son una salo pieza desde el motor hasta la cola.....

hijarano
01-16-2008, 12:31 PM
en mi moto no hay tales bridas, salen los colectores del motor y van directos hasta la coloa, lo de la petaca que comentas si estas, pero ya te digo que los colectores son una salo pieza desde el motor hasta la cola.....

idem

Topopaco
01-16-2008, 02:44 PM
El catalizador de casi todas las Triumph, va en el silencioso, de hay su peso, ahora en los modelos nuevos como la Tiger va puesto donde decía Pulpi, pero no todas lo llevan asi.

jaumet
01-16-2008, 06:41 PM
en mi moto no hay tales bridas, salen los colectores del motor y van directos hasta la coloa, lo de la petaca que comentas si estas, pero ya te digo que los colectores son una salo pieza desde el motor hasta la cola.....

idem

en breve me pasaran un escape original triumph tiger 955 para que le haga esto

http://img134.imageshack.us/img134/7849/dscn2183xn0.jpg (http://imageshack.us)

Vaciar y montar un tubo perforado forrado de fibra de vidrio, esto es lo único que podéis hacer para quitar el catalizador de vuestras motos, este escape es de mi speedtriple, de ruido va bien hace un poco mas que el de serie pero mas agudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

talivan
01-16-2008, 06:49 PM
ya veo jaumet que estas puesto en el tema asi que ahora te queria preguntar como hacer mas corto el silencioso leovince que llevo montado en mi daytona, le quiero acortar porque quiero ponerlo elevado asi que e pensado en hacer lo que tu as explicado solo que no se si los remaches que sujetan el forro exterior los venden por algun sitio ya que sabras que son hermeticos.

jaumet
01-16-2008, 07:16 PM
Yo le pongo remaches normales de inox que tengo en el taller, si quieres hacerlo hermético para que no fúgen humo existe una masilla para escapes, para acortar tu escape tendría que verlo desmontado y después decidir que hacer.
No se ve en la foto que te pongo, pero el tubo no esta soldado, lleva unos casquillos interiores que lo aguantan por los dos extremos, estos casquillos si están soldados con el "Tig" a las dos piezas originales del escape, de manera que el tubo queda ajustado a presión y sin movimientos ni ruidos, los casquillos están echos en el torno a la medida interior del tubo perforado, si fuera recortando el tubo perforado y la camisa exterior del tubo de escape lo iría acortando, no se si me explico o si captas la idea

jaumet
01-16-2008, 07:18 PM
Talivan los remaches originales del escape de la speedtriple son normales y corrientes, yo nunca he visto ese tipo de remaches, aunque supongo que los venderán en alguna ferretería industrial

xavikoala
01-18-2008, 01:43 PM
Bueno, pues por lo que he podido entender, en cuanto le cambie el escape a mismo tiempo quitare el catalizador.....DE PUTA MADRE....

PULPI
01-21-2008, 10:59 AM
efectivamente Xavi, la tiger 955i, monta el catalizador, justo en el "codo, antes de la "petaca" o silencioso final, es todo una pieza, si te fijas, desde donde se une con los colectores , el 3 en 1, haceia la petaca, pasa de un grosorm a otro mayor, y después la petaca, en ese grosor antes de la petaca, está el catalizador. Por lo k cualquier escape k le montes, anula el catalizador, en las tiger 1050, Sped triple, street, etc..etc, llevamos un "catalizador" intermedio, entre el 3 en 1 y el "codo" k une con el silencioso, vamos, k para anularlo, es tan sencillo como poner un troczo de tuvo intermedio y a "cascarla"...


en mi moto no hay tales bridas, salen los colectores del motor y van directos hasta la coloa, lo de la petaca que comentas si estas, pero ya te digo que los colectores son una salo pieza desde el motor hasta la cola.....

idem

en breve me pasaran un escape original triumph tiger 955 para que le haga esto

http://img134.imageshack.us/img134/7849/dscn2183xn0.jpg (http://imageshack.us)

Vaciar y montar un tubo perforado forrado de fibra de vidrio, esto es lo único que podéis hacer para quitar el catalizador de vuestras motos, este escape es de mi speedtriple, de ruido va bien hace un poco mas que el de serie pero mas agudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaumet, en lugar de ponerle "Fibra de Vidrio", k la kemará y aparte ahoga un monton los gases, rellena el silencioso de "LANA DE ALUMINIO", ésto es lo k ponen en los "cepillos" de la pulidoras de suelo, lo venden en cualquier ferreteria industrial y va a peso, un bolsa tipo del "Pryca", llena de lana de aluminio cuesta unos 3 ¤, y tienes para 4 o 5 silenciosos, yo lo usaba en las motos de Enduro, amortigua una pasada el ruido, con la ventaja, de k permite filtrar los gases por entre ella y no los retiene como la "fibra de vidrio"( la amarilla), con el uso también se kema, pero desde el primer día tienes la máxima potencia..

jaumet
01-21-2008, 11:50 AM
Pulpi yo utilizo fibra de vidrio de la que utilizan para conductos de aire acondicionado, en el taller tengo 3 rollo de 25 metros cada uno, me moriré yo de viejo y aun quedara fibra para el tubo de escape, lo que si la ato por dentro con cinta adesiva de aluminio, creo que cuando lo explique no lo explique bien...

miraros esto http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21187&sid =549682dd6793dc0843a2ac3b3172ca22

PULPI
01-21-2008, 12:50 PM
jaumet, por eso mismo te lo digo, k mejor k esa fibra, es la lana de aluminio, es para k te hagas la idesa como el stropajo "NANAS", k se usa para lavar las sartenes, pero k lo venden en sacos y a peso. Esta lana, no crea pehotes, como la fibra de vidrio cuando se kema, y si k deja pasar los gases del escape a través suya, no como la fibra de vidrio. k es completamente aislante y no deja espandirse los gases através de ella (es lógico, es un aislante acústico).Utilizando la lana de aluminio... algun "CaVallito" ganas ( no tan exagerao, pero si k va menos frenada la subida de rpm, por lo k la moto va un pelín más suelta.

xavikoala
01-23-2008, 01:07 PM
Pulpi eres un crack, yo de mayor quiero ser como tu, pero sin esa barba ni esos pelos :Y :Y :Y

PULPI
01-23-2008, 01:53 PM
de akí a 100 años, todos calvos :Y :Y =)) =)) =))