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: tirones en una trophy


guerre
06-14-2004, 05:30 PM
Hola compañeros se que no me prodigo mucho por estos lales, pero os pido consejo, pues estoy empezando a mosquearme y necesito vuestra sabiduria.
sabeis que tengo una trophy 1200, pues resulta que la moto va divina cuando la cojo despues de un par de dias( osea con el motor frio). pero en cuanto se calienta y paro para descansar y vuelvo a arrancar empiezan los problemas desde 2000 r.p.m. hasta las 4000 la moto va dando tirones y falla mucho llegando a pararse si piso el embrague. el problema es que pase la revision hace 15 dias(40000 km) comente el problema y me digeron que la moto va redonda, y yo sigo notando el problema incluso antes. sin necesidad de parar en cuanto se calienta. siento el rollo y no se si me he explicado muy bien, de todas formas según me digais os cuento más datos para que lo entendais. gracias y venir a CUENCA.

xoxe
06-14-2004, 06:16 PM
Lo primero es que si tu notas que la moto va mal desde que te hicieron la revisión, por mucho que el taller diga que va redonda, la moto va mal, por lo que creo que debes de exigir que te la revisen y no hacerte tragar ruedas de molino.

Los datos que das son pocos y poco precisos. Según comentas con el motor frío, la moto va bién, pero que en cuanto coje temperatura la moto falla. ¿Como son esos fallos?, ¿ratea el motor? ¿al pasar de 4.000 RPM, la moto va bién? ¿No tenías problemas antes de la revisión? ¿No te mantiene el ralentí? Te comento todo esto porque la causa si no afinamos más puede venir por dos direcciones, o problemas de alimentación o problemas de encendido. Prueba a abrir el estarter cuando la moto con el motor caliente comience a fallar y nos comentas.

Saludos.

guerre
06-14-2004, 10:03 PM
Gracias xoxe, sabia que responderias.
Haber, el problema estaba antes de la revisión entonces la moto fallaba en bajos (ralentin) se me calaba al salir de semaforos, crucer etc.
Al pasar la revision lo dige y ellos me digeron que no notaron nada de todas formas me cambiaron el filtro del aire por que estaba muy sucio y llevava 40000 km que es cuando se cambia. por lo que podia venir de hay el problema.
Ahora el problema viene como digo en carretera y al calentarse el motor. entre 2000-4000 r.p.m. da tirones secos como si se parara el motor pero al ir en marcha la moto sigue pero con el consiguiente problema de si voy en curva, adelantando etc. la moto no tira, pero al llegar alas 4000 rpm el motor vuelve a ir perfecto y no da ni un tiron, bajada de revoluciones al llegar a una curva y al volver a acelerar lo mismo.
De todas formas cuando valla a madrid pienso pasar a decirselo para que la prueben aver

guerre
06-14-2004, 10:11 PM
Yo me inclino mas por un problema de alimentacion, que de encendido pero no se.
Tambien os comento que para que no de los tirones voy subiendo muy suave de acelerador hasta llegar a las 4000 rpm o ir en marchas mas cortas para ir mas revolucinado pero se que esa no es la solucion.
De todas formas lo que querais preguntar, hacerlo que yo intentare explicaroslo lo mejor posible para haber si lo sacamos entre todos. muchas gracias.

charles
06-14-2004, 11:34 PM
Efectivamente todo suena a un problema de alimentacion. Me atreveria a pensar que te han estado ajustando las mariposas de gases con el filtro muy sucio (40.000 me sigue pareciendo una pasada) y con el filtro nuevo la moto no lleva bien el tema del medio regimen....

Cuando abren del todo entonces no existe problema pero no estan funcionando bien a media apertura... Que te lo revisen otra vez... y si no se lo creen (es posible que la moto en parado no tenga problema pero si una vez que se le pide rendimiento a motor) pues que la prueben como dios manda...

Prueba a tirar un poco del estarter con el motor caliente y mira si se corrige un poco el fallo. Osea si la moto estira bien desde abajo (entonces será un fallo de falta de gasolina). O si por el contrario el asunto empeora....

Ya nos contarás

Suerte

guerre
06-15-2004, 10:42 PM
Mucha gracias por vuesros consejos, mañana ire a trabajar con ella y probaré las cosas que digisteis, ya os contaré.

guerre
06-25-2004, 07:55 AM
Pues parece ser que el problema era de encendido. El fallo era producido por el PIKING (o algo asi) que es el encargado de mandar la chispa. como si digeramos los platinos antiguos. Y fallaba. el caso que de momento la moto funciona perfectamente. Lo que yo me pregunto es porque lo hacia a unas determinadas r.p.m. y con el motor en un determinado estado (frio o caliente).segun ellos por el problema del encendido. que os parece? un saludo.

xoxe
06-25-2004, 08:49 AM
Se llama Pick-up y es el encargado de ordenar la bujía que debe de hacer la ignición, y si es posible que falle a un determinado número de revoluciones
Es esta pieza:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/picup.jpg

Saludos.

guerre
06-25-2004, 10:24 AM
O.K. y gracias esperemos que fuera eso y ya no de mas problemas. (bueno es el primero en cuatro años y medio) nos vemos un saludo.

msantana
08-26-2004, 08:40 PM
he comenzado a leer el chat hoy y es de lo mejorcito ¡¡¡¡gracias¡¡¡
posiblemente a mi trophyle pasa lo mismo pero como comento en otro
mensaje con el deposito a medias y cuando va revolucionada
les dire a los del talleres que me miren el pick-up que menciona xoxe a ver si
es problema de ignicion en lugar de alimentacion
saludos

Viper
08-31-2004, 12:23 PM
Joder Xoxe sabes de todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xoxe
08-31-2004, 03:40 PM
Joder Xoxe sabes de todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:oops: :oops: :oops: