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: Transmision por correa en una Speedmaster


dabajar
12-29-2007, 07:28 PM
Primero que nada presentarme, soy dabajar de valencia, y dentro de tres días tendré una speedmaster semikilometrocero en mi garage y ya estoy enredando por internet a ver que hay para "atunear". Mirando mirando he encontrado un kit de conversion para speedmaster que cambia la cadena de trasmisión por una correa dentada como en las spontex.

http://www.newspeedmaster.com/html/belt_drive_conversion.html

como aqui seguro que hay moteros muy sabios me gustaría que primero que nada me hablaran de las virtudes de la cadena frente a la cinta y de las desventajas de la cinta frente a la cadena (perdida de potencia?).

He leido un poquito en fors británicos y hay un tipo que lleva 8000 millas con el cambio en una legend y dice que esta happy...

Bueno pues lo dicho, cuando tenga la moto en casa os pongo unas fotillos.
(por cierto me la dan con escapes originales y con otro juego que también es triumph pero que me dicen que hacen mas ruido... se los pongo?).

Birras pa tos
db

jaumet
12-29-2007, 07:43 PM
Bienvenido majo

Para empezar las presentaciones se hacen en el garito virtual y claro pagandote unas birras virtuales, que salen baratitas.
Sobre que es mejor si correa o cadena, no te puedo ayudar no tengo ni flowers sobre el tema.
Y sobre los escapes, vaya pregunta mas tonta, los ruidosos please, con los de serie parece la mitad de moto

Saludos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

kekodi
12-29-2007, 08:20 PM
Para empezar las presentaciones se hacen en el garito virtual y claro pagandote unas birras virtuales, que salen baratitas

Y si usas el buscador te aparecen unos cuantos post sobre este tema, pero ya te adelanto que todo queda en "agua de borrajas" porque por aquí nadie ha hecho el cambio.........de momento.
Uves.

dabajar
12-29-2007, 08:31 PM
Hola a los dos, antes de postear he usado el buscador y no he encontrado nada de conversiones de transmisión, puede que haya habido debates sobre correa vs cadena, pero me refiero más a hacer una transformación y lo que ello comporta, si alguien lo ha hecho en alguna moto y si valió la pena.

Y le pondre los escapes nuevos siguiendo el consejo de jaumet... me darán más prestaciones?, me multarán los urbanos?

Rafagas! (se dice así no?)

jaumet
12-29-2007, 10:34 PM
Hombre si es por hacer una transformacion, bienvenido sea, estas hablando de una custom, no una moto racing con la que entrar a circuito, o sea que creo que no es descabellado lo de la correa.
Lo de los escapes, si despues la carburas bien, supongo que con el escape abierto algún caballito mas seguro que da o por lo menos algo mas de alegria a la hora de subir de vueltas tendrás.

Lo del tema urbanos, depende del día que tenga el urbano, la luna, la alineación de los astros y las mareas y las ganas de multar que tenga.

De todas formas si es un abierto original triumph hace mas escándalo que el de serie pero tampoco es para que los vecinos te tiren piedras cuando arranques la moto, hay algún post mas por aquí que preguntaban lo de los escapes para tu moto, repasa el foro de mecánica que están en primera página y hay alguno con los escapes que tu mencionas...

Rafagas VVVVVVVVVV y Saludos

Valero
12-30-2007, 12:54 PM
Hola, lo de cambiar la cadena por correa es algo que tengo pensado, pero por supuesto cuando le toque el cambio a la cadena, a favor la correa tiene que no tiene mantenimiento y dura muchisimo, que no mancha y que tiene una conduccion mas suave, en contra, pues que es mas cara, el kit de cambio a correa creo que cuesta algo mas de 100.000 pts.
Lo de los tubos depende de donde vivas, aqui en Zaragoza hasta ahora se podia ir tranquilamente pero ahora con lo de la expo, yo voy a ponerle los silenciosos para hacer un poquito menos de "ruido".
Saludos

kekodi
12-30-2007, 09:54 PM
Hola a los dos, antes de postear he usado el buscador

Hola a tí, pues no te has leido lo básico :P :P :P
para que veas que no miento y repito que conjeturas se han hecho muchas pero que nadie se ha metido en faena, de momento

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=17062&hig hlight=&sid=fdb617c4a0431b8366ff62fbf5cbdb43
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16204&hig hlight=&sid=fdb617c4a0431b8366ff62fbf5cbdb43
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15587&hig hlight=&sid=fdb617c4a0431b8366ff62fbf5cbdb43
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14829&hig hlight=&sid=fdb617c4a0431b8366ff62fbf5cbdb43
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12587&hig hlight=&sid=fdb617c4a0431b8366ff62fbf5cbdb43
Uves.

dabajar
12-31-2007, 04:08 PM
Vale ya lo pillo!!! Me he presentado en la seccion correspondiente soy dabajar sin más. Lo del buscador te lo decía de verdad, será que no tengo práctica. Por lo que he leído en los posts a los que haces refernecia, no vale la pena cambiar la transmisión. Gracias.

PULPI
01-01-2008, 07:20 PM
A ver tu mismo, Valero te lo ha comentado, la gran diferencia es el precio, la cadena es más barata, mucho más de cambiar, el kit de correa sale por unos 600- 900¤ UNA PASTA, para k ventajas???, no tienes k engrasar ni tensar hasta k se rompa.....por el resto para tu moto la conducción y reacciones será la misma.
Tema escapes, los abiertos de triumph, aun siendo más escandalosos k los originales, en España, están en el marjen de la legalidad, en Inglaterra NO, DE AHÍ K DIGAN "ONLY FOR COMPETITION", es decir k no están homologados para su uso en vías públicas... pero vamos k no creo k tu vallas a ir con una Speedmaster cortando encendido por las calles para k te paren los Urbanos y te crujan..... ¿¿O sí???

ovejita
01-02-2008, 10:09 PM
Te vas a dejar 700 napos en un kit de transmisión? Con eso te compras tres kits de cadena. Y luego quien te lo va a montar? Cuanto te van a cobrar por el montaje? Gastate 100 en un Scottoiler y dejate de hostias. Te olvidas de que llevas cadena. La mia lleva 15.000km, 11.000 con Scottoiler, y está como nueva. Gastate la pasta en comprarte otros caramelitos para tu Speedmaster.

Pd: Cuando pongas la correa, regalame tu kit de arrastre, para cuando toque cambiar el mío dentro de otros 20.000km. :wink:

CAÍN
01-03-2008, 11:11 AM
No conozco las sensaciones de llevar correa, pero si tuviera la pasta que cuesta ponerla a la Speedmaster la maquearía con otras cosas.

Ojo al clasico: http://www.youtube.com/watch?v=9jp3de50_d8 :atope:

skeletor
01-05-2008, 09:05 PM
Hola dabajar.
La correa, efectivamente, sale cara. Pero es montarla y olvidarse. Ten en cuneta que en la Speed puede llegar a ser eterna. Pregunta a quien tenga una Kawasaki EN-500 del 92, posiblemente siga usando !!la original¡¡. El punto mas critico, si no sabes mecanica, es que, para montar el kit, hay que desmontar el basculante porque, por si no has caido, la correa no tiene eslabon de enganche. Por lo demas, aparte del precio todo son ventajas.
Yo, particularmente, cuando se "funda" la cadena, se lo montare.
Un salido. :)