Log in

: Lo tengo to planificao...


Stingray
12-29-2007, 11:27 AM
Os voy a contar lo que hice ayer por la tarde, no es nada especial, pero es una muestra de lo que son mis salidas ruteras con el amoto.

Por deformación profesional, soy informático, me gusta preveerlo todo, asi luego no hay sorpresas en el viaje.

Suelo entrar en varios foros y en uno de ellos ví que para el próximo mes de enero, dias 26 y 27 de enero del 2008, hay una concentración de motos en un pueblo de Teruel que me pilla cerca de Castellón, La Estrella de Javalambre, en Manzanera. Según los organizadores es una concentración de las de antes, con motos de todas las clases, me gusta lo que veo de la concentracion y empiezo a pensar en como podría hacer el viaje. Al final decido que no me quedaré a dormir, en Teruel en enero puede hacer un frio de dos coones, así que ni tienda ni nada, como una de las cosas que mas me gustan es montar en moto, decido que lo mejor es hacer dos viajes, uno el sábado para apunterme y ver el ambiente, dormir en casa y regresar el domingo. Saliendo a las 8 de la mañana, a las 9'15 como mucho estoy allí.

Como ya he dicho me gusta planificar el viaje, disfruto haciendolo y lo vivo con antelación. Una de las cosas que pienso es en hacer una prueba, me cojo la moto un dia a las 9 de la mañana y me voy a Manzanera a ver como está la cosa. Como hay autovía, no tengo ningún problema, no hace falta pensar demasiado.

Así que ayer por la tarde salí para hacer la prueba. A las 16'20 salgo del garaje pensando en que yo había planificado que sería mejor por la mañana, pero bueno, como voy por autovía y solo son 120 km, en na llego y no pillo el frio de la mañana ni el de la noche, además, como voy por autovia tampoco tengo problema con la gasolina, llené el depósito y solo marca 214 kilometros de los 300 que puedo hacer, como voy por la autovía hay gasolineras de sobra.

Me meto en la autovía a velocidad legal y empiezo a pensar, con lo pronto que es, podría subir por Onda, Montanejos y Puebla de Aronoso que yo me acuerdo que por ahi se salía tambien hacia la Puebla de Valverde y sería mas distraído, curvitas a tutiplen y seguro que encuentro alguna moto subiendo a Montanejos.

Veo el cartel de la salida de Onda, meto el intermitente y a la mierda la planificación. Paso por dentro de Onda y una gasolinera, coño, ahi podía haber echado gasofa, bueno, ya llenaré mas adelante, que en Montanejos seguro que hay surtidor.

A la salida de Onda y enfilando ya mi ruta, veo a lo lejos un quad detrás de un camión, ralla contínua, acelero y me pongo detrás de él. Lógicamente los dos queríamos adelantar, en cuanto el quad ve un hueco adelanta y yo detrás con tantas ganas que me paso con la rosca y adelanto al camión y al quad. No quería adelantarle, espero que no se haya picao. Al final de la corta recta, una curva que "aconseja" 60, yo a 130, cuando me la veo encima, freno hasta con los pies en la rueda, meto la moto dentro de la curva como puedo y logro que los dos salgamos en la posición correcta, o sea, la moto rodando y yo encima. Noto que no trago bien, claro los eggs que se me han subido. Tras unas curvas en las que me pareció ver que el asfalto estaba un poco mojado por la humedad que estaba empezando a caer, veo que llevo al del quad pegado a mi matricula. Será kabron el tío, se ha picao, pues se va a enterar. Y un carajo, el que me enteré fuí yo cuando en una curva a derechas, con puentecito y asfalto humedo incluido, me abro mas de la cuenta y toco la ralla contínua, la rueda de atrás se va lo justo para avisarme que estaba en mi límite. Otra vez la sensación rara en la garganta. El otro egg que se ha subido y mientras lo devuelvo a su posición original, el del qad que me adelanta, m'a matao, aqui no puedo yo andar mas deprisa. El del quad se pone delante y he de decir en defensa de mi honor, que no tiene nada que ver una trazada de quad con la de una moto, sobre todo si el asfalto está mojado. El tío entraba cruzado y pegando empujones con el cuerpo para que el bicho fuera por donde toca. Le seguí unas cuantas curvas más y decidí que aquello no era para mí. Lo dejamos en empate, yo le adelanté primero y el a mí después, jejeje.

Pensé que con 50 tacos que tengo he de conducir de otra forma, mas relajada, trazando bien las curvas y sobre todo con seguridad, paso por Toga, Vallat, etc. todo bien y enfilo para Montanejos, donde en mi imaginación tenía que haber un surtidor de gasolina. Osti, no hay surtidor, será que lo han quitado? Pues igual es que no lo ha habido nunca. A ver repasemos como va la cosa, coño, 275 kilometros hechos con el deposito, esto se está poniendo chungo. Como mi lema es siempre palante, ni pienso en volver sobre mis pasos 25 kilometros a Onda a comprar gasofa. Yo pa lante, como un campeón, hacia Puebla de Arenoso. Veo un cartel, Barrcas 25 km. en un desvío. Según mis cuentas yo solo podía hacer 20 km. como mucho. Me paro al lado del cartel, aprovecho para mear y hacer un cigarrito, me doy cuenta que está empezando a oscurecer.
Repaso mentalmente la situacion, si la cago me tocará empujar la moto hasta no se donde, así que voy a tirar por esta carretera y sin pasar de 5000 revoluciones esto me dará para algún kilometro mas. Me subo a la moto y pa lante. Subo un puerto y veo una bajada bastante pronunciada. Nada, la pongo en punto muerto y pabajo. En punto muerto y con el motor al ralentí también consume, pues la paro coño, que no se si tendré que empujar. Tranquilito pa bajo y con el motor parao no conseguía pasar de 40 km/h, pero bueno si saco algún kilometro por la cara, bien va la cosa. Hago como unos 4 o 5 kilometros en total de las bajadas, en las cuestas la ponía en marcha hasta que noté tirones que pedía reserva. 305 km, ay Dios que no llego, que con las curvas habrá entrado parte de la reserva y no podré hacer los 15 km que dice el librito. 315 kilometros marcaba cuando veo al final de una recta las luces de la autovía y de Barracas. Bueno, al final aún podré llegar, joer, si es que soy un motero de los de buenoss, jejeje. 320 km, Osti y esos tirones? pues que no va, que estoy seco, punto muerto, se para el motor, a ver si con la incercia, si, si que llego, joder que llego, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que he llegadooooooooooooooooooooo. 321 km, joooooooooodeeeeer.


Justo me dió inercia para llegar hasta el surtidor, bueno, un par de patadas di para ayudar, pero conseguí llegar. Por el altavoz me avisan que he de pagar antes de repostar, tiro mano de la tarjeta y me pido 20 eurazos pa mi moto, con eso seguro que la lleno. Craso error, me sobraba un euro. Pensé en dejar la manguera con el euro de propina para el que viniera después. Dejo la manguera, cierro el deposito, me dispongo a salir y suena por el altavoz la voz de la cajera:

A VER, EL DE LA MOTO, QUE SE DEJA UN EURO EN EL SURTIDOR Y SI NO LO USA NO PUEDE ENTRAR OTRO A REPOSTAR.

No se de cuantos colores me puse, pero la tia debía tener razón y en la moto no me cabía mas gasolina, así que aparté la moto desoyendo los gritos de la cajera

QUE NO SE VAYA QUE TIENE QUE ECHAR TODA LA GASOLINAAAAAAAAAA

A todo esto, yo ya era el blanco de todas las miradas y de las risitas de los 7 u 8 enlataos que habia por allí, hasta los pasajeros de los coches me miraban pensando en lo gilipollas que era ese de la moto, que no debía extrañarles porque con el frio que hacia, ir en moto es de gilipollas.

Total, que al final llega uno con un coche y le digo, echa ese euro que queda de gasolina, te lo regalo que ya no me cabe mas en la moto. El tio me dió las gracias y se solucionó el problema.

Entre unas cosas y otras ya era de noche cerrada, así que pensé en darme la vuelta, pero una vez allí, porque no seguir hasta Manzanera, según mis cálculos (o pajas) mentales, faltaban 15 kilometros. Mira, ni me pongo la braga del cuello ni el sotoguante, a pol culo, 15 kilometros por autovía no son nada. Tiro palante y nada mas entrar en la autovía noto mucho frío, joer que frio hace, la pantalla del casco se empaña y hasta en el pecho noto frío, pues claro joder, si llevo la chaqueta desabrochada. Señor, señor, ya debo estar mayor yo para estas cosas. Abrocho la chaqueta y tiro palante. Si llevo ya 20 kilometros y no veo aun la salida, que la habré pasado? Noooooooooo, ahi delante está, bueno pues venga, para alla que voy. Hasta Manzanera ya, perfecto, bueno, hice al revés una rotonda y casi me trago otra, pero como no habia trafico, pues nada, palante.

Llego a Manzanera y no me notaba los dedos, osti, si que hace frio por aqui. Paro delante de un bar y me quito los guantes, mas que nada para ver si me faltaba algún dedo. Bien, en el recuento estan todos, pero hace un frio del carajo. Me acuerdo que algo caliente en la moto es el tubo de escape. Lo toco con los dedos y lo noto tibio, joer, si que hace frio en Teruel pensé. Me meto en el bar y me tomo dos carajillos, del primero aún salian llamas cuando me lo bebí de un trago, como un campeón. El segundo sirvió para retornarme las manos antes de dar cuenta de él junto con un cigarrito.

Al salir pienso en el casco, ande coño lo he dejado? Pues encima del depósito de la moto, lo veo desde dentro del bar y me salgo a por él. Ostí que es eso que tiene la visera? Parece como vaho, coño, rascando con el dedo no se va, la madre que.... esto es hielo, escarcha helada. Miro los coches y todos tenían una fina capa de hilo en el techo y cristales. Joder como las gasta el frio por aqui, además está raso, hoy pegará una buena helada. Como no tenía nada mas apropiado, salivazo a la pantalla que me quedó hecha una mierda con algú nque otro resto de carajillo. Veo una fuente y con la bayeta la limpio. Todo bien, a seguir, esta vez bien equipado, braga de cuello, sotoguantes, guantes y de todo lo que llevaba para el frio. Nada mas salir del pueblo, noto que la temperatura ha bajado bastante, pero se puede aguantar.

Otra vez con lo de las rotondas, que si una me la trago y que la otra no se por donde demonios ir, que si hay niebla, que si no veo un carajo, al final consigo llegar a la autovía, la cojo y tiro pa lante, esta vez por la ruta planificada. Frio frio l oque se dice frio, hasta bajar el Ragudo, luego se podía aguantar bien.

Tiempo del viaje de ida, 3 horas hasta Manzanera
Tiempo del viaje de vuelta, 1 hora, es que claro, con el motor parado en las bajadas se pierde mucho tiempo.

Bueno, pues ahi tenéis una muestra de lo que suelo hacer cuando salgo de rutita. Voy solo normalmente, porque con los cambios de ruta y numeritos extra :roll: no hay dios que me aguante.

:lol: :lol: :lol: :lol:

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

hijarano
12-29-2007, 12:01 PM
el fri de Teruel resucita a los muertos :lol: a mi me lo vas a decir

tengo ganas de hacer el famoso montanejos

jaumet
12-29-2007, 12:01 PM
JAjajaja, muy buena aventura motera, alguna vez me paso lo de la gasolina y la verdad es una putada cuando toca empujar

Mr-Joke
12-29-2007, 02:06 PM
jejeje me ha recordado historietas del Joe Bar jejeje

Tomate con mas calmas los piques, no vaya a ser que te la pegues ;)

Stingray
12-29-2007, 02:46 PM
Si es que lo gracioso del tema es que no quería picar al del quad, pero una vez puestos, a por ellos, jajajajja.

Stingray
12-29-2007, 02:48 PM
el fri de Teruel resucita a los muertos :lol: a mi me lo vas a decir

tengo ganas de hacer el famoso montanejos

La subida a Montanejos está muy bien, pero una vez allí no te pares, sigue hasta Puebla, pasarás por unos túneles excavados en la piedra de la montaña junto al río, es de lo más alucinante que tenemos por Castellón.

Stingray

hijarano
12-29-2007, 04:33 PM
el fri de Teruel resucita a los muertos :lol: a mi me lo vas a decir

tengo ganas de hacer el famoso montanejos

La subida a Montanejos está muy bien, pero una vez allí no te pares, sigue hasta Puebla, pasarás por unos túneles excavados en la piedra de la montaña junto al río, es de lo más alucinante que tenemos por Castellón.

Stingray

ya tengo la ruta hecha, me la pasó Chaus-11, vive en Teruel capital y tiene bastante dominado Montanejos,


Gracias.

car-lose
12-29-2007, 05:53 PM
también me ha pasado todo eso (gasolina, casco, ...) pero no el mismo día.

Buen paseo.

A mi me pasa igual, miro el camino bueno y el "entretenido" por si me apetece, ...y siempre me voy por el largo (y me pierdo además)

trisónico
12-29-2007, 07:57 PM
Qué bien os lo pasáis los jóvenes.

Xim0
12-29-2007, 10:22 PM
Muy entretenido tu relato. Buena carga de suspense.

Conociéndome, hubiera repostado en Onda, "lo que va delante, va delante". Sorpresitas y desafíos de este tipo, ninguno.

Celebro que todo hubiese salido bien.

:P

hijarano
12-30-2007, 04:46 PM
Qué bien os lo pasáis los jóvenes.

ha dicho el abuelo cebolleta =)) =)) =)) :P

Zapatiya46
01-02-2008, 05:58 PM
Que historieta mas buena, me ha recordado a mi primera ruta con mi tiger, yo tambien soy de los que tienen esperanza en que siempre habrá una gasolinera mas adelante, al final termina siendo emocionante la intriga de si hay o no hay. Ah y lo del carajillo en llamas muy bueno.

PULPI
01-04-2008, 07:04 PM
Creo k eso de la gasolina, nos ha pasao a más de uno....Y EL SUBIDÓN K TE DA CUANDO VES K LA MOTO SE HA PARAO, VA CON LA INERCIA, TU AGARRANDO EL EMBRAGUE AY AL FINAL DE LA CARRETERA, LAS LUCES DE LA GASOLINERA ABIERTA... es la leche

Mencey
01-07-2008, 09:52 PM
=)) me ha recordado una historieta con esto de la gasolina, que haber si la escribo, muy buen relato si señor

MANRI
01-10-2008, 11:02 AM
¿ Hay que esperar a los 50 para tener tanto valor? ( ¿Me faltan 7 años todavía de "cobarde-quejica" :|( ?

Stingray
01-10-2008, 01:03 PM
¿ Hay que esperar a los 50 para tener tanto valor? ( ¿Me faltan 7 años todavía de "cobarde-quejica" :|( ?

¿Valor? estaba acojonadillo con lo de empujar la moto desde no se donde hasta no se donde.

=)) =)) =)) =))

MANRI
01-17-2008, 09:45 AM
Lo tuyo aparte de VALOR se llama DETERMINACIÖN.