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: Arranque en frio Speed


javivi
12-27-2007, 07:42 PM
Hola a todos!,


Os cuento mi duda, tengo una speed triple 2006, y la verdad es que es un ujo de moto, es de segundamano y por desgracia no la cojo todo lo que me gustaria.

Lo que noto es que con los frios (veremos en verano), cuando pasan un par de días sin arrancarla no arranca a la primera, necesito apretar el arranque dos veces para que arranque. Eso si una vez que arranca, la paro y la vuelvo a arrancar y la primera.

No se si me he explicado bien, pero ¿Alguno con una speed me puede comentar algo?, un compañero de trabajo tenía una y me comento que a el tambien le pasaba. No se si es normal o no, ya que mi anterior moto arrancaba a la primera despues hasta un mes sin usar, aunque era un motor más pequeño.


PD: Está en garantía y puedo llevarla a la casa, pero como he comentado cuando llege al conce arrancará a la primera.



Muchas gracias de antemano a todos....

talivan
12-27-2007, 08:29 PM
ummmmm, la verdad es que deberia arrancar a la primera de no ser que toques poco tiempo el boton de arranque, en general cuando lleva un tiempo parada suele costar algo mas de tiempo por el tema de evaporacion de combustible pero si en condiciones normales tarda, supongamos que 2 seg. en arrancar, y cuando lleva tiempo parada, que tarde 4 seg., esto aprox. a ver si vas a estar con el reloj, si no es asi me huele a algun error de fallo que algun componente le manda a la centralita.

javivi
12-27-2007, 09:15 PM
Una vez que ha arrancado la primera vez, cuando la apago y la vuelvo a encender arranca al instante ni dos 2 seg. tan siquiera, pero cuando la dejo parada más de dos días hay que darle o una vez larga al encendido (no suelo hacerlo) o dos veces cortas de quizá 3 seg aprox.

trisónico
12-27-2007, 09:36 PM
Es lo normal en esta bicha. Un poco dura.

hijarano
12-27-2007, 09:59 PM
pues a mi me pasaba como lo explica Talivan

Topopaco
12-27-2007, 11:44 PM
A mi tambien me pasa en la Sprint ST, en frio y la primera vez suele tardar un poquito mas, aun usándola a diario como yo.

talivan
12-28-2007, 09:08 AM
pues ni mi daytona que tiene ya 7 años ni la speed 1050 2007 de mi hermano jamas an dado ese tipo de "problemillas", vamos que es tocar el boton y arrancar sin titubeos.

trisónico
12-28-2007, 10:22 AM
pues ni mi daytona que tiene ya 7 años ni la speed 1050 2007 de mi hermano jamas an dado ese tipo de "problemillas", vamos que es tocar el boton y arrancar sin titubeos.Será q sabes ponerlas calientes.

PULPI
12-28-2007, 10:39 AM
pues mi "JANNIS" 3/4 de lo mismo, cuando lleva más de una semana parada, el único truco, es dejar k haga el autotest completo, agarrar el embrague y aguantar unos 2-3 segundos el botón de encendido, arranca sin mayores problemas, si esta caliente o de un par de horas, sólo con presionar el botoen de encendido arranca, (es decir tarda unos 0.5 segundos en arrancar. PERO VAMOS K ÉSTO LES PASA A TODAS LAS MOTOS Y COCHES CUANDO LLEVAN DÍAS SIN MOVERSE, y más con el frio...

javivi
12-28-2007, 01:51 PM
No creo que le pase a todos los coches y motos, a mi coche en cuestión arranca a la primera aunque lleve parado una semana, es un diesel y con bateria y calentadores ok. debe de arrancar a la primera. En la moto no es cuestión de una semana sino basta con un par de días y tienes que estar entre 3 y 4 seg. dandole o dos veces 2 seg. aprox. Yo creo que 4 seg. es bastante ¿No?..........

Recuerdo mi cr 250 con arranque a patada, el día que no queira arrancar no había vueltecita, ella era la que decidia cuando salir.

in_flames
12-28-2007, 04:24 PM
cuando están frias tardan más en arrancar que por ejemplo...,no se,....una japo. :mrgreen:

PULPI
12-28-2007, 05:21 PM
Donde yo vivo, hace frio de cojones, zona donde sule nevar. Y cuando dejo un vehiculo fura del garaje, al día siguiente le cuesta arrancar, ya sea diesel, gasolina o Nitrometano (más k nada porque cuando vas a abrir la puerta y hay 2 dedos de hielo en la cerradura.. pues te haces una idea del frio k paso por la noche...)

Lolo
12-28-2007, 06:00 PM
El problema es q antes tenias una honda. . . . .fijo . . . . estas mal acostumbrao. Un colega arranco a la primera una cbf 600 sin recargar bateria ni nada despues de 5 meses parada. Pero mi RF necesitaba mucho cariño para arrancarla. Cada moto tiene su truco. Un pelin de gas como si aumentara 500 rpm al arrancar hacia milagros en los dias mas frios.

javivi
12-28-2007, 07:48 PM
Mi anterior moto era una cbr 600 f, y la verdad es que me mal acostumbro a muchas cosas (el arranque era impecable en cualquier epoca del año), pero la speed sabe muy bien como hacer para que olvide de mi anterior niña. Sólo hace falta darle un poquito de gas y ojuuuuuu...

in_flames
12-30-2007, 05:13 PM
si es que os comprais cada cosa... :atope:

javivi
12-31-2007, 05:16 PM
Ni que lo digas.

javivi
01-01-2008, 05:58 PM
Resulta que al final el tema era de bateria, de cojerla tampoco estaba en el minimo, he cargado la bateria con un aparato de esos que la recargan lentamenta, y la sorpresa es que la moto parece otra. Ahora arranca perfectamente a instante tras estar parada dos días, me voy a hacer con un aparato de esos para la epoca de invierno, puede ahorrarte unos euros a la larga.


Cuando llega el invierno la baterias se van que da gusto

PULPI
01-01-2008, 06:35 PM
Te puedo asegurar k son unos ¤ muy bien invertidos, "el cargador" k yo tengo, lo compré por allí los años 1988.....(dios cómo pasa el tiempo), era por que entonces tenía un SEAT 124 1.8 FU y al cabrón se fundia las baterias y el "caldo" k era gusto. Desde entonces está conmigo y no cuento las de baterias k ha cargado.... (dinero más k justificado) si te sirve, compratelo de la marca FERVE, son los mejores (el mio es de ésta marca y ya te digo k tiene 19 añitos de uso (light, pero de uso particular)

talivan
01-01-2008, 07:53 PM
Resulta que al final el tema era de bateria, de cojerla tampoco estaba en el minimo, he cargado la bateria con un aparato de esos que la recargan lentamenta, y la sorpresa es que la moto parece otra. Ahora arranca perfectamente a instante tras estar parada dos días, me voy a hacer con un aparato de esos para la epoca de invierno, puede ahorrarte unos euros a la larga.


Cuando llega el invierno la baterias se van que da gusto

yo te recomendaria mucho antes que instales un cortacorrientes a la bateria, asi cuando la moto este parada unas semanas podras evitar que la bateria se descargue y encima un cortacorrientes vale muchisimo menos que un cargador en total el cortacorrientes que yo tengo instalado en mi daytona costo 8¤ y un buen cargador vale del orden de 60 ¤ para arriva.

astor
01-02-2008, 09:50 AM
La arranque el Domingo para dar un pirulillo y quitarla en polvo y despues de 20 dias sin tocarla.... a la primera en 0.5 segundos !!! Estoy empezando a dudar si me vendieron una japo !!!!

Vsssss

Tarantulo
01-02-2008, 12:08 PM
El problema es q antes tenias una honda. . . . .fijo . . . . estas mal acostumbrao. Un colega arranco a la primera una cbf 600 sin recargar bateria ni nada despues de 5 meses parada.

Te gano :mrgreen:. Vespa Iris 200, 9 meses guardada dentro de un cuarto, en el patio de una casa de pueblo de la meseta Zamorana. De principios de agosto a Semana Santa del año siguiente. Invierno de heladas constantes y muchas horas bajo cero. Moho por todo el exterior del motor de los restos de aceite quemado. Poner la llave, abrir el grifo de gasofa, starter, zarandear un poco la moto para mover la gasolina y patada. Sólo una y...pop,pop,pop,pop...Unos minutos a ralentí para que se calentara algo y a correr. Una máquina con tecnología de los años 50 :o .

Con la triumph también tengo que apretar dos veces embrague para arrancarla tras más de una semana parada en tiempo frío. Es por la bajada de tensión de la batería. Con ella a tope de carga no pasa.

Saludos.

greño
01-03-2008, 09:39 AM
tambien tengo s3 del 2006 e intentaba arrancarla como todas las anteriores:
un poco de gas y boton, tardaba como dices tu y tenia que darle barias veces al boton, al final despues de mosqueos y pruebas, arranca bastante bien, SIN TOCAR NADA EL GAS, boton, y arranca en menos de 2 seg en frio o caliente -:| seran cosas de inyeccion-programación