Log in

: Acoplamientos para los tubos de gasolina


Alcadan
06-14-2004, 12:35 PM
Si, esos racores de acoplamiento rápido que llevais en vuestra moto para unir los tubos de la gasolina al depósito.
Esos acoplamientos son de plástico. a mi se me rompio uno, y de mi casa al taller pasaron por mi pierna, calcetin y zapatilla, unso 10l de gasolina. Me lo cambiaron el garantia en el acto y me volvi con la moto a casita.
Ahora acabo de ver que es un problema muy frecuente en las Triumph de inyeccion y debido a varis accidentes que ha habido en los USA con incendio de la moto, han decido hacer una llamada a todas las motos alli vendidas en los últimos 5 años para calbiarlos por unso metálicos.
Alguien sabe si en España han hecho algo parecido?

Os adjuto el documento

Triumph Motorcycles (America) Ltd.
Models: Triumph Daytona 955 Years: 1997-2004
Triumph Daytona T595 Years: 1997-2004
Triumph Speed Triple Years: 1997-2004
Triumph Speed Four Years: 2002-2004
Triumph Sprint RS Years: 2000-2004
Triumph Sprint ST Years: 1999-2004
Triumph Tiger Years: 1999-2004
Triumph TT600 Years: 2000-2003
Triumph Daytona 600 Year: 2004
Number Potentially Involved: 18,998
Dates of Manufacture: June 1996 – September 2003
Defect: On certain motorcycles, the fuel connector linking each of the feed and return fuel hoses to the fuel pump mounting plate may fracture following in-service handling. Fuel could escape from the fractured body of the connector onto the engine or side of the bike. Fuel leakage in the presence of an ignition source could result in a fire.
Remedy: Dealers will replace the connector. The manufacturer has reported that owner notification is expected to begin during May 2004. Owners may contact Triumph at 1-678-854-2010.


[NHTSA Recall No. 04V156]


:roll: :roll: :roll: :roll:
Alcadan

xoxe
06-14-2004, 12:45 PM
Estupenda informacion Alcadan, y si aquí no fuera así, deberíamos ver la posibilidad de ello.

Saludos.

kike
06-14-2004, 02:33 PM
En una Web alemana venden las conexiones de metal para reemplazar a las de plástico por unos 80 euros. El diseño de las conexiones de Triumph es muy malo, y se rompen con frecuencia.

Mickey
06-14-2004, 04:52 PM
Si las cambian gratis, mejor :lol: 8)

MCP
06-14-2004, 07:38 PM
Sí, yo tambien tengo un mal recuerdo por ese tema en concreto :evil:

¿No se venden los metálicos en España? ¿Esa web alemana esta puesta en el foro? ¿Cual es? más que nada para tenerla en la agenda :wink:

Ta lueguínnn

Topopaco
06-14-2004, 09:01 PM
Para los que no entendemos muy bien el ingles, algun alma caritativa que traduzca todo lo de arriba. :cry:

Muchas gracias, y si lo pueden cambiar gratis mucho mejor, por supuesto. :wink:

Alcadan
06-15-2004, 07:50 AM
Es para Todas las motos fabricadas, de los modelos citados, entre Junio del 1996 a Septiembre de 2003.
Defecto: En ciertas motocicletas la union del conector de alimentacion y de retorno de la gasolina al soporte de montaje de la bomba puede romperse. La gasolina podria escapar del cuerpo fracturado del conector hacia el motor o el lateral de la moto. figas de gasolina en presencia de una fuente de calor podrian producir fuego.

Solucion: cocesionarios deben reemplazar los conectores. El fabricante ha reportado que una notificacion a los propietarios sea comenzada a enviar en Mayo del 2004. Los propietarios pueden contactar a Triumph en el 1-678-854-2010.

Es una traduccion " a mi aire" y el tlf. de contacto es en USA. Esto solo obliga a cambira los conectores a las motos vendidas en USA, no en el resto del mundo.
Pero supongo que, ya que es un defecto reconocido la propia Triumph, por verguenza torera, deberia cambiar los de todas las motos.
Los acoplamientos son fabircados por una empresa de este tipo de materiales que se llama Colder Products.
Fabrica estos, y otros metálicos de mas calidad. Esos son los que vende por ahí en algunas web.
Ayer cuando estuve viendo el tema encontre mas informacion. Hay sitios donde venden los buenos, como por ejemplo
http://www.rideteamtriumph.com/sprint_rs.htm

Pero la gracia es que debido a que es un fallo reconocido, tambien los cambien gratuitamente en España
Alcadan

Neott
06-15-2004, 05:03 PM
Habría que escribir una carta a Proeuropa, para que nos llamasen para cambiarlos.

Topopaco
06-15-2004, 08:35 PM
Muchas gracias Alcadan, como bien dices se le deberia enviar una carta a Proeuropa y comentarle el tema, puesto que esto incluye a las motos fabricadas desde Junio de 1996 hasta Septiembre de 2003, y no creo que sean defectuosos solo los de EEUU, sino todos los que montaron en todas y cada una de las motos que salieron en esas fechas, pero seguramente los americanos tienen mas narices para reclamar sus derechos, y ante un fallo reconocido por el fabricante pienso que deverian de responder satisfactoriamente y cambiarlos tambien en Europa.

elrisco
06-15-2004, 11:24 PM
CREO, QUE SI LES LLEGAN LAS QUEJAS AL IMPORTADOR ES POSIBLE

QUE LOS MANDEN A CAMBIAR,

alf955
06-16-2004, 11:15 AM
¿Donde hay que firmar?

Relacionado con el tema este os voy a comentar el problema que yo tuve y que hizo que mi niña se paseara en grua a los pocos meses (casi cuando estabamos en la fase de gateo).

En una revision , al montarme el deposito no pusieron bien las juntas de goma que llevan estas conexiones, primero me perdia gasolina :x y cuando me cambiaron estan juntas ,que se habían mordido al montarlas, parece ser que se habia metido aire en el circuito de gasolina y entonces, despues de un repostaje, la moto no arrancaba. Paseo en grua hasta mi casa (era domingo) y al dia siguiente la moto arrancaba.
Tambien otra vez que quitaron el deposito, la moto se me paro cuando iba en marcha. Esta vez tuve mas suerte y despues de varios intentos de arrancarla, la moto arranco .
Pues bien, despues de estar tres semanas sin moto, en la que estuvieron revisandola entera no encontraron NADA.
Aunque en el servicio Oficial ellos no lo reconocieron, el problema que causo esto fue el mal montaje de las conexiones estas del deposito, que provoco que se metiera aire en el circuito. Despues de tres años nunca mas he tenido problemas con esto. Por cierto, cuando te quedas sin gasolina , no se produce el problema descrito (comprabado).

P.D.: Este problema se lo reportaron a Inglatera y la aclaracion a este problema fue que se habia detectado que algunas veces con poca gasolina, la moto podría coger aire por la toma de la gasolina (cuando la moto se tumbada en las curvas) y provocar que la moto se parara (por esto yo deduje que habia sido provocado por esta conexion del deposito).

Perdonar por el ladrillo, pero es una cosa que tenía ganas de contar, porque, seguro que alguien tiene que haber tenido algun problema parecido.

V'sss y a disfrutar que es verano. :D

atm0013
06-29-2004, 01:06 PM
Me parece inaceptable que el importador de USA llame a las motos a cambiar esta pieza y el nuestro no? Pagamos mas caras las motos y recibimos un peor servicio?...y ademas con peligro para nuestro fisico...ya no es que pierda gasolina...esta gasolina puede provocar un incendio de la moto y en nosotros...no me parece un tema para tomarselo a la ligera...

a que espera Proeuropa para llamarnos a los propietarios de los citados modelos?

esta claro que no voy a volver a poner la pieza de plastico...se vuelve a romper (comprobado desgraciadamente por mi)...pero tendre que pedir esos racores metalicos por mi cuenta al extranjero y ademas ya veremos si me cobran por montarmelos y si esas piezas de no procedencia triumph (desgraciadamente) mantienen la garantia de la moto...

en fin...es una pena que haciendo lo dificil se falle en detalles simples y baratos (y peligrosos)

xoxe
06-29-2004, 06:19 PM
Creo que la respuesta es simple… en los USA prosperan demandas que en Europa y en especial en España, serían motivo de risas. Ya pasó algo parecido en USA en los años 70 con una marca de coches cuyo fabricante debió de hacer frente a millonarias demandas. De hecho en una película hacen una parodia de este hecho cuando un coche se da un pequeño golpe y explota. la película es Hot Shot.
Creo que lo ideal sería una petición formal a nivel europeo, pero me temo que el método y esfuerzo sea infructuoso por lo que seguramente deberán pedir una reparación a nivel individual.

pochy
06-29-2004, 09:44 PM
Creo q deberiamos hacer una carta a proeuropa o como se llame, indicandoles la carta de USA y los motivos x los cuales hacemos la reclamacion, incluso iendo a nuestros concesionarios y pidiendo su apoyo, que seguramente nos les den, ya que ellos tb joden esas puñeteras piezas.

Si estais de acuerdo yo podria ayudar algo, aunq como veis no escribo demasiado bien.


Un saludo

ricky
07-11-2004, 03:15 PM
Hay que solucionar este problema tan grave,parece mentira que TRIUMPH no se quiera dar cuenta en Europa del problema que pueden ocasionar estos malditos conectores,hay que hacer las cosas bien hechas y poner los metalicos y no los de plastico que se ronpen de mirarlos.

NOS LOS TIENEN QUE CAMBIAR A TODOS!