: Sonido speed master, como hacer para que suene bién.
Hola amigos, tengo una speed master nueva de este años, y me gustaria saber como puedo hacer para que suene como Diós manda , ya que me gustan los sonidos gordos y la verdad le falta bastante.
He oido sobre los escapes algo , pero no lo tengo claro y no se como son si son feos , bonitos, o como los que lleva....ya se que todo es dificil pero escapes bonitos y sonido bonito seria cojonudo.
Un abrazo a todos, ya me comentareis algo.
Soy novato y no tengo ni idea de mecánica, lo digo por el lenguaje ...que sea facil y simple.
Saludos.
jaumet
12-25-2007, 01:51 PM
mirate este enlace de escapes para tu moto, el que mas me gusta es el original abierto de Triumph
http://www.triumphchepassione.com/scarichi-america-speedmaster-marmitta.htm
Diego
12-26-2007, 07:19 PM
polo, si propones una salida algun domingo por la mañana por la zona de Lugo...hay un miembro del comando galicia->sector lugo que tiene una speedmaster que suena de escandalo, seguro que el puede asesorarte acerca de este tema.
Mariano registrate hombre!!
En mi caso despues de mirar mucho y preguntar mas aún me decidí por los escapes abiertos de triumph, los hay largos como los que seguramente lleva tu moto y los hay cortos, estos ultimos le puse yo (por cambiar un poco la estetica) y estoy muy contento. 400 ¤ tienen la culpa.
Lo del sonido es cuestion de gustos, no suena a Harley por ponerte un ejemplo pero tampoco lo esperaba, tienen un sonido grave y ronco, es bastante agresivo pero a un nivel moderado, no se te tirán los vecinos encima. De vez en cuando pega algún peo que parece que ha explotado algo pero mola, todo el mundo que conozco a flipado con el sonido, parece una tontería pero ahora siento la moto de otra forma, antes ni siquiera oía el motor.
Ah! y que no te engañen cobrandote por el montaje, yo no tengo ni idea de mecanica y los monté en un cuarto de hora escaso, cada tubo lleva una brida de union y un tornillo allen, nada mas fácil.
Una foto para que veas como queda.
http://img145.imageshack.us/img145/8236/irismoto011zm4.jpg
jaumet
12-26-2007, 10:10 PM
Coño Indy que guapa tienes la moto :)~ :)~
Gracias Jaumet!
Esa foto es de hace unos meses... y no me estoy quietecito...
Ahora tiene espejos negro mate rectangulares, suspensión mas baja y asiento individual (ahora le estoy dando vueltas a cambiarle el faro por uno mas pequeño en color negro), a ver si un día de estos le hago unas fotos y las cuelgo.
camarrocha
12-27-2007, 06:13 AM
Indy, que bonita la tienes que estar dejando.... :)
Fotitos... :)~
Yo igual que Indy estuve mirando y leyendo mucho sobre el tema, de todo lo que vi lo que más me gusto fueron los abiertos de Triumph, aunque todavía no los tengo puestos justamente el modelo de tubos que me gustan es la que lleva mi America pero que en abierto tan solo esta la versión corta. O|
, y además no he oido en vivo el sonido (no contemos los videos que andan por la red del colega acelerando con la moto en parado), tal vez el día que me encuentre a alguien en carretera y tire detrás de él embobado sea la prueba definitiva o el amigo Indy nos cuelgue un video... -:|
:mrgreen:
camarrocha
12-28-2007, 06:44 AM
Por cierto, mira lo que he encontrado...
http://www.youtube.com/watch?v=6Z_4k_ZNJao
Suena bien??!! :atope:
Lastima que no se disponga de los escapes abiertos largos... :cry:
PULPI
12-28-2007, 10:47 AM
directamente te recomiendo los abiertos de Triumph, cuestan más o menos lo mismo k los "aftermarker"(empresas del sector) y realmente el sonido está en la franja de la legalidad sin llegar a ser escandalosos, sino más bien "musicales" y más llenos, si la moto es de las nuevas (injectada), también te recomiendo k la reprogrames a escape abierto, tardán 10 minutos en hacerlo en el concesionario y no te deberían de cobrar por ello), notarás k la moto va más alegre y responde mejor al puño del gas, más lineal y directa...(por supuesto si luego le cambias el filtro de aitre y le pones un K&N o un EBC, pues más mejor... con todo aparte del sonido más bonito, ganárás "algunos CaVallitos estrás sin dañar la mecánica
in_flames
12-28-2007, 04:47 PM
polo, si propones una salida algun domingo por la mañana por la zona de Lugo...hay un miembro del comando galicia->sector lugo que tiene una speedmaster que suena de escandalo, seguro que el puede asesorarte acerca de este tema.
Mariano registrate hombre!!
Los escapes de Mariano son los orginales abiertos cortos, como los que tiene Indy en su moto. Y sí, suena de escándalo.
P.D: Soy el socio nº 2 de la plataforma: "Mariano registrate, hombre!!"
carlosgeo
12-28-2007, 11:20 PM
Pulpi veo q entiendes un poco bastante del tema (en tu línea). Sabrías si para la Legend se le podria acoplar algunos q puedan sacar un sonido similar? Si alguno del foro tiene idea d esto q m informe por favor. Quiero escuchar un ronroneo grave al circular con ella. Merci
Camarrocha, el sonido del video que cuelgas es bastante similar al de mi moto, pero el mio es mas grave y menos metalico, quizas es problema de la gravacion que se satura y suena mas agudo. En resumen, que si te ha gustado el del video fliparas con el de los escapes abiertos de Triumph.
A ver si me escapo con mi hermano a dar una vuelta y hago unas fotos y un video para colgarlos.
Pulpi, lo del filtro de aire que dices, te refieres a todo el filtro incluyendo la carcasa o solo el filtro interior sin modificar nada mas?? Es que la carcasa cromada perforada de origen me gusta mucho y no quiero cambiarla... imaginate, tengo colegas que les ha gustado tanto que han pillado la idea para perforar embellecedores de los escapes de sus Harleys, y quedan de puta madre.
Donkey
12-29-2007, 10:31 AM
Carlos, de la época los concesionarios Triumph te pueden conseguir los abiertos de Tbird Sport, pero eran un poco más largos, a mi me gustan más recortados. Para Tbird normal también había unos, pero ya no mantienes la forma. Por orientarte echa un vistazo aquí http://www.greatbaymotorcycles.com/catalog/catalog2.asp?id=Thunderbird
El sonido que consigues es similar a este, de noche de difuntos: http://youtube.com/watch?v=ZWnL55UAJ0g
Luego tienes la posibilidad de adaptarle cualquier escape abierto, a saber:
http://www.louis.de/_10ad804f991909e837cd1ffbd99829a458/?topic=list
El único problema puedes encontrártelo a la hora de anclar el escape, porque tendrás que hacerte una pieza que lo una al chasis. Por lo demás es aflojar dos tornillos y enriquecer un poquito la mezcla. Ya que te pones le quitas la caja de filtro y le montas tres cónicos...
carlosgeo
12-29-2007, 01:46 PM
Donk, gracias por la orientación. Tengo q acercarme a Motocenter a ver q m pueden aconsejar respecto a los de TBird. M encantaría q la Legend sacara un sonido mas ronco y menos nacked sería la polla. El sonido del motor al ralentía es puro magnetismo con los tres pistones batiendo pero a la hora de circular la veo demasiado silenciosa y no es q m guste armar escandalo pero quiero sentir la respiración de ese pedazo de motor. Si tengo dudas o necesito ayuda ten en cuenta q t llamare.
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