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: Tiger 1050 y ventilador


biTTer
12-21-2007, 07:27 AM
Bueno, como reciente poseedor de la blanca, me he dado cuenta de una pequeña circustancia que con mi anterior TT no pasaba.

En la TT, si estaba el ventilador en marcha y se quitaba el contacto, el ventilador seguia funcionando el tiempo necesario para refrigerar.

En la Tiger, si esta el ventilador en marcha y quito el contacto, el ventilador se para.

¿es ese su funcionamiento normal?¿deberia quedarse en marcha?¿no estara lo suficientemente caliente como para tener que dejar el ventilador funcionando?

En el taller no han sabido contestarme, a ver si algun poseedor de la Tiger o quien lo sepa me puede iluminar.

Muchisimas gracias.

talivan
12-21-2007, 11:13 AM
SI es su funcionamiento normal , en muchos modelos de coches y autos la instalacion electrica de alimentacion al electroventilador esta diseñada de esa manera y en otor modelos estaban como en tu anterior tt600 que ademas es como esta tambien en mi daytona, no le des mas vueltas y disfruta de tu gran maquina.

hijarano
12-21-2007, 12:27 PM
Es asi y punto, mi tiger funciona como tu ex tt y yo casi siempre espero a que se pare, pero en la 675 es apaga como tu Tiger 1050.

biTTer
12-21-2007, 01:09 PM
Oido cocina........

Muchas gracias por la aclaracion

talivan
12-21-2007, 02:02 PM
coño, que quise decir en muchos modelos de motos y autos, si esque...........................

longbow
12-21-2007, 03:02 PM
El que el ventilador siga funcionando al quitar el contacto solo es práctico si tambien funciona la bomba del agua, de lo contrario lo unico que enfriará es el agua del radiador, pero no el motor.

ROSCACHAPA
12-21-2007, 04:57 PM
El que el ventilador siga funcionando al quitar el contacto solo es práctico si tambien funciona la bomba del agua, de lo contrario lo unico que enfriará es el agua del radiador, pero no el motor.

Creo que aunque no funcione la bomba, se genera una circulación de agua en el circuito, debido a la diferencia de temperatua de esta entre el radiador y el bloque.


Saludos

talivan
12-21-2007, 05:39 PM
El que el ventilador siga funcionando al quitar el contacto solo es práctico si tambien funciona la bomba del agua, de lo contrario lo unico que enfriará es el agua del radiador, pero no el motor.

Creo que aunque no funcione la bomba, se genera una circulación de agua en el circuito, debido a la diferencia de temperatua de esta entre el radiador y el bloque.


Saludos

en efecto roscachapa y no es que lo creas, es que es asi, de hecho hay algunos ciclomotores refrigerados por liquido que basan su funcionamiento precisamente en esa tecnica.

ROSCACHAPA
12-21-2007, 05:42 PM
El que el ventilador siga funcionando al quitar el contacto solo es práctico si tambien funciona la bomba del agua, de lo contrario lo unico que enfriará es el agua del radiador, pero no el motor.

Creo que aunque no funcione la bomba, se genera una circulación de agua en el circuito, debido a la diferencia de temperatua de esta entre el radiador y el bloque.


Saludos

en efecto roscachapa y no es que lo creas, es que es asi, de hecho hay algunos ciclomotores refrigerados por liquido que basan su funcionamiento precisamente en esa tecnica.

Entonces si se queda el ventilador funcionando baja de temperatura más rápido.

Saludos

trisónico
12-21-2007, 05:50 PM
Esa es la refrigeración por efecto termosifón.

talivan
12-21-2007, 06:27 PM
en efecto roscachapa, en efecto trisonico que veo que te gustan mucho las palabrejas

sach
12-22-2007, 06:54 PM
A mi es algo que nunca me ha gustado, el que se apagara el ventilador cuando quitas la llave. Por otra parte tiene su logica. Si se queda el termocontacto en corto, se descargaria la bateria.

V´sss...