Xim0
12-19-2007, 10:03 PM
Publicado en Foro "Scooter@s y moter@s" por -Bob, Moderata del Rincón del clásico- : Sab Ene 20, 2007 10:16 pm
Clásicas de hoy: La Triumph Bonneville
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Una de las motos míticas por excelencia que ha sobrevivido al paso del tiempo es la Triumph Bonneville.
http://img70.imageshack.us/img70/6171/triumph19021kc5.jpg
Triumph es la marca británica más antigua aún viva. Comenzó produciendo motocicletas en 1902 con la “Nº1” , básicamente una moto con chasis de bicicleta y un motor de 2,25 cv.
Durante las dos guerras mundiales fue proveedor del ejército, y en 1940 su planta de Coventry fue devastada por las bombas alemanas, la producción se trasladó temporalmente a Warwick, resurgiendo en 1942 con una nueva planta en Meriden.
Ya en 1937 sus modelos T100 Speed Twin bicilíndricos y las Tiger monocilíndricas habían resultado tremendamente exitosas, siendo la primera de ellas especialmente alabada por crítica y usuarios por su moderna concepción, su fiabilidad y sus fantásticas prestaciones para la época, 150 km/h.
http://img81.imageshack.us/img81/1659/193720triumph20speed20tfk1.jpg
Triumph Speed Twin 1937
http://img155.imageshack.us/img155/2968/afcd2gy3.jpg
Triumph Tiger 80 1937
La historia de la Bonneville se inicia en 1959, cuando nace la T120 de 650 c.c. fruto de un precipitado diseño basado en la T110 Tiger pero con doble carburador y mejores prestaciones, que se incluyó rápidamente en el catálogo de la marca de 1959.
http://img155.imageshack.us/img155/528/triumphtigert11058so8.jpg
Tiger T110 1958
http://img521.imageshack.us/img521/5583/bonniet12019591024rz7.jpg
Bonneville T120 1959
Dado que la T120 tuvo un éxito inmediato en el mercado americano, con una gran demanda, tomó el nombre de “Bonneville”, conmemorando así los récords de velocidad de Johnny Allen en las lagunas saladas de Bonneville.
http://img521.imageshack.us/img521/162/johnyallenrecord13qp1.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/6373/johnyallenrecord20jb6.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/2016/pics0100030lkm3.jpg
El modelo tuvo varias modificaciones los siguientes años, tanto en el motor, el cambio y el chasis, y a finales de los sesenta subió de cilindrada, primero a 725 cc y luego a 744 cc con la T140 de 1975
http://img155.imageshack.us/img155/6291/t14019755tsnb2.jpg
T140 1975
La década de los ’70 fue desastrosa para la firma, con una cada vez mayor competencia de las nuevas multicilíndricas japonesas a precios cada vez mas asequibles, y los problemas laborales y de gestión del grupo BSA, que acumulaba grandes pérdidas, y desde 1973 el consorcio Norton-Villiers-Triumph, llevaron a la fábrica de Meridien a cerrar definitivamente en 1983.
Sin embargo la “Bonnie” se resistía a morir, y de la mano del magnate John Bloor, el fabricante de repuestos Racing Spares obtuvo la licencia para producir la T140, entre 1985 y 1988.
En 1990 renacía Triumph con una nueva factoría, pero no fue hasta el año 2000 cuando se propuso rescatar de las cenizas la Bonneville, pero partiendo de cero. Habiendo sido tantas las versiones de la Bonnie desde sus orígenes, se tuvo que decidir cual de ellas encarnaba mejor el espíritu del modelo, decidiéndose por la T120 de finales de los ’60, uno de los de mayor éxito.
http://img155.imageshack.us/img155/2360/triumphbonneville196725qq0.jpg
T120 1967
El motor se diseñó para que fuera lo mas parecido posible al original, pero mucho mejor equilibrado para disminuir el clásico cabeceo de la Bonnie que hacía oscilar la suspensión delantera, la cilindrada aumentada a 800cc. y escapes del tipo "escupe-guisantes".
http://img155.imageshack.us/img155/5736/bon0803g3mgkv8.jpg
La nueva T120 ha dado lugar a nuevos modelos como la Bonneville América y la Speedmaster.
http://img81.imageshack.us/img81/6935/1bonnevilleamerica4pgzg0.jpg
América
http://img81.imageshack.us/img81/2122/04speedmaster02lrg7lzip9.jpg
Speedmaster
La Bonneville sigue viva en los catálogos de Triumph, la leyenda continúa.....
http://img512.imageshack.us/img512/19/dsc01167rp0.jpg
Shot with DSC-P200 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DSC-P200&make=SONY) at 2007-11-04
Bonneville T100 (inyección) mi "DESITJADA o, DESEADA".
Clásicas de hoy: La Triumph Bonneville
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Una de las motos míticas por excelencia que ha sobrevivido al paso del tiempo es la Triumph Bonneville.
http://img70.imageshack.us/img70/6171/triumph19021kc5.jpg
Triumph es la marca británica más antigua aún viva. Comenzó produciendo motocicletas en 1902 con la “Nº1” , básicamente una moto con chasis de bicicleta y un motor de 2,25 cv.
Durante las dos guerras mundiales fue proveedor del ejército, y en 1940 su planta de Coventry fue devastada por las bombas alemanas, la producción se trasladó temporalmente a Warwick, resurgiendo en 1942 con una nueva planta en Meriden.
Ya en 1937 sus modelos T100 Speed Twin bicilíndricos y las Tiger monocilíndricas habían resultado tremendamente exitosas, siendo la primera de ellas especialmente alabada por crítica y usuarios por su moderna concepción, su fiabilidad y sus fantásticas prestaciones para la época, 150 km/h.
http://img81.imageshack.us/img81/1659/193720triumph20speed20tfk1.jpg
Triumph Speed Twin 1937
http://img155.imageshack.us/img155/2968/afcd2gy3.jpg
Triumph Tiger 80 1937
La historia de la Bonneville se inicia en 1959, cuando nace la T120 de 650 c.c. fruto de un precipitado diseño basado en la T110 Tiger pero con doble carburador y mejores prestaciones, que se incluyó rápidamente en el catálogo de la marca de 1959.
http://img155.imageshack.us/img155/528/triumphtigert11058so8.jpg
Tiger T110 1958
http://img521.imageshack.us/img521/5583/bonniet12019591024rz7.jpg
Bonneville T120 1959
Dado que la T120 tuvo un éxito inmediato en el mercado americano, con una gran demanda, tomó el nombre de “Bonneville”, conmemorando así los récords de velocidad de Johnny Allen en las lagunas saladas de Bonneville.
http://img521.imageshack.us/img521/162/johnyallenrecord13qp1.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/6373/johnyallenrecord20jb6.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/2016/pics0100030lkm3.jpg
El modelo tuvo varias modificaciones los siguientes años, tanto en el motor, el cambio y el chasis, y a finales de los sesenta subió de cilindrada, primero a 725 cc y luego a 744 cc con la T140 de 1975
http://img155.imageshack.us/img155/6291/t14019755tsnb2.jpg
T140 1975
La década de los ’70 fue desastrosa para la firma, con una cada vez mayor competencia de las nuevas multicilíndricas japonesas a precios cada vez mas asequibles, y los problemas laborales y de gestión del grupo BSA, que acumulaba grandes pérdidas, y desde 1973 el consorcio Norton-Villiers-Triumph, llevaron a la fábrica de Meridien a cerrar definitivamente en 1983.
Sin embargo la “Bonnie” se resistía a morir, y de la mano del magnate John Bloor, el fabricante de repuestos Racing Spares obtuvo la licencia para producir la T140, entre 1985 y 1988.
En 1990 renacía Triumph con una nueva factoría, pero no fue hasta el año 2000 cuando se propuso rescatar de las cenizas la Bonneville, pero partiendo de cero. Habiendo sido tantas las versiones de la Bonnie desde sus orígenes, se tuvo que decidir cual de ellas encarnaba mejor el espíritu del modelo, decidiéndose por la T120 de finales de los ’60, uno de los de mayor éxito.
http://img155.imageshack.us/img155/2360/triumphbonneville196725qq0.jpg
T120 1967
El motor se diseñó para que fuera lo mas parecido posible al original, pero mucho mejor equilibrado para disminuir el clásico cabeceo de la Bonnie que hacía oscilar la suspensión delantera, la cilindrada aumentada a 800cc. y escapes del tipo "escupe-guisantes".
http://img155.imageshack.us/img155/5736/bon0803g3mgkv8.jpg
La nueva T120 ha dado lugar a nuevos modelos como la Bonneville América y la Speedmaster.
http://img81.imageshack.us/img81/6935/1bonnevilleamerica4pgzg0.jpg
América
http://img81.imageshack.us/img81/2122/04speedmaster02lrg7lzip9.jpg
Speedmaster
La Bonneville sigue viva en los catálogos de Triumph, la leyenda continúa.....
http://img512.imageshack.us/img512/19/dsc01167rp0.jpg
Shot with DSC-P200 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DSC-P200&make=SONY) at 2007-11-04
Bonneville T100 (inyección) mi "DESITJADA o, DESEADA".