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: ¿La tiger da tirones?


Alvarito
12-18-2007, 11:05 AM
Bueno he estado buscando información de la que me gustaría fuese mi próxima moto, la antigua Triumph Tiger (la nueva como que para mi ha perdido toda su personalidad)...y heleído de muchos usuarios qu etienen problemas de tirones a bajas revoluciones (entre 2000 y 3000). Algunos dices que no es el modelo Tiger sino todas las Triumph que incorporan este motor. Al parecer es un "mal" endémico de este motor fruto de su poco refinada inyección...

Me gustarí asaber si pasa en TODAS las unidades que llevan motor a inyección o si existen modelos de años que tienen en menor grado este problema. También si sería más recomendable buscar el modelo a carburación (desconozco de qu eaño es) eigualmente qué otros "males" suele tener el modelo...tales como el claqueteo del radiador. es que he leído que ¿se le aflojan los tornillos?...A ver si poco a poco va a ir cayendo mi gozo en un pozo con lo enamorado que me tenía :(

meccanica75
12-18-2007, 11:56 AM
A todo eso añado como van de consumo de aceite con los km., que autonomía tienen, ya que yo tambien ando interesado y no se nada de ella, a excepción de que es bella, claro. :roll:

juanjosetiger
12-18-2007, 12:35 PM
A todo eso añado como van de consumo de aceite con los km., que autonomía tienen, ya que yo tambien ando interesado y no se nada de ella, a excepción de que es bella, claro. :roll: de autonomia en carretera de 350 a 400 segun le des . de aceite al cambiarselo un poco sobre los 500km osea nada. viene gastando sobre 6 litros en carretera y 8 en ciudad mas o menos. te puedo decir que salgo con varios que tienen la vstron 650 y hacemos los mismo km con el deposito lleno .ahora la tiger tira mucho mas en todo bajos y altos . la vstron es muy buena maquina tambien

domingo28
12-20-2007, 05:02 PM
Yo a la mia le hago 400 Km con un depósito (dandole al mango). Consumo de aceite:0. Tirones en baja nada de nada, el motor tricilindrico parece electrico a 2000 vueltas das gasen 6ª y sale sin quejarse.

talivan
12-20-2007, 05:39 PM
lo de los tirones creo que es muy exagerado tal y como lo estas entendiendo personalmente Alvarito, todos lo motores con alimentacion por inyeccion electronica suelen dar pequeños tironcillos unicamente cuando abres y cortas gases, esto es fruto del propio funcionamiento de la inyeccion que hace que cuando cortes gases la alimentacion sea completamente nula y de ahi su menor gasto frente a motores con carburadores pues estos ultimos a diferencia de la inyeccion al cortar gas siempre entra gasolina al motor y de ahi sus mallores consumos, espero que me halla explicado bien para que puedas entenderlo y no alarmarte por algo tan insigfnificante, en cuanto a lo de los consumos de aceite yo tambien puedo decirte que mi moto tampoco consume nada de aceite, y cuando digo nada es nada, cosa que a mi personalmente no me gusta nada pero son asi estos motores, por lo demas decir que son buenisimos motores con una fiabilidad a toda prueba.

trisónico
12-20-2007, 05:49 PM
con una programación más gorda los eliminas

Humphrey
12-20-2007, 06:14 PM
La mía sí da tirones, pero como ya sé porque no me preocupa.

Un cuanto a consumo, considero que es muy contenido. En cuanto a que un depósito le dura lo mismo que a una V-Strom 650, me parece normal, para eso lleva 24 litros. Vamos, que la Suzuki chupa menos.

juanjosetiger
12-20-2007, 06:32 PM
La mía sí da tirones, pero como ya sé porque no me preocupa.

Un cuanto a consumo, considero que es muy contenido. En cuanto a que un depósito le dura lo mismo que a una V-Strom 650, me parece normal, para eso lleva 24 litros. Vamos, que la Suzuki chupa menos. si pero es de 650 y la mia 900 osea mas omenos lo mismo no :wink:

Tarantulo
12-20-2007, 06:40 PM
La mía (900i '99) reteniendo hace un amago cuando el motor pasa por las 2500 rpm más o menos. Más que un tirón es un punto en el que la retención es más fuerte. Luego "se suelta" y vuelve a retener de forma linear hasta casi el ralentí. Ni por arriba ni por abajo, sólo a ese régimen y sólo con el gas cerrado.

Por otro lado, coincido con trisónico en que me parece que van un poco secas a pocas rpm. Por ejemplo, a la mía no le gusta tirar de marchas largas por debajo de 3000. Sé que no es bueno para el motor, pero alguna vez en curvas muy cerradas es un poco molesto. Da la sensación de que el motor no trabaje tan "redondo".

¿Sabeis si se puede engordar la inyección en todos los modelos de tiger? La mía que es antigua, lleva la primera versión de SAGEM. En el concesionario creo que ponen "la que toca" y listos.

Gracias. Un saludo.

talivan
12-20-2007, 08:57 PM
no solo la tuya tarantulo montan inyeccion electronica de la marca francesa SAGEM, todas las triumph con alimentacion por inyeccion electronica desde el año 1997 asta el 2005 son inyecciones SAGEM, en el 2005 y con los motores 1050 a sido cuando se a empezado a montar inyecciones japonesas de la marca KEHIIN, tambien es verdad que van muy escasas pero no solo a pocas revoluciones como dices tu, si no en toda la gama de funcionamiento del motor a lo que efectivamente se puede solucionar reprogramando la inyeccion instalando programas mas deportivos y estudiados para escapes mas abiertos aunque hay que decir que la mejora no es abismal, simplemente mejora.

Deivi
12-20-2007, 09:01 PM
Yo a la mia le hago 400 Km con un depósito (dandole al mango). Consumo de aceite:0. Tirones en baja nada de nada, el motor tricilindrico parece electrico a 2000 vueltas das gasen 6ª y sale sin quejarse.

coincido en todo...yo estoy encantado con la mia

casas17
12-20-2007, 10:23 PM
La mía sí da tirones, pero como ya sé porque no me preocupa.

Un cuanto a consumo, considero que es muy contenido. En cuanto a que un depósito le dura lo mismo que a una V-Strom 650, me parece normal, para eso lleva 24 litros. Vamos, que la Suzuki chupa menos. si pero es de 650 y la mia 900 osea mas omenos lo mismo no :wink:

Yo tambien salgo con amigos que tienen la V-Stron y siento decir que comprobado que manteniendo ritmos normales 100-120km/h se dan la mano 50-60 céntimos de diferencia en llenado deposito unas veces ellos otras yo dependiendo de la forma de conducir. Pero estrujando las motos ritmos de 140-180 sus motos gastan mas, en cada llenado cuando salimos son unos 2¤ a mi favor.

Alvarito
12-21-2007, 08:41 AM
Agradezco todas vuestras aportaciones chicos. Imagino que todas mis dudas se disiparán el dí aqu eprube una y compruebe qué tal funciona eso de los inyectores porque aquí servidor sigue llevando una de esas bicilíndricas en V a carburación y realmente no sé como debería funcionar una inyección...

La cosa es que tengo compañeros con XT6602 (nuevo modelo, inyeccion) que al principio de tenerlar también le notaban algo "extraño" a sus motos...

Por otra parte he leído que la Tiger en verano con las calores puede llegar a parase (literalmente)... 8O

Es que es un bicho un poco imponente y parce normal informarse bien antes de aventurarse a comprarla (más cuando uno no ha tenido ningún problema con su vieja bicilíndrica).

Por lo demás estoy bastante decidido que es la moto que quiero :D

meneillos
12-21-2007, 09:53 AM
Hola Alvarito, te cuento mi experiencia con la Tiger 955i (año 2006). Al principio también me impresionó su tamaño, pero te puedo decir que en carretera es totalmente una delicia, se maneja muy bien, tiene un motor lleno en cualquier régimen, buena protección aerodinámica, super cómoda, etc...

En ciudad me cuesta un poco moverla en parado (mido 1,76)... pero poco a poco le voy pillando el tranquillo (me la compré este verano, así que sólo llevo 6 meses con ella)

Por ciudad me gasta unos 9 o 10 litros, no se en qué ciudad vives, pero aquí en Barcelona los atascos son "gordos" y a diario, supongo que con menos tráfico gaste un poco menos...

En carretera sobre unos 5,5 o 6 litros, autonomía de 350 o 400 km.

En verano es una moto calurosa y los ventiladores saltan muy rápido, pero en invierno se agradece ese calorcito, jeje.

Sobre lo de los tirones te puedo decir que la mía los daba y eran bastante molestos a baja velocidad, pero después de llevarla varias veces al concesionario y ajustarme centralita, sincro de vacuómetros, etc... apenas se notan. Vamos que no son molestos para nada en la condución.

Sobre el mantenimiento poco puedo decirte, pues apenas le he hecho unos 6.000 km, pero las revisiones son cada 10.000 km, mi moto apenas gasta aceite y el precio de las ruedas comparadas con una deportiva son bastante mas asequibles.

Si tienes alguna duda estaré encantado de darte mis impresiones.

V'ss

Alvarito
12-22-2007, 09:04 AM
Hola Alvarito, te cuento mi experiencia con la Tiger 955i (año 2006). Al principio también me impresionó su tamaño, pero te puedo decir que en carretera es totalmente una delicia, se maneja muy bien, tiene un motor lleno en cualquier régimen, buena protección aerodinámica, super cómoda, etc...

En ciudad me cuesta un poco moverla en parado (mido 1,76)... pero poco a poco le voy pillando el tranquillo (me la compré este verano, así que sólo llevo 6 meses con ella)

Por ciudad me gasta unos 9 o 10 litros, no se en qué ciudad vives, pero aquí en Barcelona los atascos son "gordos" y a diario, supongo que con menos tráfico gaste un poco menos...

En carretera sobre unos 5,5 o 6 litros, autonomía de 350 o 400 km.

En verano es una moto calurosa y los ventiladores saltan muy rápido, pero en invierno se agradece ese calorcito, jeje.

Sobre lo de los tirones te puedo decir que la mía los daba y eran bastante molestos a baja velocidad, pero después de llevarla varias veces al concesionario y ajustarme centralita, sincro de vacuómetros, etc... apenas se notan. Vamos que no son molestos para nada en la condución.

Sobre el mantenimiento poco puedo decirte, pues apenas le he hecho unos 6.000 km, pero las revisiones son cada 10.000 km, mi moto apenas gasta aceite y el precio de las ruedas comparadas con una deportiva son bastante mas asequibles.

Si tienes alguna duda estaré encantado de darte mis impresiones.

V'ss

Pués muchísimas gracias por tu mensaje meneillos, espero que tu nick no tenga que ver con eso de los tironcillos :mrgreen:

No debería ener problemas de atascos en mi pueblo de 2800 habitantes :mrgreen:

Sobretodo la quiero para rutear junto a mi esposa y hacernos algun viajecillo de vez en cuando.

A ver como van pasando los meses y me lanzo a la compra antes del verano...

meneillos
12-22-2007, 04:47 PM
Jeje... puedes estar tranquilo, lo de mi nick no tiene nada que ver con los tirones :mrgreen:

Si la quieres para rutear te puedo adelantar que es una gran moto, si la prueba, te la quedas. :D

Además, también es muy cómoda para el paquete y como lleva las maletas laterales, por capacidad de carga no será.

A ver si te animas y encuentras una buena candidata.

Suerte!

hijarano
12-23-2007, 12:58 PM
Hola Alvarito, te cuento mi experiencia con la Tiger 955i (año 2006). Al principio también me impresionó su tamaño, pero te puedo decir que en carretera es totalmente una delicia, se maneja muy bien, tiene un motor lleno en cualquier régimen, buena protección aerodinámica, super cómoda, etc...

En ciudad me cuesta un poco moverla en parado (mido 1,76)... pero poco a poco le voy pillando el tranquillo (me la compré este verano, así que sólo llevo 6 meses con ella)

Por ciudad me gasta unos 9 o 10 litros, no se en qué ciudad vives, pero aquí en Barcelona los atascos son "gordos" y a diario, supongo que con menos tráfico gaste un poco menos...

En carretera sobre unos 5,5 o 6 litros, autonomía de 350 o 400 km.

En verano es una moto calurosa y los ventiladores saltan muy rápido, pero en invierno se agradece ese calorcito, jeje.

Sobre lo de los tirones te puedo decir que la mía los daba y eran bastante molestos a baja velocidad, pero después de llevarla varias veces al concesionario y ajustarme centralita, sincro de vacuómetros, etc... apenas se notan. Vamos que no son molestos para nada en la condución.

Sobre el mantenimiento poco puedo decirte, pues apenas le he hecho unos 6.000 km, pero las revisiones son cada 10.000 km, mi moto apenas gasta aceite y el precio de las ruedas comparadas con una deportiva son bastante mas asequibles.

Si tienes alguna duda estaré encantado de darte mis impresiones.

V'ss

Pués muchísimas gracias por tu mensaje meneillos, espero que tu nick no tenga que ver con eso de los tironcillos :mrgreen:

No debería ener problemas de atascos en mi pueblo de 2800 habitantes :mrgreen:

Sobretodo la quiero para rutear junto a mi esposa y hacernos algun viajecillo de vez en cuando.

A ver como van pasando los meses y me lanzo a la compra antes del verano...

que bien se vive en los pueblos pequeños, :D

trisónico
12-24-2007, 12:18 AM
que bien se vive en los pueblos pequeños, No t creas, no hay mujeres (menores de 85), y menos para elegir.

hijarano
12-25-2007, 10:18 AM
que bien se vive en los pueblos pequeños, No t creas, no hay mujeres (menores de 85), y menos para elegir.

pero estas lo tienen todo aprendido =)) =)) =))