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: Vamos a cambair el KIT de Transmision.


sach
12-15-2007, 05:57 PM
- ¿Cuando cambiarla?. Pues cuando tengamos eslabones gripados, hayamos llegado al final de las marcas del basculante, cuando se haya estirado mas de lo que el fabricante nos indica.Siempre y repito siempre, se cambiaran los 3 elementos del Kit: piñon de ataque, corona y cadena.

Si no lo hacemos asi, las piezas viejas, romperan en poco tiempo las nuevas.

Yo compre una DID Serie Oro Supereforza con Retenes en X-Ring. Os recomiendo este tipo de reten, mejor que los antiguos O-Rings. La vieja me duro 36.000Km, y esta seguro pasaria de 80.000Km. Ya tiene 57.000Km.

Pues manos a la obra. En principio, es ideal disponer de las herramientas
necesarias:

- Radial o sierra, dinamometrica, juego de vasos, remachadora-tronzadora,
caballete, etc.

http://img100.imageshack.us/img100/3096/1remachadorco3.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/7655/2herramientasxe5.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/4642/30pionycoronahj7.jpg

...sigue

sach
12-15-2007, 06:02 PM
- Lo primero sera soltar el piñon de ataque, antes de cortar la cadena, asi con la primera velocidad metida y el freno trasero pisado sera mas comodo y facil.

http://img517.imageshack.us/img517/8275/3cadenanuevakd9.jpg

- Este piñon suele llevar una arandela que abraza la tuerca para que junto a un estriado que lleva, no gire y se salga. Os costara un poquito ya que suele tener un par de apriete alto.

- Ya podemos cortar la cadena. Sea con la radial, sierra, o con el propio remachador. El mio dispone de un uso especifico para sacar el pasador central y asi soltarla.

http://img98.imageshack.us/img98/1964/4cortarwh8.jpg

http://img516.imageshack.us/img516/5537/5caballetejt5.jpg

sigue...

sach
12-15-2007, 06:08 PM
- Sacamos la rueda para soltar las tuercas de la corona.En ella vemos el numero de dientes que tiene, 45 en este caso.

http://img100.imageshack.us/img100/1854/6pict0377eh9.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/964/7pict0388qz0.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/493/8pict0385pu3.jpg

sigue...

sach
12-15-2007, 06:10 PM
- Comprobamos los amortiguadores de la corona, e inspeccionamos su estado. Estos sirven para minimizar el golpe al meter las velocidades, sobre todo la 1ª.

http://img257.imageshack.us/img257/6425/9amortiguadorgomasqf0.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/9106/10pict0380zp3.jpg

sigue

sach
12-15-2007, 06:14 PM
- Montaremos el piñon de ataque, la corona nueva y si queries podeis poner nueva la arandela que abraza el piñon de ataque.

- Cuando se aprieta en mecanica una pieza, se debe de seguir un orden de apriete. Os lo he marcado en la foto de la corona.Siempre en estrella.

http://img172.imageshack.us/img172/7793/8pict0385dj4.jpg


- Las cadenas de las motos de gran cilindrada suelen venir abiertas, para con un eslabon de union, tronzarlas. Como la cadena, no va a coincidir en cuanto a la longitud de la original, habra que cortar algun eslabon, hasta adecuarla a la longitud de la nuestra.


- Un truco, es meter el eslabon de union en el congelador y asi sera mas facil unir la cadena.

http://img69.imageshack.us/img69/1402/11eslabonenlacemn9.jpg

sigue

sach
12-15-2007, 06:18 PM
- Abrazaremos la cadena sobre el piñon de ataque y dejaremos el eslabon de union para poder ser remachado.Os costara, por que lleva muy poca tolerancia.

http://img128.imageshack.us/img128/2904/12eslabonunionhh5.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/1636/13unircadenawp8.jpg

Y se acabo, tan sencillo, como divertido.

V´sss...

sach
12-15-2007, 06:26 PM
Los pasadores de union con los eslabones, suelen ser, o macizos (como yo), o huecos. La cadena montaba huecos. El util para remachar dispone de puntas para los dos sistemas.

Si es hueco, lo que deberemos de hacerr, es aumentar el diametro interno del pasador para impedir que el eslabon se salga.

Si es macizo, remacharemos el cilindro por 4 lados a 90º.

V´sss...