Log in

: Help..!!! soy un manazas


Viktor
12-15-2007, 04:43 PM
No me pregunteis como, pero he pasado de rosca el tapon de vaciado del aceite... :o

Y ahora que puedo hacer..... desmontar todo el carter y llevarlo a un tornero...???

A la Triumph y que me metan el cañazo padre por manazas..???

A alguno le ha pasado esto..????
Va, no me digais que solo yo soy un torpe....

:evil: :evil: :evil: :evil:

sach
12-15-2007, 06:52 PM
Yo meteria un Helicoil. No es mas, que hacer la rosca mas grande e introducir este invento, que te crea una rosca nueva.

V´sss...

eutimio
12-16-2007, 01:20 AM
Opino que si habrá que desmontar ya que si quieres hacer una rosca más grande pues soltará viruta metálica nada buena para el interior del motor... pienso yo... que no soy mecánico :(

Menos mal que me compré la llave dinamométrica, es una pasada para los pares de apriete de estos tormillos tan delicados. :wink:

Suerte!!!!

talivan
12-16-2007, 09:42 AM
joder chicos, no entiendo como os pasais tanto con los tornillos, yo tengo llave dinamometrica y jamas la e usado y por tanto jamas e pasado una rosca, mi tecnica desde hace muchos años se vasa en aplicar el mismo esfuerzo para aflojar la tuerca y emplearlo posteriormente para apretarla, asi es como aprendi, evidentemente actualmente ya lo hago practicamente por instinto, recuerdo la primera culata que levante a un talbot 150 y que aprete los tornillos a mano y jamas tuvo absolutamente ningun problema, aparte de todo esto la reparacion del carter te lo an explicado muy bien tanto sach como eutimio.suerte.

eutimio
12-16-2007, 10:18 AM
Un colega mío jodió la rosca al aflojar totalmente en frío.

El meca le dijo que al llevar tanto tiempo roscado el tornillo y al estar los metales fríos (el tornillo de acero y la tapa del cárter de aluminio) pueden llegar a estar en bloqueo a temperatura ambiente. Por eso aconseja que se haga con el motor caliente (10 min. a ralentí antes de comenzar), aparte de remover más suciedad en suspensión con el aceite, roscar y desroscar se hace de manera más sencilla.

Yo llevo dos cambios con la Daytona y como el primer día, eso sí, no tengo la maña de Taliván y me valgo de la llave para el par de apriete óptimo, junto con la randela de cobre nueva en cada cambio.

Lo dicho, suerte!!!!

PULPI
12-16-2007, 11:38 AM
Pues ya te lo han dicho todos.. asegurate k la rosca jodia sea la del carter, y no el tornillo (si suena la flauta,....) si es el tornillo pues nada a cambiarlo y punto si es el carter pues eso le pasas rosca nueva y pones el casquillo, si lo haces con cuidado la "ferricha o viruta de aluminio k sale, sale de una pieza, y no tienes ni k desmontar motor o abrir carter, luego si te recomiendo, k le heches aceite más o menos la llenas, dejes la moto lo más vertical posilble y la dejes así un rato,vuelvas a vaciar el carter y tires ese aceite (hazlo con aceite barato del pryca mismo, total no vas a arrancar la moto en ningún momento, simplemente es para k los posibles resto de "basura", el aceite los arrastre al exterior. ) luego sí llénalo con su aceitito bueno y tirar millas

trisónico
12-16-2007, 03:21 PM
Efectivamente, con los metales ligeramente templados se evita el gripaje entre las roscas al desenrroscar. Cuidado tb al enroscar con el cárter caliente, porque es más común pasarlo en esta situación. Una arandela d cobre hueca nueva, sella el tapón aplicando poca fuerza.

talivan
12-16-2007, 04:36 PM
en efecto, como bien a dicho trisonico si es mejor aflojar en calentito pero jamas apretar en calentito, joder, que raro me suena lo que acabo de decir.

eutimio
12-16-2007, 10:18 PM
Efectivamente, con los metales ligeramente templados se evita el gripaje entre las roscas al desenrroscar. Cuidado tb al enroscar con el cárter caliente, porque es más común pasarlo en esta situación. Una arandela d cobre hueca nueva, sella el tapón aplicando poca fuerza.

Justo lo que yo hago.

10 min. a ralentí... vaciado durante un par de horas (hasta la última gota) y luego roscar y llenar... coser y cantar :wink:

Como aquel que dice... "nunca te acostarás sin haber aprendido algo más! :D

Dudu
12-17-2007, 08:55 AM
en efecto, como bien a dicho trisonico si es mejor aflojar en calentito pero jamas apretar en calentito, joder, que raro me suena lo que acabo de decir.

Efectivamente, como bien ha dicho Talivan, lo de apretar mejor hacerlo en calentito... porque en frío puedes tener problemillas...

Viktor
12-17-2007, 09:29 AM
despues de pensar que pasó, se dieron estos factores.

El tornillo se quito en caliente claro, pero confundí el sentido de giro al principio, con lo que le meti un buen apreton...
Despues de montarlo, me pareció que la arandela de cobre se habia de formado mucho y la cambié por otra nueva, al poner la segunda se paso de rosca.
La cambie poniendo la arandela que tenia (no deformable) y otra nueva, con identico resultado.. (por probar)
Pero esta ya era en frio.

Tenia la dinamometrica a 28 (el minimo que tiene) y no llegó a saltar...... el par del tornillo es 25.

Pero bueno, ahora a desmontar radiador, colectores, carter y poner un helicoil.... ya os contare

Viktor
12-20-2007, 12:30 PM
pues nada ya lo tengo desmontado.... y me he cargado el carter, tiene una raja todo lo largo de la rosca :o :o :o :o :o

Alguno sabeis si esto es reparable...??

CHAUS-11
12-20-2007, 12:50 PM
No problem.Soldadura de aluminio (bien hecha),una "rosca" nueva con "macho" y terraja y,nuevo.Aquí por 30 aurelios lo tienes todo.

dosidaytona
12-20-2007, 02:29 PM
Corroboro a Chaus; reparación fácil y económica.

talivan
12-20-2007, 05:07 PM
IDEM

Viktor
12-21-2007, 06:57 AM
ahora solo me falta encontrar a al manitas que me la haga :wink:

trisónico
12-21-2007, 04:23 PM
Hazlo tú. Con práctica puede q dejes de ser manazas.

talivan
12-21-2007, 06:29 PM
el aluminio no lo suelda cualquiera ni con cualquier maquina.

trisónico
12-21-2007, 06:35 PM
¿Nural 21?

talivan
12-21-2007, 09:52 PM
eso es pan pa hoy y hambre pa mañana.

clint
12-22-2007, 08:52 AM
pues nada ya lo tengo desmontado.... y me he cargado el carter, tiene una raja todo lo largo de la rosca :o :o :o :o :o

Alguno sabeis si esto es reparable...??

¡Pues sí que le habías metido estopa! :o

Viktor
01-21-2008, 07:26 AM
Solucionado, gracias al amigo Chaus :wink:

PULPI
01-21-2008, 10:34 AM
supongo k a partir de ahora iras con más cuidadín... :) De buen rollito, te comento lo ka hace muchos años, me recomendo una amigo mecánico k era DIOS CON TODO LO K KEMABA GASOLINA.....: ....¡¡" trata el motor, como si de una chavalita se tratase, imagínate k es la novia de tu mejor amigo, k está buena a reventar y k te la kieres ligar.....cuando la tengas por la mano, ya le podrás dar toda la "caña" del mundo"...", esa frase se me metió en el cerebro, y cada vez k tengo k tocar un tornillo o hacer un rodaje, voy con el mismo cuidado k si tuviese en las manos porcelana "china" de la dinastía MING... :XX:

CHAUS-11
01-21-2008, 01:28 PM
Cuanto me alegro de que te funcione.Al no tener noticias tuyas me temí lo peor (alguna pequeña fuga o similar),pero si después de calentar(dilatar),enfriar (contaer) varias veces,observas que es estanco,olvídate hasta el siguiente cambio de aceite.
Y no me des las gracias.Es algo que he hecho gustoso y que a todos nos gustaría que nos hicieran cuando tenemos la solución en el Club.
Si me necesitas para algo similar, házmelo saber.

trisónico
01-21-2008, 01:44 PM
y comieron perdices....... pero al final, ¿qué se le ha hecho?. (Propongo un manual del arreglo).

Zapatiya46
01-21-2008, 01:51 PM
Yo si estuvieras por esta zona te lo haría sin problemas. No es el primero que revienta la rosca del carter. La proxima vez aprietalo a mano y suavemente, que la arandela de cobre hará su función como dice trisónico.

CHAUS-11
01-21-2008, 03:00 PM
y comieron perdices....... pero al final, ¿qué se le ha hecho?. (Propongo un manual del arreglo).
Si te lo dijera tendría que matarte...como en el cuento. :twisted: