: duda de amortiguaciones...
Jessik
12-15-2007, 11:59 AM
bueno,mi moto esta bajadita,hasta ahi muy bien,tiene como 12000km,y la noto muy blanda,antes llegaba de dpuntillas ahora mucho mejor...um!!es normal que se haya ablandado tanto????ademas tambien el amoriguador de direccion,la noto mas blanda..me explico,ahora se nota un poco mas nerviosa,lo que antes esta dura al girar la direccion (sobretodo en parado)ahora na de na....no se si es normal que se ablande...y lo de nerviosa no se si tendra que ver los neumaticos,lleva ahora unos corsa III,alguien que me pueda aconsejar??es normal que se ablanden tanto en tan poco tiempo???
P.S.mi novio la ha probado,y antes llegaba peor y ahora con los pies planos,tambien la nota nerviosita..y demas...y el le hizo 2000km antes.
Jessik
12-15-2007, 01:29 PM
deberia preocuparme???
talivan
12-15-2007, 02:57 PM
hombre, con el tiempo los muelles van cediendo pero con tampocos kms me parece raro de no ser que el uso que la deis a la moto sea agresivo entonces seria mas normal, aun asi el cambio de neumaticos, marcas y demas si afecta a la altura de la moto y que en algunos casos pueden llegar a unos 10mm aprox.
Jessik
12-15-2007, 03:23 PM
eso mismo he pensado yo...que son pocos km para que cedan tanto....ummm!!!!posiblemente sea por el neumatico,sera cuestion de ajustarlos un poco,pero bueno,que la moto funciona bien,un poco mas nerviosa,y el amortiguador de direccion lo puedo poner mas duro?'se que no e sregulable,pero creo que de alguna manera se podra endurecer,no?
uso agresivo no,soy un poco brusca eso si..pero bueno como cualquier novata....
Es normal que el amortiguador ceda un poco. A mí me ha pasado algo parecido; al montarme la noto igual, pero al tumbar antes me tocaban las estriberas y ahora me rozan antes los escapes, que obviamente están más atrás. Pero quizá lo tuyo sea demasiada diferencia, no sé.
Saluten!
A ver si habeis crecido, ja, ja. Claro que es normal, los muelles tienen una constante, que con el tiempo va cediendo.
V´sss...
T3RR1BL3
12-15-2007, 06:54 PM
Normal, las suspensiones de serie tienen un rendimiento muy bueno cuando son nuevas, pero acusan el paso de los kilómetros de una manera más excesiva que unos más caros.
Puedes intentar compensarlo endureciendo un poco las suspensiones.
Te paso un enlace http://www.ohlins.com/Portals/0/documents/manuals/07241-02A.pdf Mira la página 5 te sirve para tener un buen punto de partida.
Jessik
12-15-2007, 08:46 PM
Normal, las suspensiones de serie tienen un rendimiento muy bueno cuando son nuevas, pero acusan el paso de los kilómetros de una manera más excesiva que unos más caros.
Puedes intentar compensarlo endureciendo un poco las suspensiones.
Te paso un enlace http://www.ohlins.com/Portals/0/documents/manuals/07241-02A.pdf Mira la página 5 te sirve para tener un buen punto de partida.
ok!!muchas gracias,ahora mismito lo miro,muchas gracias!!
je,je!!dudo que a mi edad haya crecido... :lol:
PULPI
12-16-2007, 12:18 PM
O IGUAL ES K HABÉIS ENGORDADO y ahora baja la moto más (ya sabes las fiestas , la navidad, los turrones,las comilonas....)=)) =)) =))
Ahora en serio, la amortiguación precisamente, más o menos a esos kms se suele ir dando un poquito, no mucho, todo se va ajuntando y la dureza también, de ahí k sea recomendabble darle un pequeño apreton a la precarga del muelle... y con algunos kms + pues recomendable cambiar el aceite de las horquillas, pues a parte de k se va deteriorando con el tiempo y el uso, pues de ésta forma aprovechas y le pones uno más denso...
trisónico
12-16-2007, 03:27 PM
Si te sirve de algo, a la mía le tuve q relajar las precargas de muelles nada más llegar a casa desde el concesionario, porque no amortiguaba. Pasados los 20 mil km estoy volviendo poco a poco a endurecerlos para compensar la flojedad q van teniendo.
hijarano
12-16-2007, 05:10 PM
pues yo no he notado nada raro, tambien decir que me regularon las suspensiones hace poco , ahora llevo 10.000 kms
Jessik
12-16-2007, 06:09 PM
que la moto me va bien,pero no se...lo que quizas me tendria que preocupar es eso de que este nerviosilla...seguramente sea el amortiguador de direccion,aunque la moto va bien,no se quizas ha cedido un poco,+los neumaticos+el uso que le doy cada dia(muchos baches,etc..)no se..dudo que sea na malo...vamos,por que veo que va bien si no..
|^HaDes^|
12-16-2007, 11:02 PM
a mi se me ablando la direccion totalmente con el cambio de cubiertas (dunlop noseque)...............joder si se ablando que casi me caigo en la primera curva al salir del taller
T3RR1BL3
12-17-2007, 06:02 AM
Hades, tuviste suerte, mucha gente se la suele pegar justo al cambiar ruedas.
Jesikk, creo que el amortiguador de dirección no debe preocuparte en exceso, es un accesorio que tan pronto se ablanda (verano) como se pone como un bloque (invierno) su función es amortiguar los movimientos rápidos del manillar, algo así como levantar rueda y caer con esta girada, el golpe de dirección al centrarse tiene como consecuencia el inicio de la oscilación de dirección, el amortiguador está para que no sucedan estas oscilaciones (que son de alta frecuencia)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.