Mulder
12-15-2007, 09:54 AM
Según el Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el gobierno de la nación ha decidido aprobar en diciembre el endurecimiento en la obtención del permiso de circulación a los menores de 24 años. Esta medida fue expuesta al principio de su legislatura pero hasta ahora había estado aparcada. Con esta medida desaparece la obligatoriedad de reducción de potencia durante dos años para aquellos usuarios que obtengan el carné de motocicletas por primera vez y estén por encima de los 24 años de edad.
El examen para la obtención del citado carné a los mayores de 24 años pasará por una prueba real de conducción en vía pública sin necesidad de experiencia previa en conducción de motocicletas, sin embargo si será obligatoria para aquellos que no alcancen la citada edad.
El endurecimiento a la hora de obtener el permiso de circulación consiste en elevar la edad mínima para la conducción de ciclomotores (hasta 125cc.) desde los 14 años a los 16 años. Hasta los 18 años no podrá conducir motocicletas hasta 400cc. En todos los casos se introduce un nuevo examen de conducir en vía pública.
La posibilidad de conducir motos de hasta 125cc. para aquellos que tenga una antigüedad superior a tres años con el carné de clase B seguirá vigente sin tener que pasar ningún tipo de curso o examen previo, exigencias requeridas por diferentes asociaciones e instituciones.
Estas medidas anunciadas por el actual Director General de Tráfico al principio de la legislatura fueron congeladas por la fuerte oposición generadas por los fabricantes de motos de pequeña cilindrada, acordando una moratoria hasta el final de la legislatura. Este periodo de tiempo ha debido ser aprovechado para reformular los planes de fabricación de estas empresas.
La directiva Europea aprobada a finales del año pasado obliga a eliminar el requisito de reducción de potencia de las motos para los conductores nóveles.
Por otro lado Tráfico pretende imponer la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas en todo tipo de vehículos las 24 h. del día y en todo tipo de trayectos incluidos los urbanos. Con esta medida prentende rebajar la accidentabilidad en un 5%, sin embargo el consumo de combustible en el coche podría elevarse entorno al 3% y reduce la vida útil de las baterías.
El examen para la obtención del citado carné a los mayores de 24 años pasará por una prueba real de conducción en vía pública sin necesidad de experiencia previa en conducción de motocicletas, sin embargo si será obligatoria para aquellos que no alcancen la citada edad.
El endurecimiento a la hora de obtener el permiso de circulación consiste en elevar la edad mínima para la conducción de ciclomotores (hasta 125cc.) desde los 14 años a los 16 años. Hasta los 18 años no podrá conducir motocicletas hasta 400cc. En todos los casos se introduce un nuevo examen de conducir en vía pública.
La posibilidad de conducir motos de hasta 125cc. para aquellos que tenga una antigüedad superior a tres años con el carné de clase B seguirá vigente sin tener que pasar ningún tipo de curso o examen previo, exigencias requeridas por diferentes asociaciones e instituciones.
Estas medidas anunciadas por el actual Director General de Tráfico al principio de la legislatura fueron congeladas por la fuerte oposición generadas por los fabricantes de motos de pequeña cilindrada, acordando una moratoria hasta el final de la legislatura. Este periodo de tiempo ha debido ser aprovechado para reformular los planes de fabricación de estas empresas.
La directiva Europea aprobada a finales del año pasado obliga a eliminar el requisito de reducción de potencia de las motos para los conductores nóveles.
Por otro lado Tráfico pretende imponer la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas en todo tipo de vehículos las 24 h. del día y en todo tipo de trayectos incluidos los urbanos. Con esta medida prentende rebajar la accidentabilidad en un 5%, sin embargo el consumo de combustible en el coche podría elevarse entorno al 3% y reduce la vida útil de las baterías.