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: TEMPERATURA SPRINT ST 1050


luisprint
12-14-2007, 11:06 AM
Ando un poco mosca con la temperatura de mi Sprint.
En el GP de Valencia, al salir de los entrenamientos el sábado, para no despistarme de unos colegas que iban en coche me fui detrás de ellos y me comí el "peazo atasco" que sufren los que van en coche para salir de allí, pues bien, de que llevaba aproximadamente 40 o 45 min. arranca, para, arranca, para, etc. con la temperatura subiendo, de pronto vi que se me encendía el chivato rojo de temperatura y me marcaba 9 barras en el indicador de forma intermitente. ¡Copón! ¡Tengo que salir de aquí como sea!, y eso hice. En el momento que me quite de en medio y empecé a circular al ritmo de las motos, la temperatura comenzó a bajar hasta niveles normales.
No me tiró agua, ya que el nivel en el vaso de expansión estaba igual y el electroventilador funcionaba correctamente.
Unos días más tarde en mi casa, mire el nivel de refrigerante en el radiador y estaba hasta arriba, rellene hasta el maximo el vaso de expansion y la tuve en el garaje un buen rato encendida; el electroventilador saltaba a 6 barras, la tª subia a 7 barras y luego bajaba a 6. Aparentemente, todo funciona correctamente.
También he notado que en concentraciones, en las salidas por la ciudad, circulando a muy baja velocidad la tª llega a 8 barras (en verano).
¿Es normal esto en este modelo o puede haber gato encerrado?

trisónico
12-14-2007, 11:59 AM
Ellas son así. No está calculada la refrigeración para un país de sol y moscas.

hijarano
12-14-2007, 01:06 PM
puede ser que esa situación escepcional te subiera mucho la temperatura por no poder refrigerar, ten encuenta que no solo es el calor que tu generas si no el te tiran todos los coche del atasco.

talivan
12-14-2007, 03:30 PM
la verdad es que las triumph no les va nada bien el calor asi es preferible huir de atascos monumentales pero en general creo que tu st funciona bien, dentro de lo que cave y a excepcion de circunstancias muy muy excepcionales como la que viviste en cheste.

T3RR1BL3
12-14-2007, 04:36 PM
Es normal que te haya pasado eso. En principio la excusa fácil de "no está pensado para el clima de tal o cual..." es muy floja. Para lo que nunca está pensada una moto rutera es para tragarse un atasco, que es muy distinto, por eso es un tema que está a la orden del día en casi todas las motos.
Si se puede hacer algo para que sea más llevadero, hace tiempo vi unas orejeras de espuma en un foro americano porque se achicharraban los yankies cosa mala, en USA lo daban en el concesionario a la mínima que se quejaban. Otro tema es cambiar la cola del escape por otra forrada en carbono, pero a lo que vamos... termina calentándose.
La solución definitiva sería mejorar el radiador de serie, pero.... cual se pone? habrá que buscar fabricantes que hayan sacado alguno específico. Pero como siempre, mientras no sea una moto de circuito no esperes ver muchas "upgrade options"

PULPI
12-14-2007, 09:17 PM
pues ya te lo han dicho, repito sus palabras, a ninguna mot le gusta los atascos especificos de cheste, el primer año de cheste era muy normal ver motos de todo tipo paradas hechando aguan y con los manguitos al rojo... Y ESO K LLOVIA COMO SI SE ACABASE EL MUNDO

miguelvaloz
12-20-2007, 10:20 PM
ACEITE 100% SINTETICO, RADIADOR DE ACEITE Y DE AGUA LIMPIOS, NIVELES BIEN Y NO DEBERIA DE PASAR DE 6 RAYAS EN LOS ATASCOS, A NO SER QUE ANDES DANDO ACELERONES, SUBIENDOLA DE VUELTAS ETC., LA REFRIGERACION DE ESTAS MOTOS ESTA CALCULADA PARA CARRETERA ABIERTA, Y PARA CIUDAD Y ATASCOS LLEVAN EL ELECTRO-VENTILADOR SUFICIENTE PARA ENFRIARLA AL RALENTI O A POCAS VUELTAS. SI CIRCULAS MUCHO EN ATASCOS PUEDES BAJARLE UN POCO EL RALENTÍ Y SE CALENTARÁ MENOS.

trisónico
12-20-2007, 11:39 PM
En principio la excusa fácil de "no está pensado para el clima de tal o cual..." es muy floja. Para lo que nunca está pensada una moto rutera es para tragarse un atasco, que es muy distintoTienes razón. Como en ninguna carretera del mundo civilizado, donde se compran estas motos, hay atascos, pues no tienen porqué pensar en ellos...

Y que en estos días d invierno a 8º C, salte el ventilador en el 4º semáforo, o q t achicharres la pierna derecha en verano en una travesía, el decir q no está pensada para un clima templado, es un argumento flojo, ¿verdad?.

PARA CIUDAD Y ATASCOS LLEVAN EL ELECTRO-VENTILADOR SUFICIENTE PARA ENFRIARLA AL RALENTI O A POCAS VUELTASPues no, están insuficientes de electroventilador. Por eso no para de saltar. Y mejor q dejes el ralentí en sus vueltas justas.

PULPI
12-21-2007, 06:32 AM
ACEITE 100% SINTETICO, RADIADOR DE ACEITE Y DE AGUA LIMPIOS, NIVELES BIEN Y NO DEBERIA DE PASAR DE 6 RAYAS EN LOS ATASCOS, A NO SER QUE ANDES DANDO ACELERONES, SUBIENDOLA DE VUELTAS ETC., LA REFRIGERACION DE ESTAS MOTOS ESTA CALCULADA PARA CARRETERA ABIERTA, Y PARA CIUDAD Y ATASCOS LLEVAN EL ELECTRO-VENTILADOR SUFICIENTE PARA ENFRIARLA AL RALENTI O A POCAS VUELTAS. SI CIRCULAS MUCHO EN ATASCOS PUEDES BAJARLE UN POCO EL RALENTÍ Y SE CALENTARÁ MENOS.

Te puedo asegurar k he tenido muchas motos, europeas, japonesas y americanas, unas refrigeradas por aire y la mayoria por agua o agua/aceite... Y COMO LAS TRIUMPH NINGUNA, , de lejos son las motos k más tiempo van con el electroventilador encendido, tanto en invierno como en verano, y ya no te digo la rockett3, en verano no te crece pelo en la pierna derecha del calor k suelta....

p.d.: NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS, SIGNIFICA K ESTAS GRITANDO!!!!!

trisónico
12-21-2007, 04:27 PM
...en verano no te crece pelo en la pierna derecha del calor k suelta....
Pues en la Daytona 675 imagínate en donde no te crece... :lol:

Di que sí PULPI, estas inglesas son unas calentorras.

ROSCACHAPA
12-21-2007, 05:06 PM
Cuando vivía en Canarias a un compañero se le calentaba el Mercedes cuando subía a la cumbre (parte alta de la isla). Solución de la casa, poner un radiador mas grande que creo que le llamaban de clima tropical.
Pues eso, la solución pa las motos poner un radiador mas grande si lo hay y cabe.
Ah, a mi tambien me pasa en la mia.


Saludos