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: Tiger con Xenon


hijarano
12-10-2007, 10:42 AM
tengo una duda con el Xenon, ya se que no es legal llevarlo en la moto pero la cosa es que si alguien que los lleve en la moto ha tenido algún problema con la autoridad a la hora de ir rodando por la carretera o al pasar la ITV.

Muchas gracias.

tormenta
12-10-2007, 11:27 AM
No sabía que es ilegal ,a mi me lo ofrecieron como extra en B.M.W para la R1200RT -:|

hijarano
12-10-2007, 12:57 PM
por lo que se ve por ley tiene que llevar el chorrito de agua para limpiar los faros, eso me han dicho ...

Zapatiya46
12-10-2007, 01:41 PM
Pues nada a unas malas nos ponemos una sonda y despues de tomar una birrillas, cuando te pare el G.civil de turno le limpias los xenon y si quieres de paso le limpias el coche patrulla.

hijarano
12-10-2007, 02:07 PM
Pues nada a unas malas nos ponemos una sonda y despues de tomar una birrillas, cuando te pare el G.civil de turno le limpias los xenon y si quieres de paso le limpias el coche patrulla.

:lol: :lol:

pegasomallorca
12-10-2007, 03:25 PM
por lo que se ve por ley tiene que llevar el chorrito de agua para limpiar los faros, eso me han dicho ...
Me dejas asi.....
http://cultura.terra.es/addon/img/ciencia/consultas/090304electricidadestaticap.jpg
8O 8O 8O 8O

hijarano
12-10-2007, 04:01 PM
a mi esos pelos no se me han puesto porque no los tengo, pero con la boca abierta si. Alguien podría confirmar todo este royo.

Los faros ya los tengo encargados, pero es por saber con seguridad como está el tema. :wink:

Ricard
12-10-2007, 04:41 PM
Algo he oido sobre la "ilegalidad" del xenon
Al parecer, todos los vehiculos con xenon deben llevar obligatoriamente lava-faros

El motivo no es otro que como el xenon no funciona por incandescencia, el faro no se calienta y en caso de nieve es necesario el lava-faro para despejar la optica

Alguien puede confirmar a ciencia cierta esto?

talivan
12-10-2007, 07:47 PM
pues yo no habia oido hablar nada de los lavafaros y si del ajuste de altura de los faros automatico, no se, haber si alguien sabe algo mas pero casi podria asegurar que e visto coches con xenon y no tenian lavafaros.

Ricard
12-10-2007, 08:03 PM
casi podria asegurar que e visto coches con xenon y no tenian lavafaros.ahí está el kit de la cuestión.
A ver si alguien sabe a ciencia cierta de algún modelo de coche con xenon de serie y sin lava-faros (yo no sé de ninguno)

hijarano
12-10-2007, 08:35 PM
es que esos coche con xenon sin lava-faros puede ser que se los hayan puesto despues y no ser legal.

xavikoala
12-11-2007, 03:40 AM
Yo no recuerdo quien, pero alguien del foro lleva en su maquina, si el no sabes si es legal o no ya no se quien lo puede saber. Yo he estado mirando tambien para mi Tigresa, si no es mucho pedir, que te ha costado a ti? lo que tendras son lo dos focos con Xenon o solo uno?
Gracias Hijanaro

hijarano
12-11-2007, 07:18 AM
que yo sepa lo llevan Topo en su Sprint ST 1050 y Hax y JoanBB en su Tiger 955.

Aun no lo llevo puesto, estoy en ello, y pondré los dos faros porque yo uso la moto mucho por la noche y estoy hasta los huevos de pasar miedo cuando no me conozco la carretera.

Joan ha sido el que me ha comentado que no es legal por el lava-faro, por eso quiero más información, aunque me lo ponga igual :D

sach
12-11-2007, 11:03 AM
Lo que es obligatorio es el Autonivelador de las luces. De hecho, si os fijas en algun coche con Xenon, al encender estas, es lo primero que hacen los faros Autonivelarse.

En la ITV te pondran problemas si conocen la norma, pero como muchas veces lo desconocen, pues na´.

El otro dia un amigo paso con un 190, y era 180 maximo, asi que.

V´sss...

hijarano
12-11-2007, 12:39 PM
Lo que es obligatorio es el Autonivelador de las luces.

pero eso en las motos es muy dificil porque se tiene que autonivelar en todas las direcciones -:| , hay alguna que lo lleve?

y entonces el lava-faro no es obligatorio?

Ricard
12-11-2007, 12:48 PM
Esto sería bueno saberlo normativa en mano

Alguien que nos ilumine? (nunca mejor dicho) :twisted:

hijarano
12-11-2007, 12:54 PM
Esto sería bueno saberlo normativa en mano

Alguien que nos ilumine? (nunca mejor dicho) :twisted:

o alguien que tenga ganas de buscar y leerse la normativa :D

Mencey
12-13-2007, 07:46 PM
Todos los vehiculos equipados con HID ( mal llamdos xenon ) tiene que venir equipado con lavafaros.

hijarano
12-13-2007, 09:03 PM
Estoy pensando que Triumph da como opción el xenon en la tiger 1050, pero no instala el lava faros, no entiendo como lo comercializa cuando su destino es para ir por la carretera, de hecho no he visto en ningún lado donde te adviertan que no es legal. Cuando hablo de Triumph lo digo para todas las marcas.

Mencey
12-13-2007, 09:05 PM
preguntandole al topo , en una de esas incusiones a murcia, por el xenon, me dijo que al ir a pasar el itv, se desconecta la ionstalaicon del xenon y se conecta la antigua instalaicon por asi decirlo , se monta la bombillita normal y a pasar el itv, luego otra vez oc el xenon

JOSEK
12-14-2007, 01:47 PM
Yo llevo el xenon en la Tiger y nunca me ha dicho nada ni la policia ni la santa Guardia Civil y me han parado los dos. Precio 130 Leuros instalados.
Saludos.
Josek :win:

hijarano
12-14-2007, 02:55 PM
ok, gracias Josek. parece que no dicen nada, pero la cosa es saber como está la legislación. :wink:

T3RR1BL3
12-14-2007, 04:46 PM
http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

CONCLUSIONES PRINCIPALES

Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
RESUMIENDO
La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

talivan
12-14-2007, 05:13 PM
toma informacion, a ver si ahora a mas de uno se le mueve la conciencia y deja de dar por culo en plena nocturnidad.

Ricard
12-14-2007, 06:52 PM
Más claro imposible

Gracias T3RR1BL3

hijarano
12-14-2007, 10:28 PM
ufff!! está todo demasiado claro. No me ha gustado nada el tema del seguro.

Zapatiya46
12-15-2007, 12:22 AM
Dios que ladrillo. Bueno yo me he informado y si es obligatorio llevar lavafaros con el xenon. Al parecer es como eso que se dice por aki de que si no hay afoto no hay amoto.

talivan
12-16-2007, 09:22 AM
ufff!! está todo demasiado claro. No me ha gustado nada el tema del seguro.

pues lo del seguro no es nada nuevo y es que ellos se agarraran a cualquier cosa como por ejemplo una bombilla fundida, un neumatico que no corresponda con las medidas de la ficha tecnica aunque por idustria sea equivalente, unos intermitentes, un manillar...ect, asi que cuidadin que no esta el horno pa bollos.

Mr-Joke
12-16-2007, 10:05 AM
pues si mas claro el agua del tubito limpiador :D

Yo me reservo para cuando salgan los leds de alta luminosidad especiales, eso si que es luz de verdad de la buena ;)

hijarano
12-16-2007, 05:32 PM
pues si mas claro el agua del tubito limpiador :D

Yo me reservo para cuando salgan los leds de alta luminosidad especiales, eso si que es luz de verdad de la buena ;)esplicame eso de los leds

jaumet
12-16-2007, 08:19 PM
pues si mas claro el agua del tubito limpiador :D

Yo me reservo para cuando salgan los leds de alta luminosidad especiales, eso si que es luz de verdad de la buena ;)esplicame eso de los leds

Son luces de diodos o algo así, ya los llevan algunos coches de alta gama, me parece que hace tiempo se posteo algo con video incluido

hijarano
12-17-2007, 06:38 AM
pues si mas claro el agua del tubito limpiador :D

Yo me reservo para cuando salgan los leds de alta luminosidad especiales, eso si que es luz de verdad de la buena ;)esplicame eso de los leds

Son luces de diodos o algo así, ya los llevan algunos coches de alta gama, me parece que hace tiempo se posteo algo con video incluido

y alumbra como los xenon o faros normales?

tormenta
12-17-2007, 08:27 AM
Es imposible que sea ilegal y que sea preciso que lleven lava faros las motos con Xenon ,B.M.W equipa como opción en algunas de sus motos como la RT,GT y LT faros de Xenon,alguna de estas de serie y no tienen LAVA FAROS.

hijarano
12-17-2007, 12:23 PM
Es imposible que sea ilegal y que sea preciso que lleven lava faros las motos con Xenon ,B.M.W equipa como opción en algunas de sus motos como la RT,GT y LT faros de Xenon,alguna de estas de serie y no tienen LAVA FAROS.

si, porque si salen de serie tiene que estar homologadas asi, no?

tormenta
12-17-2007, 03:10 PM
Es imposible que sea ilegal y que sea preciso que lleven lava faros las motos con Xenon ,B.M.W equipa como opción en algunas de sus motos como la RT,GT y LT faros de Xenon,alguna de estas de serie y no tienen LAVA FAROS.

si, porque si salen de serie tiene que estar homologadas asi, no?


Pienso que es imposible que no estén homologadas,hay BMW K1200LT con mas de 4 años con faros de Xenon y ya han pasado por la ITV sin problema alguno.

nebi
12-20-2007, 08:25 AM
A ver! el kit de xenon no es ilegal, la mayoria estan homologados en UE el que es ilegal es llevarlo puesto ?¿ si porque el xenon obligan a llevar lavafaros porque cuando los xenon estan sucios deslunbran la hostia tambien es de obligacion que lleve un sistema mecanico de auto regulacion para que siempre esten a la misma altura,ahora bien , que los llevas y no te dicen nada , pues es tu responsabilidad .Ya se que el xenon va de puta madre y mas en las motos pero es lo que hay, esperemos a que se desarrollen las bombillas de led luxeon de phillips y mientras tanto podemos poner las bombi de phillips que han salido nuevas esas que le llaman...... phillips moto o algo asi pero a españa aun no han llegado un saludo, Repito no es legal llevar xenon puesto a menos que instales lavafaros y sistema mecanico de auto regulacion otra cosa es que se cabree el picolo y te joda.

sach
12-20-2007, 08:46 AM
Asi es.

V´sss...