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: Manifestaciones 15D en Galicia


Rampo
12-09-2007, 07:56 PM
Convocada en Pontevedra :
http://img240.imageshack.us/img240/7579/carpontevedrauj4.jpg (http://imageshack.us)

Rampo
12-09-2007, 08:02 PM
Y en Lugo :

http://img110.imageshack.us/img110/4329/carlugohq8.jpg (http://imageshack.us)

tormenta
12-10-2007, 08:18 AM
En cual nos juntamos ¿Lugo?

DrCoGoLLo
12-10-2007, 07:20 PM
por mi esta liada!

Diego
12-10-2007, 07:43 PM
Os veo venir! in_flames, vete llamando al Montxo que os saque unas tapas de las suyas....
vamos, otra que me pierdo.... O|

in_flames
12-10-2007, 08:25 PM
Os veo venir! in_flames, vete llamando al Montxo que os saque unas tapas de las suyas....
vamos, otra que me pierdo....

a ver, pero llamo o no llamo?¿?¿ :mrgreen:

Por cierto, nosotros asistiremos como no podia ser de otra manera, asi que ya teneis una buena excusa para venir a come...digo a manifestaros a Lugo.
Saludoss

in_flames
12-10-2007, 08:27 PM
hala, Rampo a coordinar....

Rampo
12-11-2007, 12:36 AM
a ver, pero llamo o no llamo?¿?¿ :mrgreen:

Por cierto, nosotros asistiremos como no podia ser de otra manera, asi que ya teneis una buena excusa para venir a come...digo a manifestaros a Lugo.
Saludoss

Flojeamos, que bien pensaba que os apuntabais a la de Pontevedra :Y

Yo ya sabeis que lo que digais.Aunque si ya teniais pensado quedar donde siempre a eso de las once para que nos de tiempo a los que salgamos de Coruña (y si le coge de ruta a alguien más) a eso de las 10 menos cuarto de la gasolinera Galp de Perillo ,pues no quisiera cambiaros los planes .
Y si después de la manifestación está previsto ir a reponer fuerzas con un caldo,por ejemplo, a algún sitio de reconocido prestigio,tampoco.
En fin, que me amoldo.

tormenta
12-11-2007, 07:44 AM
Ya está liada otra vez :ooWoo:

ducatisportracer
12-11-2007, 08:14 AM
Desde luego que la manifestación es importante, pero no se si mis obligaciones laborales me permitiran asistir.........os tendré al tanto

josemaria
12-11-2007, 01:12 PM
No vemos el sábado ¿A las once?. Saludos

darkside
12-11-2007, 03:04 PM
Obligaciones familiares me impiden ir. Haced ruido por mi.
Vsssssssssssss

tormenta
12-11-2007, 04:08 PM
Obligaciones familiares me impiden ir. Haced ruido por mi.
Vsssssssssssss

Que pena,ahora que habias pintado los escapes y no puedes lucirlos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

in_flames
12-11-2007, 05:44 PM
Desde luego que la manifestación es importante, pero no se si mis obligaciones laborales me permitiran asistir.........os tendré al tanto


osea que kurras el sábado, (para simplificar vaya...)

in_flames
12-11-2007, 05:46 PM
Yo ya sabeis que lo que digais.Aunque si ya teniais pensado quedar donde siempre a eso de las once para que nos de tiempo a los que salgamos de Coruña (y si le coge de ruta a alguien más) a eso de las 10 menos cuarto de la gasolinera Galp de Perillo ,pues no quisiera cambiaros los planes .
Y si después de la manifestación está previsto ir a reponer fuerzas con un caldo,por ejemplo, a algún sitio de reconocido prestigio,tampoco.
En fin, que me amoldo.


o sea que llamo a la taberna de rigor. :ooWoo: :ooWoo::ooWoo:

in_flames
12-11-2007, 05:49 PM
liada está pues, a las 11:00 en la Galp de siempre, igual entre manifa y comida nos da para tomar una cañita por ahí cerca.

DrCoGoLLo
12-11-2007, 06:55 PM
a ver, pero llamo o no llamo?¿?¿ :mrgreen:

Por cierto, nosotros asistiremos como no podia ser de otra manera, asi que ya teneis una buena excusa para venir a come...digo a manifestaros a Lugo.
Saludoss

Flojeamos, que bien pensaba que os apuntabais a la de Pontevedra :Y

Yo ya sabeis que lo que digais.Aunque si ya teniais pensado quedar donde siempre a eso de las once para que nos de tiempo a los que salgamos de Coruña (y si le coge de ruta a alguien más) a eso de las 10 menos cuarto de la gasolinera Galp de Perillo ,pues no quisiera cambiaros los planes .
Y si después de la manifestación está previsto ir a reponer fuerzas con un caldo,por ejemplo, a algún sitio de reconocido prestigio,tampoco.
En fin, que me amoldo.
Ya sabes, los 10 minutos de duda, si no llama, que un viernes sin ir a carballo ni es viernes ni es ná! :alcoholico: k le vamos a hacer.... jajajaja

ducatisportracer
12-12-2007, 07:43 AM
Desde luego que la manifestación es importante, pero no se si mis obligaciones laborales me permitiran asistir.........os tendré al tanto


osea que kurras el sábado, (para simplificar vaya...)
Sasto, a ver si mi compañera me cambia el sabado........... :Y

in_flames
12-12-2007, 05:36 PM
Sasto, a ver si mi compañera me cambia el sabado...........


y sino...homicidio con premeditación y andando.

Marcos
12-12-2007, 06:55 PM
Bueno, si me da por ir (no se como está el tema) ya nos vemos allí.

in_flames
12-13-2007, 04:32 PM
El tiempo para el sábado:

Nota: observad las temperaturas a la derecha (sobro todo el Dr. :Y )

http://img176.imageshack.us/img176/4496/131220071812481at8.jpg (http://imageshack.us)

DrCoGoLLo
12-13-2007, 06:28 PM
Ufff.... me lo vi pensar jajajaja

DrCoGoLLo
12-13-2007, 08:46 PM
Weno, una baja niños, tendinitis, asis k no konteis konmigo O| Kagun...

in_flames
12-13-2007, 09:44 PM
Weno, una baja niños, tendinitis, asis k no konteis konmigo Kagun...


tu lo que viste fueron las temperaturas kbrito :Y

Rampo
12-14-2007, 12:34 AM
Dr : buenas otro doctor.Sufro de tendinitis (ventajas de poder autodiagnosticarse).

Otro doctor : pues ya me ha fastidiado usted la tarde, doctor.

Dr: ¿Por qué, otro doctor?

Otro doctor: tenía una apuesta con la enfermera de que al próximo paciente le iba a recetar hacer ejercicio, y acabo de perderla.

Dr: ya lo siento, hombre.

Otro doctor: y para colmo, no puedo prohibirle comer;ni prohibirle beber;ni prohibirle fumar. Ni el café,ni la sal, están contraindicados.

Dr: ok,seguiré sus indicaciones al pie de la letra. Buenas tardes, otro doctor.

Otro doctor : kagun... siguienteee!!!!



........................A MEJORARSE :) .......................

DrCoGoLLo
12-14-2007, 01:16 PM
Weno, una baja niños, tendinitis, asis k no konteis konmigo Kagun...


tu lo que viste fueron las temperaturas kbrito :Y
Que va tio, pense que la tenia abierta pero no me paraba con el gel, ayer fuy a mirarla, y me plantaron un hierro que no veaS! Parece que estoy minusvalido!!!!

josemaria
12-14-2007, 05:40 PM
Huy, creo que ya estamos todos un poco mayores. En todo caso los que podamos ¿nos vemos a las 11:00 en la gasolinera de Lugo de costumbre? Saludos y GUARDARRAÍLES ASESINOS :x :x :x

PD. Mañana os presento a mi sobrino e ahijado que lleva mi antigua XT

in_flames
12-14-2007, 05:59 PM
Huy, creo que ya estamos todos un poco mayores. En todo caso los que podamos ¿nos vemos a las 11:00 en la gasolinera de Lugo de costumbre? Saludos y GUARDARRAÍLES ASESINOS


ahí nos veremos, mucho cuidado todos con la helada y el frio.


Que va tio, pense que la tenia abierta pero no me paraba con el gel, ayer fuy a mirarla, y me plantaron un hierro que no veaS! Parece que estoy minusvalido!!!!


bueeeno, tu mejorate, ya le digo a Angel que haga algo de ruido por ti (ya que su moto lo hace... :)~ )

ducatisportracer
12-14-2007, 07:10 PM
si no hay novedad mañana estaré allí al final convencí a mi compañera para que me cambiase el turno

Rampo
12-15-2007, 05:52 PM
De vuelta y sin novedades.
Bastantes motos para la bastante fresquita mañana que tuvimos .
Otro paso más, en la confianza que sea de los penúltimos para que se pongan las pilas de una ........vez.

Rodrigo,bienvenido.

V,sss

in_flames
12-15-2007, 07:38 PM
veo que vais llegando todos bien. Os dejé alguna foto del dia de hoy en el post de fotos del Komando Galicia.

Saludossss

tormenta
12-15-2007, 09:20 PM
Todos en casa sanos y salvos ,pegaré un vistazo a la foto ,me imagino lo que es.....huuyyyyy,que frioooo!!!!!

darkside
12-15-2007, 11:24 PM
Siento no haber podido ir; enhorabuena a todos.
Vsssssss

ducatisportracer
12-17-2007, 07:16 AM
No mas vallas, no mas trampas, no mas piernas y brazos seccionados, no mas vidas segadas,

El miedo nos acompaña por la derecha, un resbalón, una caída, un tropiezo y nos enfrentamos siempre a ellas, a la muerte fría del hierro, a la muerte gris de la carretera.

Sentimos la impotencia CONTRA su filo, la dureza de sus mástiles y la ignorancia de algunas gentes, por ser eso, esos locos de las motos, esos locos que nada importan, esos locos que aun, esas gentes no soportan.

No mas vallas, no mas trampas, no mas pinturas deslizantes, no mas guillotinas salvajes, no mas vidas truncadas, no mas muertos en vida.

Esperamos que la administración se haga eco de que hoy en toda España no rugen nuestros motores sino nuestros corazones, en un homenaje a tantos y tantos Luises, que como el nuestro, con 30 años, una tarde tranquila de Agosto dejó su vida en una valla, y que también dejó una familia con mucho dolor, que llevarán siempre esa guadaña clavada en sus corazones.
Hoy y en este mismo instante, miles de ciudadanos estamos ante las sedes de gobierno, pidiéndoles que nos escuchen, para que modifiquen nuestras carreteras, sus carreteras, y volveremos a pedirlo tantas veces como sea necesario, porque otra virtud demostrada de los moteros es la paciencia.
No más vallas, no más trampas
Vamos a guardar un minuto de silencio por todos los moteros que hoy no pueden estar con nosotros..

Un abrazo para todos los que han secundado esta iniciativa y han hecho posible este día.

ducatisportracer
12-17-2007, 07:22 AM
Seguridad vial

El Ministerio del Interior impulsa un plan estratégico para reducir el número de víctimas en accidentes de moto

 El plan, que se desarrollará en los próximos cuatro años, contempla la puesta en marcha de 19 medidas urgentes en 2008

 Se modificarán los exámenes para la obtención de permisos, y se establecerá un acceso progresivo a la conducción de motocicletas

 Aumentará de 14 a 15 años la edad para obtener la licencia de ciclomotores

 El plan prevé una mejora en las infraestructuras, señalización y adherencia del pavimento

 Interior invertirá 30 millones de euros para cofinanciar con las diputaciones la instalación de guardarrailes en las vías de su competencia

10 de diciembre de 2007. El Ministerio del Interior ha impulsado la elaboración de un Plan de Seguridad Vial que tiene como objetivo reducir la siniestralidad de las motocicletas y los ciclomotores.
El plan se estructura en 36 medidas que se pondrán en práctica en los próximos cuatro años. Pero además, para dar una respuesta rápida al problema, se han seleccionado 19 acciones que se pondrán en marcha, con carácter urgente, en 2008.
El proyecto es fruto de una visión compartida y consensuada con todos los implicados en el sector de las dos ruedas, y parte de una preocupación por el aumento del número de muertos y heridos en accidente de motocicleta en los últimos años, y especialmente en 2007.

Siniestralidad de las motos
Según el European Transport Safety Council en su informe PIN (Panel INdex) 2007, el riesgo de morir en accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en turismo.
Entre 2003 y 2006 las cifras de siniestralidad para todos los vehículos se han reducido en un 24%. En el caso de los ciclomotores el descenso ha sido del 21%. Por el contrario, en las motocicletas la siniestralidad ha aumentado un 31%.
Las cifras de muertos y heridos graves de motocicleta, que no de ciclomotor, aumentan tanto en zona urbana como en carretera. Entre 2003 y 2006 el número de muertos en carretera ha aumentado un 38%; en zona urbana un 12%.
Si atendemos a la evolución del parque de vehículos, entre 2003 y 2006 el parque de turismos creció un 10%, el de ciclomotores un 9% y el de motocicletas un 35%. Este crecimiento en el número de motocicletas no se ha distribuido de forma homogénea entre las distintas cilindradas. Así, la de mayor crecimiento, un 79%, es la de motos de entre 75 y 125 centímetros cúbicos (250.000 motos más), seguido del de motos de cilindradas superiores a 500 centímetros cúbicos que ha crecido un 45% (170.000 motos más) en esos tres años.
En cuanto al número absoluto de víctimas, en 2006 se registraron 481 muertos en motocicleta y 308 muertos en ciclomotor. En ese mismo año, hubo 3.152 heridos graves en motocicleta y 3.185 en ciclomotor.
La franja con más siniestralidad es la de las motocicletas de 500 cm3 y más, que registraron en 2006 el 75% de las víctimas mortales. En las motocicletas de hasta 125 cm3 murieron el 12% de las víctimas de accidentes de moto..







Muertos en motocicleta por 100.000 vehículos de parque según cilindrada. 2006. Carretera y zona urbana

Cilindrada Muertos / 100.000 Vehículos
Más de 1000 cc 34
De 750 a 1000 cc 78
De 500 a 749 cc 48
De 250 a 499 cc 13
De 126 a 249 cc 5
Hasta 125 cc 6

En julio de 2007 el seguimiento diario de los accidentes mortales en carretera arroja un incremento del número de muertos en motocicleta del 58% con respecto al mismo mes del año previo. Esta tendencia al alza se mantiene hasta la actualidad de forma que, de enero a noviembre de 2007, el número de motociclistas muertos en carretera es un 31,6% superior al del año anterior.
Una visión compartida por todo el sector de las dos ruedas
Para dar respuesta a este problema la Dirección General de Tráfico constituyó, en el primer trimestre de 2007, un Grupo de Trabajo formado por representantes de los principales implicados en el sector de las dos ruedas: fabricantes, distribuidores, aseguradoras, administraciones locales, asociaciones de usuarios, etc. El objetivo de este grupo ha sido asegurar el máximo nivel de consenso, tanto en el diagnóstico de las causas del problema como en el diseño de las soluciones.
Los miembros del Grupo de Trabajo son los siguientes: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ANESDOR, Asociación Mutua Motera, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de Tráfico, FECAVEM, GANVAM, Ministerio de Fomento, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, RACC, RACE y UNESPA.



Los dos objetivos del plan
Los objetivos del plan, compartidos por todo el sector, son los siguientes:
1.- Invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos graves usuarios de motocicletas y ciclomotores en nuestras carreteras, pueblos y ciudades.
2.- Conseguir que el número de muertos por cada cien mil motocicletas, que se ha mantenido estable durante los últimos años en torno a 25, inicie un decrecimiento sostenido en el tiempo.

Las medidas
Las 36 medidas que contiene el plan se centran en cuatro ámbitos:
• Mejorar la preparación de los motoristas para la conducción segura, tanto en las pruebas de acceso como en la formación complementaria en seguridad vial
• Reducir los escenarios de alta siniestralidad que afectan a este tipo de vehículos
• Combatir las prácticas de riesgo de los conductores de motocicletas y ciclomotores
• Adoptar medidas para reducir las consecuencias de los accidentes
Cada una de las 36 medidas incluye una o varias acciones concretas cuya puesta en marcha se va a realizar en los próximos cuatro años.

Las acciones para 2008
Con el fin dar una respuesta rápida al problema, el Ministerio del Interior, de acuerdo con el Grupo de Trabajo, ha seleccionado 19 acciones que van a ser lanzadas con carácter de urgencia desde principios del año 2008. Son las siguientes:


Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A
En la actualidad estas pruebas se realizan únicamente en circuitos cerrados al tráfico, lo que no permite evaluar la preparación del conductor ante situaciones reales en convivencia con los vehículos de cuatro ruedas.
La DGT introducirá en el Reglamento de Conductores la exigencia de pruebas de conducción en circuitos abiertos, que serán incorporadas durante el año 2008 a los exámenes para nuevos conductores de permisos de motocicleta A, A1 y del futuro permiso A2 que se menciona más adelante.
Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores
La obtención de la licencia de ciclomotor requerirá la realización obligatoria de pruebas teóricas y de pruebas prácticas de conducción. Hasta la fecha la obtención de la licencia de ciclomotor no requería la superación de exámenes.
Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B
Se modificarán los contenidos teóricos y las pruebas de aptitud de todos los permisos para conducir vehículos de cuatro ruedas y en especial el permiso B que autoriza a la conducción de turismos. Se incluirán contenidos para mejorar la convivencia entre vehículos de dos y cuatro ruedas y sobre prácticas habituales de los conductores de cuatro ruedas que suponen un peligro para los motoristas.
Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años
Esta medida se realizará mediante modificación del Reglamento de Conductores.
Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea
La transposición de esta directiva dará lugar a la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2. El permiso A2 es un permiso “intermedio” entre el actual A1, que posibilita la conducción de motocicletas de hasta 125cc y el actual permiso A, cuya titularidad faculta a la conducción de cualquier tipo de motocicleta.
El permiso A2 facultará a los mayores de 18 años para la conducción de motocicletas de hasta 400cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de 2 años de antigüedad como titular del A2.
Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc
Los conductores en posesión del permiso B con tres años de antigüedad pueden conducir motocicletas de hasta 125cc sin la realización de pruebas adicionales.
Se promoverá la realización de cursos teórico-prácticos de seguridad vial de 3 a 6 horas de duración, que incidan específicamente en los aspectos de seguridad vial de los vehículos de dos ruedas, incluyéndose un módulo sobre este tipo de vehículos, otro sobre los riesgos inherentes a su conducción y un tercero consistente en prácticas de circulación.
Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto
Esta acción se realizará en colaboración con patronales y sindicatos de los sectores empresariales afectados como son mensajeros, repartidores etc.
Los cursos estarán orientados a evitar prácticas de riesgo, a preparar al conductor ante situaciones de peligro y a adoptar buenas prácticas en conducción y equipamiento.
Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas
Se promoverá la realización y evaluación, en el ámbito municipal, de pruebas piloto para la convivencia y segregación del tráfico de vehículos de 4 y 2 ruedas. Destacan las siguientes:
• Doble línea de retención segregando los vehículos de 2 y 4 ruedas.
• Carriles más anchos en determinadas vías urbanas.
• Carril bus – moto.
Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones
Los accidentes de moto, al igual que sucede con los turismos, tienden a concentrarse en determinados puntos de riesgo.
Esta medida pretende elaborar una metodología para identificar los puntos de riesgo, analizarlos y diseñar actuaciones de mejora. Una vez desarrollada, la metodología será puesta a la disposición de las administraciones locales.
Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007
Esta acción comprende la elaboración, por parte de los centros de investigación INSIA, CIDAUT e IDIADA, experimentados en el análisis de accidentes, de un estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el año 2007.
Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas
Con esta medida se trata de combatir una práctica de riesgo muy extendida que consiste en manipular ciclomotores y motocicletas para aumentar su velocidad. Se dotará a las policías de tráfico de dispositivos portátiles capaces de medir la velocidad máxima de los ciclomotores y la potencia de las motocicletas. La adquisición de los primeros diez equipos portátiles ya está en marcha.
Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados
Se realizará la transposición de la Directiva Europea que obliga a la instalación de espejos retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos de transporte de mercancías.
Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia 2R-4R
Se realizará una campaña de comunicación en dos ediciones, en abril - mayo y en septiembre de 2008. Se dirigirá a los conductores de motos (2R), y a los de vehículos de cuatro ruedas, (4R). El mensaje a los conductores de 2R se orientará a combatir las prácticas de riesgo más comunes y peligrosas: falta de respeto a los semáforos, adelantamientos a turismos, circulación por carriles con vehículos estacionados en doble fila, etc. Para los conductores de 4R se incidirá en la vulnerabilidad de las 2R, los beneficios y retos de la convivencia en la vía de diferentes tipos de vehículos y los escenarios de colisión coche-moto más comunes.
Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana
El no respetar los semáforos es un factor clave que concurre, con demasiada frecuencia, en accidentes con resultados muy graves en el entorno urbano.
Se promoverá la instalación en puntos de riesgo de cámaras que detectan automáticamente los vehículos que no respetan el semáforo en rojo.
Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas
Durante 2008 se reforzará la vigilancia y control en zonas donde suele ser frecuente que se concentren, los fines de semana, grupos de motoristas para realizar prácticas de conducción deportiva.
Las acciones de vigilancia y control de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a lo largo de 2008 contarán con el apoyo aéreo de los helicópteros de la DGT.
Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo
El objetivo de esta medida es minimizar el número de accidentes que se producen con ocasión de los grandes premios de motociclismo que se celebran en España. Se pretende, para ello, crear una plataforma conjunta de acción coordinada en la que participen todos los agentes implicados (ayuntamientos, Guardia Civil, Policía Municipal/Local, organizadores y patrocinadores de los campeonatos, asociaciones de usuarios etc.).
Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco
La no utilización del casco incrementa un 40% las lesiones craneales graves y reduce más de un 20% la probabilidad de salir ileso. El uso de éste, en un accidente a 50 km/h o velocidades superiores, marca la diferencia entre la vida y la muerte.
Esta acción tiene dos componentes, uno de concienciación y otro de control. La concienciación se llevará a cabo mediante la realización de campañas sobre la conveniencia de usar el caso correctamente. El control se intensificará en las zonas geográficas donde el uso es menor e incluirá la inmovilización del vehículo de los conductores denunciados.
Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía
Un porcentaje de los accidentes de motos se producen por pérdida de control del vehículo ante una situación de emergencia en la frenada o por la presencia de suciedad o vertidos en la vía. El riesgo anterior aumenta cuando el neumático está en contacto con una superficie pintada o la calzada está húmeda.
En 2008 se pondrán en marcha varias iniciativas para la mejora de la adherencia de la vía tanto en zona urbana como en carretera. Son las siguientes:
• Minimización del uso y tamaño de marcas viales horizontales en aquellas zonas en que sea posible y se considere crítico (Ej.: pasos de peatones totalmente pintados).
• Utilización de pintura antideslizante para marcar señales horizontales, en zonas donde es probable o necesaria una fuerte desaceleración del vehículo.
• Ajuste, nivelado y recubrimiento de registros metálicos con material adherente.
• Utilización de firme de alta adherencia en puntos de riesgo.
Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles
Un elevado número de accidentes de motocicleta en carretera se producen por salidas de vía en curva. En algunos casos el motorista acaba impactando contra los sistemas de contención, popularmente llamados guardarraíles.
Esta acción se contempla como complemento al plan de mejora de la seguridad de los motoristas del Ministerio de Fomento y de algunas Comunidades Autónomas. Consiste en la instalación de Sistemas homologados de Protección de Motoristas (SPMs) en vías de doble sentido que sean titularidad de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. La instalación de SPMs se articulará mediante convenios bilaterales del titular de la vía con la DGT. La financiación se realizará a partes iguales por ambos organismos. El presupuesto DGT para el período 2008 - 2010 asciende a 30 millones de euros.

ducatisportracer
12-17-2007, 07:24 AM
10 de Diciembre de 2007

UNIDAD MOTERA, ACERCA DEL PLAN DE MOTOCICLETAS DGT 2007.

Más allá de la aplicación efectiva del Plan presentado hoy por el Ministro del Interior Sr. Pérez Rubalcaba dado que nos encontramos al final de la presente legislatura, tomamos en cuenta las siguientes consideraciones entendiendo que se trata de aplicar las medidas que se consideran prioritarias según criterios de recursos y viabilidad, pero persiguiendo la reducción del número de víctimas en accidentes de moto.

_ Sobre las acciones contenidas como número 1, 4 y 5;
Son aplicación directa de la directiva CEE 2006/126 que no aportará NADA de modo inmediato a los conductores que ya tienen sus permisos y son los que actualmente conducen por nuestras carreteras. Es más, la aplicación de esta directiva no es obligatoria hasta el 19 de Enero de 2013, con lo que habría que observar si tiene resultados positivos en la aplicación en otros países, máxime cuando ya teníamos implantado un primer escalón de 34CV y dos años de experiencia para acceso a motocicletas de mayor potencia.
El perfil de los motociclistas accidentados según la propia DGT es de “ moto de alta cilindrada y piloto de 35 años”, con lo que el libre acceso a todos los modelos “full power” a partir de los 24 años con el permiso categoría A.

_ Los contenidos de las acciones 2, 3 y 6;
Son inexactos y adolecen de una falta de concreción que impide opinar sobre ellos, si bien era necesaria la actualización de contenidos y pruebas para obtener una mayor capacitación de los futuros usuarios.

_ La acción 7;
Sin embargo, si puede establecerse de una forma precisa dentro de las exigencias de los Planes de Prevención de Riesgos que deben cumplir las empresas. En este caso incorporando formación específica de Seguridad Vial para los conductores profesionales.

_ La acción 8;
Es la transposición directa de las experiencias aportadas por el Ayto. de Barcelona y los estudios del RACC.
No obstante, la evidencia del espacio como unidad finita, imposibilita la implantación de estas medidas en muchas de nuestras ciudades.

_ Las acciones 9 y 14;
Son de aplicación también en el medio urbano que es donde la gravedad de los accidentes es con diferencia menor y por tanto menor el número de muertes.
No obstante, conjuntamente a la acción 13, creemos que la convivencia entre diferentes usuarios y vehículos en el entorno urbano apoyada de las campañas de formación y concienciación, es una buena base para el adecuado comportamiento en carretera.

_ La acción 10;
Era una necesidad reclamada acerca del correcto análisis de los factores que concurren como causa de los accidentes y motivo de agravamiento de los mismos.
Este análisis debe ser incorporado en la formación de las FCSE que pueden asistir a los accidentes, mediante una metodología establecida para tomar datos precisos en campo que luego se pueden perder o desvirtuar.

_ La acción 12;
Resulta de fácil aplicación en ciclomotores y en menor grado en motocicletas.
En estas últimas, es casi inútil, dado que los modelos actualmente homologados existentes en el mercado incorporan gamas de potencia muy importantes que no invitan a modificaciones para obtener mayor rendimiento.
Únicamente en las motocicletas que deban ser conducidas con las limitaciones correspondientes a los nuevos escalado de las categorías de permiso, tiene algún sentido, si bien:
_ Se precisa de un equipo muy complejo para poder controlar la potencia del vehículo.
_ La limitación de las categorías es en cilindrada y potencia, lo cual complica el “trucaje”.

_ Las acciones 15 y 16;
Son las que se han aplicado masivamente sin resultados altamente positivos.
El ejemplo ha sido el GP de Cheste 2007.
Son medidas impopulares que provocan rechazo y que no suponen un avance al realizar acciones de vigilancia p. ej. de control de velocidad con radares y/o helicópteros de vigilancia, ya que ante una infracción que puede provocar una situación de riesgo, el infractor no es detenido sino simplemente sancionado con lo que no se evita el posible peligro generado.

_ Acción 17;
Se ha demostrado que la incidencia del no uso del casco en los accidentes, ha disminuido enormemente, pudiéndose establecer que su uso está generalizado.
No obstante, se ha solicitado en múltiples ocasiones que sean retirados del mercado aquellos modelos que pueden ser peligrosos por tener sus características de homologación ante la evidencia del riesgo que comporta su uso.
La disminución del IVA que graba estos elementos de seguridad de uso obligatorio fue tratado y aprobado en sesión del Congreso de 22 de Febrero de 2006 (Nº de expediente 161/001251), sin que se haya avanzado en esta cuestión, lo que favorecería la calidad y seguridad de los modelos adquiridos por los usuarios.

_ Acciones 18 y 19;
Han sido el caballo de batalla de las proposiciones no de ley y acciones requeridas en las sesiones del Congreso desde 2004, con los avances insuficientes que conocemos hasta el momento.
Es precisa obtener una normativa de obligado cumplimiento por todas las administraciones con competencias en las vías, por medio de un comité que consensúe las necesidades para asegurar la Seguridad Vial de todos los usuarios. Una normativa que lidere el vacío en la normativa europea como se ha promovido en el desarrollo d los SPM bajo la norma UNE135900 1 y 2.

Nuestras preguntas.
Dado que la prioridad en el avance de las acciones propuestas se encamina a la reducción de víctimas a corto plazo, nuestras cuestiones al Plan de la DGT, son las siguientes:

1º.- ¿Por qué la urgencia en aplicar la Directiva 2006/126 CE si no aportará resultados en los actuales conductores y sin embargo se ha obviado priorizar en la acción contenida en el Plan de motocicletas de la DGT “Incorporación de materia sobre seguridad Vial de motocicletas y ciclomotores en el Sistema educativo”?
2º.- ¿Con qué criterio se realizarían las acciones en infraestructuras? y los presupuestos presentados, ¿son un complemento adicional a los Planes de Fomento?
3º.- Comparativamente, ¿Cuál es la inversión prevista en instalación de radares para el 2008, la recaudación prevista y el destino de lo recaudado?
4º.- Porqué estando contenido en el Plan de motocicletas de la DGT, ¿no se prioriza sobre la “medida 32 Reducción de los tiempos de asistencia” como método para reducir las víctimas mortales?
5º.- ¿Por qué no se potencia el uso de equipación adicional al casco en vías interurbanas como medio de reducir el agravamiento de las lesiones? ¿Por qué no se retiran los cascos “quitamultas” del mercado?
6º.- Dado que ya se han estado empleando como medida correctora y disuasoria las campañas de vigilancia sobre los usuarios sin que se consiga invertir la tendencia de víctimas en motocicleta, ¿Qué se puede aportar como novedad al respecto?
7º.- ¿Con qué criterios se han establecido hasta el momento las causas de los accidentes si la toma de datos en campo y los contenidos en los atestados e informes de los accidentes no se correspondían por falta de formación de los agentes?
8º.- ¿Qué ventajas se pueden obtener de sancionar un conductor que está poniendo en peligro su vida y la de otros usuarios, si no se le detiene en el acto por falta de efectivos en la ATGC?
9º.- ¿Quién será el piloto encargado de seguir el cumplimiento del Plan de motocicletas, los responsables de las acciones descritas y los plazos establecidos? ¿Cuándo se prevé la próxima reunión de seguimiento del Plan?
10º.- ¿Cuál ha sido el criterio para elegir los participantes en el grupo de trabajo y concretamente la representación de los usuarios?

in_flames
12-17-2007, 05:53 PM
toma ladrillo! O|

Diego
12-17-2007, 06:32 PM
ooossstras!! vaya tocho! :$ Pero prometo que en cuanto tenga un par de dias le echaré un vistazo... :wink:

ducatisportracer
12-17-2007, 06:40 PM
Yo comprendo que es un tochazo....pero desde luego nos concierne a todos..... saludos en V...

Diego
12-17-2007, 06:49 PM
Yo comprendo que es un tochazo....pero desde luego nos concierne a todos..... saludos en V...
Por supuesto que si, estamos de coña abusando un poquillo de tu confianza, :wink: y ahora en serio, yo personalmente agradezco que lo hayas buscado y lo pongas porque de otro modo creo que no lo iba a leer en la vida. Y como tu dices nos concierne a todos los que andamos en moto. y tanto que nos concierne....
V´sssssssssssss

ducatisportracer
12-17-2007, 06:54 PM
Yo comprendo que es un tochazo....pero desde luego nos concierne a todos..... saludos en V...
Por supuesto que si, estamos de coña abusando un poquillo de tu confianza, :wink: y ahora en serio, yo personalmente agradezco que lo hayas buscado y lo pongas porque de otro modo creo que no lo iba a leer en la vida. Y como tu dices nos concierne a todos los que andamos en moto. y tanto que nos concierne....
V´sssssssssssss
je,je,je.....lo se jejeje y claro que puedes abusar de la confianza jajjajajaja ya adverti que era un tocho no un super tochooooooooooooo!!"!jejejejejjee ;) V´s

Diego
12-17-2007, 06:59 PM
Lo estoy leyendo.....voy por lo del carril bus-moto... :o

Rampo
12-18-2007, 12:17 AM
Lo que queda claro es que ese dicho en fotografía de "el que se mueva no sale en la foto" en motociclismo se convierte en "al que se mueva le saco en la foto".
Dicha la tontería anterior y dada la brevedad del informe, echo de menos las restantes medidas que quedan hasta la 36.¿Están guardadas para incluirlas en el programa electoral?¿están guardadas para llevar al rincón del olvido? -:|

curuxa
12-20-2007, 04:41 PM
De vuelta y sin novedades.
Bastantes motos para la bastante fresquita mañana que tuvimos .
Otro paso más, en la confianza que sea de los penúltimos para que se pongan las pilas de una ........vez.

Rodrigo,bienvenido.

V,sss

Gracias Rampo,

lo nunca visto, todavía no tenía usuario y ya me dan la bienvenida.... :mrgreen:

V'sss

in_flames
12-20-2007, 06:01 PM
lo nunca visto, todavía no tenía usuario y ya me dan la bienvenida....


si es que estamos en todo :D :D :D :D

Por cierto Rampo, al regreso hacia coruña no se te enfrió el cuello más de lo normal? :$

Rampo
12-26-2007, 12:45 PM
Mira donde estaba el asunto. Con tanta cosa algo tenía que quedar.Gracias por recuperarla ,que este invierno tiene pinta que va a seguir haciendo falta.

Rampo
12-26-2007, 08:56 PM
Mira donde estaba el asunto. Con tanta cosa algo tenía que quedar.Gracias por recuperarla ,que este invierno tiene pinta que va a seguir haciendo falta.

Y por el trabajo de investigación :wink: