Log in

: MANIFESTACIÓN 15 D contra guardarrailes


viet
12-09-2007, 12:10 PM
Hola:

El próximo 15 de diciembre en varias ciudades españolas se van a realizar manifestaciones teneis mas información en www.pmsv.org

Yo desde aquí os invito a participar en la de Zaragoza punto de encuentro parking enfrente del pabellón Principe Felipe, ya que es por donde paro teneis mas información en www.moterosdearagon.net

V,ssss

Rampo
12-16-2007, 10:08 PM
Manifestaciones motoristas 15D
Miles de moteros se manifestaron en toda España

Convocadas por Unidad Motera y todos los colectivos motoristas de España, 15 de diciembre tuvo lugar una serie de manifestaciones de moteros en diversos puntos de España para protestar contra las malas condiciones de seguridad en nuestras carreteras y contra algunas medidas que pretende poner en marcha el Gobierno en su "Plan para Motoristas".

Juan M. Muñoz
Miles de motoristas se congregaron en distintos puntos de España para protestar frente a las subdelegaciones del Gobierno de la baja seguridad de nuestras carreteras para los motoristas y por el insuficiente Plan puesto en marcha por el Gobierno para acabar con la creciente siniestralidad de los motoristas. Hemos hecho un pequeño resumen de lo que sucedió en los principales puntos de la manifestación.


Valencia
Se reunieron varios centenares convocados por el club Angeles Guardianes de España (compuesto por policías motoristas; empezó a las 11.15 horas en la plaza de Ayuntamiento de la ciudad, y se desplazó hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde les recibió el subdelegado, Luis Felipe Martínez. Según informa Panorama Actual.es, el subdelegado del Gobierno indicó que el Ejecutivo central aprobó recientemente un paquete 34 medidas, de las cuales 19 son de inmediata ejecución. Entre ellas, se encuentra "la inversión de 30 millones de euros para eliminar los guardarailes, que es lo que ellos reivindican", señaló. En cuanto al paquete total de medidas, Martínez aseguró que "son necesarias" porque, así como disminuyó la siniestralidad en turismos en un 24%, en ciclomotores se incrementó en un 31%. Por otro lado, "también agrava la situación" el hecho de que el parque de automóviles se incrementó en un 10%, pero el de ciclomotores en un 35%. Además, explicó que las 19 medidas de aplicación inmediata "se basan en tres ejes". El primero sería educacional, ya que afirmó que se trata de "incrementar las exigencias" para conseguir la autorización para conducir el ciclomotor, a través de exámenes, cursos y clases. También declaró que se trata de formar "también a los conductores de turismos" sobre las situaciones de peligro. El segundo eje giraría entorno a la eliminación de los guarda-raíles y, en general, a la mejora de las infraestructuras. Por último, el tercer eje se centra, según el subdelegado en "el consenso", a la hora de aprobar las medidas, entre los agentes participantes, es decir, las administraciones públicas, las asociaciones de moteros y las de aseguradores. Martínez declaró que estas medidas "serán positivas y reducirán paulatinamente la siniestralidad". Para acabar, añadió que "es esto lo que ellos buscan, la eliminación de los guardarailes, la concienciación de todos los conductores y la necesidad de formar a la gente que va a llevar una moto".

Alicante
La manifestación fue a las 11.30 horas con un recorrido desde la Plaza de Luceros hasta la Montañeta, donde se encuentra la subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto. Entre los asistentes a la manifestación se encontraban aficionados y profesionales que necesitan las motos para trabajar como algunos representantes de la policía.

Galicia
Las convocatorias fueron en Lugo (plaza de Viana do Castelo) y Pontevedra (Pazo de la Cultura), en la subdelegación del Gobierno se leyó un manifiesto y es expuso que en otras comunidades como Extremadura, Navarra, País Vasco o Andalucía ya se están cambiando algunos tramos peligrosos con guardarraíles, pero que en Galicia no. También se protestó por el cambio de la edad mínima de los ciclomotores y se pidió un acceso progresivo a los carnés de moto en función de la potencia y no de la cilindrada como pretende el Gobierno.

Oviedo
En Oviedo se reunieron más de 1.500 personas para protestar. La representante en Asturias de Plataforma Motera Para la Seguridad Vial, Raquel Rodríguez, dijo que el hecho de que el Gobierno presuma de haber instalado en Asturias 19,4 kilómetros de barreras con protección para motoristas es "un mal chiste. A nosotros nos dan risa esas cifras" porque son insuficientes las medidas tomadas hasta la fecha por el Gobierno en las carreteras del Principado.

Santander
Según informa El Diario Montañés, cientos de moteros, convocados por el Motoclub 'El Puntito', se manifestaron ayer por las calles de Santander, sumándose a una protesta estatal, para pedir más seguridad en las carreteras y frenar el creciente número de muertos y de heridos graves. Los moteros se dieron cita a las 12 del mediodía en el aparcamiento del Racing y desde allí comenzaron a circular por la ciudad pasando por El Sardinero, Reina Victoria, Paseo de Pereda, zona marítima hasta llegar a la calle Castilla, La Marga, Cuatro Caminos para pasar por el centro y finalizar en el punto de partida con la lectura de un manifiesto por parte de una joven que perdió a su novio en un accidente de moto acontecido el pasado septiembre. Los motoristas, que se manifestaron ayer en toda España, tienen previsto volver a movilizarse el 6 de febrero.

Valladolid
Se reunieron más de 1.500 motos, que discurrieron hasta la subdelegación del Gobierno, donde fueron recibidos por el subdelegado Cecilio Vadillo. Se leyó un manifiesto donde se exponía que los motoristas quieren mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras y se destacó el rechazo a que se eleve la edad mínima para conducir ciclomotores hasta los 15 años. Según informa El Norte de Castilla Vadillo se comprometió a "concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los motoristas, además de favorecer un cambio en la visión de los ciudadanos sobre los moteros". "Como en todo, existe un pequeño porcentaje con una actitud irresponsable en la moto , pero no se puede generalizar y lo que hay que intentar es adoptar medidas para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos", precisó en este sentido. Por este motivo, aseguró que en los próximos dos años se sumarán 21 nuevos kilómetros a los ya existentes con guardarraíles seguros para los motoristas, como el tramo que ya une Laguna de Duero y Boecillo, donde se colocaron estas medidas de seguridad "aunque no estaban en proyecto" debido a las numerosas curvas del terreno.

Otras localidades
En Vitoria más de 300 motoristas se reunieron en Victoria para protestar, la misma cifra se registró en Ciudad Real donde a pesar de la intensa nevada las reivindicaciones y los manifiestos de hicieron oir. Por otro lado, las primeras cifras hablan que en Zamora fueron 100 personas. En Avila fueron medio centenar, y de señaló que la peor carretera es la que va de Navalperal a Hoyo de Pinares, pero reclaman atención para todas las vías

http://www.motociclismo.es/Noticias/moteros-unidad-motera-manifestaciones-seguridad-vial-guardarrailes-kw-ficha.jsp%3Fid%3D3584