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: llave del filtro de aceite


jaumet
12-08-2007, 12:38 PM
Se necesita una llave especial para desmontar y montar el filtro de aceite de la speedtriple 1050? quería cambiar el aceite y con una llave de cadena no e podido, con un zuncho menos aun, alguien tiene algo especial? para colmo hoy está todo cerrado, la madre que pario!!!

Gracias de antemano

Voy a mirar en la pagina de Louis.de a ver si veo algo

PULPI
12-08-2007, 12:53 PM
Pues si te digo la verdad ni he mirado dónde está el filtro de aceite en Jannis.... pero me da de k son de los k van "bañados", es decir k hay una tapa, a la cual se accede con una llave específica de filtros, sacas la tapa y dentro está el filtro de aceite.... pero vamos k ni lo he mirado, si es de los clásicos, devería de poder sacarlo con cualquier herramienta clásica, o bien el de cadena (k no me gustan) o el clásico de tipo de lazo (k es el k yo tengo), es una cinta de acero, k lleva un tornillo tipo sin fin, k le vas dando vueltas hasta k lo ajustas al diámetro del filtro, aprietas con 2 "00" y lo aflojas como si fuera una llave inglesa...

p.D. Si te hace falta, te la bajo mañana

jaumet
12-08-2007, 01:44 PM
Si Pulpi con ese e provao y nada, el filtro es normal y corriente, HIflofiltro hf 204, el problema es que queda el filtro metido entre el carter y el escape y ni con el de cadena ni el lazo se puede hacer, por eso lo pregunto, para poder utilizarlos tendría que desmontar el colector y no creo que en los talleres lo hagan así, creo que utilizan o uno de baso especial o uno que me enseñaros con tres patas ajustables al filtro y que cuesta una pasta... necesito ideas, me he intentado hacer yo un útil para sacarlo pero imposible también, casi me cargo el filtro y no se a movido, necesito trucos mejor en caliente o en frio?

jomova
12-08-2007, 01:54 PM
En la pagina de Louis tienes las llaves de vaso para el filtro por unos 6 euros. Hay de tres medidas. Yo las pedí en Unikamotos y me tardó una semana. Pegales un toque.

www.unikamotos.com

jaumet
12-08-2007, 02:00 PM
Gracias Jomova me lo miro a ver

PULPI
12-08-2007, 02:00 PM
Jaumet, acabo de subir de mirar el motor de JANNIS, el filtro es de los tipo "en mojado", es decir si miras los manguitos del radiador de aceite, veras k se conectan al motor, debajo de donde se conectan, hay una tapita con 3 tornillos, AHÍ DENTRO ESTA EL FILTRO, pero para poder trabajar sobre él, tendrás k desmontar los colectores del escape, no se en la Speed, pero en la Tiger, tiene una forma para poder sacarlos sin necesidad de descollarlos de la salida del motor, es tipo ensamblado, hay k desmontar el catalizador y se caen los colectores.

jaumet
12-08-2007, 02:12 PM
mañana nos lo miramos, si es así casi me cargo algo por hacer el animal

PULPI
12-08-2007, 04:28 PM
a no ser k tu motor sea diferente al mio (creo k tu moto es la 2006 y Jannis aunque me la dieron en Septiembre, viene con las especificaciones del 2008)...POR SI ACASO NO TOKES NADA, MAÑANA LO MIRAMOS

jaumet
12-08-2007, 05:31 PM
la mia es 2005, cuando veas como he dejado el filtro viejo me vas a dar 2 collejas, menos mal que no me lo he cargado,jajaja

PULPI
12-08-2007, 06:54 PM
AY DIOS, MIEDO ME DA!!!

jaumet
12-08-2007, 07:06 PM
AY DIOS, MIEDO ME DA!!!

tranquilo que no le pasa nada :lol: :lol: :lol: luego me hice una Mussara y una carretera que va hasta Monrral y luego hasta Alcover, de la Mussara a Alcover un vicio de asfalto sin coches, vicis ni na de na, una carretera estrecha y sin guardarrailes, jajajaja estoy estudiando la triumpherum Tarraconensis 3

CHAUS-11
12-08-2007, 07:08 PM
Jaumet yo cambié el aceite hace un par de meses,y sin ninguna llave.Lo cambié como siempre,clavo dos destornilladores finos lo mas lejos de la rosca posible,y uniendo los dos con una mano,los hago girar en sentido inverso a las agujas de un reloj...en un minuto lo he cambiado,y a la hora de apretarlo,con la fuerza de la mano es suficiente.

jaumet
12-08-2007, 07:13 PM
Jaumet yo cambié el aceite hace un par de meses,y sin ninguna llave.Lo cambié como siempre,clavo dos destornilladores finos lo mas lejos de la rosca posible,y uniendo los dos con una mano,los hago girar en sentido inverso a las agujas de un reloj...en un minuto lo he cambiado,y a la hora de apretarlo,con la fuerza de la mano es suficiente.

joder que sadico,jajajaja Te juro que me a faltado el canto de un duro para hacer lo mismo, pero como mañana salgo con la moto no me la he querido jugar a quedarme sin moto, para mañana, el sábado que viene lo pongo en practica, por cierto por curiosidad que filtro y que aceite pusiste?

PULPI
12-08-2007, 07:25 PM
aceite yo te recomiendo como mínimo un elf moto gt 10-40, o un Mobil 1 o Castrol todos en 10-40 son "el bueno , bonito, barato", luego si kieres más calidad te puedes mirar los "Motorex"(son ideal para conducción extrema, competi-competi,) y por lo general si buscas aún más pata negra, pues vete a un 0-30 o 5-35, en cualquiera de las marcas k lo fabriquen, éste grado ya es sintetico 100% (también lo pagarás). Pero k vamos k para tú moto con un 10-40 va sobradísima. yo ahora llevo en la Tigresa Elf moto 4t GP en 10-40 y la verdad k de momento no hay kejas, hasta ahora había usado Castrol 20-50 en mineral para la Intruder , se lo cambio cada 5000 KM(k va de coña 190.000kms k tiene) y el Motorex en 0-30, para la KTM, (llevaba embrague en seco y el depósito separado, por lo k un aceite más liquido, pues funciona mejor, ahora cada 7500 kms se lo cambiaba... Y por el filtro, pues lo dicho HO VALLAS AL PRYCA, VES A UNA TIENDA DE RECAMBIO Y K TE DEN UNO DE CALIDAD, K&N o similar.... NO SEAS TAKAÑO EN ESAS COSAS

jaumet
12-08-2007, 08:02 PM
el filtro e aceite ya tengo el de la marca Hiflo identico al que ya lleva el aceite tengo 4l de Castrol racing 4 10w50 comprado en andorra por 6 euros litro,aquí en Reus en una tienda especializada del sector 26 euros litro, y el kn lo tengo pedido, en navidad subo a Barna para la revision de los 20000 y que la reprogramen, a ver como anda con los escapes abiertos

jaumet
12-08-2007, 08:23 PM
hay se me olvidaba hasta ahora llevaba Putoline 10w40 semisintetico y por si alguien quiere saberlo iba muy bien

PULPI
12-08-2007, 08:50 PM
El putoline, no va mal está en la banda de los Elf, Castrol o mobil 1, ahora k yo le habría comprado el 10-40, mejor k 10-50, aunque por la zona donde tu te mueves, tampoco son tan radicales las temperaturas ....

jaumet
12-08-2007, 08:57 PM
era el que estaba de oferta por cambio de nombre y envase, ahora se llama castrol power l racing, tu que hubieras pagado 8 euros el litro por castrol gps 10w40 semisintetico o 6 euros el litro por castrol R4 10w50 sintetico 100%

CHAUS-11
12-08-2007, 09:58 PM
El filtro que monté fué de la marca MANN.Me indicaron la referencia en esta página(gracias a todos),y el aceite que utilicé (ya llevo unos años con el mismo),es el Power 1 (antes R4 Superbike).Si no recuerdo mal es un 10/50

jaumet
12-08-2007, 10:10 PM
ok el mismo que yo ahora, gracias Chaus-11

CHAUS-11
12-08-2007, 10:42 PM
A mandar.

jomova
12-08-2007, 11:09 PM
El filtro es blindado y no va embutido en el motor. No seas sádico y con una llave de vaso sale de lujo y no te manchas tanto de aceite.

Jomova

clint
12-09-2007, 08:12 AM
jaumet, hay varios post sobre el tema de las llaves de cazoleta para el filtro de aceite. Aquí te he encontrado algunos:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=290106&hi ghlight=&sid=1dadf2bf2e67a5449a3009f871ea1b2c#2901 06
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=290186&hi ghlight=&sid=1dadf2bf2e67a5449a3009f871ea1b2c#2901 86
http://www.ctatools.com/catalogs/2007MasterCatalog/01-05OilFilter.PDF
A la hora de comprar la cazoleta adecuada, sólo tienes que tener en cuenta el diámetro de tu filtro.
Espero que te sirva.
Vss. :)

jaumet
12-09-2007, 01:10 PM
Zenkius clint eres un krack

PULPI
12-09-2007, 05:07 PM
si llegais a ver el sadismo k le ha hecho al pobre filtro...... PA MATARLO

jaumet
12-09-2007, 05:12 PM
solo le he quitao la pintura :$ :$ :$ :$ :$ :$ el que le clava destornilladores es otro :$ :$ :$ :lol:

PULPI
12-09-2007, 05:15 PM
NO ME HAGAS HABLAR , K ME TENGO K IR ....

jaumet
12-11-2007, 07:55 PM
bueno pues que no tengo ganas de comprar el puñetero vaso para desmontar el filtro y tengo un fresadora haciendo me uno en aluminio,jejeje, cuando lo acabe posteo fotos del artilugio

Viktor
12-12-2007, 04:15 PM
y la arandela del tapon.... es medida universal...??

Tengo que cambiar el aceite ahora, y no tengo muy claro donde comprarla

jomova
12-12-2007, 07:47 PM
Cuidado con la arandela ya que le tienes que poner una de cobre o de aleación de estaño, ya que al apretar debe deformarse para ajustar el asiento del tornillo. Si pones una de acero o aluminio puedes marcar el asiento del tornillo en la bandeja del carter.

Jomova

jaumet
12-12-2007, 08:56 PM
Tengo una duda, el filtro no sale ni con agua caliente y me hicieron entrar en duda el domingo unos garrulos que no saben de motos, el filtro de la 1050 se aprieta a derechas o a izquierdas, a ver si en vez de aflojar estaba apretando???? mirando la rosca del filtro nuevo se afloja a izquierda como una tuerca normal de paso métrico normal y es el mismo filtro que lleva puesto Hiflofiltro hf 204, lo único que se me ocurre que puede pasar es que cuando me hicieron la ultima revisión y me cambiaron el aceite no pusieron aceite en la junta de goma que lleva el filtro y este pegada al carter...

Voy a pasar al plan Chaus-11 y le clavare los destornilladores, cojones con la mierda filtro, 50000 veces que lo he cambiado en otras motos y coches y este me da mas por culo que San Patras

talivan
12-12-2007, 09:04 PM
los filtros se aflojan a izq. como ya en todo cacharro rodante y no hagas ni puñetero caso a tantos entendidos que hay por ahi suelto.

jaumet
12-12-2007, 09:07 PM
Gracias Ivan empezaba a mal pensar hasta de mi mismo,jajaja

PULPI
12-12-2007, 09:13 PM
KIÉN TE MANDARIA COMPRARTE UNA TRIUMPH....???? ..(yo de uno k intentando "aflojar el tornillo de vaciado del carter de una Norton commando 850...muy británica ella... (roscaba en sentido contrario al reloj) pues acabó rompiendo la cabeza del tormillo.... y le tocó taladrar, roscar.... etc...etc...etc...menos mal k el motor lo tenía k abriir igualmente..:^| :$ :$ :$

jaumet
12-12-2007, 09:14 PM
=)) =)) =)) :Y :Y :Y :lol: :lol: :lol:

sach
12-13-2007, 11:19 AM
Yo le he cambiado el aceite a la Tiger 1050 2007 el Sabado y le monte un Hiflofiltro-191.

El mismo que a la Daytona. Cuando he leido que es el modelo HF-201, me ha extrañado.

V´sss...

Viktor
12-13-2007, 11:25 AM
Cuidado con la arandela ya que le tienes que poner una de cobre o de aleación de estaño, ya que al apretar debe deformarse para ajustar el asiento del tornillo. Si pones una de acero o aluminio puedes marcar el asiento del tornillo en la bandeja del carter.

Jomova

Eso lo se, lo que no se es donde comprarla, si habra en cualquier tienda de repuestos, o tendre que ir al concesionario. :?

sach
12-13-2007, 11:35 AM
A mi siempre me ha costado muchisimo encontrar arandelas, asi que suelo reutilizarlas cada 2 cambios y sin problemas.

V´sss...

PULPI
12-13-2007, 11:36 AM
En cualquier tienda de respuestos de coche/ moto, las encontrarás... INCLUSO EN algunas ferreterias, tipo "Balius" o semejantes (ya sabes de estás tipo industrial k hay de todo), también las tienen

trisónico
12-13-2007, 12:11 PM
El modelo de HF es el 191, ó 33 si es "Pryca". El O de arandela del tapón, 14 mm, aunque una 15 tb vale (yo me las apañé con una 16 mm).

sach
12-13-2007, 04:19 PM
Acabo de venir y mirar la llave de cazoleta para filtros. Joe!, 42¤, y un cuerno.

En otro sitio me vendian todo el juego de tamaños y medidas, 90¤. Para taller bien, pero para particular un tanto excesivo.

V´sss...

talivan
12-13-2007, 07:19 PM
veo que lo de la llavecita le da dolor de cabeza a mas de uno, pues yo me voy a hacer una y ya os contare

jaumet
12-13-2007, 07:29 PM
pues el filtro que tengo yo montado es Hiflofiltro hf 204, por eso he comprado el mismo, no se, el sabdo cuando desmonte el viejo y monte el nuevo ya veré si hay problemas

las fotos de la cazoleta que me he currado en el taller con la fresadora y un tubo de presion que tenia por ahí tirado

http://img232.imageshack.us/img232/3280/dscn2325qa1.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/7561/dscn2326xs0.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/6008/dscn2327xk8.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/9733/dscn2328jc4.jpg (http://imageshack.us)

Viktor
12-14-2007, 03:29 PM
En cualquier tienda de respuestos de coche/ moto, las encontrarás... INCLUSO EN algunas ferreterias, tipo "Balius" o semejantes (ya sabes de estás tipo industrial k hay de todo), también las tienen

Efectivamente la he encontrado en Norauto.

Tambien he visto una llave para filtro de 3 dientes con unos plasticos para no rayar por 5 ¤.... 8O

TRYNOMIUN
12-15-2007, 03:14 PM
En carrefour venden la de tres patillas metálicas, como la que yo tengo, por unos 12¤.

sach
12-15-2007, 06:55 PM
Si, pero la de 3 patas, en el carter de la Tiger no entra, deberian ser planas para sacarlo. Me acercare al Norauto.

V´sss...

jaumet
12-16-2007, 10:25 AM
Yo estuve en una ferretería industrial y me enseñaron de todos los tipos que hay en el mercado, y excepto la cazoleta o vaso como le queráis llamar, lo demás a no ser que desmontéis el colector 3 en 1 no se puede montar para sacar el filtro, el de patas que me enseñaron a mi a parte de no caber su tamaño mínimo era de 68mm y el filtro hace 64mm

clint
12-16-2007, 11:30 AM
pues el filtro que tengo yo montado es Hiflofiltro hf 204, por eso he comprado el mismo, no se, el sabdo cuando desmonte el viejo y monte el nuevo ya veré si hay problemas

las fotos de la cazoleta que me he currado en el taller con la fresadora y un tubo de presion que tenia por ahí tirado

http://img232.imageshack.us/img232/3280/dscn2325qa1.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/7561/dscn2326xs0.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/6008/dscn2327xk8.jpg (http://imageshack.us)

http://img106.imageshack.us/img106/9733/dscn2328jc4.jpg (http://imageshack.us)
Jaumet, ¡eres un artista!. ¡Esa sí que es una cazoleta de calidad!

jaumet
12-16-2007, 11:36 AM
Gracias Clint se agradece :XX: :XX: :XX: :XX:

PULPI
12-16-2007, 11:42 AM
Yo sé de alguién k kiere una igualita para él :plas: :)~ :$ :$ ( jaumet.. hablamos de negocios?????)

jaumet
12-16-2007, 11:45 AM
=)) =)) =)) =)) :$ :$ :$

PULPI
12-16-2007, 11:50 AM
K TE LO DIGO EN SERIO MAMÓN, K KIERO UNA!!!!

jaumet
12-16-2007, 11:56 AM
bueno, para cuando crees que sera tu próximo cambio de aceite? para saber que margen de tiempo tengo, es que no la hago yo, la hace mi compi en la fresadora, yo solo trabajo en la plegadora el corte y soldadura aaa y montajes...

PULPI
12-16-2007, 12:11 PM
K no hay prisa, ten en cuenta k JaNNIs está en garantia y de momento l tengo k hacer las revisiones en oficial para los sellos.. PERO VES HACIÉNDOME UNA, A VER SI PARA LA CALçOTADA ME LA PUEDES TRAER......(pero te digo como la "pitufina a los pitufos": ...."SIN PRISAS EH, SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS, K VOSOTROS SOYS MUCHOS Y YO SÓLO UNA...."no era viciosilla la pitufina ni ná...) Pues eso neng, me haces una a ratos libres... VERY MUCHAS THANKS!!!!!

ovf
12-17-2007, 09:00 PM
Collons, Jaumet,
eres un crack del metal.
Cuando cambié mi filtro a los 10.000, me encontre que K&N hacia filtros con una tuerca de 17 soldada en la parte inferior.
Realmente practico, porque las pase canutas para sacar el filtro original triumph (yo no tenia una llave tan chula como esta que te has hecho).

jaumet
12-22-2007, 05:19 PM
bueno tios, os cuento la odisea del filtro, el otro dia al probar con la llave de cinta elçastica y no salir se deformo las caras planas del filtro así que la llave que tan chula me hice en la fresadora no me sirvió de mucho para sacarlo, al final metodo Chaus-11, 2 destornilladores clavados y haciendo palanca pude sacar el filtro, menos mal, para montar el nuevo con mi supervaso y con una carraca, a sido perfecto, al final llevo un aceite Putoline 10w 40 100% sintetico y tengo que decir que el cambio de marchas va fino, fino

sach
12-22-2007, 06:50 PM
En el Norauto de por aqui nada, no sabian ni lo que era.

V´sss...