: revoluciones relenti
a que revoluciones debe estar el relenti una vez que el motor esta caliente, en mi moto esta a unas 1200 y no se parece un poco acelerada, en vuestras motos es tambien asi, no se decirme algo
talivan
12-07-2007, 09:53 PM
esta correcto sara, el ralenti en los motores como el tuyo oscilan enttre las 1200/1400 rpm, en mi moto tambien esta sobre las 1200 rpm y en la triple 1050 de mi hermano que es nueva con tan solo 2000kmsesta en 1400rpm para que te hagas una idea .
Topopaco
12-07-2007, 10:38 PM
En un cuatro cilindros es posible que lo normal es que este algo mas bajo, pero len 1.200 esta bien.
podologo
12-08-2007, 08:24 AM
1200 rpm, parece un poco altas, no??? :o , la verdad no se si en un 4 cilindros es normal o no, pero yo en mi bonnie la tengo a 800 y de momento ok.
un saludo
PULPI
12-08-2007, 12:36 PM
Bueno eso también depende del usuario, yo las suelo dejar en mis motos entre las 900 rpm y las 1100 rpm máximo, (sino me da la sensación de k va alta de vueltas, además de k a mí me gusta escuchar los pistonazos,) en la intruder se escucha cuando sube o baja cada cilindro, y en la Tiger, pues la tengo a 1000 rpm justas...
talivan
12-08-2007, 04:58 PM
os recuerdo que un ralenti muy bajo es perjudicial para la integridad fisica de un motor y que puede asta gripar como consecuencia de una presion de engrase insuficiente y que es directamente proporcional al numero de revoluciones del motor asi en motores en los que el ralenti esta establecido entre las 1200/1400 rpm dejar por debajo de las 1000 e incluso sobre las 800 puede ser letal.
PULPI
12-08-2007, 07:01 PM
tALIVAN , de acuerdo, Mi Intruder es un 2 cilindros en V de 750cc, y te puedo asegurar k los he visto con menos revoluciones k el mio, escucha una HD de las viejas, parece k se calen y es por que tiene las RPM a 500, con un motor de 1380cc, o incluso las "Panthead" con motores de 1274c.c.. es la leche, cada vez k baja uno de los 2 cilindros es un "peo" para k suva el otro.. En los motores de injección de hoy en dia, la misma injección, regula la mezcla de aire-combustible, necesaria en cada ciclo del pistón, por lo k se cosidera k están dentro del margen adecuado desde las 900rpm hasta las 1200 e incluso 1400 rpm (escesivo para mi oido, cuando agarras el embrague al meter una velocidad el "clock" es demasido gordo, al estar tan alto el motor,) pero como digo para gustos los colores, yo considero k moviendote entre 900 rpm y 1100 rpm es lo correcto, para cualquier tipo de motor
podologo
12-08-2007, 07:32 PM
ambas afirmaciones estan en lo correcto, pero vamos a ver, puede ser que para diferentes motores haya un regimen de rpm distinto en relentin, como ya sabeis, la bonnie es un bicilindrico y refrigerado por aire, si la tienes a unas rpm demasiado altas en relentin corres el serio peligro de que se sobrecaliente ( en parado, semaforos, etc...)y se queme la junta de culata y cosas así.
como dice Talivan, es necesario un numero de rpm para que el aceite suba pero ademas de eso esta en consideracion la viscosidad del aceite (sae), por lo tanto en un bicilindrico como la bonni creo que a 1000 rpm es demasiado.
Pero me gustaria saber mas opiniones al respecto porque puede ser que este en un error al llevar mi bonnie en 800.
gracias Talivan y Pulpi por vuestras opiniones y sugerencias, seguire el tema
un saludo
talivan
12-09-2007, 12:24 AM
creo que no se me a entendido correctamente, en ningun momento e mezclado las chorras con las meninas asi que en ningun momento e mezclado o intercambiado datos tecnicos entre motores completamente diferentes y lo que si e dicho y vuelvo a repetir es que a un motor que esta diseñado por ingenieros y que al ralenti deba girar enre las 1200/1400 rpm, hacerle girar a nuestro libre antojo a 800 rpm puede llegar a ser letal.
podologo
12-09-2007, 07:33 AM
ok, y alguien sabe a que rpm deberia de estar la bonnie o motores bicilindricos?? :|
losmierdas
12-09-2007, 08:07 AM
una bonnie debe girar al ralentí entre 800 y 1000 vueltas, sin problema alguno, dado su régimen de revoluciones... a mi también me gusta llevar el ralentí tan bajo como sea posible, teniendo en cuenta que a nadie se le ocurre tener arrancada una moto indefinidamente (mas allá de lo normal en operaciones de mantenimiento, semáforos, atascos, etc), si no es para andar con ella (sentido común, porfi)
podologo
12-09-2007, 08:31 AM
ok, gracias por la informacion, a mi tambien me gusta llevarlo bajo (unas 800 rpm) y encima llevo los escapes abiertos y suena........... :twisted: :twisted:
Veo que hay bastante diferencia de rpm entre motores, de todos modos nuestros tacometros (bonnie) no tienen una precision exacta y pueden oscilar.
un saludo
talivan
12-09-2007, 09:26 AM
y luego nos quejaremos de que si me gasta aceite, que si me suena la distribucion...etc, en fin, cada uno sabra, estoy llegando a la conclusion en que muchas veces es mejor no recomendar nada.
Donkey
12-09-2007, 10:09 AM
es algo tan sencillo como escuchar el motor y oirlo 'sano' a ralentí... dejaros de chorradas...
Topopaco
12-09-2007, 06:21 PM
Os recuerdo que las Triumph no son Harleys que hay que poner el ralentí al mínimo posible para poder contar los pistonazos.
Si el ralentí ha de estar entre las 800 y las 1.000 r.p.m. lo mejor es que esté lo mas proximo a las 1.000, que como bien dice Talivan, luego suenan ruidos raros y no sabemos el por que de esos ruidos.
Los motores bicilíndricos suelen tener el ralentí mas bajo que los tricilíndricos o los tetracilíndricos, por lo que tienen nada que ver un régimen de revoluciones con otro.
podologo
12-09-2007, 08:43 PM
ok, gracias por la informacion, subire un poco ese ralenti, siempre es preferible aconsejarse para evitar males mayores.
por cierto este año se han adelantado los reyes magos y me han dejado unas defensas para ella.
cuando esten montadas pondre fotos.
un saludo.
Alcadan
12-10-2007, 06:45 AM
1200 rpm es correcto, e incluso un poco mas.
Puede que en el manual del usuario te indique el regimen correcto.
Si tu moto es de inyección, el ralentí esta regulado por la ECU y poco puedes hacer para modificarlo aparte de mantener las bujias en condiciones y el filtro del aire limpio.
longbow
12-10-2007, 04:17 PM
En la bonnie no se, pero en un motor que suba hasta 10000 vueltas, menos de 1100 me parece una temeridad
raulillo
12-11-2007, 11:49 AM
buenas compañeros,acabo de comprarme una TT600, y creo q tiene un problemilla,cuando reduzco se cala. acciono el embrague corto gas y con el embrague aacionado la moto se para. es posible que tenga el relenti bajo ?sobre unas 800rpm mas o menos. ES GRAVE DOCTOR????
ovejita
12-11-2007, 12:03 PM
En el libro de Haynes (Pag 1.2) para las Bonneville, Thruxton, T100, America y Speedmaster dice que 1000r.p.m. +-50
hijarano
12-11-2007, 12:28 PM
buenas compañeros,acabo de comprarme una TT600, y creo q tiene un problemilla,cuando reduzco se cala. acciono el embrague corto gas y con el embrague aacionado la moto se para. es posible que tenga el relenti bajo ?sobre unas 800rpm mas o menos. ES GRAVE DOCTOR????
yo creo que lo tienes bajo, pero aun asi revisaria la sincronización de las mariposas o su sensor, sule tener relación con lo que te pasa.
En el libro de Haynes (Pag 1.2) para las Bonneville, Thruxton, T100, America y Speedmaster dice que 1000r.p.m. +-50
Correcto, son las vueltas que marca el tacómetro de mi Bonny al ralentí: 10 +/- 0,5
:) :) :)
Gracias.-
longbow
12-11-2007, 03:20 PM
buenas compañeros,acabo de comprarme una TT600, y creo q tiene un problemilla,cuando reduzco se cala. acciono el embrague corto gas y con el embrague aacionado la moto se para. es posible que tenga el relenti bajo ?sobre unas 800rpm mas o menos. ES GRAVE DOCTOR????
Sí, es bajo, sí puede ser grave.
Consulta el manual, pero deberá estar alrededor de 1300
podologo
12-11-2007, 07:06 PM
gracias ovejita por la informacion, subire el ralentin hasta 1000,
aprovecho para preguntarte si el libro de Haynes se puede conseguir en español,
gracias y un saludo :wink:
gracias por las respuestas
miguelvaloz
12-20-2007, 09:52 PM
YO ACONSEJO LO QUE MARCA EL MANUAL DE USUARIO AUNQUE LUEGO SE PUEDE VARIAR UN POCO PARA MAS O MENOS, PERO MENOS DE 100 RPM, SI LO BAJAS MUCHO NO CARGA LA BATERIA AL RALENTÍ Y LA PRESION DE ACEITE PUEDE BAJAR DEMASIADO Y SI LO SUBES PARA METER PRIMERA TENDRAS QUE APRETAR EL EMBRAGE Y DARLE UN POCO DE TIEMPO ANTES DE INSERTAR LA MARCHA PARA REDUCIR EL CLONK, EN CIUDAD TAMBIEN TENDERÁ A CALENTARSE MAS.
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