: TIGER 955i-ESCAPE Y PIÑON
ferbek
12-07-2007, 04:45 PM
Muy buenas, tengo una Tiger 955i del 2004 con 35000 kms y tocará cambiar kit de trasmisión. Me interesa más la aceleración que la velocidad punta (gracias a la DGT) y no se como lograr esto con el kit de trasmisión si quitar un diente en el de ataque o q. Tb había pensado cambiar de escape a un akrapovich o similar si es que hubiera para esta moto. No se como va el original de triumph, para ganar un poco de respuesta.
Por lo demás estoy encantado por sus prestaciones y nobleza, no se si con estos cambios me la cargaría. Pq cuando algo funciona ni lo menees, pero es para darle un poco de picante al asunto.
QUE OPINÁIS ?
Topopaco
12-07-2007, 04:56 PM
Con el escape mas abierto solo ganarás mas altos, por lo que creo que no te interesa.
En cuanto al desarollo, puedes poner un diente menos en el piñon que equivale a casi tres dientes en el plato, entonces ganaras aceleración aunque pierdas velocidad punta, que parece ser lo que interesa, además es mas barato que el escape.
PULPI
12-08-2007, 02:19 PM
Yo, con los bajos de ésta moto, lo k haría, seria poner el "plato" de la rueda 2 dientes más, ganarás más aceleración y no perderás tanta velocidad punta (k la perderás), si le kieres cambiar la cola, triumph hace los escapes abiertos en acero, aluminio y F.Carbono , y no llevan el DB Killer, Sebringm los fabrica con DB killer (ya sabes el famoso tubito,..se lo kito= escandalo y escape libre, no se lo kito= moto pelin más sonora k de origen pero legal), ganas con escape filtro de aire abierto y reprogramación alrededor de 1,5 - 2 CVs reales a la rueda (kién te diga k son 10, mentira podrida). Te paso unas gráficas de Sebring, ahí lo verás, además puedes escucharlos también (por cierto akí en BCN, estamos en contacto con KREIGER, para diseñar escapes para las triumph, ahora mismo precisamente se está haciendo un proyecto sobre la tiger del IvanPotro...
http://www.dailymotos.com/noticia/sebring-regresa-al-mercado-espanol-de-la-mano-de-concept-moto-distribucion/13999/
http://www.mizu.de/50_sebring/de/soundfiles/Sebring-MC/triumph/tiger955i.htm
http://www.krieger-competition.com/index.htm
hijarano
12-10-2007, 08:42 AM
si cambias el piñon tienes una cosa buena, que no te va a marcar mal la velocidad. Ya nos contarás si lo cambias.
juanjosetiger
12-10-2007, 07:52 PM
y si le quitas el catalizador hay que tocar centralita .y la itv la pasa bien
xavikoala
12-10-2007, 08:55 PM
Akrapovich no hace para tu Tiger, como bien han dicho sebring, Blueflame (que estan de muerte) y poco mas, el de Triumph aboierto seguroq eu va muy bien, pero no cambia la estetica nada de nada.
Pacotron
12-11-2007, 08:41 AM
A mi tiger le están poniendo ahora el escape abierto de triumph, cuando me la entregen ya te cuento como va.
juanjosetiger
12-11-2007, 02:32 PM
y si le quitas el catalizador hay que tocar centralita .y la itv la pasa bien contestarme se lo quiero cambiar
juanjosetiger
12-11-2007, 06:56 PM
A mi tiger le están poniendo ahora el escape abierto de triumph, cuando me la entregen ya te cuento como va. le vas aquitar el catalizador . el tubo que sustitulle al catalizador cuanto tea salido y donde y de camino el tubo de escape abierto cuanto tea salido
Pacotron
12-12-2007, 10:09 AM
A mi tiger le están poniendo ahora el escape abierto de triumph, cuando me la entregen ya te cuento como va. le vas aquitar el catalizador . el tubo que sustitulle al catalizador cuanto tea salido y donde y de camino el tubo de escape abierto cuanto tea salido
En mi moto el catalizador va en la misma cola del escape, creo que las más antiguas son las que los llevan en un tubo aparte.
En cuanto a lo de la centaralita creo q hay que configurarla para escape abierto o algo así (Te lo hacen en la misma casa).
Lo de la itv no sé cómo irá, por aquí en Sevilla y Huelva por ahora a las motos se limitan a mirar las luces y los frenos, y de vez en cuando te miran el tamaño de las ruedas, depende del q te toque.
De todas formas pienso guardar el escape original por si acaso dentro de cuatro años cd tenga q pasarla ITV, me ponen pegas.
hijarano
12-12-2007, 12:17 PM
en la tiger no lo sé, pero en la daytona 675 hay un programa específico para cuando se cambia solo la cola des espaque (abierto) sin quitar el catalizador y otro para cuando se sustituye la cola y los colestores (anulando el catalizador).
ferbek
12-13-2007, 06:02 PM
A ver si me aclaro, quitar un diente en el piñon de ataque es como aumentar 3 en el de arrastre. Ganaría aceleración sacrificando velocidad punta, que es lo que busco. Hay alguno que lo tenga así, se nota mucho la respuesta?. EN cuanto al escape, como dice topopaco, si solo gano en altos, no me interesa. De todas maneras PACOTRON, cuando lo cambies publica el resultado, me encantará saber que sientes.
Veo que sois un montón de Tiger, ya podíamos juntarnos todos un día.
hijarano
12-13-2007, 09:14 PM
quitando un diente se nota mucho, notarás que la moto sube de vueltas como un avión,
en vez del escape puedes probras a ponerle un filtro de aire racing para que respire mejor el motor y no te hace falta reprogramar.
juanjosetiger
12-14-2007, 03:25 PM
A mi tiger le están poniendo ahora el escape abierto de triumph, cuando me la entregen ya te cuento como va. le vas aquitar el catalizador . el tubo que sustitulle al catalizador cuanto tea salido y donde y de camino el tubo de escape abierto cuanto tea salido bueno señores le quite el catalizador y se nota es otra moto . la broma montado y mano de obra 75 euros en duramas sevilla
Pacotron
12-17-2007, 08:55 PM
Ya la tengo con el escape abierto Triumph y reprogramada la centralita, la verdad es que cambia el sonido, aunque no llega a ser escandaloso. Me ha gustado.
En cuanto a lo de la potencia, pues la verdad es que quizás ande un poco más o al menos esa es la sensación que he tenido, pero la verdad es que hacía mes y medio que no la usaba y tras estar usando la pacific coast ese tiempo cualquier moto me parece que anda más.
Lo próximo, filtro K&N y piñón con un diente menos
Tarantulo
12-18-2007, 02:53 PM
bueno señores le quite el catalizador y se nota es otra moto . la broma montado y mano de obra 75 euros en duramas sevilla
Tengo la idea de hacer lo mismo. ¿Donde has conseguido el tubo que va en lugar del catalizador? ¿Has reprogramado? ¿En qué se nota exactamente la mejoría: mayor rapidez de respuesta, más estirada del motor, mayor limpieza de respuesta en bajos, etc.?
Gracias
juanjosetiger
12-19-2007, 06:02 PM
bueno señores le quite el catalizador y se nota es otra moto . la broma montado y mano de obra 75 euros en duramas sevilla
Tengo la idea de hacer lo mismo. ¿Donde has conseguido el tubo que va en lugar del catalizador? ¿Has reprogramado? ¿En qué se nota exactamente la mejoría: mayor rapidez de respuesta, más estirada del motor, mayor limpieza de respuesta en bajos, etc.?
Gracias el tubo me loan puesto en duramas se dedican a montar tubos de escape para coches y motos . no hace falta reprogramar nada. lo e notado que estira mas y con mayor rapidez
Tarantulo
12-20-2007, 11:14 AM
OK. Gracias. Miraré a ver lo que encuentro por aquí.
Un saludo.
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