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: EL FRENO TRASERO BONNI NO FRENA


IVI
12-06-2007, 07:33 PM
Efectivamente, desde hace unos días, y sin previo aviso, cuando pulso el pedal del freno trasero noto que hace un ruido de fricción extraño, como si la pinza del freno no mordiera bien el disco, aparte de que la frenada es deficiente... Tengo la moto en garantía (hasta mayo) y me estoy pensando si llevarla al concesionario, o esperar a la revisión.

Se admiten ideas sobre lo que le pueda pasar, para que los del concesionario no me metan un gol por la escuadra y me pretendan imputar la avería a algo fuera de la garantía...

saludos vikingos

Turco
12-06-2007, 08:37 PM
Hola IVI.Si te sirve de algo mi bonnie se quedó sin pastilla de freno trasero a los 8000Km,sólo 8000km....tuve que apoquinar pues no me lo dieron por garantia,aunque sólo tenia 7 meses de uso.Quizá haya una partida de pastillas defectuosas...pero a ver como se demuestra.Ojo que yo al frenar ya empezaba a rayar disco y eso es chungo.Si te suena a perros al frenar ,igual estás en estas,y te recomiendo que ni uses el freno trasero para no rayar disco,hasta que esté arreglado.

Integralle
12-06-2007, 09:30 PM
Ivi, no hagas un solo km más que no sea para llevarla al concesionario no sea que vayas a rallar el disco.

Turco, unas pastillas de freno 8.000 kms es muy razonable. El tipode conducción influye mucho y las pastillas son un consumible, veo normal lo que te dijeron. A mí me duraban 5 o 6 mil kms hasta que les puse las EBC HH con las que llevo 13.000 kms y encima frenan mucho mejor.

jaumet
12-06-2007, 09:46 PM
pues a mi las ebc hh me duran 6000km máximo, pero es que yo soy muy burro frenando,jaja. Mi referencia no es buena en este sentido pero 8000km en unas pastillas de freno creo que esta muy bien, en casi 20000km en mi moto ya llevo tres juegos gastados, ahora llevo unas galfer que van de muerte pero seguro que duraran mucho menos.

talivan
12-06-2007, 09:58 PM
pues yo no estoy deacuerdo con lo que decis, si es verdad que el desgaste de pastillas depende muchisimo de la forma de conducir cada uno, pero unas pastillas traseras que duren 6000kms me parecen muy pocos para un uso"normal" y mas aun en una moto como la bonni, por los sintomas que describes parece que efectivamente te as quedado sin pastillas de freno con lo que posiblemente estes frenando con los "hierros" y muy posiblemente parece que todo es debido a que el freno trasero se quede frenado, compruebalo levantando la rueda del suelo y girarla a mano y sin dudar corriendo al taller a reclamar la garantia.

Xim0
12-06-2007, 11:56 PM
Pues me pasa todo lo contrario que a vosotros, debo de llevar mucho cuidado con el freno trasero ya que, es tan sensible que, como me pase, la rueda de atrás me hace extraños, con el riesgo de accidente.
=O =O =O

Encuentro un buen punto de frenada aplicando el 70% de intensidad con frenos delanteros y, un 30% aplicado con retardo, en relación al freno delantero, hasta dejarla clavada.
:ride:

Topopaco
12-07-2007, 11:07 AM
En esto hay muchos puntos de vista, unas pastillas pueden durar mas o menos dependiendo del uso y tipo de conducción, en mi caso las traseras me duran unos 20.000 km. y las delanteras las cambie con mas de 36.000 km., eso no quiere decir que a todos le duren lo mismo, a veces se pisa el freno trasero sin darse uno cuenta y vas desgastando la pastilla prematuramente.

En las motos tipo clásicas, por el tipo de conducción es más habitual frenar más con el trasero, al contrario que pasa con las deportivas en las que se usa mucho más el delantero, quizá sea el motivo de ese desgaste.... ¿Prematuro?.... de las pastillas.

También está el que el pistón se quede algo bloqueado, bien por falta de limpieza o por algún desajuste, en ningún caso será aplicable la garantía puesto que es una operación a revisar cada ciertos kilometros a fin de vigilar su buen estado, supongo que solo en el caso de un fallo y que sea sobradamente demostrable a un defecto de fabricación entraría en garantía.

Si hace un ruido como metálico al frenar, lo inmediato es que pases por el concesionario, que casi seguro que llevas las pastillas completamente gastadas, procura no tocar el freno trasero, que terminaras rayando en exceso el disco.

PD: Aunque no quiere decir que no les trates de que revisen y comprueben que si el prematuro desgaste de las pastillas es debido a algún defecto.

jan2
12-07-2007, 09:30 PM
Yo llevo 8200 km con las pastillas,las delanteras estan nuevas ,pero las traseras este mismo mes las tengo que cambiar sin falta estan al limite queria aguantar a la revision de los 10000 km pero veo que no llegan.
A mí me duraban 5 o 6 mil kms hasta que les puse las EBC HH con las que llevo 13.000 kms y encima frenan mucho mejor.

son recomendables estas que dices integralle?

PULPI
12-08-2007, 01:01 PM
mira yo a la rokett le cambié las traseras con 6.000 Km y le kedaban vida para másximo 1000 más, las delanteras estaba a medio uso, la tigresa ya tiene los mismos sintoma, las delanteras a medio uso las taraseras les kedan un telediario, vamos k después de la salida de mañana, las cambiaré. De fábrica suelen salir con un compuesto blandito, para k se acoplen mejor al disco y se rueden perfectas, luego le puesdes meter unas más duras. En la Bonnie detrás les puedes montar las EBS doradas o incluso las EBC HH, son más duritas, pero frenan de primera y duran bastantes más kms, en la rokett, se las monte las EBS detrás con 6000, a los 17000 todavía les kedava mordiente...Y LA ROCKETT PESA 400 KG Y YO LA HACIA CORRER....

losmierdas
12-08-2007, 04:54 PM
...en mi caso, cambié las pastillas traseras en la revisión de los 10000 kms, sin mayor problema hasta entonces... las delanteras no hubieron de cambiarlas, pués como dice Topo, una clásica es una moto que admite perfectamente dosificar la frenada casi exclusivamente con el freno trasero, sobre todo si practicas conducción "a ritmo"... en cualquier caso, 6000 kms me parecen pocos para requerir un cambio de pastillas y es algo que deberías investigar

PULPI
12-08-2007, 07:34 PM
No te creas, hay gente k no se da cuenta y va con el pie ligeramente apollado en la palanca del freno, suficiente para irlas kemando... De todas formas, yo por mi forma de conducir, gasto mucho freno de atrás, vengo de hacer mucha montaña, y en ella el freno de atrás se usa a saco, por eso te digo k yo a las delanteras les saco kms pero a las traseras y más cuando son las de origen el primer cambio se lo hago entre los 5000 y los 7000Kms, a partir de entonces los juegos me suelen durar tranquilamente los 10.000-12.000 Kms y depende de la moto, En la Intruder (funciona con cardán trasero, y lleva mordazas... pues en los 190.000 Kms k tiene .. ahora va por su 3 juego de mordazas y le keda vida, el priemr juego lo cambié con 50.000 Kms, el 2 con 120.000 y el 3 está a 3/4 de uso.... ahora las delanteras pues.....van 4 juegos en total (es lo k tienen las custom, k como no corrres tampoco hay k frenar....

:lol: :lol: K todo tiene truco, éstos márgenes de kms, es porque con ella he ello muchas carreteras, autovias y vías rápidas por Europa, es decir, k los frenos se usaban bien poquito, no es lo mismo usar la moto en ciudad k sólo para carretera abierta y mucho menos en carreteras ratoneras y reviradas, donde gastas frenos k se ponen al rojo vivo...

IVI
12-09-2007, 08:10 PM
Caray, muchas gracias a todos por las respuestas, tampoco quería generar tanto debate... Lo mejor de todo es la conclusión: que me habéis asustado de verdad, que es verdad que el freno suena a rayos y que mañana mismo llamo al concesionario. Mi moto tiene 15.000 Km. pero como es de segunda mano, no sé a qué kilómetros cambiaron las pastillas o si las han cambiado antes... Hombre, el libro de revisiones está al día. En fin, que llevaré la moto al conce, me cobrarán un gue... porque no me entrará en garantía O| y luego os cuento.

Lo dicho, gracias

PULPI
12-09-2007, 08:28 PM
No sufras tanto, si no has jodido el disco, las pastillas son baratas de entre 15-20¤ el juego + 1 hora de trabajo de cambiartelas... y ..un comentario, el cambio de pastillas nunca entran en garantia, son "consumibles" y como tal repuesto de desgaste, como los filtros de aitre o aceite, etc..etc.. o los mismos neumáticos...a no ser k realmetee salga algo defectuso, (un neumático k le sale un "bollo" o k se deforma, unas pastillas k se desintegran en 1000 Kms...ésto si entraria en garantia...)

okerror
12-11-2007, 07:13 AM
Pues me pasa todo lo contrario que a vosotros, debo de llevar mucho cuidado con el freno trasero ya que, es tan sensible que, como me pase, la rueda de atrás me hace extraños, con el riesgo de accidente.
=O =O =O

Encuentro un buen punto de frenada aplicando el 70% de intensidad con frenos delanteros y, un 30% aplicado con retardo, en relación al freno delantero, hasta dejarla clavada.
:ride:

Pues yo te diría que es mejor aplicar ese 30% de freno trasero con adelanto, para disminuir la transferencia de peso a la rueda delantera. Así seguro que notas menos extraños de la rueda trasera.
Prueba a ver si notas diferencia.

Xim0
12-11-2007, 04:14 PM
Pues yo te diría que es mejor aplicar ese 30% de freno trasero con adelanto, para disminuir la transferencia de peso a la rueda delantera. Así seguro que notas menos extraños de la rueda trasera.
Prueba a ver si notas diferencia.

Haré la prueba, la explicación tiene su lógica.

También omití que, la máquina estaba en la primera fase de rodaje, y achaco esa serie de "extraños" a:

* Motor muy cogido.
* Frenos sin acoplarse a los discos.
* Ruedas con barniz ¿para su conservación? -:|


Al día de hoy, la cosa ha cambiado, mejor respuesta (incluso con "contramanillar"):

* Motor más suelto y fino.
* Pastillas y disco más acoplados.
* Ruedas un poco más gastadas, con lo que mejora el agarre.

Por cierto, a la vista del tacómetro, el rodaje lo estoy haciendo entre 30 y 40 vueltas (3000 / 4000 rpm), sin excederme de estas últimas.

Anecdota. El pasado domingo un paseante se detuvo delante de la máquina, admirando la restauración tan correcta llevada a cabo. Este viandante comentó que, poseyó una OSSA de 230 cc., y pensaba que mi Deseada era de la década de los 60's. Como no suelo llevar la contra a nadie, se fue tan contento.

:D :D :D :D :D :D

Integralle
12-11-2007, 09:14 PM
Yo llevo 8200 km con las pastillas,las delanteras estan nuevas ,pero las traseras este mismo mes las tengo que cambiar sin falta estan al limite queria aguantar a la revision de los 10000 km pero veo que no llegan.
A mí me duraban 5 o 6 mil kms hasta que les puse las EBC HH con las que llevo 13.000 kms y encima frenan mucho mejor.

son recomendables estas que dices integralle?

En mi opinión totalmente. La única contrapartida es que dicen que desgasta el disco antes (lógico) pero aún así sigue mereciendo la pena.

IVI
12-14-2007, 06:49 PM
Como fui el autor del tema de consulta, y es de bien nacidos ser agradecido, ahí va la respuesta al problema: Me fui por el concesionario, y a la primera vista el mecánico confirmó: Las pastillas totalmente gastadas y ya estaban mordiendo el disco (si miráis por el lado de la cadena, se puede ver si el disco está arañado o no). Como los arañazos eran superficiales, me dijo que no cambiara el disco. Pastillas nuevas en el freno trasero, 43 euracos y a correr con la moto. Por cierto, mientras me la estaban cambiando, llego otro bonnitero con una bonnie black nueva y flamante (3.000 km), tapón gasolina nuevo, caballete y con ganas de vender su capricho. Pide entre 5000 y 6000 euros por ella. Si a alguien de Asturias le interesa, que me lo diga, que le paso el teléfono del incauto.

gracias, y saludos vikingos

Turco
12-14-2007, 07:17 PM
Si es de carburadores,mándale un privado a Yayo que buscaba una de carburación.Con 3000 km y ese precio está putamadre,y él está más o menos cerca(pais vasco)Si no sabes como va lo de los privados,ponlo aqui y yo se lo envio.Gracias IVI.
Has visto que listos somos con lo de los frenos?je,je
Un saludo

Yayo
12-15-2007, 10:04 AM
Si es de carburadores,mándale un privado a Yayo que buscaba una de carburación.Con 3000 km y ese precio está putamadre,y él está más o menos cerca(pais vasco)Si no sabes como va lo de los privados,ponlo aqui y yo se lo envio.Gracias IVI.
Has visto que listos somos con lo de los frenos?je,je
Un saludo

MUCHAS GRACIAS!!! Turco. Y es verdad que me acerco para Asturias echando leches, estamos al lado. :wink: :wink:

Turco
12-15-2007, 07:01 PM
De nada :ride: