: consejos para un novato
tfedi
10-21-2003, 04:31 PM
hola apañeros, como soy novatito en este mundo, os quería consultar una cosa, no vaya a ser que la cague.
en el post He probado la Aprilia Tuono y me ha encantado... , sacha me ha asustado un poco con aquello de imagina lo que pasa cuando a la salida de una curva tu vas a unas 6000 rpm en una S3 (con la Tuono es peor aún) y abres gas a fondo....... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: CRASH. , con lo que me pregunto a mi mismo:
1.no será demasiado cambiar la gs500 con 35cv por la S3??
2.es mejor estar un año mas con la gs500??
3.le pongo la limitacion de 98cv a la S3 durante un año o dos??
4.hay alguien que haya hecho un cambio tan bestia?? que tal te ha ido??
5.a que huelen las nubes?? ( :roll: esta se me ha escapado)
os agradecería mucho si me hechais una mano con el dilema, se que muchos de vosotros teneis una gran experiencia en el mundillo de las motos y que si alguien puede aconsejar correctamente a un novatillo, esos sois vosotros (bueno, tampoco os lo creais tanto :D ).
Gracias, perdon por la tochana y V'sss
Tfedi, evidentemente es una cuestión personal, pero a mi parecer es una opción bastante aceptable. Personalmente te diría que el "par" facilita enormente la conducción pues eso significa tracción a un número reducido de vueltas, por lo que se debe de usar mucho menos el cambio. Por supuesto que si abres gas a fondo con una máquina con un par bestial y una potencia notable y en una marcha corta, la rueda trasera puede llegar a patinar, pero ¿quién coño da gas a fondo en la salida de una curva conociendo estos datos? Posiblemente necesitarás un período de adaptación, pero nada más. Los tricilíndricos tienen un tacto maravilloso pues se acercan al par de los bicilíndricos con casi la suavidad de los pluris.
Saludos
La solución es bastante sencilla:
No abras gas a fondo saliendo de una curva hasta que no estes acostrumbado.
Aunque pensandolo bien te podrian tachar de nenazas si no lo haces…
…Hummmmm, que dilema mas malo.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mickey
10-21-2003, 06:10 PM
No te preocupes demasiado. No creo que te vayas a subir a la S3 y abrir el gas en grande. Empezaras despasito y le cogeras costumbre. :wink:
magia
10-22-2003, 12:22 PM
tfedi tu tranqui que yo cambie mi GS500E del 89 ( en el 2001 ) por la Speed Triple y ha sido un gran acierto.
Y te dire que es mucho más seguro pilotar la S3 que ir jugandose la vida (en mi caso) con una GS500 que ni frena ni anda ni ná de na.
Por supuesto los comentarios de la GS500 los hago ahora, despues de llevar la S3, porque antes pa mi era una gran moto ;)
No te comas la olla con lo que puedas leer por ahi puesto, despues veras que ni la gente es tan rápida como sus dedos escriben (ojo, yo el primero eh??, que no lo digo para meter caña a nadie ) ni la S3 es una moto tan loca si no quieres que lo sea, el gustazo esta en saber que tienes ahi la potencia, para cuando se te crucen los cables, sólo algunos estamos todo el día en cortocircuito :D
Vamos que "ma o meno" y resumiendo, te dicen que te la compres yá!!! Y yo lo mismo claro. A parte de saber que se lleva una máquina es importante también saber lo que se lleva en la cabeza, a parte del casco ¡Claro! Si todo esto lo tienes claro, yo no veo ningun problema :wink:
Ta lueguínnn
tfedi
10-23-2003, 04:41 AM
muchas gracias guapetones, la mejor manera para no equivocarse es seguir los consejos que te aportan los que tienen mas experiencia, me cogeré mas tranquilo la S3 sabiendo que no tendre problemas con ella, sabiendo que simplemente es adaptarme (creo que el rodaje ayuda mucho) a la moto,tambien es una ventaja contar con el kit de limitacion, en ultimo extremo se lo puedo poner un tiempo, pero vamos, como decis, no creo que sea necesario, despues del tiempo de adaptacion, seguro que todo va bien.
V'sss
alonsoq
10-23-2003, 07:28 PM
Animo tfedi, yo pase de los 40 y pocos caballos de mi vulcan :oops: a los 110 desbocaos de la Sprint y al principio aunque sabes que estan ahi guardados no los llamas muy a menudo, pero cuando los domas.................... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ..................................gaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss. A por ella chavalote :wink:
Mickey
10-23-2003, 09:07 PM
Ya tengo la solucion tfedi. Ya que tu mujer tiene el carne, le dejas la GS y pillas la DAX y ya esta. Has visto que solucion mas barata :D :D :D .
Y con el dinero de la S3 te vienes de vacaciones a Fajirola city :D .
Que te parece??? A que mola!!!
Salu...3 :wink:
tfedi
10-24-2003, 04:52 AM
eso eso, y bajo a fajirola con la dax :lol: :lol: .
la verdad es que la dax no es tan facil de llevar como parece, es muy rapida de reacciones, cuando piensas en girar, la moto ya giró hace rato, ademas, tiene una fuerza descomunal para lo pequeña que es. donde mas te diviertes es en ciudad, por muy estrecho que sea el sitio, siempre pasas, ademas de la cara que ponen los enlatados cuando ven pasar un casco a la altura de su cabeza, alguno hasta se ha pegado un susto :lol:.
gracias alonsoq, veo que no seré el unico que pasa de una moto sencilla :wink: a una de verdad, a todos os ha ido bien, estoy seguro que no tendre ningun problema, pero claro, eso lo se despues de conocer vuestras experiencias. antes de sacarla del concesionario me haré una foto con ella e ipsofacto la cuelgo para que se me vea la cara de tonto 8) .
V'sss
Armageddon
10-24-2003, 07:30 PM
tfedi, yo soy te digo una cosa, mi cambio ha sido igualmente drástico, tenía una Yamaha SR250 Special, y ahora también tengo una Triumph Trophy 1200, así que ya ves, no tiene ni punto de comparación, ni en motor, ni en peso ni en nada. Pero mi opinión es que todo radica en conducir con cabeza, acostúmbrate y a disfrutar. No te cortes y cómpratela si puedes, que yo cada vez que salgo disfruto más. Al principio tal vez te parezca un mundo pero al poco tiempo te acostumbras y va del carajo. :lol:
v'ssssssss
rodamons
10-24-2003, 07:56 PM
Tú mismo, que se nota que tienes cabeza, sin darte cuenta te irás adaptando. No te comas el coco con limitarla, te acostumbrarás a ella en un plis plas, la moto corre lo que le enrosques, ella sola no te descabalgará.
A mí por ejemplo a la Tuono que probé, a la que te refieres en el post, le pillé la medida en unos kilómetors porque estoy acostumbrado a motos grandes, y hasta me parecía divertido que se levantara la rueda a golpe de gas en 3ª, pero claro no hubiese sido lo mismo si la hubiese pillado y mi experiencia fuese sólo de tener una GS.
Cabeza, ánimo y a por la S3, seguro que no te arrepientes.
tfedi
10-27-2003, 04:59 AM
jijijiji, me estais convenciendo, igual hasta la llevo como el tom cruise :lol:.
os informo de las fechas:
5 julio 2004 ==> pido la S3 en rojo tornado (tardará unas tres semanas)
22 julio 2004 ==> cambio el permiso de A2 a A3
26 julio 2004 ==> me dan el permiso A3
la moto llegará entre la semana del 26 de julio al 2 de agosto, el mismo dia que venga me voy a lerida y vuelvo, para hacerle los primeros 160 km a 3500rpm.
el resto de la semana me iré a visitar toda la zona centro de españa (siempre respetando el rodaje), asi que el que no este de vacaciones, que se preparé porque estará invitado a unas birritas (las mias sin alcohol).
ya he avisado al trabajo que la semana que tenga la moto es de vacaciones y es intocable, y tambien tengo el permiso de mi mujer (como la quiero) para irme de parranda con mis apañeros triumpheros.
V'sss
Mickey
10-27-2003, 09:26 AM
Despues de estas buenas palabras (sobre todo lo de las birritas) ya quisiera tener un año mas :D :D :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.