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: cinta anticalorica en los colectores


podologo
12-02-2007, 11:20 PM
Sabeis que "pros" y "contras" tienen estas cintas anticaloricas o antitermicas??? :| :|
un saludo

Trader
12-03-2007, 10:19 AM
Pues hasta hace una semana las llevaba puestas. Pero el deterioro después de casi dos años puestas les pasaron factura y estaban un poco feas, por lo que decidí quitarlas.
Los pros:
que el calor que emiten los colectores es frenado por las cintas y así el bloque motor recibe muchisimo menos calentamiento,que bastante tiene ya el solito. Eso significa mejor refrigeración.
También te evita que tengas accidentes por quemadura, probado totalmente, estan calientes pero no te quedas pegado como cuando van desnudos.
La estetica es muy particular, o te gusta o no. A mi me gusta bastante como quedan con "bufandas".
En cuanto a los contras...solo que cuando retires en su dia las cintas los colectores se quedan chamuscados literalmente. Como es lógico han aguantado mucha retencion de calor.
La solución,volver a forrarlos o....estamos en ello.
Otra contra es que es son caras las cintas.Unos 80¤.En blanco o negro.
Espero te sirva podologo. Si tienes cualquier duda ya sabes.....
Saludos.

Alcadan
12-03-2007, 01:25 PM
La cinta anticalorica se usa en los motores 2T, lo habrás visto montones de veces en los tubarros de las motos de competición de 125, 250 y 500. Al mantener el calor en los gases de escape estos estos no pierden velocidad al enfriarse. En los motores 2T se usa el efecto de resonancia de los gases de escape para conseguir un mejor llenado del cilindro y la velocidad de estos gases es un parámetro muy importante a la hora de diseñar un tubarro.
En los motores 4T esto no se utiliza apenas, ya que existe una válvula de escape que regula todo esto. En este caso es más importante la longitud del escape y sobre todo el unir los codos de los escapes un función del calado del cigueñal.

A favor en un 4T no tiene nada, tampoco tiene nada en contra. En un 2T en teoría es mejor, pero en la práctica no notas nada. En realidad prácticamente solo lo usaban los 2T de pequeña cilindrada, donde 0.2 Cv podían ser algo.

podologo
12-04-2007, 03:11 PM
gracias por vuestras respuestas e informacion
un saludo :D :D