manuqp
12-02-2007, 08:31 PM
De todas las motos de dos cilindros paralelos que dominaron el panorama motociclista en las década de 1960, la Triton era la síntesis de lo mejor de dos mundos; tenía el rendimiento en línea recta del potente motor Triumph, pero también la agilidad del legendario bastidor Featherbed de Norton. Este contraste de reputaciones ayudó a establecer a la Triton como la "panacea" para la carretera y el circuito.
La Triton clásica incorporaba un manillar bajo, un depósito de aleación alargado, un asiento con joroba y llantas ligeras de aleación.
http://img69.imageshack.us/img69/9297/dresdatritoncl8.jpg
La Triton saltó a la fama cuando Dave Degens, jefe de Dresda y excepcional piloto, venció a lomos de una junto con Rex Butcher en la prueba de resistencia de las 24 horas de Montjuic, en Barcelona.
Para mediados de la década de 1960, varias firmas habían producido motos Triton completas y muchas otras ofrecían kits de conversión y componentes diversos.
Dresda Triton (1965):
Motor triumph de 2 cilindros paralelos OHV 4v, refrigerado por aire.
649cm3 (71x82mm)
50cv a 6500 rpm
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis de doble cuna de acero Norton Featherbed
suspensión delantera de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
159 kg de peso
193 km/h de velocidad máxima.
¡Otra jollita histórica!
La Triton clásica incorporaba un manillar bajo, un depósito de aleación alargado, un asiento con joroba y llantas ligeras de aleación.
http://img69.imageshack.us/img69/9297/dresdatritoncl8.jpg
La Triton saltó a la fama cuando Dave Degens, jefe de Dresda y excepcional piloto, venció a lomos de una junto con Rex Butcher en la prueba de resistencia de las 24 horas de Montjuic, en Barcelona.
Para mediados de la década de 1960, varias firmas habían producido motos Triton completas y muchas otras ofrecían kits de conversión y componentes diversos.
Dresda Triton (1965):
Motor triumph de 2 cilindros paralelos OHV 4v, refrigerado por aire.
649cm3 (71x82mm)
50cv a 6500 rpm
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis de doble cuna de acero Norton Featherbed
suspensión delantera de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
159 kg de peso
193 km/h de velocidad máxima.
¡Otra jollita histórica!