Log in

: Dresda Triton


manuqp
12-02-2007, 08:31 PM
De todas las motos de dos cilindros paralelos que dominaron el panorama motociclista en las década de 1960, la Triton era la síntesis de lo mejor de dos mundos; tenía el rendimiento en línea recta del potente motor Triumph, pero también la agilidad del legendario bastidor Featherbed de Norton. Este contraste de reputaciones ayudó a establecer a la Triton como la "panacea" para la carretera y el circuito.

La Triton clásica incorporaba un manillar bajo, un depósito de aleación alargado, un asiento con joroba y llantas ligeras de aleación.

http://img69.imageshack.us/img69/9297/dresdatritoncl8.jpg

La Triton saltó a la fama cuando Dave Degens, jefe de Dresda y excepcional piloto, venció a lomos de una junto con Rex Butcher en la prueba de resistencia de las 24 horas de Montjuic, en Barcelona.

Para mediados de la década de 1960, varias firmas habían producido motos Triton completas y muchas otras ofrecían kits de conversión y componentes diversos.

Dresda Triton (1965):
Motor triumph de 2 cilindros paralelos OHV 4v, refrigerado por aire.
649cm3 (71x82mm)
50cv a 6500 rpm
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis de doble cuna de acero Norton Featherbed
suspensión delantera de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
159 kg de peso
193 km/h de velocidad máxima.

¡Otra jollita histórica!

jaumet
12-02-2007, 09:19 PM
joder que bonita :)~ :)~ :)~

hijarano
12-03-2007, 06:57 AM
me encanta la parte delantera, preciosa.

Joey
12-03-2007, 08:41 AM
Coño, que esto que moja, ostia, si son mis babas :mrgreen:

Dudu
12-03-2007, 09:40 PM
me encanta la parte delantera, preciosa.
joder, a mí me encantan todas las partes... menuda cosa bonita!!
Saluten!

PULPI
12-08-2007, 07:45 PM
BUAHHH YO KIERO UNA!!!!!

mascletillo
12-12-2007, 06:33 PM
bonita,si señor...mencantan estas pildoras sobre clásicas que pones(sobre todo el de la Thunderbird,la mama de la mia :mrgreen: ) una preguntilla...
he leido bastante sobre las CafeRacer y las Triton,Norving,y demas mezclas chasis-motor,pero..¿Dresda la comercializaba con ese nombre,osease Tirton?.,.y... ¿eran chasis y motores usados,de desguace,ó los compraba nuevos al fabricante?...

manuqp
12-12-2007, 07:41 PM
Mascletillo, me alegra que sigas el tema, quiero hacer un recorrido por las motos de todos los tiempos, parándome en las que considero más interesantes.

"Dresda Autos" era una marca londinense de coches. Empezaron a construir modelos Triton completos y también kits de conversión, algunos de los cuales estaban basados en bastidores de elaboración propia réplicas del Featherbed.

Con las Triton hubo mucho híbrido chapuza con una selección mediocre de componentes Triumph y Norton, seguro que más de una fue construida con desechos, pero la marca Dresda fue de las más fiables.

Por cierto, no habeis dicho ni mú de la suzuki T500, que junto con la honda CB450 fueron las que empezaron a quitarles el chollo a los hijos de la gran bretaña. :wink:

Xim0
12-20-2007, 09:40 AM
Muy bueno, sigue..........