Log in

: Ponerle la 6ª marcha al tricilíndrico de 885cc.....


Jim el Ganso
11-28-2007, 10:08 PM
Hola a todos.
Tengo la 1ª speed triple que salió, del año 95 y que monta el motor de 885cc y 98cv que también llevaban la trident de 900, daytona, sprint........bueno, casi todas.
El caso es que me gustaría llevar la moto más desahogada en autopista y quería que me recomendáseis algún taller donde sepan hacerlo. No me importa ir fuera de Madrid. De hecho, estaba pensando en llevarla a Toledo, que conozco al mecánico y conoce bien la moto o llevarla a El Garge, en Zaragoza, que parecen bastante buenos.

La daytona super III de la época montaba ya la 6ª marcha. Yo sé que el motor tiene hueco para engranarla, y para abaratar costes se me ha ocurrido "bucear" por internet e intentar coseguir yo las piezas, pues en Britannia me dieron un precio desorbitado porque me dijeron que hay que abrir el motor entero.
Pero soy un zote en mecánica y no tengo ni idea de qué piezas me hacen falta, así que necesito vuestra ayuda.

Gracias y un saludo a todos.

hijarano
11-29-2007, 07:30 AM
de los que quieres hacer no tengo ni idea, lo siento. Pero el concesionario de Zaragoza ha cambiado de dueños esta semana, el jefe de mecánicos sigue siendo el mismo (muy bueno el tío), te aviso para que les llames primero por si acaso. Otra cosa, pide presupuesto por escrito, que antes del cambio de dueños varatos no eran, ahora no se si han cambiado las tarifas.

Topopaco
11-29-2007, 07:36 AM
Poderse si se puede hacer.

Si no recuerdo mal, hace un par de años alguien queria hacer lo mismo, lo que no se es si lo terminó.

Te puedo comentar que en Murcia estuvieron mirando ese mismo tema, ellos te lo pueden hacer, aunque como bien te dicen, pide presupuesto antes de hacer nada.

Donkey
11-29-2007, 07:49 AM
Puedes ponerle el cambio de la T-Bird Sport, que además tiene unas relaciones cerradas parecidas a las de tu Triple. La T-bird de 2004 también llevaba 6 velocidades, pero con relacinoes más largas...

talivan
11-29-2007, 08:18 AM
no es por na pero alomejor te sale mejor pillar un motor completo pues la mano de obra de taller para abrir el motor y demas te va a salir por un guevo y parte del rabo.

astor
11-29-2007, 03:29 PM
por un guevo y parte del rabo



Je,je... que fino es mi niño !!!

Saludos Talivan !!

VSssss

talivan
11-29-2007, 03:56 PM
por un guevo y parte del rabo



Je,je... que fino es mi niño !!!

Saludos Talivan !!

VSssss

saludos tio y espero que volvamos a vernos pronto.

ovejita
12-03-2007, 08:58 PM
no es por na pero alomejor te sale mejor pillar un motor completo pues la mano de obra de taller para abrir el motor y demas te va a salir por un guevo y parte del rabo.

No es por nada, pero a lo mejor te sale mejor pillar una moto con 6 marchas. Jur,jur :P

Barry_Sheene
12-03-2007, 09:42 PM
Bueno, voy a hacer una propuesta a lacual nadie más ha pensado. Ya que dices que quieres la sexta marcha para autopista.... no sería más económico pasar de las autopistas?

saludos

Bazza

Topopaco
12-04-2007, 05:13 PM
Encontré lo que buscaba de añadirle la 6ª velocidad a los motores con 5 marchas.

En el árbol principal de la transmisión, la Speed Triple y algunas Thunderbird (de 5 velocidades), llevan un casquillo en el lugar que ocuparía el piñón de la sexta velocidad en lo modelos de 6 marchas.

En el árbol secundario, si lleva el piñón de la sexta.

Espero que te sea de ayuda.


El eje primario:
http://img225.imageshack.us/img225/3336/primariomd4.jpg

El eje secundario:
http://img225.imageshack.us/img225/705/secundarioai1.jpg

El selector:
http://img225.imageshack.us/img225/5931/selectorus1.jpg

Para saber las piezas que necesitas con esactitud, es mejor abrir el cambio y ver que es lo que te hace falta, puesto que además del piñón del primario para sustituir el casquillo, es posible que necesites también la estrella del selector e incluso alguna horquilla, por eso es mejor asegurarse y desmontar antes de pedir las piezas.

Suerte con este proyecto.

Jim el Ganso
12-04-2007, 08:30 PM
Muchísismas gracias por la información, Topopaco.
A ver si llega el frío serio de una vez y aprovecho para meterme en serio con esto de la 6ª marcha, que creo que le hace falta a la moto.
Pero antes, espero acudir a la presentación de la moto de CokeFraniceman.....