: Hacia unos límites creíbles
Rampo
11-28-2007, 08:16 PM
Los expertos proponen en el Congreso subir a 140 km/h la velocidad máxima en autovía
Aseguran que esta medida fomenta el cumplimiento voluntario de las normas.
Autor: Efe
Fecha de publicación:28/11/2007
Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que está el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, han propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el «cumplimiento voluntario» de las normas.
La propuesta, recogida en un documento presentado ayer al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.
Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.
En el documento, titulado «Hacia unos límites creíbles», el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una «velocidad segura» a las diferentes vías debe ser «creíble» para los conductores. «Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión», dice el informe
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/11/28/0003_6356676.htm
jaumet
11-28-2007, 08:27 PM
Me sorprenderia que aceptasen pero bueno por probar y proponer que no quede
joetriple
11-28-2007, 08:58 PM
me parece mas logico q lo actual asi la gente cogeria mas velocidad en tramos mas seguros y no se utilizarian para las trampas radar :plas:
tormenta
11-28-2007, 10:19 PM
Lo veo dificil,mas que nada porque bajaria la recaudación.
trisónico
11-28-2007, 11:27 PM
«Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión», dice el informe No creeremos en dicha velocidad, pero sí en la multa q t endiñan al cogerte el rádar. Tendremos ir como borregos al límite q impongan.
Mithruxton
11-29-2007, 06:35 AM
Por algo se empieza... Aunque yo, con que arreglen los guardarriles me conformo ya fíjate :?
Pos yo creo que no lo cambiarán por la mentalidad hipócrita que tienen los políticos y su miedo a salirse de lo políticamente correcto. Incluyo derecha e izquierda.
http://www.youtube.com/watch?v=-4qTi7cDtI4
:atope:
Topopaco
11-29-2007, 08:18 AM
Es curioso que el señor Navarro, o mejor dicho, su chofer haya sido cazado cometiendo infracciones con el dentro del vehículo.
Anoche en Antena 3, pusieron un programa en el que cazaron a muchos famosos que no respetan los límites, entre ellos estaba el señor Director de la D.G.T. Pere Navarro, en un ratito el chofer creo recordar que perdió unos 6 puntos de su carnet.
Eso es predicar con el ejemplo.
También los periodistas trataron de ir a la velodicad legal permitida creo que por la M-30 o la M-40, con el consiguiente cabreo del resto de usuarios, increpandoles por la velocidad que llevaban, e incluso algun profesional del volante como un chofer de autocar.
Por lo que si sistematicamente se superan estos límites, ¿No será por que no estan acorde con la realidad?.
Me parecen correctas las velocidades que indican, tanto las que suben el límite como las que bajan, en ciertos sitios si que es necesario bajarlos.
Ahora que también podrían empezar cambiando cuchillas y después el resto de cosas, que dinero creo que ya tienen recaudado mas que suficiente.
Alcadan
11-29-2007, 08:41 AM
No lo veo claro, dejarian de recaudar un paston. al fin y al cabo, no nos engañemos, esta es la razón principal
Mithruxton
11-29-2007, 09:04 AM
Es curioso que el señor Navarro, o mejor dicho, su chofer haya sido cazado cometiendo infracciones con el dentro del vehículo.
Anoche en Antena 3, pusieron un programa en el que cazaron a muchos famosos que no respetan los límites, entre ellos estaba el señor Director de la D.G.T. Pere Navarro, en un ratito el chofer creo recordar que perdió unos 6 puntos de su carnet.
Eso es predicar con el ejemplo.
También los periodistas trataron de ir a la velodicad legal permitida creo que por la M-30 o la M-40, con el consiguiente cabreo del resto de usuarios, increpandoles por la velocidad que llevaban, e incluso algun profesional del volante como un chofer de autocar.
Por lo que si sistematicamente se superan estos límites, ¿No será por que no estan acorde con la realidad?.
Me parecen correctas las velocidades que indican, tanto las que suben el límite como las que bajan, en ciertos sitios si que es necesario bajarlos.
Ahora que también podrían empezar cambiando cuchillas y después el resto de cosas, que dinero creo que ya tienen recaudado mas que suficiente.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No lo había visto....
Pero eso está claro, nada más que hay que ver cómo pasan las comitivas de spm de los de la coronita, los politicos.... a carajo sacado..... pero claro como son coches presidenciales, tienen patente de corso... :x
Pero lo del vaina de la Pera CLAMA EL CIELO!!!! :x
hijarano
11-29-2007, 09:15 AM
No lo veo claro, dejarian de recaudar un paston. al fin y al cabo, no nos engañemos, esta es la razón principal
pues si, pero por hacernos ilusiones de que modifiquen los límites que no sea.
talivan
11-29-2007, 09:28 AM
pues no os hagais ilusiones pues atenta contra el principio fundamental de la clase politica corrupto-asesina que no es otro que la RECAUDACION, o mejor dicho, el ROBO
shuko
11-29-2007, 09:45 AM
Va a ser dificil ke lo subar, pero podría ser acertado
in_flames
11-29-2007, 11:41 AM
La ve o como una propuesta creible y sencilla de llevar a la práctica, unas limitaciones creibles pienso que darian como resultado comportamientos como mínimo más consecuentes.
Hoy por hoy entrar en un poblado límitado a 50km/h respetando la limitación es arriesgarse a que de endiñen por detrás a la mínima.
Haber que pasa, la idea sería buena...
CHAUS-11
11-29-2007, 12:57 PM
Los "expertos" tendrán algún "familiar" que fabrique señales de tráfico? :mrgreen:
hectordepucela
11-29-2007, 01:04 PM
me parece a mi que la llevamos clara
Esto lo habéis soñado, no?
no hay quien se crea que le van a importar a esta gente los ciudadanos en lugar de la pasta.
caraimanu
11-29-2007, 08:17 PM
:D
Rampo
11-29-2007, 08:34 PM
Ampliando la información:
Una comisión de expertos, de la que forma parte Autopista, ha presentado esta semana en el Congreso un estudio que apuesta por unos límites de velocidad creíbles y la mejora de la señalización en España.
Lourdes García Pinel
La comisión de expertos, compuesta por Máximo Sant, director general de publicaciones de MotorPress Ibérica, Arancha Pato, editora de autos de MotorPress Ibérica y directora de Autopista, Jacobo Díaz Pineda, director general de Asociación Española de la Carretera (AEC) y Ricardo Chicharro, experto en Seguridad Vial, ha presentado un estudio en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que propone unos límites de velocidad creíbles y una mejora de la señalización vertical en las carreteras españolas.
"La reforma del Código Penal establece unos límites de velocidad a partir de los cuales los conductores podemos ir a la cárcel", explica Arancha Pato, directora de Autopista. "Además, recoge en una disposición adicional la revisión de los límites de velocidad y de las señales. Aunque esto debería haberse hecho antes de aprobar la reforma, hemos querido hacer una propuesta que se aproxime más a la realidad del tráfico, para que el automovilista cumpla la norma voluntariamente. Si el conductor se cree los límites, los respetará", afirma.
Tres fases
El estudio "Hacia unos límites creíbles. Propuesta para la mejora de la credibilidad de la señalización vertical" se ha dividido en tres fases: poblaciones, vías interurbanas y accesos a poblaciones. Para ello, se han tenido en cuenta todas las variables en función del tramo estudiado (número de semáforos, peatones, cifras de siniestralidad, pasos de cebra, etc.).
Para las vías interurbanas, la comisión de expertos solicita una velocidad máxima de circulación para las carreteras de calzadas separadas de 140 km/h y otra para la red de carreteras convencionales de 100 km/h. Para hallar estos límites, se ha asociado directamente las velocidades seguras de circulación con los registros reales de accidentalidad de estas vías. Por este motivo, estos límites no se podrán fijar en todas estas carreteras ni en todos sus tramos, sino en aquellos itinerarios en los que su índice de peligrosidad sea inferior en un 50 por ciento al índice de peligrosidad medio de toda la red de esas mismas características. El resto de itinerarios que no cumplan con dicha premisa, según el estudio, verán rebajado su límite máximo progresivamente, en escalones de 20 Km/h para el caso de las vías de calzadas separadas y de 10 km/h para las carreteras convencionales. Este criterio deberá ser revisado periódicamente, de manera que determinados itinerarios puedan experimentar descensos o aumentos de velocidades máximas permitidas en función de los resultados reales de accidentalidad registrada. "No se trata, pues, de pedir «alegremente» un aumento de los límites de velocidad en autopistas y autovías. Resumir este estudio de esta manera sería simplista y precipitado", afirma Arancha Pato.
Puntos conflictivos
Los puntos que el estudio considera más conflictivos son los accesos a poblaciones cuando se proviene de una vía interurbana. Para que la reducción de la velocidad tenga una "secuencia lógica" propone el siguiente método:
-Si la transición es inferior o igual a 30 km/h, puede hacerse de una única vez, mediante una señal estática normal.
-Si la transición es superior a 30 km/h, pero inferior o igual a 50 km/h, se considera óptimo hacerla en dos fases, aunque puede hacerse de una sola vez. En este caso, se considera necesario que la advertencia al conducrtor se efectúe mediante una señal luminosa destellante que addvierta de la nueva velocidad, y además, se considera conveniente disponer en la calzada de unos resaltes transversales de baja amplitud, colocados a no menos de 50 metros antes de la señal, lo que da al conductor una primera advertencia, como poco segundo y medio antes de llegar a la señal.
-Si se trata de una transición superior a 50 km/h, la reducción de velocidad no puede hacerse de una única vez. Se deberían establecer cambios consecutivos y graduales de velocidad de no más de 30 km/h cada uno de ellos. Como alternativa, uno de estos cambios podría ser superior a 30, pero inferior a 50, a condición de que esa primera señal fuera luminosa y destellante.
Límites en ciudad
En ciudad, el estudio propone una velocidad de 30 km/h para calles con un único carril de circulación por sentido. Para calles, con dos carriles de circulación por sentido, la propuesta estima que la velocidad adecuada son los 50 km/h. Sin embargo, para calles con tres o más carriles de circulación por sentido y túneles, así como vías de circunvalación de dos carriles, sería de 70 km/h. En túneles y vías de circunvalación de tres o más carriles por sentido sería de 90 km/h. En estos dos últimos casos no puede haber cruces ni semáforos ni peatones, aunque sí desvíos o incorporaciones.
http://www.galicia.moterosunidosporlavida.org/noticias.php
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