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: prueba de Royal Enfield


Donkey
11-28-2007, 07:21 PM
Acabo de encontrarlo aquí http://www.motorcyclenews.com/MCN/bikereviews/searchresults/Bike-Reviews/Enfield/Royal-Enfield-Bullet-500-1996---current-/?&R=EPI-476

No sale mal parada...

Mithruxton
11-29-2007, 08:55 AM
Pero fíjate que dice que es una moto que se puede usar regularmente, no dice a diario ... :roll:
El problema no está en lo que comenta la prueba, eso ya sabemos que destaca incluso, sino en digamos "otros factores"... :roll:

CAÍN
12-26-2007, 11:52 PM
Con este post el hombre ya dió una pista para el que la quiso ver. Y aquí otras:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20183&sid =ae8425b5dcbc1a02e1dcf9e57e21cccd
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=17980&sid =ae8425b5dcbc1a02e1dcf9e57e21cccd




http://www.youtube.com/watch?v=9MGLD3yhYkU

manolove
01-31-2008, 01:04 PM
La India está llena de estas máquinas. Bueno, llena no, pero hay miles y es lo más de lo másssssssssssssssss. Hay que tener en cuenta que las motos y Ricksaws andan por los 80 c.c. Allí se comercializa en 350 cc y se arranca a pata. La electra 500 se fabrica para la exportación. Se fabrica desde hace como 90 años y las hay de todas las épocas. Son como una Bonny pero más cutrecilla. Lo más bonito es el motor.
Tengo por ahí unas fotos del verano pasado. A ver si las cuelgo.

Dudu
01-31-2008, 01:42 PM
Son como una Bonny pero más cutrecilla.
Mira lo que ha dicho, Donkey!!

MANRI
01-31-2008, 04:05 PM
¡¡¡Huyuyui!!!

manolove
01-31-2008, 06:40 PM
Dudú no seas cizañero. Lo he dicho sin intención de molestar a nadie. Además la Bonnie tiene unos acabados excelentes y la moto a la que me refiero cuesta en India 1500¤ y los materiales no pueden ser lo mismo. Supongo que a la Electra para exportación le metan algunas mejoras. De todas maneras es preciosa, insisto sobre todo el motor.

in_flames
02-01-2008, 02:56 PM
Son como una Bonny pero más cutrecilla

:mrgreen:

MANRI
02-01-2008, 03:01 PM
Manolove, Dudu no es cizañero, es que no vemos la ocasión de sacarle punta a todo para pasar un rato divertido. :P

Integralle
02-01-2008, 03:09 PM
Manolove, Dudu no es cizañero, es que no vemos la ocasión de sacarle punta a todo para pasar un rato divertido. :P

Sí, es verdad, como la habitación rosa de Barry :mrgreen: :mrgreen:

Donkey
02-01-2008, 03:35 PM
Bueno, por alusiones deciros que tras más de 1000 km en estos momentos el resultado es cero problemas y 100% satisfacción de conducción y del carácter ÚNICO (así con mayúsculas) que tiene la moto. Uno se sube a una Royal Enfield y se da cuenta de por qué aún se fabrica desde hace ya 54 años. Para las cosas buenas y para los coñazos sigue siendo un pedazo de moto de los años 50.

JD
02-01-2008, 04:47 PM
Claro, es que precisamente ese el es encanto de esta máquina. Si todo fuera practicidad, pues todo el mundo se compraría una Diversion, pero es que resulta que hay más aspectos a valorar. Para mí lo mejor de esta joya del pasado es que sobre ella se pueden revivir las MISMAS sensacioes que pudiera vivir un veinteañero londinense de 1950, (pero con más barriga)-

Rockers are back in town!!!

MANRI
02-01-2008, 05:50 PM
Si tuviera un garage más grande y más pecunio, mis proximas adquisiciones serían: un Seat 600, una Vespa 200 y una Royal, sin duda.

manolove
02-01-2008, 06:03 PM
La Enfield de India de ahora, como de hace 60 años y la Triumph de hace 60 años. Cada uno que saque sus conclusiones. Ah, la Triumph andaba.



http://img143.imageshack.us/img143/2358/royal2brwj8.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=royal2brwj8.jpg)

http://img143.imageshack.us/img143/630/triumphnl8.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=triumphnl8.jpg)

Donkey
02-01-2008, 06:17 PM
Si bueno, esa que pones en la foto es la Electra, que tiene un motor nuevo y el encendido electrónico. Según dicen pierde algo de encanto, pero supongo que ganas en 'tranquilidad'. Todo es saber lo que llevas entre las piernas. Sin ir mas lejos ayer después de comer y antes de volver al trabajo le estuve ajustando los empujadores de las válvulas. Esto dicho así puede asustar, pero es tan sencillo y tan agradable que hasta gusta. Lo dicho, una gozada de moto, como ninguna.

MANRI
02-01-2008, 06:17 PM
¿ Por qué se ha perdido en las clásicas el doble asiento o asientos independientes?, yo no sé a vosotros pero a mi me encanta. La única moto, no se puede llamar clásica evidentemente, es la Vespa GTV aniversario con doble asiento.
¿ Os imagináis un doble asiento en la Bonni ?
Tampoco quedaría mal en la Royal.
¿ Hay alguien que lo haya hecho?

Donkey
02-01-2008, 09:09 PM
De hecho las Bullet de la época venían con asiento corrido, no independiente; al menos los modelos del 56 en adelante. Personalmente el asiento doble con muelles me parece rizar el rizo...

Podeis ver fotos del pasado Enfield Rally Barna-Sitges aquí
http://www.flickr.com/photos/14458399@N07/show/with/1472911590/

MANRI
02-02-2008, 08:44 AM
No pensaba en asiento de muelles sino en el mismo sistema que lleva la Vespa mencionada.
http://img165.imageshack.us/img165/1070/topmodellilxv1cg7.th.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=topmodellilxv1cg7.jpg)
http://img167.imageshack.us/img167/8900/lxvprev03lk4.th.jpg (http://img167.imageshack.us/my.php?image=lxvprev03lk4.jpg)
http://img176.imageshack.us/img176/599/lxvprev06vk8.th.jpg (http://img176.imageshack.us/my.php?image=lxvprev06vk8.jpg)

Dudu
02-03-2008, 06:34 PM
Obviamente era cizaña de guasa.
Yo entiendo a Donkey, creo que el tío sabe lo que se hace. Lo que pasa es que a la mayoría de vosotros me iamgino que os pasará lo mismo que a mí, que no sabéis nada de mecánica. Ya me gustaría saber algo. Si yo me comprase una Enfield después de un mes le daría una patada que la mandaría a la mierda; es una moto para alguien con un mínimo de conocimentos de mecánica y el tiempo y las ganas necesarios para dedicárselos a la moto.
Saluten!

manolove
02-04-2008, 09:48 PM
Lo ideal para los que tenemos una custom sería hacernos el mantenimiento y alguna que otra cosilla de vez en cuando, pero de vez en cuando no todos los días. Hacer un reglaje de taqués es sencillo. Cambiar pastillas o incluso discos también. Tocar el carburador es algo más complicado si luego no podemos analizar los gases de escape para optimizar la combustión. Cambiar ruedas y otras cosas no merece la pena. Para meterse en motor o caja ya hay que saber y mejor no necesitarlo.
Lo que no todas las marcas consiguen es tener la necesaria fiabilidad que de una custom sería deseable con un uso continuado, no para darse un farde el domingo por la mañana.