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: reglaje suspensiones


sergiogpz
11-27-2007, 03:25 PM
Hola a todos, me gustaria saber si hay algun post acerca del reglaje de suspensiones, pues quiero regular las de la mia (Daytona 955i) y ando un poco perdido, precarga, extension, compresion, uff, ya no se ni donde estaba, ya se yase que lo tenia que haber apuntado todo pero ya es tarde, el tema es que no me da mucha seguridad, creoque esta ¿muy dura?, noto como un tacto de madera, como si fuera flotando, no se como si la moto no apoyara bien, como si solo lo hiciera en un punto muy pequeño, como haciendo equilibrios, ufff no se como explicarlo, no soy pedrosa ni nada parecido, no se muchas gracias, mi peso es de unos 75 kilos por si acaso jejjee

Topopaco
11-27-2007, 04:07 PM
En el sub-foro Manuales, tienes un tema al respecto.

:> Todo sobre las suspensiones (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=362015&hi ghlight=&sid=7a88c0d2fb6aba2086a27207c8260ee8)

Las de serie tendrían que venir en el manual, creo que las tengo por casa, a la noche lo busco, pero ¿De que año es tu Daytona 955?, ¿El basculante es monobrazo o bibrazo?.

Y que no se te olvide apuntar todo, que luego pasa lo que pasa, "os veis mas perdios que una cabra en un garaje". :wink:

sergiogpz
11-30-2007, 09:36 AM
El basculante es monobrazo es del año 2000 2001, voy a ver el manual y ya veremos, este fin de semana me pondre a tocar a ver si logramos algo, muchas gracias, un saludo

Topopaco
12-04-2007, 12:21 AM
Según los datos que tengo, los reglajes para empezar a trabajar con las suspensiones de la Daytona 955i del año 2000, serían los siguientes:


Precarga delantera: 3 lineas vistas.

Extensión delantera: 0,75 vueltas fuera.

Compresión delantera: 1,5 vueltas fuera.



Precarga trasera: 10 mm. rosca vista.

Extensión trasera: 1,5 vueltas fuera.

Compresión trasera: 1,5 vueltas fuera.


Luego miras este ENLACE (http://www.topsuperbike.com/suspension/) y guardatelo para sucesivos cambios.

Ale, ya tienes trabajito para rato. :wink: :wink: :wink:

sergiogpz
12-05-2007, 12:27 PM
muchisimas gracias, voy a ponerme este puente a ver si arreglamos algo, voy a poner los reglajes originales y a partir de ahi veremos a ver si hace falta algo, muchas gracias, es que he estado buscando el libro y no lo encontraba

sergiogpz
12-07-2007, 11:06 AM
cuando indicas vueltas fuera significa que la regulacion tiene que estar alfojada del todo, y entonces apretar esas vuletas o apretadas del todo y quitar esas vueltas? lo mismo para la extension que para la compresion?, lo unico claro es la precarga jejejjeje, gracias por todo y parecia sencillo jejeje

jlunic
12-07-2007, 03:31 PM
Apretadas del todo (sin hacer fuerza) y a partir de ahí cuentas las vueltas aflojando.

Topopaco
12-07-2007, 03:47 PM
Apretadas del todo (sin hacer fuerza) y a partir de ahí cuentas las vueltas aflojando.

Exacto, aprietas a derechas y aflojas a izquierdas, que aunque la moto sea inglesa eso no cambia.

sergiogpz
12-07-2007, 05:58 PM
ok, muchas gracias lo hare asi, es que no sabia si era aflojando o apretando, que me imagino que cambiara un poco jejeje,vamos a ver como queda, de todas maneras como indicais creo que las llevaba un poco duras porque la notaba rara como si fuera por un hilo y ademas cuando voy con paquete parece que entra mejor en las curvas y sale mejor, bueno a cambiar toca, que bueno esto de poder tocar cosasss jejejejje. Chao y V's para todos