: Saludos al Grupo, y pregunta sobre Speed Triple
miguelcl
11-27-2007, 10:41 AM
Saludos! Ultimamente ando de foro en foro preguntando, ya que quiero cambiar mi actual moto, una CBR 600 del 99, por otra con mas 'sensaciones', es decir, una mil con par, que salga y acelere bien. Entre las candidatas estan la BMW R1200S, Ducati monster S2R 1000, y claro..... la Speed Triple. La BMW la tengo practicamente descartada. Por equipamiento y precio la Triumph me parece que merece la pena. La potencia me hecha para atras, 140cv se me antojan excesivos, ademas de que cuantos mas tenga, mas bajos perdera, y lo que quiero es salida, y ¡total!, para lo que te dejan correr ya...... De la Ducati ya me han dicho que es un cañon, y bueno...... por ver que es lo que se opina por aqui de la Speed. Y si hay suertecilla y alguien conoce las tres pues me las podria comparar.
En cuanto a mantenimientos, problemas y tal pues tambien seria bueno enterarse de como esta el tema.
Enga! hay queda eso!!
talivan
11-27-2007, 11:02 AM
lo primero es pasarse por el garito virtual e invitar a unas copitas pues de no hacerlo la gente de por aqui con la garganta seca no soltaran palabra, por ultimo decirte que la speed triple no tiene 140 cv pero si tiene muchisimo de lo que tu pides.
MARCUS
11-27-2007, 11:10 AM
tio, no es por nada pero la speed para mi (y para muchos)es la mejor naked del mercado básicamente la relacion calidad precio es muy buena. he tenido el placer de llevarla y es fantástica, si no que te digan los dueños. la potencia es progresiva y tienes bajos, altos y lo que quieras. en curva entra fàcil y la sensación de conducirla es espectacular. yo, ya lo saben por aquí, he estado muy tentado. la ducati sin duda también es buena moto pero creo que triumph ofrece más, no me refiero a velocidad potencia etc, si no como valoración general. pd bienvenido la foro y pasa por el garito eh?? saludos
MARCUS
11-27-2007, 11:11 AM
talivan tengo la garganta seca poro no lo he podido remediar. :D
Dragonfly_Bass
11-27-2007, 11:14 AM
Bueno, no tiene 140,pero són 136 CV...
Poco, o más bien nada te puedo hablar de BMW, Ducati si que he probado y tiene un par bestial, pero sí te diré que el motor de la Speed Triple es realmente una delicia, no tiene nada que envidiar al de la Ducati en cuanto a par, obviamente no es lo mismo que un dos cilindros, pero te puedo asegurar que no te defraudará lo más mínimo si lo que buscas són bajos y salida (mucha gente echa en falta el amortiguador de dirección) En mi caso me vale la moto tal y como viene de serie, tiene un comporamiento muy noble si no le buscas las vueltas y a mi, que no voy haciendo carreras por ahí, eso me basta. Eso si, si le buscas el nervio, se lo encuentras.... y qué nervio !!!!. Además es un motor muy elástico y aprovechable 100 %.
En cuanto a mantenimiento y problemas que tú comentas.... yo todavía no he tenido ninguno (y espero no tenerlos), tan sólo que el reloj me salió con un defecto de fábrica, y se cambió en garantía sin ningún problema y en un periodo de tiempo inferior a 10 días. Lo mismo con los pedidos de los extras, cúpula, quilla... todo llegó en breve espacio de tiempo.
Espero haber despejado algunas de tus dudas.
Un saludo.
talivan
11-27-2007, 11:28 AM
tampoco son 136 cv si no creo recordar 125cv, pero vamos, que tiene de sobras para la inmensa malloria de mortales.
astor
11-27-2007, 11:41 AM
Se de alguien que vende una Triple mejor que nueva (con el rodaje escrupulosamente pasado).
Vsssss
miguelcl
11-27-2007, 01:22 PM
Vengo del garito, asi que yastan hechas las presentaciones. En fin, que saludos nuevamente y muchas gracias por contestar.......
Parece que lo de la potencia no esta muy claro, acabo de ver 132cv declarados en alguna pagina, en la de Triumph dicen que 132ps, ¿y que es un ps?, yo no se. Pero vamos! como que es algo irrelevante, ami con 100 ya me vale. Como ya he dicho lo que busco es un motor aprovechable desde abajo, porque los molinillos ya no me hacen mucha gracia, la verdad, que corren mucho y eso pero sin sensaciones. A saber..... esa presion en la boca del estomago al abrir el grifo...... espero me entendais.
El tema de problemas..... pues me he encontrado que las ducatis dicen que resoplan, por lo del Euro3, y el mantenimiento..... pues son pocos los talleres que hay especializados en la marca. Eso es lo que no me termina de convencer con la ducati. El tipo de motor...... en principio preferiria el bicilindrico en V. El Triumph se aguantara bien abajo y arriba, y sera la bomba en medios, pero como alguno ya me ha dicho no es lo mismo, y se asemejara mas a un 4 en linea que a otra cosa. Por las cifras de par que declaran los fabricantes supongo que la ducati sera mas facilona de llevar, exigira menos cambios. Y aparte la triumph es moto mas alta y pesada. Esto es un poco la conclusion a la que llego. ¿Ando muy desencaminiado?
trisónico
11-27-2007, 02:20 PM
Se de alguien que vende una Triple mejor que nueva (con el rodaje escrupulosamente pasado).Ese alguien no tiene escrúpulos, si no , no se desharía de esa maravilla.
trisónico
11-27-2007, 02:38 PM
Estás preguntando sobre 2 motos auténticas, y auténticamente buenas, y las respuestas q buscas sólo t las puede dar el probarlas. Lo único cierto, es q la calidad de marcha es infinitamente mejor en la Triple, y q la Monster no tiene inercias q te saquen de la curva, por lo q es una máquina curvera incontestable. Para mi opinión personal, la Ducati es carísima para lo q ofrece.
De la otra innombrable marca, ni me molesto en decir algo; ya dice demasiado la prensa controlada por ella. Además tú mismo t has dado cuenta de q no vale considerarla.
hijarano
11-27-2007, 03:19 PM
llama al concesionario Triumph más cercano para ver si tienen alguna de pruebas
pakomoraira
11-27-2007, 04:29 PM
Miguel a por esa SPEED TRIPLE :win: , a mi me encanta, cuando veo la de mi amigo Dragon me entra una ganaaaaas y va de fina una maravilla si quieres una de segunda mano(es nueva) de confianza 1000x1000 mira la moto de Astor, esta en mercadillo, es una preciosidad y encima Blanca un color poco visto y muy vistosa....Suerte en tu eleccion de moto, la Monster me gusta, esta muy bien, pero es casi como las Japos y las Harleys estan por todas partes y nadie las mira........Salud :XX: ...... :atope: Vss y Salu22 :hola: .
nocomment
11-27-2007, 05:19 PM
Mi opinion es muy subjetiva asi es que prefiero no darla.
Decidas la que decidas, que la disfrutes.
talivan
11-27-2007, 05:41 PM
Mi opinion es muy subjetiva asi es que prefiero no darla.
Decidas la que decidas, que la disfrutes.
normal que sea tan subjetiva como un gusano arrastrandose, total, es lo unico realmente fuerte que as sentido encima de mi/tu speed triple 1050.
jaumet
11-27-2007, 07:17 PM
Mi opinion es muy subjetiva asi es que prefiero no darla.
Decidas la que decidas, que la disfrutes.
normal que sea tan subjetiva como un gusano arrastrandose, total, es lo unico realmente fuerte que as sentido encima de mi/tu speed triple 1050.
QUE KABRON, mola ver como le esperas haber que suelta para ametrallarlo =)) =)) =)) =)) =))
Miguelcl lo mejor que puedes hacer es provarlas
Voy a hacer de abogado del diablo, que para algo tengo una Ducati.
Cómprate la Ducati si:
-lo que te va son las carreteras ratoneras
-te gustan las motos con carácter, que se oigan y que 'se noten'
Cómprate la Speed si:
-te van los motores suaves (las mariconadas, hablando claro) aunque potentes
-para ti prima la potencia sobre la agilidad extrema
La agilidad de la Monster en zonas reviradas es espectacular, y la estabilidad en zonas rápidas tan buena como la como la de la Triumph. Tiene una capacidad de tracción acojonante. Bajos y sobre todo medios tremendos. Lo bueno es que en cuanto pruebes una ducati sabrás si te gustan o no, y lo malo es que acaban de sacar la 696, y detrás de ella vendrá el resto de la gama, me temo.
La S3 tiene un motor más potente, con mejores altos; muy lineal y progresivo, pero un avión. Por lo general la moto se siente bastante más pesada (fundamentalmente porque lo es), lo cual no quiere decir que sea una moto torpe. Pero la verdad es que yo no puedo decir nada malo de ella.
Ah, por cierto, las que soplan son las 695 y las 800. Además en realidad es una chorrada. Las 1000 no soplan, y el 1000DS de aire y 2 válvulas por cilindro es el motor Ducati por excelencia.
En todo caso yo creo que cualquiera de esas dos motos son un acierto, así que no te lo pienses mucho, jajaja!
Saluten!
PULPI
11-27-2007, 09:01 PM
Pues ya te lo han dicho todos, a mi megustan las 2, las he catado y si pudiese mantenerlas , tendria una de cada....La ducati tien un punto negativo, en referencia a la Triumph, ...ES AÚN MÁS CARA DE MANTENER, se trata de tú con las BMWs, por lo demás pata negra....Yo k tú me iria a los concesionarios, y k me dejasen probar ambas motos.... y tras pensarlo detenidamente, me embargaría hasta las cejas y compraria las 2...
benhur
11-28-2007, 07:22 AM
mira la S2R no es rival la bmw esa si te sale wena es cojonuda pero... se q hay muchas q salen malas de ducatti la unica naked q me compraria yo sera la S4R S (la pata negra) q tiene con el kit termiglone 144,8 en banco en rueda
la speed triple no llega a 140cv tiene 130 en embrague (125/126 en rueda) q si fuese japo dirian q tiene 160 o 170 (los japos mienten con la potencias) pa q diese 140 sin perder bajos tendrias q meterle los mismos extras q yo y eso sale x un pico... si quieres 140 en rueda necesitas la S4R S+kit termiglione = 17000lereles o mas (una salvajada, escesivo) la speed triple de serie ya va de cojones y le da mil patadas a la mayoria de nakeds en mi opinion actualmente es la mejor de su categoria y muy manejable y docil (progresiva) pero con mu mala leche si le estrujas... en mi opinion es la moto casi perfecta pq va como tu quieras si vas tranki va de cojones y si vas fuerte va de lujo no como la cuadricilindricas equivalentes (1050 tricilindrica es equivalente en altos a una 900 cuadri mas o menos pero con una curva de potencia perfecta) en cuanto pille la curva de mi mot la escaneo y la cuelgo aqui pa q la veas
miguelcl
11-28-2007, 08:13 AM
jeje, ves tu? nos vamos entendiendo....
Por motor y caracter, segun deciis la que mas me va es la Ducati, por cierto la S2R 1000. El que tenga mucho arriba solo sirve si vas a correr, velocidad mas que nada, y aparte de que te juegas el carnet (y puede que algo mas), pues tampoco es lo que me gusta, que es hacer curvas. Frenar, tumbar, levantar y estrujar el acelerador para salir disparado hacia la siguiente, y eso en trayectos mas bien lentos. Por eso busco algo que empuje con ganas, bajos y medios. Y bueno..... para usar todos los dias, eso tambien.
En principio como moto ideal la ducati, pero tambien me asusta lo que dicen de los problemillas-mantenimientos, que por cierto amigo Dudu, dicen que tambien tiene la que quiero. Si es por eso me quedaria con la triumph.
Cierto es que habra que probarlas para salir de dudas, o mas bien por terminar de decidirse. Ya voy llamando a las tiendas pidiendo prueba pero por lo que veo esta dificil, te ponen pegas, si bien no me han dicho que no tampoco quieren decirme que si, que espere porque el responsable esta fuera y el no puede decidir, que vendra en unos dias, y bueno..... dar largas. Eso en ducati, a triumph aun no he llamado, a ver como se portan...
MARCUS
11-28-2007, 08:33 AM
si eres de bcn no vayas a quality bike.
te recomiendo big bike (donde voy yo) o italo bike
jeje, ves tu? nos vamos entendiendo....
Por motor y caracter, segun deciis la que mas me va es la Ducati, por cierto la S2R 1000. El que tenga mucho arriba solo sirve si vas a correr, velocidad mas que nada, y aparte de que te juegas el carnet (y puede que algo mas), pues tampoco es lo que me gusta, que es hacer curvas. Frenar, tumbar, levantar y estrujar el acelerador para salir disparado hacia la siguiente, y eso en trayectos mas bien lentos. Por eso busco algo que empuje con ganas, bajos y medios. Y bueno..... para usar todos los dias, eso tambien.
En principio como moto ideal la ducati, pero tambien me asusta lo que dicen de los problemillas-mantenimientos, que por cierto amigo Dudu, dicen que tambien tiene la que quiero. Si es por eso me quedaria con la triumph.
Cierto es que habra que probarlas para salir de dudas, o mas bien por terminar de decidirse. Ya voy llamando a las tiendas pidiendo prueba pero por lo que veo esta dificil, te ponen pegas, si bien no me han dicho que no tampoco quieren decirme que si, que espere porque el responsable esta fuera y el no puede decidir, que vendra en unos dias, y bueno..... dar largas. Eso en ducati, a triumph aun no he llamado, a ver como se portan...
Yo creo que tu moto es la Ducati.
Mi moto lleva el mismo motor que la S2r, el 1000DS, y no tiene problemas con la euro 3. Pásate por Ducatistas.com y verás cómo las que 'soplan' son las 695 y las 800.
Que te dejen probar las motos la verdad es que me parece difícil, tanto una como la otra. Pero como te decía, si conoces a alguien que te pueda dejar un rulo con cualquier Ducati en seguida te harás una idea de si te gusta o no.
Mantennos informados.
Saluten!
miguelcl
11-28-2007, 01:27 PM
Pues de ande crees que vengo!!! Ducatistas.com. El problema de los resoplios dicen que se quita mandando a paseo el catalizador, lo cual por otra parte tambien mejora el sonido. Que me lo estoy pensando ¡¡no te creas!!. Si pruebo las dos (que es lo suyo) decidire cual. Sino me dejan probar alguna pues la descartare, que me toca mucho las narices el comprar a ciegas algo. Y sino me dejan probar niguna....... joe! pues que chungo!!
¿No sabreis si organizan pruebas en circuito?, BMW y honda creo que si lo hacen, o lo han hecho.
Por cierto Marcus, que no soy de bcn sino de los madriles, asi que me pilla algo lejos, de todas formas gracias por la info.
MARCUS
11-28-2007, 01:58 PM
de nada. pues a britania , creo que no hay otro concesionario.
joetriple
11-28-2007, 09:18 PM
enpatan en ser las dos motos con encanto y personalidad cuestion de gustos calidad y fiabilidad empate en motor gana triumph y en chasis la ducati es un tiralineas va por donde quieres dificil eleccion yo las tengo las dos tendre que vender una y no se cual todavia -:|
trisónico
11-29-2007, 12:16 AM
El que tenga mucho arriba solo sirve si vas a correr, velocidad mas que nada, La S3 no tiene mucho arriba, ya te han dicho q es llena linealmente. Los cv máximos reales a la rueda son 118 y medio aprox. Si sabes llevar d verdad una moto, el ir con el motor a más vueltas no impide el ir rápido entre curvas, aunque es más cansado.
En el nº 1627 ( 14 agosto 2.007) de SoloMoto, tienes una interesantísima comparativa de 10 amotos, entre las q están la S3 y la S4R. Dan su opinión un grupo de pilotos. Te adelanto q sale ganadora entre todas la Triumph.
No compres la moto sin probar, en especial la Monster, q tiene unas peculiaridades q pueda no sean de tu gusto.
miguelcl
11-29-2007, 07:54 AM
Como digo no quiero romper records ni jugarmela, asi que prefiero ir mas despacito en curvas y pegar el tiron al salir y frenar fuerte al entrar. Eso con la CBR se puede hacer, como bien dices, con el motor aullando todo el rato. Pero tambien dicen que pasa de 0 a 100 en 2,9 s ¿y que quieres que te diga?, poniendo el motor a 9000 y soltando embrague con delicadeza no dudo de que lo haga, ¡pero eso es una burrada!, haciendo esas cosas no creo que dure mucho en buenas condiciones. Que la moto es mia, y no la estoy probando para una revista. Si fuera por eso no cambiaba de moto. Y que luego se meteran conmigo por llevar los neumaticos planos :oops: ........ ¿sera que me estoy haciendo viejo?, pero hey! cuidadin!, que todavia no pienso en una custom. 8-)
shuko
11-29-2007, 09:54 AM
Pruebalas y veras como te covence mas la triple...seguro
longbow
11-29-2007, 05:15 PM
La triple entre 3000 y 9000 vueltas es demoledora y lineal.
He tenido cbr600 y hornet600 y la diferencia es abismal.
Como aún tengo pocos kms con la triple aveces saliendo desde abajo me da la impresión de que no sale tanto, pero es que sin darme cuenta voy en 6ª, y esto es porque al sentir par en el puño sigues subiendo marchas.
En las hondas 600 nunca usaba 6ª mas que en autovia.
P.D. He tenido Ducati
miguelcl
11-30-2007, 07:55 AM
Me parece que viniendo de una 600 una mil se debe de sentir mucho mas llena.
Sigo insistiendo con los concecionarios. De Triumph todavia no he conseguido nada, ducati es posible que me dejen una, pero me tendria que ir a Valencia a probarla :( . A BWM tambien he llamado, en principio por ver como se portan y eso, y ciertamente no hay comparacion, '¡Por supuesto!, ¿y para que dia dice que la quiere?', asi que sin problemas :) . Y mira que me joroba, porque ya la tenia descartada. En fin! que te vayas a gastar 2 kilos y pico en algo y que no te lo dejen probar....... ¿y si luego el zapato aprieta?. Y que al fin y al cabo lo terminas pagando, asi que a ellos les deberia dar igual .
talivan
11-30-2007, 08:58 AM
la triple tiene un motor demoledor como ya te an dicho, tiene una pegada brutal desde practicamente el ralenti con lo que para tramos ratoneros no tiene rival, la ducati no la e probado pero tambien tiene que funcionar muy bien pero yo personalmente la descartaria por mantenimiento pues el sistema desmodromico que llevan es muy complejo y conlleva mucho mantenimiento, en resumen si tubiera pasta quizas me pillara la ducati pero como no la tengo sin duda alguna me pillaria la triple.
longbow
12-03-2007, 09:31 AM
Tambien tuve en cuenta esa Ducati, pero yo buscaba par, y aunque se que la triple pesa 23kg mas, comparar las curvas para mí fue determinante al no haber probado ninguna de las dos motos.
http://img90.imageshack.us/img90/3317/comparativaparpd6.jpg
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