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: Escapes Zard para Triumph


JavierToledo
11-24-2007, 06:26 PM
Buenas a todos, he estado investigando por ahí para cambiar el escape de mi speed triple y he descubierto la marca Zard. Son una pasada de escapes y tienen un sonido bestial. He preguntado y tienen para casi todos los modelos de Triumph. ¿alguien los conoce? yo me los voy a comprar.

Ya me contareis
Un saludo
Javier

shuko
11-24-2007, 07:26 PM
tienes alguna Web donde se les pueda echar el ojo??

algarve
11-24-2007, 08:21 PM
tienes alguna Web donde se les pueda echar el ojo??

http://www.zardexhaust.com/

Un ejemplo:

http://www.zardexhaust.com/files_dyn/img_prod/94_o.jpg

shuko
11-24-2007, 08:49 PM
thanks

JavierToledo
11-24-2007, 08:51 PM
tienes alguna Web donde se les pueda echar el ojo??

www.alvdealer.com

Es la web del importador
Un saludo

shuko
11-24-2007, 08:54 PM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

jaumet
11-24-2007, 09:01 PM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

si guapisimos,jajaja que ni Papanoel, reyes magos, cumpleaños y santo... =))

shuko
11-24-2007, 09:02 PM
isjisjisjsji, una recolecta por favor =)) =)) O|

JavierToledo
11-25-2007, 06:27 AM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

si guapisimos,jajaja que ni Papanoel, reyes magos, cumpleaños y santo... =))

¿te parece caro un silenciador de Titanio para Speed Triple por 520 ¤ más IVA? ¿ o 560 ¤ más IVA los escapes para la Street Triple?
Sinceramente, creo que estas equivocado
Un saludo
Javier

Mencey
11-25-2007, 07:15 AM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

si guapisimos,jajaja que ni Papanoel, reyes magos, cumpleaños y santo... =))

¿te parece caro un silenciador de Titanio para Speed Triple por 520 ¤ más IVA? ¿ o 560 ¤ más IVA los escapes para la Street Triple?
Sinceramente, creo que estas equivocado
Un saludo
Javier
pa mi todo lo que tenga que pagar es caro :mrgreen:

jaumet
11-25-2007, 08:48 AM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

si guapisimos,jajaja que ni Papanoel, reyes magos, cumpleaños y santo... =))

¿te parece caro un silenciador de Titanio para Speed Triple por 520 ¤ más IVA? ¿ o 560 ¤ más IVA los escapes para la Street Triple?
Sinceramente, creo que estas equivocado
Un saludo
Javier

si tienes en cuenta que el silenciador zard para la speedtriple 1050, ahora no lo se pero cuando salio no se podia adaptar al colector original de la moto, o sea que tengo que cambiarle el colector y son 1000 y pico euros el de inox que es el barato, si es muy caro porque no me sirve de nada, que antes que titanio lo cogeria de inox 1000 veces antes, primera porque es mas barato y si lo rompo lo puedo reparar y el de titanio no...

Ultimamente hay mucho importador de Zard veo
www.alvdealer.com
Antes era y me parece que sigue siendo radical ducati y el conce de aquí me dijo que estaba en tramites de quedarse la importación de Zard, no se, no se mucho intermediario veo y al final solo se encarecen precios.

sin acritud Javiertoledo, ahora te enseñare mi próximo escape para mi moto t este me lo hago yo a 4 ratos

http://img519.imageshack.us/img519/6149/dscn2312gz7.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/6149/dscn2312gz7.7b149be409.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=dscn2312gz7.jpg)

http://img519.imageshack.us/img519/2295/dscn2313nu3.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/2295/dscn2313nu3.8540361f21.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=dscn2313nu3.jpg)

JavierToledo
11-25-2007, 01:07 PM
Los precios tambien estamn mu guapos :[]

si guapisimos,jajaja que ni Papanoel, reyes magos, cumpleaños y santo... =))

¿te parece caro un silenciador de Titanio para Speed Triple por 520 ¤ más IVA? ¿ o 560 ¤ más IVA los escapes para la Street Triple?
Sinceramente, creo que estas equivocado
Un saludo
Javier

si tienes en cuenta que el silenciador zard para la speedtriple 1050, ahora no lo se pero cuando salio no se podia adaptar al colector original de la moto, o sea que tengo que cambiarle el colector y son 1000 y pico euros el de inox que es el barato, si es muy caro porque no me sirve de nada, que antes que titanio lo cogeria de inox 1000 veces antes, primera porque es mas barato y si lo rompo lo puedo reparar y el de titanio no...

Ultimamente hay mucho importador de Zard veo
www.alvdealer.com
Antes era y me parece que sigue siendo radical ducati y el conce de aquí me dijo que estaba en tramites de quedarse la importación de Zard, no se, no se mucho intermediario veo y al final solo se encarecen precios.

sin acritud Javiertoledo, ahora te enseñare mi próximo escape para mi moto t este me lo hago yo a 4 ratos

http://img519.imageshack.us/img519/6149/dscn2312gz7.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/6149/dscn2312gz7.7b149be409.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=dscn2312gz7.jpg)

http://img519.imageshack.us/img519/2295/dscn2313nu3.jpg (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/2295/dscn2313nu3.8540361f21.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=dscn2313nu3.jpg)
BUenas, mira te cuento lo que se. Hasta hace no mucho el importador era Radical Ducati pero ahora es ALV Dealer de Guadalajara. Mandé un email a Zard para que me dijeran donde podía comprar sus escapes y me mandaron a ALv, lo que confirmé posteriormente en la página de Zard ya que ahí se indica que esa empresa es el importador para España. Esta empresa comercializa los escapes directamente en las zonas donde no tiene distribuidores en exclusiva que seguramente será lo que te habrá querido decir el concesionario de tu zona y los precios son los oficiales de fábrica, por lo que los precios son siempre los mismos. Según me contó la persona que me atendió de ALV han llegado a un acuerdo con ducatistas.com para hacer un descuento a los que compren un escape para ducati identificándose como usuario de su foro. A lo mejor se podría hacer algo asi desde aqui. Que trabajen los administradores jejeje
BUeno espero no heberme extendido mucho.
A por cierto, el silenciador se la Speed triple, si vale para el colector original.

Un saludo desde la antigua capital del Reino.

jaumet
11-25-2007, 01:20 PM
ok, JavierToledo gracias por aclararme el tema de importación y los distribuidores.

entonces si vale para el colector original el de inox es mas baratito?, vamos voy a mirar,jejeje

trisónico
11-25-2007, 01:46 PM
Macarras !!!. Os van a echar del pueblo.

jaumet
11-25-2007, 01:55 PM
Macarras !!!. Os van a echar del pueblo.

:$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :atope: :atope: i|i :atope: :atope: :win: :win:

shuko
11-25-2007, 09:02 PM
ole ole i|i :atope: :atope:

JavierToledo
11-26-2007, 01:05 PM
a ver si he aprendido a poner una foto
http://img208.imageshack.us/img208/3658/speedtriple072tb5.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=speedtriple072tb5.jpg)

JavierToledo
11-26-2007, 01:12 PM
andaa pues va a ser que siiiii!!!!

Ricard
11-26-2007, 01:17 PM
el tema Zard ya viene de tiempo atrás
fue el primer escape que me gustó para mi triple.

Lo "malo" es que al igual que con el resto de escapes,
si no cambias colectores solo sirve para hacer más ruido e incluso perder algún cv :evil:

JavierToledo
11-26-2007, 06:26 PM
el tema Zard ya viene de tiempo atrás
fue el primer escape que me gustó para mi triple.

Lo "malo" es que al igual que con el resto de escapes,
si no cambias colectores solo sirve para hacer más ruido e incluso perder algún cv :evil:
Pues yo creo que en este caso no es asi, ya que como se puede uno descargar la curva de potencia en la página del fabricante, se comprueba que la ganancia en potencia es de 5 C.V. y la verdad, no creo que una fábrica se juegue el prestigio publicando una curva que no es cierta.
Un saludo

in_flames
11-28-2007, 04:49 PM
la ganancia en potencia es de 5 C.V.


muchos caballos me pareceeen....

CHAUS-11
11-28-2007, 06:33 PM
Por todos es sabido,que los mejores escapes son los originales,pero como "habemus" mucho macarrilla suelto,nos vuelve locos la estética,nos chifla el titanio y el "carbonio" (aunque solo sean de este material las fundas,el interior suele ser de alu...),queremos pensar que gracias a los 3 o 4 kg. que hemos aligerado la moto,los "notamos",porque es mas fácil de "pilotar"...¿?,sin darnos cuenta de las enormes barrigas que poseemos..y esas si que se notan a la hora de cambiar la inclinación.
Nos enloquece el ruido chillón arriba y "ronco" abajo (las Ducatonas no.Suenan como los "zapateaos" de Joaquín Cortés),aunque hayamos ganado un bache en medios que parezca un socabón...y una estirada inacabable (o eso parece),que nos hace ganar,en el mejor de los casos unos carísimos 3 o 4 cv. Pero que sonrrisilla se nos pone dentro del casco cuando retorcemos la oreja...

Valero81
11-28-2007, 06:52 PM
Por todos es sabido,que los mejores escapes son los originales,pero como "habemus" mucho macarrilla suelto,nos vuelve locos la estética,nos chifla el titanio y el "carbonio" (aunque solo sean de este material las fundas,el interior suele ser de alu...),queremos pensar que gracias a los 3 o 4 kg. que hemos aligerado la moto,los "notamos",porque es mas fácil de "pilotar"...¿?,sin darnos cuenta de las enormes barrigas que poseemos..y esas si que se notan a la hora de cambiar la inclinación.
Nos enloquece el ruido chillón arriba y "ronco" abajo (las Ducatonas no.Suenan como los "zapateaos" de Joaquín Cortés),aunque hayamos ganado un bache en medios que parezca un socabón...y una estirada inacabable (o eso parece),que nos hace ganar,en el mejor de los casos unos carísimos 3 o 4 cv. Pero que sonrrisilla se nos pone dentro del casco cuando retorcemos la oreja...

Amén, por no hablar de tacto áspero al andar por ciudad y relentí inestable 8-)

Ricard
11-28-2007, 07:34 PM
el tema Zard ya viene de tiempo atrás
fue el primer escape que me gustó para mi triple.

Lo "malo" es que al igual que con el resto de escapes,
si no cambias colectores solo sirve para hacer más ruido e incluso perder algún cv :evil:
Pues yo creo que en este caso no es asi, ya que como se puede uno descargar la curva de potencia en la página del fabricante, se comprueba que la ganancia en potencia es de 5 C.V. y la verdad, no creo que una fábrica se juegue el prestigio publicando una curva que no es cierta.
Un saludoLa curva de pontencia a la que haces referencia en la pagina de Zard pone muy claro que es con el escape completo, es decir, silenciador y colectores 8-)

JavierToledo
11-28-2007, 07:58 PM
el tema Zard ya viene de tiempo atrás
fue el primer escape que me gustó para mi triple.

Lo "malo" es que al igual que con el resto de escapes,
si no cambias colectores solo sirve para hacer más ruido e incluso perder algún cv :evil:
Pues yo creo que en este caso no es asi, ya que como se puede uno descargar la curva de potencia en la página del fabricante, se comprueba que la ganancia en potencia es de 5 C.V. y la verdad, no creo que una fábrica se juegue el prestigio publicando una curva que no es cierta.
Un saludoLa curva de pontencia a la que haces referencia en la pagina de Zard pone muy claro que es con el escape completo, es decir, silenciador y colectores 8-)
es verdad, no me había dado cuenta. He mandado una mail a Zard y me han dicho que los silenciadores no homologados tienen una ganancia en el banco de potencia de 3 C.V. . En realidad a mi me da igual la ganancia de potencia, lo que me gusta el sonido que tienen y la estética. Yo no se si os pareceran caros o no, pero a mi si algo me gusta y lo puedo pagar, me lo compro, total, en la otra vida para que quereis la pasta :evil:

hijarano
11-29-2007, 07:57 AM
si no eliminas el catalizador poco ganarás, aunque si buscas sonido y estetica con la cola tienes suficiente, a mi tambien me gustan los Zard.

julius
11-29-2007, 08:39 AM
Son bonitos y el sonido es delicioso, pero no se si aparte de los inconvenientes que sabiamente han comentado Chaus y Valero, soy al unico que unos escapes le dan la sensación de que envejece un par de años la moto.

hijarano
11-29-2007, 08:46 AM
Son bonitos y el sonido es delicioso, pero no se si aparte de los inconvenientes que sabiamente han comentado Chaus y Valero, soy al unico que unos escapes le dan la sensación de que envejece un par de años la moto.

nunca se ha pasado por la cabeza esto. :roll:

Ricard
11-29-2007, 11:48 AM
a mi me da igual la ganancia de potencia, lo que me gusta el sonido que tienen y la estéticaAhi no hay replica posible, a mi parecer los Zard son muy guapos y personalmente, la posiblidad de elimnar las estriberas traseras me parece cojonudoYo no se si os pareceran caros o no, pero a mi si algo me gusta y lo puedo pagar, me lo compro, total, en la otra vida para que quereis la pasta :evil:Personalmente me parecen caros para lo que son pero como bien mencionas la pasta está para disfrutarla en lo que queramos.
En lo que no acabo de estar de acuerdo es en esos 3cv
Dudo que ganes ningún cv, es más, casi podría asegurar que si pones la moto en un banco antes del cambio del silenciador y después habrás perdido 2 o 3cv bien buenos, pero claro, ningún fabricante va a mencionar que con su producto se pierde cv :roll:

JavierToledo
11-29-2007, 03:59 PM
Son bonitos y el sonido es delicioso, pero no se si aparte de los inconvenientes que sabiamente han comentado Chaus y Valero, soy al unico que unos escapes le dan la sensación de que envejece un par de años la moto.

nunca se ha pasado por la cabeza esto. :roll:

pues a mi tampoco. conozco gente que se ha comprado una moto y sin estrenarla le han cambiado los escapes, no se, no se.

hijarano
11-29-2007, 04:09 PM
Son bonitos y el sonido es delicioso, pero no se si aparte de los inconvenientes que sabiamente han comentado Chaus y Valero, soy al unico que unos escapes le dan la sensación de que envejece un par de años la moto.

nunca se ha pasado por la cabeza esto. :roll:

pues a mi tampoco. conozco gente que se ha comprado una moto y sin estrenarla le han cambiado los escapes, no se, no se.

y esto tampoco, primero hay que probar las cosas para saber que no te gustan o que es lo que quieren cambiar, por ejemplo, yo eso hice en mi daytona.

PEPEVFR
11-29-2007, 05:17 PM
a ver si dentro de mis limitaciones, estoy en lo cierto y sino, por favor me corregís:
1.- En la speed hasta el 2006 y en la st que es la mía, en catalizador está en el propio tuvo de escape, por lo menos, la mía tenía una panza enorme. Con lo cual, si se cambia la cola en estos casos (sin colectores), si gano potencia porque se elimina el catalizador.
2.- Yo además tengo un filtro de aire BMC más abierto con lo cual, también se gana potencia. Pero siempre y cuando se cambie el mapa de la inyección. Que por otro lado, siempre se puede cambiar la curva de conseguir más potencia o en medios o en bajos, etc.
3.- No creo que sea tan caro cambiarte el escape por uno de macarra si consideras que, el de casa vale un dineral y siempre lo puedes guardar para cuando la vendas o pasar ITV o para conservarlo y que no se estropee porque .... el de casa vale una pasta.

jaumet
11-29-2007, 05:35 PM
a ver si dentro de mis limitaciones, estoy en lo cierto y sino, por favor me corregís:
1.- En la speed hasta el 2006 y en la st que es la mía, en catalizador está en el propio tuvo de escape, por lo menos, la mía tenía una panza enorme. Con lo cual, si se cambia la cola en estos casos (sin colectores), si gano potencia porque se elimina el catalizador.
2.- Yo además tengo un filtro de aire BMC más abierto con lo cual, también se gana potencia. Pero siempre y cuando se cambie el mapa de la inyección. Que por otro lado, siempre se puede cambiar la curva de conseguir más potencia o en medios o en bajos, etc.



Sastamente aunque en la sprint lo desconozco

JavierToledo
12-06-2007, 08:10 AM
Que os parecen los escapes para la Street Triple?

[img=http://img473.imageshack.us/img473/5866/triumphstreettriple001im5.jpg] (http://imageshack.us)

JavierToledo
12-06-2007, 08:13 AM
Que os parecen los escapes para la Street Triple?

[img=http://img473.imageshack.us/img473/5866/triumphstreettriple001im5.jpg] (http://imageshack.us)

Pues no me ha salido bien, jeje a intentarlo otra vez

http://img473.imageshack.us/img473/5866/triumphstreettriple001im5.jpg (http://imageshack.us)

ole, ole ahora si!

jaumet
12-06-2007, 08:22 AM
bestiales los quiero para la speedtriple 1050

JavierToledo
12-06-2007, 10:39 AM
bestiales los quiero para la speedtriple 1050
Pues para la speed son otro modelo, aunque tb. mola.

[img=http://img403.imageshack.us/img403/7631/fototriumpspeed03ze3.jpg] (http://imageshack.us)

JavierToledo
12-06-2007, 10:45 AM
bestiales los quiero para la speedtriple 1050
Pues para la speed son otro modelo, aunque tb. mola.

http://img403.imageshack.us/img403/7631/fototriumpspeed03ze3.jpg

no doy una a derechas :lol:

http://img141.imageshack.us/img141/1628/fototriumpspeedbl5.jpg

JavierToledo
12-06-2007, 10:47 AM
perdó por el super tamaño, ya iré aprendiendo :evil:

jaumet
12-06-2007, 11:47 AM
perdó por el super tamaño, ya iré aprendiendo :evil:

Tienes que darle al casillero que pone resize image? y al que pone remove size/resolution bar from thumbnail?

haciendo eso no te saldra ese megatamaño

JavierToledo
12-08-2007, 10:51 PM
perdó por el super tamaño, ya iré aprendiendo :evil:

Tienes que darle al casillero que pone resize image? y al que pone remove size/resolution bar from thumbnail?

haciendo eso no te saldra ese megatamaño
Bueno gracias, a ver si voy aprendiendo :roll:

Topopaco
12-09-2007, 06:21 PM
perdó por el super tamaño, ya iré aprendiendo :evil:

Ya te edité esa foto tan gigantesca Javier. :wink: :wink: :wink:

longbow
12-10-2007, 04:59 PM
Una de las cosas que mas me gustan de mi triple, son los escapes originales, y la otra es su potencia en bajos y la linealidad de su entrega de potencia.
Algo que no me acaba de convencer del todo es que el sonido me parece un poco alto, pero claro, nada es perfecto.

Es mi opinión sobre el escape este

juanjosetiger
12-10-2007, 07:46 PM
ya que estamos hablando de escapes le quiero quitar el catalizador. para la itv la pasa sin problemas . y me tienen que tocar centralita

PULPI
12-13-2007, 09:38 PM
el tema Zard ya viene de tiempo atrás
fue el primer escape que me gustó para mi triple.

Lo "malo" es que al igual que con el resto de escapes,
si no cambias colectores solo sirve para hacer más ruido e incluso perder algún cv :evil:
Pues yo creo que en este caso no es asi, ya que como se puede uno descargar la curva de potencia en la página del fabricante, se comprueba que la ganancia en potencia es de 5 C.V. y la verdad, no creo que una fábrica se juegue el prestigio publicando una curva que no es cierta.
Un saludo

Pues siento desilusionarte, pero ESO ES MENTIRA, yo he estado delante de una SPEED TRIPLE a la cual se le montó escape COMPLETO CON COLECTORES y caño corto por abajo, y a la rueda son 1,8 cv reales, el arrow 1,5 c.v. (y te lo digo por k se le fue haciendo prueba en el banco de potencia, una vez con filtro de aire ebc, escape y busca la reprogramación k mejor le iba, subió hasta 2,5 cv. +... Luego ya vienen los trukillos de tocar caja de filtro de aire y tal y se consigue llegar hasta 8-10 c.v.`+ a la rueda. Mira a la Speed Triple 1050 con la caja de aire tocada, el filtro de aire abierto de competición el escape entero por abajo y tocada la injección se le ha conseguido 138 c.v. reales con un ARROW, con el ZARD 139,3 C.v. a la rueda. Una cola sóla y kitando el catalizador, te dá eso.. los 0.5 - 1C.v. k te kita el catalizador, y consigues un ruido más bonito.. y k la moto funcione más alegre, pues no van "ahogados los gases por el catalizador"nada más.
Ben HUr tiene todo ésto hecho en su moto (y alguna cosita más), UNa Speed Triple y su moto da 138 c.vs reales a la rueda, de origen 130 c.v.

Y SÍ sigo diciendo k los ZARD SON MUY CAROS, para lo k te dan hay más marcas en el mercado a mejor precio (sebring, MiVV, Arrow..buena está tampoco es muy barata, Blue Flame, etc..etc..) ej. La cola MiVV para la tiger 1050 en bcn en la tienda sale por 380¤, el Zard se va a 500¤, por ese precio le montas un Akrapovic, k está a 10 años luz en calidad y rendimiento (sin duda para mí los mejores escapes)

JOSEK
12-14-2007, 01:57 PM
Yo llevo monatdo en la Tiger el escape Zard, reprogramacion de centralita, filtro de aire K&N y el truquillo de la caja de filtro, no se cuantos CV da de mas (que tampoco los voy buscando) pero andar es seguro que anda mas. Tiene la misma potencia en bajos y en alta, la diferencia es que sube de vueltas que se la pela. Para mi el Zard es el mas bonito y el sonido sigo diciendo que es espectacular sobre todo en alta. El precio ¡¡¡500 Leuros!!! muy caro, a mi me salio por 400 ya instalado.
Saludos.
Josek :win:

PULPI
12-14-2007, 04:45 PM
Yo llevo monatdo en la Tiger el escape Zard, reprogramacion de centralita, filtro de aire K&N y el truquillo de la caja de filtro, no se cuantos CV da de mas (que tampoco los voy buscando) pero andar es seguro que anda mas. Tiene la misma potencia en bajos y en alta, la diferencia es que sube de vueltas que se la pela. Para mi el Zard es el mas bonito y el sonido sigo diciendo que es espectacular sobre todo en alta. El precio ¡¡¡500 Leuros!!! muy caro, a mi me salio por 400 ya instalado.
Saludos.
Josek :win:
500 ¤ el batrato 522 el homologado... m+ iva mira la página
http://www.alvdealer.com/catalog/?cPath=24_29&sort=2a&page=2

JavierToledo
12-16-2007, 09:25 AM
Yo llevo monatdo en la Tiger el escape Zard, reprogramacion de centralita, filtro de aire K&N y el truquillo de la caja de filtro, no se cuantos CV da de mas (que tampoco los voy buscando) pero andar es seguro que anda mas. Tiene la misma potencia en bajos y en alta, la diferencia es que sube de vueltas que se la pela. Para mi el Zard es el mas bonito y el sonido sigo diciendo que es espectacular sobre todo en alta. El precio ¡¡¡500 Leuros!!! muy caro, a mi me salio por 400 ya instalado.
Saludos.
Josek :win:
500 ¤ el batrato 522 el homologado... m+ iva mira la página
http://www.alvdealer.com/catalog/?cPath=24_29&sort=2a&page=2
Mira yo tengo la tarifa completa que me la enviaron cuando compré mi escape. El silenciador de acero vale 400 ¤ IVA incluido. Efectivamente si te vas al de Titanio homologado es el más caro. A ti te pareceran caros, a mi me parecen unos escapes con una relación calidad/precio que no cambio por ninguno, además que su estética, para mi, no tiene comparación. Evidentemente, que en esta vida uno siempre puede encontrar cosas más baratas, y también peores.
A mi, como dice el amigo de Torremilinos, también son los que más me gustan. No busco lo más barato, sino lo que me proporciona mas satisfacciones.

Un saludo

PULPI
12-16-2007, 09:59 AM
a VER SI NOS ENTENDEMOS, yo no he dicho k sean malos ni k busque lo más barato, simplemente he dicho k por ese precio, los AKRAPOVIC, están mejor acabados, estéticamente son más radicales(pero akí ya entran los gustos personales de cada uno), y luego k a la hora de buscar "prestaciones", pues a las pruebas me remito. En superbikes, todos los equipos se reducen a 4 marcas (k raro, sólo 4 marcas con todas las k hay en el mercado)y estas son MIVV (suministrador oficial de escapes para los equipos de sbk y Motogp de HRC), AKRAPOVIC (k suministra a los equipos de fábrica de Yamaha, Kawasaki, DUCATI (ésta Fábrica usa en sus motos tanto AKAPROVIC como TERMIGNOLI, los combina según circuito).alguna HONDA PRIVADA, y más de una SUZUKI privada.Y por último ARROW, suministrador en esclusiva hasta hace poco del equipo SUZUKI oficial.... no he visto ningún ZARD...en éstas motos, y ya no te digo en MOTOGP, territorio esclusivo para MIVV, ARROW y AKRAPOVIC.

Pero acabando con el tema, k ésto parece un debate de si esto es mejor o es peor.. HOY EN DIA TODAS LAS MARCAS K VENDEN "COLAS Y ESCAPES", para las motos de calle, están fabricadas en tres componentes, TITANIO (Los mejores y más caros) FIBRA DE CARBONO Y TITANIO (la mejor combinación precio, calidad, resultados) y ALUMINIO, otras marcas para sacar un producto más barato también los hacen en ACERO (simplemente es una solución para salir del paso, para el k busca un escape estético y k haga más ruido k el original) ten en cuenta k el ACERO, se calienta, por lo k la principal busqueda de un escape deportivo, pues ya te la cargas (los escapes en las motos de 4t, lo k se busca es k no se calienten, para conseguir k los gases de la combustión salgan antes y así acelerar el proceso del motor y la subida de vueltas del mismo, además de k el de acero poca diferencia de PESO tiene con el original. Los escapes de TITANIO Y FIBRA DE CARBONO, son los k NO SE CALIENTAN, además de ser lo k menos pesan en conjunto, menos incluso k el ALUMINIO. (el aluminio es la opción intermedia, se calienta poco, y es ligerito).

Tú al montar el escape de acero en tú moto, has notado más alegria en la misma, es lógico, le has KITADO EL CATALIZADOR, (recordemos k éste elemento mata de entre 0.5 a 1 c.v de potencia, además de frenar la salida de los gases del motor, y como comentas, también has cambiado el filtro de aire, SÓLO haciendo estas 2 cosas (sacar el catalizador y montar un filtro abierto, aunque siguieses con el escape de origen), pues ya notarias una gran diferencia, habrías ganado alredeor de 1.5 c.v + ó - (esos se nota sobre todo por la forma de subir de vueltas, más alegre del motor, pues ya no tiene un "laberinto" k estrangula los gases de salida, y además le entra más aire fresco a la mezcla.
TODAS, REPITO TODAS las marcas de escapes del mercado para motos de calle, tienen una calidad similar y unas prestaciones por el estilo, a partir de akí ya entran los gustos y preferencia personales de cada uno y de lo k se kiera gastar, por supuesto
JODER MENUDO TOCHO ME HA SALIDO, ESpero haber despejado alguna duda con el escrito

JOSEK
12-17-2007, 05:07 PM
Los escapes para mi es algo muy personal, y digo para mi porque soy muy mijitas con lo que le pongo a la moto. Yo busco unicamente algo me verdaderamente me guste y mucho. Es mas, un pajarito me ha dicho que para el año que viene ZARD saca al mercado uno como el yo llevo pero de con otra salida igual en el otro lado y despues de ver el resultado que me esta dando este y la terminacion del mismo pues digamos que me lo voy a regalar porque me quiero mucho. Mencey lo vio y lo escucho cuando estuvo en Malaga, preguntale a el como suena, como esta terminado el escape y como queda la moto con el puesto.
P.D: Con esto no pongo en entredicho ninguna opinio de nadie, solo repito que los accesorios que se les pongan a las motos creo que son algo muy personal.
Saludos.
Josek :win:

JavierToledo
12-18-2007, 06:16 PM
Los escapes para mi es algo muy personal, y digo para mi porque soy muy mijitas con lo que le pongo a la moto. Yo busco unicamente algo me verdaderamente me guste y mucho. Es mas, un pajarito me ha dicho que para el año que viene ZARD saca al mercado uno como el yo llevo pero de con otra salida igual en el otro lado y despues de ver el resultado que me esta dando este y la terminacion del mismo pues digamos que me lo voy a regalar porque me quiero mucho. Mencey lo vio y lo escucho cuando estuvo en Malaga, preguntale a el como suena, como esta terminado el escape y como queda la moto con el puesto.
P.D: Con esto no pongo en entredicho ninguna opinio de nadie, solo repito que los accesorios que se les pongan a las motos creo que son algo muy personal.
Saludos.
Josek :win:
Completamente de acuerdo contigo Josek

PULPI
12-18-2007, 08:58 PM
Nadie lo duad, EN ESO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO. Por cierto eso de ponerle 2 salidas a una tiger.. Emprerador, ya lo hizo, en su antigua tiger 955i y esu actual tiger 1050, lleva montadas las 2 colas de titanio de un ducati 748... Y KEDA DE BONITO......ADEMÁS DE SONAR...

JOSEK
12-19-2007, 05:20 PM
Pulpi, no digo de acoplarle otra salida de escape, a lo que me refiero es a que Zard saca un modelo nuevo pero con dos salidas (una a cada lado).
Saludos.
Josek :win:

PULPI
12-19-2007, 08:12 PM
Es lo k te acabo de decir, Emprerador, tiene montadas 2 salidas en su moto, una por lado derecho y otra por el izquierdo, por el derecho, donde estaba el escape original y la del lado izquierdo, a la misma altura de la de la derecha, pero por el lado izquierdo, para k te hagas la idea, como si mirases por detrás el culo de una V-Strom 1000, o una Varadero 1000, o una dominator 650...k tienen 2 salidas. Y en lo esca`pes por abajo, REMUS, también tiene un modelo con una salida baja por el lado derecho y otro con 2 salidas bajas, una por el derecho y otra por el izquierdo, es decir el escape desde colectores hace un 3-1-2.
aHORA K LOS PRECIOS... TAMPOCO SON BARATITOS...
http://www.remus.at

http://www.remus.at/php/?cmd=cmdFrontendProducts&iProductModel=82 827