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: Cadena de distribucion


ARGONZO
11-22-2007, 06:35 PM
Alguien sabe si se tiene que cambiar, la cadena de distribucion de la tiger 955i ? si es así, con cuantos km ?

ARGONZO
11-22-2007, 08:00 PM
Nadie me puede ayudar ? :(

Topopaco
11-22-2007, 08:11 PM
Si no se rompe no se cambia, las cadenas de distribución son para toda la vida del motor.

Las correas son las que se cambian.

RTO
11-22-2007, 09:19 PM
No me gustaría pasar por la "experiencia" de una rotura de la cadena de distribución. Creo recordar que si que se estiran con el uso y que tienen un tensor que va manteniendo la cadena en su tensión correcta hasta que llega al límite y hay que sustituirla.

edudiabolo
11-23-2007, 06:52 AM
Yo he cambiado la correa de distribución un par de veces... ( la última hace 8.000 Kms porque se rompió el patín de esta correa).

Topopaco
11-23-2007, 09:37 AM
No confundamos correa con cadena, la vida util de la cadena es muchísimo mayor que la correa, en la mayoría de los automoviles que llevan correa hay que cambiarla, si algun motor de motocicleta lleva correa, habrá que cambiarla, pero las cadenas, a no ser que el tensor (como bien dice RTO) falle y la cadena se estire prematuramente, esta ha de durar casi toda la vida del motor, hay casos en los que la cadena se puede estropear, pero creo que son casos aislados.

edudiabolo
11-23-2007, 09:46 AM
OK! Ahora lo he pillado. La cadena está dentro del motor!
Como siempre gracias, Topopaco!

Tarantulo
11-23-2007, 12:13 PM
Preguntando lo mismo -pues también soy muy curioso con estas cosas :mrgreen:- en el taller donde llevo la moto, de buena reputación en Barcelona, me explicaron exactamente lo que han comentado RTO y Topopaco.

Me dijeron que lo que indica el grado de estiramiento de la cadena y por tanto su sustitución, es la posición del tensor de la misma. Cuando éste ya está al final de su recorrido, toca cambiar ambos.

Otra cosa que me explicaron también es cómo influye el tipo de conducción en la vida de estos componentes. Si conduces siempre a base de fuertes aceleraciones y reducciones te tocará pasar antes por el taller.

Parece ser que no es un componente que deba sustituirse habitualmente y que en conducción "normal" debería durar toda la vida del motor. Tenían varias motos de la marca con 150.000km y no habían tocado la cadena.

Un saludo.

hijarano
11-23-2007, 12:23 PM
y donde va alojado el tensor de la cadena?

Tarantulo
11-23-2007, 01:11 PM
Dentro del lateral derecho del motor. En esta foto se ve la cabeza exterior del vástago justo debajo del anclaje superior de la defensa (el de abajo de la cabeza más gorda, no el que está encima):

http://www.adrianmolloy.com/images/1050_Crashbars_Right3.JPG

Aunque no debe ser difícil, me aconsejaron no extraerlo pues posee un mecanismo antiretorno para que la cadena no se pueda destensar. Si al colocarlo varías esa tensión puede dar lugar a problemas serios. Al ser automático -libre de mantenimiento- lo mejor es olvidarse de él :wink:

Saludos

hijarano
11-23-2007, 01:58 PM
ok, muchas gracias.

Toño
11-23-2007, 03:52 PM
Desgraciadamente de este tema puedo aportar algo, y digo desgraciadamente porque a mi me ha tocado cambiarla recientemente.

Como bien decis por ahí, se trata de un elemento que teóricamente dura mucho, que no tiene por qué romperse y que su desgaste es mínimo (no como las correas)

Pues bien, la de mi Tiger, con 20.000 km. y un mes finalizada la garantía he tenido que sustituirla. Si, si, es algo muy raro, pero es la realidad.

Os comento los síntomas por si alguno os pasara, aunque si ocurre a una de cada 1000 motos con no demasiado kilometraje podeis estar tranquilos porque ya he cubierto el cupo :(

Parece que la cadena, el tensor o los patines no están mal hasta que no se "abre el motor" para inspeccionarlo, y ya solo eso supone unas horitas de mano de obra. En mi caso, empezó a aparecer un ruido un tanto extraño en el motor acompañado de vibraciones que en muy poco tiempo fueron a más. No lo pensé 2 veces, al taller de cabeza con el siguiente cabreo porque se acababa de terminar la garantía.

La broma costó una pasta y casi 3 meses sin moto, 1 mes el taller de vacaciones, otro mes y pico esperando las piezas y otros tantos días para repararla. En fin

ARGONZO
11-23-2007, 04:14 PM
Que tipo de ruido era Toño?
Las vibraciones era solo cuando soltabas el embrague?

Toño
11-24-2007, 11:27 AM
El ruido, como la mayoría de ellos, complicado de definir y determinar su procedencia. El propio mecánico al oirlo simplemente dijo: uf que ruido más feo, algo importante seguro, provablemente algún rodamiento del cigüeñal. Luego resultó ser la cadena de distribución.
Era un ruido que no siempre lo hacía, como una especie de sonido de taqués, no lo hacía al soltar embrague, o al menos no me fije en eso. El tema es que en seguida fué a más y acompañado de vibraciones, que se notaban especialmente en las estriberas, de ahí que la llevara con urgencia al mecánico ya que parecía claro que algo iba a "petar" y sin duda eso sería mucho peor.

CHAUS-11
11-24-2007, 12:02 PM
Como experiencia personal,debo comentar que a mi se me partió una en una ZXR 750 (la Telefónica),viniendo de Montmeló...y estaba recien cambiada...con 54000 km.
Por la autovía,ya a la vuelta del G.P.,circulábamos muy por encima de la velocidad legal (ya comenté en su momento,que antes era joven y estúpido).No hizo ningún ruido extraño (por lo menos yo no lo oí).Creo que fué algo milagroso,porque justamente al parar en el peaje,pagar,meter primera y...CLANK!! a tomar viento cadenita...
De la que nos libramos!!! Un par de minutos antes y no sé lo que hubiera pasado (además iba mi novia conmigo).
La aparcamos en el arcén y esperamos a la asistencia en viaje.Nos pilló en Torredenbarra,así que la llevaron allí a un taller a reparar y nos tocó regresar a casita en taxi...