t-birdsport
11-21-2007, 09:12 PM
La verdad es que no se como empezar este relato.
Esta tarde, al bajar de casa con muchísima prisa, me encontré en la calle a un hombre mallor, bajito y con perilla, inclinado sobre mi moto, a 2 cm del motor, con las gafas vencidas sobre la nariz, curioseando con cara emocionada. Al acercarme a él, levantó la cara y con admiración dijo: "muy buena moto". Por su acento adiviné que no era español, y comenzó a hablar.....
Al principio quería morirme, "con las prisas que llevaba y el rollo que me iba a soltar", pero el tio empezó a hablarme de sus tiempos mozos en Belgica, trabajando para el importador Triumph oficial de ese país. Lastima que no tenga mucha idea de mecánica (mas bien ninguna) y no pueda expresar todo lo que me dijo de una manera coherente, así que pido excusas si digo algo incongruente o disparatado, ya que entre el acento, sus dificultades con el idioma y mis limitaciones mecánicas puedo decir alguna animalada.
Empezó a comentar sobre los motores de las Bonnie, aquellos motores bicilindricos que, como los dos caballos de citroen, llevaban unas vielas que no eran desmontables ¿?, que no existían los cojinetes, sino que era a base de antimonio ¿?, hasta ellos habían gripado algún motor en los talleres de la marca. Me comentó que las bombas de aceite eran "imposibles", lo mas rudimentario del mundo,"la gente se sorprendería de la poca calidad de los interiores de triumph en aquella época, igual que el se sorprendía del resultado que daban en conjunto, aunque había visto morir muchas en sus manos en sus días de taller.
Intentaba acordarse del modelo Triumph que había tenido y que tan buen resultado le dió en sus tiempos mas mozos, sorprendiendose y casi avergonzandose de no poder acordarse hasta que, de repente se le iluminó la cara al decir "speed twin de 500cc". luego siguió la charla sobre las motos que había tenido hasta la última, una Guzzi custom de la que dijo que eran "tuttifruty", que no servían para correr, que era lo que le gustaba a el, y así se fue difuminando la conversación hacia la tornillería americana, el sistema métrico, que si tenía un revolver Magnum de acero inoxidable y el tornillo de la culata con el muelle de no se que y tal y pascual.... en fin, que ya le tuve que cortar y salir pitando de alli.
espero volver a encontrarmelo por mi barrio y seguir charlando sobre motos y Triumph.
PD.. TAMBIEN ESPERO NO HABEROS ABURRIDO
Esta tarde, al bajar de casa con muchísima prisa, me encontré en la calle a un hombre mallor, bajito y con perilla, inclinado sobre mi moto, a 2 cm del motor, con las gafas vencidas sobre la nariz, curioseando con cara emocionada. Al acercarme a él, levantó la cara y con admiración dijo: "muy buena moto". Por su acento adiviné que no era español, y comenzó a hablar.....
Al principio quería morirme, "con las prisas que llevaba y el rollo que me iba a soltar", pero el tio empezó a hablarme de sus tiempos mozos en Belgica, trabajando para el importador Triumph oficial de ese país. Lastima que no tenga mucha idea de mecánica (mas bien ninguna) y no pueda expresar todo lo que me dijo de una manera coherente, así que pido excusas si digo algo incongruente o disparatado, ya que entre el acento, sus dificultades con el idioma y mis limitaciones mecánicas puedo decir alguna animalada.
Empezó a comentar sobre los motores de las Bonnie, aquellos motores bicilindricos que, como los dos caballos de citroen, llevaban unas vielas que no eran desmontables ¿?, que no existían los cojinetes, sino que era a base de antimonio ¿?, hasta ellos habían gripado algún motor en los talleres de la marca. Me comentó que las bombas de aceite eran "imposibles", lo mas rudimentario del mundo,"la gente se sorprendería de la poca calidad de los interiores de triumph en aquella época, igual que el se sorprendía del resultado que daban en conjunto, aunque había visto morir muchas en sus manos en sus días de taller.
Intentaba acordarse del modelo Triumph que había tenido y que tan buen resultado le dió en sus tiempos mas mozos, sorprendiendose y casi avergonzandose de no poder acordarse hasta que, de repente se le iluminó la cara al decir "speed twin de 500cc". luego siguió la charla sobre las motos que había tenido hasta la última, una Guzzi custom de la que dijo que eran "tuttifruty", que no servían para correr, que era lo que le gustaba a el, y así se fue difuminando la conversación hacia la tornillería americana, el sistema métrico, que si tenía un revolver Magnum de acero inoxidable y el tornillo de la culata con el muelle de no se que y tal y pascual.... en fin, que ya le tuve que cortar y salir pitando de alli.
espero volver a encontrarmelo por mi barrio y seguir charlando sobre motos y Triumph.
PD.. TAMBIEN ESPERO NO HABEROS ABURRIDO