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: TIGER 900, PROBLEMAS DE ARRANQUE


max-asfalto
11-21-2007, 08:11 PM
Hola, esta es la primera vez que utilizo un foro en mi vida, pero es que necesito saber si alguien ha tenido un problema como el mío.

Tengo una tiger 900, del 98, y cuando le parece no arranca. La batería tira bien y es nueva (2 meses), la cambié como última opción por si fuera ese el problema pero al parecer no tiene nada que ver.

El sábado pasado me levanté por la mañana, sobre las 08:30 horas dispuesto a darme una vuelta con ella, pero a pesar de intentar una y otra vez no me arrancó.

Probé todo lo posible, e inclusive le di un biberón, pero nada, no había forma.

Más tarde nuevamente intenté arrancarla y nada. Tras varios intentos, más o menos dilatados en el tiempo, por fin, a las 18:00 horas le dio por funcionar y como si no hubiera pasado nada, funcionaba perfectamente.

El caso es que el año pasado, sobre este mismo mes, tuvo el mismo problema, de tal forma que no me arrancó en todo el invierno, a pesar de que vivo en Sevilla y las temperaturas no son muy bajas, pero como era invierno y no tenía demasiado tiempo al final decidí posponer el problema para más tarde. Extrañamente en el mes de marzo, cuando un día me dio por probar arranco tan ricamente, pero un día u otro me volvía a fallar, e inclusive se me llegó a parar cuando iba en marcha y me disponía a pararme en un semáforo en rojo, cierto que después me arrancó con trabajo.

La lleve al taller y me dijeron que era del CDI, también me dijeron el precio del cacharrito y casi me caigo de espaldas. Pero el caso es que al final, lo compré de segunda mano y me cuando me la llevé del taller funcionaba más o menos bien, toda vez que el arranque (yo no entiendo mucho) no era muy espontáneo, y parecía más propio de un vehículo diesel que de un gasolina.

Como os digo el sábado por la mañana volvió a pararse otra vez y no arrancó hasta por la tarde después de muchos intentos.

Lo dicho os lo comento por si alguien ha sufrido un problema parecido o en su caso sospecha de qué puede tratarse.

Muchas gracias.

Mencey
11-21-2007, 09:47 PM
mira a ver si es el contactor de la patacabra que puede pensar la moto de que tiene un cambio puesto........
por cierto pasate por el garito virtua, rrellena tu perfill , invitate una ronda, y veras como la gente reaaciona mejor y te responde mucho mas

max-asfalto
11-21-2007, 10:03 PM
Ya he tocado la pata de cabra cuando no me arranca, pero la moto sigue respodiendo igual. Qué es eso del garito virtual.

Mencey
11-21-2007, 10:10 PM
te vas a la pagina donde sale todos los subforo y veras garito virtual ahi te presentas y te pagas esa rondita virtual

edudiabolo
11-22-2007, 07:42 AM
Cuando consigues que arranque todo va normal?
Es que el CDI es la última opción que hay que manejar, más que nada por el precio que tiene...
Revisar los conexiones, limpiarlas con aire a presión y echándoles CRC pueden ser el primer paso a realizar.

hijarano
11-22-2007, 08:23 AM
pero no te llega corriente ni al cuadro de instrumentos o solo es que le das al boton de arranque y no hace nada.

max-asfalto
11-22-2007, 12:19 PM
El motor de arranque tira bien, y también funciona correctamente el cuadro de mandos, sin que, en principio, parezca un problema eléctrico. Las bujías también son nuevas, e inclusive uno de relex, cuyo cable estaba tocado por el roce, fue cambiado.

hijarano
11-22-2007, 12:38 PM
uff!!! pues la cosa pinta chunga, si dices que has cambiado el CDI ... no se, te han comprobado la bomba de inyección? cuando le das al contacto se escucha el zumbidito de que se carga la bomba?

juanjosetiger
11-22-2007, 01:49 PM
ami me paso algo parecido y era de la maneta de enbrague lo puse directo y ya aranca ala primera . ya no tengo que cojer el enbrague pero tienes que estar pendiente del punto muerto sino te pegara el tiron o canbiarle el rele del la maneta de enbrague. primero azlo directo haber que tal

hijarano
11-22-2007, 01:57 PM
ami me paso algo parecido y era de la maneta de enbrague lo puse directo y ya aranca ala primera . ya no tengo que cojer el enbrague pero tienes que estar pendiente del punto muerto sino te pegara el tiron o canbiarle el rele del la maneta de enbrague. primero azlo directo haber que tal

puede ser, la próxima vez que te pase mueve un poco el contacto del embrague.

max-asfalto
11-22-2007, 07:21 PM
¿Qué parte de la maneta de embrague debo tocar?; entiendo que es alguna parte que lleve corriente al mismo, creo que es así, si estoy equivocado por favor indicármelo.
Muchas gracias

juanjosetiger
11-22-2007, 08:42 PM
para arranacarla tienes que cojer el enbrague no .pues gusto al terminar la maneta tienes una especie de funda pues eso es el rele lo habres coje un cablecito y lo pones directo uno con otro y ya esta

max-asfalto
11-22-2007, 09:02 PM
yT7wnttn

max-asfalto
11-22-2007, 09:03 PM
Mañana mismo lo probaré, y ya os diré el resultado.
Os estoy muy agradecido por vuestro interés y colaboración

jaumet
11-22-2007, 09:06 PM
yT7wnttn

-:| -:| -:| -:| -:| -:|

Mencey
11-23-2007, 12:30 PM
Mañana mismo lo probaré, y ya os diré el resultado.
Os estoy muy agradecido por vuestro interés y colaboración

en la medida que podas ayudarte para eso estamos


max-asfalto escribió:
yT7wnttn

esto debe considerarse como una onomatopeya del mosqueo cabreo que debe tener, al empezara conocere ande esta su problema, bueno el problema de la amoto

max-asfalto
11-23-2007, 07:39 PM
He encontrado los cables que había que unir, realmente la funda que los cubre estaba, no sé por qué, quitada y no único que he hecho es ponerla.
El caso es que la moto me arranca (de momento), os seguiré informando.

Mencey
11-23-2007, 08:37 PM
alegrome de que sea simplemente esto, y no que tengas que gastarte la pasta gansa en el cdi

juanjosetiger
11-24-2007, 12:35 PM
puf menos mal .ami tambien me dio mucha alegria cuando me paso :wink: :XX:

max-asfalto
11-24-2007, 05:34 PM
Os cuento; esta mañana me dispongo a coger la moto, y con los dedos cruzados y tirando del estárter, le doy al arranca y, eureka, la misma arranca a la primera.

Bueno pues, con la parienta, salgo a dar una vuelta y en la primera calle me encuentro, como es normal, a un vehículo parado en medio de la misma, me detengo detrás y, traición, la moto se para.

Le doy una y otra vez sin resultado, volviéndome a fallar de la misma forma.

Con el cabreo consiguiente, de muy mal humor como os podréis imaginar, me voy flechado hacia el embrague y quito la ficha de empalme de su lugar; comienzo a buscar un cablecito para hacerle un puente, y como no lo encontré, vuelvo a colocar la ficha de empalme en su sitio, para irme a casa, pero por si acaso pruebo y, vuelve a arrancar a la primera.

He estado dando un voltio por ahí, y cada vez que la he parado me arrancado bien, sin problemas aparentes.

Hasta la nueva entrega, a ver si las meigas de ayudan.

Un saludo.

Topopaco
11-25-2007, 11:43 AM
Creo que tendras que darle un repaso bueno a toda la instalación electrica, sobre todo a los contacos e interruptores.

hijarano
11-26-2007, 07:28 AM
cuando se te ha parado en la calle tenias una marcha metida? si es asi puede ser de la pata de cabra.

max-asfalto
11-26-2007, 11:05 AM
Lo cierto es que creo que sí; dado que cuando se me paró escuché un ruido como si le hubiera entrado una marcha.
Pero lo que me mosquea es que toda las veces que se ha parado, como puede ser la penúltima, a pesar de tocarle la pata por si fuera de ahí la avería, me seguía fallando.

No obstante, si me lo aconsejáis así, me compro algún spray que limpien circuitos, y le echo un poco a ver que pasa.

Un saludo

max-asfalto
11-29-2007, 03:27 PM
tres días funcionando, más o menos bien, hoy otra vez me ha dejado tirado. Y na de na, que no ha arrancado por que no le ha dado la gana, a pesar de tocarle en todo lo imaginable.

hijarano
11-29-2007, 03:59 PM
tres días funcionando, más o menos bien, hoy otra vez me ha dejado tirado. Y na de na, que no ha arrancado por que no le ha dado la gana, a pesar de tocarle en todo lo imaginable.

marranoteee, claro la habras escitado y ya no quiere arrancar :mrgreen:

no es serio, si has revisado las conexiones y sigue igual yo no te puedo dar otro consejo más que vayas al taller :?

Tarantulo
11-30-2007, 09:16 AM
¿Te arranca igual de bien o mal con starter que sin el?

Podría ser un tema de carburación y no eléctrico.

El fallo del sensor de la maneta de embrague lo descartaría si el motor de arranque funciona siempre que tocas el botón con la leva cogida. En las de inyección, la centralita no da paso de corriente al arranque hasta que no detecta la presión del embrague. Con la de carburadores supongo que lo mismo.

Prueba a abrir la piña derecha y limpia bien el contacto del pulsador de arranque. Yo una vez me quedé sólo con luz de posición por estar sucio el del botón de cortas :roll: .

Suerte.

max-asfalto
11-30-2007, 04:47 PM
De momento, he perdido la batalla, la moto descansa plácidamente en el taller (me dicen que puede ser algo de válvulas –las van a reglar-), a la espera que se decida la guerra final.
Ya os comunicaré el resultado.
De todas formas os agradezco vuestra inestimable colaboración, ha sido un gran apoyo para mí.
Muchas gracias.

wistrass
12-23-2007, 03:58 PM
Hola, esta es la primera vez que utilizo un foro en mi vida



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