manuqp
11-18-2007, 08:39 PM
La 650SS (Sports Special) fue lanzada en 1962 como una más de las variaciones sobre la Dominator de dos cilindros en línea diseñada por Bert Hopwood.
Las características de la Sports Special, sumadas a una gran cilindrada, dieron como resultado un motor impresionante que incorporaba modificaciones como rodamientos más largos y un volante más pesado. Contaba también con culatas de tiro invertido, desarrolladas a partir de la moto de competición Domiracer de Doug Hele. Su potencia máxima era de 49CV a 6800rpm.
El nuevo motor se alojaba en un chasis ya conocido que combinaba el bastidor Fheaterbed de doble cuna con una horquilla delantera Roadholder. Con 181 kg de peso en vacío, la 650SS apenas pesaba más que los modelos de menor cilindrada; y su aspecto de por sí veloz quedaba resaltado por el tradicional esquema de colores plateado de Norton.
http://img113.imageshack.us/img113/4818/norton650ssnx0.jpg
Dada la reputación de agilidad de las Norton, a nadie sorprendió que la 650SS fuese la reina de las curvas. Era una moto deportiva de conducción firme y asiento estrecho que resultaba estable y manejable como pocas; además, sus frenos de tambor eran excepcionales. Al igual que los otros modelos SS, la 650 incorporaba un neumático trasero Avon Grand Prix que corroboraba el alarde publicitario de Norton de ser "la moto con el mejor agarre en carretera"
La Norton dejó huella en las carreras de resistencia: Phil Read y Brian Setchell vencieron con ella en las 500 millas de Thruxton y las 1000 millas de Silverstone a los pocos meses de su lanzamiento. Fue votada por Motor Cycle News como moto del año en 1962 y 1963, sin embargo no llegó a alcanzar nunca el nivel de popularidad de la Bonneville, en parte porque era un 10% más cara.
Datos técnicos:
2 cilindros paralelos OHV con 4 válvulas y refrigerado por aire.
646 cm3 (68x89mm)
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
185 Km/h de velocidad máxima.
Las características de la Sports Special, sumadas a una gran cilindrada, dieron como resultado un motor impresionante que incorporaba modificaciones como rodamientos más largos y un volante más pesado. Contaba también con culatas de tiro invertido, desarrolladas a partir de la moto de competición Domiracer de Doug Hele. Su potencia máxima era de 49CV a 6800rpm.
El nuevo motor se alojaba en un chasis ya conocido que combinaba el bastidor Fheaterbed de doble cuna con una horquilla delantera Roadholder. Con 181 kg de peso en vacío, la 650SS apenas pesaba más que los modelos de menor cilindrada; y su aspecto de por sí veloz quedaba resaltado por el tradicional esquema de colores plateado de Norton.
http://img113.imageshack.us/img113/4818/norton650ssnx0.jpg
Dada la reputación de agilidad de las Norton, a nadie sorprendió que la 650SS fuese la reina de las curvas. Era una moto deportiva de conducción firme y asiento estrecho que resultaba estable y manejable como pocas; además, sus frenos de tambor eran excepcionales. Al igual que los otros modelos SS, la 650 incorporaba un neumático trasero Avon Grand Prix que corroboraba el alarde publicitario de Norton de ser "la moto con el mejor agarre en carretera"
La Norton dejó huella en las carreras de resistencia: Phil Read y Brian Setchell vencieron con ella en las 500 millas de Thruxton y las 1000 millas de Silverstone a los pocos meses de su lanzamiento. Fue votada por Motor Cycle News como moto del año en 1962 y 1963, sin embargo no llegó a alcanzar nunca el nivel de popularidad de la Bonneville, en parte porque era un 10% más cara.
Datos técnicos:
2 cilindros paralelos OHV con 4 válvulas y refrigerado por aire.
646 cm3 (68x89mm)
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
185 Km/h de velocidad máxima.