: Opiniones Yamaha XJ600N
Mulder
11-16-2007, 08:32 PM
Que tal apañeros, pues me gustaria preguntaros que sensaciones os dá la yamaha xj600 N. sé que me vais a mandar al paredon, pero la vende el padre de un amigo, y le puedo sacar buen precio...amos por 2mil ¤ mas o menos creo que colará, la motos es del 2001 y tiene solo 11mil km.
que opinais?
La XJ 600 S fué mi primera moto y le hice 20000 km en un año, después me compré una Bandit 600 que por aquel entonces me quitaba el sueño, guardo gratos recuerdos de la XJ diversion, era modelo de 1992. El motor es muy fiable, aunque algo bebedor de aceite y de potencia justa, pero una moto ideal para empezar. El mantenimiento no es elevado. Como puntos débiles revisa la horquilla delantera, el amortiguador trasero y los escapes, que solían durar un telediario. Supongo que el modelo de 2001 que te ofrecen tiene doble disco y radiador de aceite, yo tuve el de 1 sólo disco refrigeración por aire y me las vi putas en alguna que otra ocasión para frenar. Fácil de pilotar y cómoda tanto para una o dos personas. Si la persona que te la vende es de confianza y la moto tiene tan pocos kilómetros yo no me lo pensaría. Me parece un buen precio.
Saludos
jaumet
11-16-2007, 08:59 PM
Es una buena moto, si ese motor es de los duros y la moto es si es de las básicas pero muy fiable, supongo que el precio que pones son 200000 ptas o sea 1200euros y no 200mil que me pones, no esta mal el precio
Mulder
11-16-2007, 09:04 PM
edito, 2mil ¤, jajaja en q estaría yo pensando..jajaja
Xcierto RTO, sip es la de doble disco, con su radiador de aceite. está algo sucillapero con un lavao,,jeje ademas tiene el escape cambiado, dice mi amigo que el padre la usaba tan poco que le cambió el escapa a ver si así le costaba menos arrancar.porque de uno a otro uso la moto costaba arrancarla.
.porque de uno a otro uso la moto costaba arrancarla.
Pues ya sabes lo que te toca, revisión completa, cambio de aceite, bujías, filtros, probablemente neumáticos, batería... Por cierto me acabo de acordar que a mi se me oxidó el depósito de gasolina por dentro y tuve que comprar uno de ocasión, ya que me perdía gasolina y no tenía arreglo. échale un vistazo por si acaso, a las motos no les sienta bien moverlas tan poco.
V´sssss
Humphrey
11-16-2007, 09:19 PM
Sprinter empezó con una y tuvo tan buena experiencia que compró una Diversion 900. ¡¡Qué buenas motos, las dos!!
Recuerdo un viaje a Pinguinos y él con la 600 a rebufo de mi K-100 ... Bueno, que lo cuente él... :mrgreen:
Mulder
11-16-2007, 09:48 PM
muuuchas asias!!! esq ta mu bien de precio..aunq yo ando lokito por una triple o por una ducati mosnter...pero la verdad siendo de confianza..y podiendola tner a buen precio..las espeed de Astor por 9mil y algo, la street a saber..por lo menos 8mil en la calle, una monster q tengo vista, por 6mil ypoco, y esta por unos 2mil. jue... el bolsillo o el corazon?¿
jomova
11-16-2007, 09:54 PM
Si la moto está bien, pillatela y ya tendrás tiempo de comprar la que de verdad te gusta. Así aprovechas y vas cojiendo experiencia y kilometros en una moto que no de muchos quebraderos de cabeza y que tenga un mantenimiento mínimo.
Además, ya tenemos otra japo para quemar en las kddas del club........juasjuasjuasjuasjuas.
Jomova
Mulder
11-16-2007, 10:01 PM
hayq veéeee que saltais a la minima eh?? jajaja. Q ganitas de kemar teneis! jejejejeje
mikeljones
11-16-2007, 10:39 PM
La primera moto "gorda" que prové fué un xj600del 92.....redioslaaaaa como aceleraba!!!!! entonces ya me pedian 900 ¤ por ella, te hablo delo año 1997.
Humphrey
11-17-2007, 02:23 PM
Mikel, la XJ que probaste tú y la diversion no tenían nada que ver. La diversion fue una evolución domesticada.
Yo tuve una Diversion 600 del 92 durante un año, y la verdad es que la moto no estaba nada mal, sin destacar en nada, pero te puedo decir que como moto de iniciación está muy bien.
Yo que tu me la pillaba y ya tienes moto para lo que te de la gana y para mucho tiempo si la cuidas, así que date prisa que estás a tiempo de tenerla para la comida navideña del día 1 en Jerez.
blaze
11-18-2007, 11:18 AM
Yo empece con una XJ Diversion 600 (la carenada) y la verdad es que iba muy bien, el motor muy suave y anda bastante para el tipo de moto que es. Como punto negativo recuerdo que la horquilla es muy "debil", y ojo al estado de los rodamientos de la dirección, pero es buena moto en general.
Mulder
11-18-2007, 11:47 AM
esta es la 2001, es muy parecida a la hornet. y como me acepte el precio q le he dicho... a ver si pa diciembre llego y nus vemos en jerez jejeje
pako36tiger
11-18-2007, 11:49 AM
Yo tambien empece con una xj600s del 96 y es mi primer amor, como te comentan no destaca en nada pero es muy docil y te enseña muy bien,si te la pillas ten cuidado cuando cojas confianza porque corre mucho mas que frena.
hijarano
11-19-2007, 09:08 AM
un amigo empezo con ella antes de pillarse la Daytona 675, la vi una moto equilibrada para su precio y buena para empezar con motos grandes. Como bien decis cuando empezabas a ir un poco fuerte la horquilla delantera flojeaba, pero vamos ... todo controlable
Mithruxton
11-19-2007, 11:00 AM
Es buena moto, y con pocos kms.... pero, en mi caso el corazón siempre!!!!!... el dinero al fin y al cabo te lo vas a gastar en otra cosa, y después tampoco te quedas plenamente satisfecho en algo tan delicado como es la moto.
Una lata, pos mira, escatimo, o en la ropa, en mi caso, escatimo también, pero en motos.... la mejor y la que más me guste y pueda permitirme, 8-) esa me compro... no me conformo, vamos.... ya me conformo bastante en el resto de cosas.
Es mi opinión. :)
Saludos y suerte con la elección. :)
jomova
11-19-2007, 12:30 PM
Si, pero tampoco vas a "entramparte" para comprar un pedazo de bicho y luego a la mínima que tengas un problema tengas que verderla por no poder mantenerla.
La Diversion es una moto austera de mantener y que para aprender a ir por carretera le puede dar muchas satisfacciones y luego con tranquilidad poder pillarse la que más le guste.
Vamos, es mi opinion. Así empece yo.
Salu2
pakomoraira
11-19-2007, 03:46 PM
Esa moto salio muy buena, pero es ahora casi" classica" lo que pasa con las Japos es que cada año sacan modelos nuevos , nuevos motores y nuevo de casi todo....pos la moto suena bien y de precio, comprarla por que esta bien no es mala idea pero si te gusta mas una Speed, Street o Monster pues mi consejo es que te compres lo que te gusta NO lo que esta bien de precio. Imagina la compras y en 2 dias te arepientes.....Comprale la Speed :win: a Astor, o una nueva Street :win: , la Monster es muy chula pero son casi como las japos hay por todoas partes Aunque yo antes de una japo me compro la Monster :Y .......Suerte, ya nos cuentas........ :atope: Vss y Salu22. :hola:
Mithruxton
11-19-2007, 05:11 PM
Si, pero tampoco vas a "entramparte" para comprar un pedazo de bicho y luego a la mínima que tengas un problema tengas que verderla por no poder mantenerla.La Diversion es una moto austera de mantener y que para aprender a ir por carretera le puede dar muchas satisfacciones y luego con tranquilidad poder pillarse la que más le guste.
Vamos, es mi opinion. Así empece yo.
Salu2
Touché, Jomová hijo, tocado y hundido el portaviones... :cry:
Espero que no todos tengan "la suerte" que tuve yo, en la que le prometen un contrato con el doble del sueldo, (el alcalde del pueblo donde vivo), y después meten una enchufada... :roll:
En fin...
jomova
11-19-2007, 07:25 PM
Perdón Mith. No lo he dicho por nadie en concreto.
Lo digo porque todo el mundo me da la brasa con que tengo muchas motos y que luego tengo que mantenerlas. Gracias a Dios aún no he tenido problemas. También será porque no tengo obligaciones familiares como la mayoría de vosotros y mi mujer y yo trabajamos.
La primera moto que tuve no era la que me gustaba ( GPZ 500), pero me mostró el mundo de la moto, con sus luces y sus sombras. Cuando estuve mejor economicamente es cuando me pille mi VFR y encantado ( era de 2º mano, pero le hice 90.000 km).
Por cierto, yo soy de tú gremio y aún no he ejercido. Así que animo.
Jomova
shuko
11-19-2007, 07:50 PM
Muy buena moto...es la primera ke tuve, muy dura y bajo consumo...ideal para empezar.
Mulder
11-20-2007, 08:55 AM
sumamos al dilema la sprint ST de Yayo, por sus 4400lauro. casi 3 veces mas que la xj600 de mi amiguillo Julio.
anda q no ando perdío ni indeciso ni na....help!!! vosotros conoceislas 2.. tengo ahorrados 2mil leuro, los otros 2mil los voy a ir pagando a plazos..de unos 200al mes, porq mi curro no da pa mas. que hariais vosotros?
hijarano
11-20-2007, 09:10 AM
no recuerdo si tienes experiencia en motos grandes, si no es asi pillaté la xj, a mi parecer será demasiado la ST para empezar.
Aunque desde luego la ST se hace muy apetecible por ese precio y lo bien equipada que está.
astor
11-20-2007, 09:26 AM
Comprale la Speed a Astor,
Haz caso a pakomoraira y a Mith y todos los que te aconsejan bien, que no es por que me interese a mi.... :mrgreen:
Ahora en serio, en una ocasión tenía el mismo problema que tu. Me gustaba mucho la Monster pero todo el mundo me aconsejaba que me comprara la Hornet, con lo de siempre, que si es japo, que si no te dará problemas, que si las Ducati son un hierro) Cual me compre.... La Hornet, pero seguía mirando la Monster cada vez que pasaba por mi lado con la baba cayendo Si no llegas a la Speed, no te preocupes busca una Monster a buen precio que las hay a patadas.
Vssss
pakomoraira
11-20-2007, 09:49 AM
Tiene razon Astor, si te compras algo que sea lo que te guste, no lo que te dicen que debes comprar o gustar, despues de todo TU la vas a montar, TU LA VAS A PAGAR....Si puedes con la ST :ride: , pos mira con ella ya seras 100% :win: TRIUMPHERO, a por ella, estoy seguro que es casi tan "docil" como la XJ, si te sigue gustando la Monster pos la Ducati y si ves que la question MONEY no cambia compra la XJ, la puedes "arreglar" un poco, de pintura, tubo y dejarla una poco a tu gusto y a disfrutar de una buena moto aunque sea japo...................Ay vece que tenemos que esperar para lo que queremos.................Suerte en tu decision....... :atope: Vss y Salu22 :hola: .
Mulder
11-20-2007, 10:10 AM
Astor, si tuviera la pasta, te compraba la speed sin pensarlo, pero se me vamuuuchisimo, y el corazon me manda por la sprint, comoda, carenada, me gusta desde siempre. el unico aliciente que le veo a la xj es que me costará menos, pero me veo que no estaré contento con la moto... asike... a pedir un prestamito y en 6 o7 meses la tengo pagada, y me llevo mejor moto eso seguro, porq conociendo algo a Yayo, lo poco que lo conozco por aki, no creo que le haya currao mucho a la mato y todos esos 60mil km habran sido casi todos en ruta.
astor
11-20-2007, 10:26 AM
Buena eleccion tambien Mulder, antes no te la mendioné, no pensaba que te gustase tanto tanto. La moto parece estar de fabula.
Vsssss
Hombre, según lo veo yo, la Sprint es la mejor opción, aunque la XJ no es ni muchísimo menos mala, si esta no va a ser tu moto definitiva, es decir, que estás enamorado de otra a la que no llegas de momento, pues con la XJ vas a poder ahorrar más y la podrás tener antes, si no es así y la Sprint es tu moto anhelada, pues no te lo pienses a por ella de cabeza. Pero por favor decídete pronto que me tienes nervioso, jejejeje.
Saludosssssssss.
y el corazon me manda por la sprint, comoda, carenada, me gusta desde siempre, asike... a pedir un prestamito y en 6 o7 meses la tengo pagada, y me llevo mejor moto eso seguro, porq conociendo algo a Yayo, lo poco que lo conozco por aki, no creo que le haya currao mucho a la mato y todos esos 60mil km habran sido casi todos en ruta.
Comprando la Sprint de Yayo no te equivocarás, tendrás una buena moto para muchos años, con potencia de sobra y cómoda para viajar, encima con maletas y sobredepósito. Si compras la diversion en un año se te quedará corta, ten en cuenta que la diferencia de potencia es importante, 64 cv frente a 120 cv. Por otra parte esos 60000 km no son nada para esta moto, yo llevo 45000 en dos años y va mejor que cuando la compré.
Y decídete ya!! que estamos todos nerviosos :wink:
shuko
11-20-2007, 01:05 PM
RTO tiene razon, la yamaha en poco tiempo se te kedara pequeña, te lo digo por experiencia, si no la vas a tocar mucho......tonses piensa en el bolsillo
jomova
11-20-2007, 07:30 PM
En el foro de mercadillo ya te dije que pillaras la ST. Dos mil euros a cuatro años no llega a 60 euros al mes, así que tú mismo.
Jomova
Mulder
11-20-2007, 08:17 PM
pos mas nervioso ando yo jajaja pero teneis razon os ando mareaos dando palos de cirgo por tos laos...
shuko
11-20-2007, 08:20 PM
Mulser....vamo a ver....a ti cual te gusta mas....por que siempre hay una ke te hace mas tilín, aunque sea solo por el color.sjasijaisjaisjas
Mulder
11-20-2007, 08:29 PM
siento daros tantos dolores de cabeza, me toy ganando una collega en cuanto me veais moteado, jajaja. porq todavía a la boney para salir a la calle, le queda lo suyo.
Me hace mas tilín la sprint, de las que tengo "cerca" respecto a presupuesto. la xj tiene un concepto naked que no me acaba de disgustar, pero hum..no se...la miro...y la veo...sosa, no sé..no me llama.
shuko
11-20-2007, 08:32 PM
Tonses no le des mas vueltas...todo coincide, te mola mas la sprint, el presupueso es acomodarse y con el tiempo lo vas a agradecer..........................yo te veo decidido por la sprint, la xj en dos dias la jubilas
Astor, si tuviera la pasta, te compraba la speed sin pensarlo, pero se me vamuuuchisimo, y el corazon me manda por la sprint, comoda, carenada, me gusta desde siempre. el unico aliciente que le veo a la xj es que me costará menos, pero me veo que no estaré contento con la moto... asike... a pedir un prestamito y en 6 o7 meses la tengo pagada, y me llevo mejor moto eso seguro, porq conociendo algo a Yayo, lo poco que lo conozco por aki, no creo que le haya currao mucho a la mato y todos esos 60mil km habran sido casi todos en ruta.
Pues si. Suavidad y dulzura con la moto. De verdad. Ni siquiera ciudad, solo rutas.
jaumet
11-20-2007, 08:35 PM
Mulder yo de ti me quedaba con la Yamaha, es la opción mas lógica y con la diferencia de precio que hay con la sprint y la experiencia que has adquirido restaurando la bonneville de tu padre, yo de ti me hacia una café racer japo con un par, la yamaha es una buena base... :D :D :D
Mulder, yo te aconsejaría que te compraras o la más barata o la que te guste. Es decir, la Yamaha o la Monster/Street. No quiero joderle la venta a Yayo, pero creo que te equivocarías comprando la Sprint, es una moto grande, potente y pesada, no es una moto buena para empezar, a mi ver, y encima vale más del doble que la Yamaha. Además, qué quieres?: un pepino sport-turismo de pureta (para viajar con la mujer, las maletas...) o una naked ligera y más divertida?
Lo que yo haría en tu lugar: obedeciendo a la razón me compraría la de 2000, y cuando te foguees y ahorres te compras la que te venga en gana. Pero como la razón no impera en mi conducta, a poco que me salieran los números me pillaría la Monster o la Street.
Te aconsejo una cosa pero te confieso que yo haría lo contrario, qué te parece?
Ahora, si la Sprint es de verdad la moto que te gusta no he dicho nada.
Y a ver si dejas de tirarles los trastos a todas, que lo mismo te da Juana que si hermana, coño!!
Saluten!
y el corazon me manda por la sprint, comoda, carenada, me gusta desde siempre, asike... a pedir un prestamito y en 6 o7 meses la tengo pagada, y me llevo mejor moto eso seguro, porq conociendo algo a Yayo, lo poco que lo conozco por aki, no creo que le haya currao mucho a la mato y todos esos 60mil km habran sido casi todos en ruta.
Comprando la Sprint de Yayo no te equivocarás, tendrás una buena moto para muchos años, con potencia de sobra y cómoda para viajar, encima con maletas y sobredepósito. Si compras la diversion en un año se te quedará corta, ten en cuenta que la diferencia de potencia es importante, 64 cv frente a 120 cv. Por otra parte esos 60000 km no son nada para esta moto, yo llevo 45000 en dos años y va mejor que cuando la compré.
Yo lo que diga RTO :wink: :wink:
Mulder
11-20-2007, 08:46 PM
jajaja asi me va, q ando con juana y con la hermana, jajajaa. respecto a motos...ya ves..toy lokito por echarme a la calle, viendo q con la bonney no voy a poder salir to los dias con ella, y la verdad..paso de chuparme 1 hora de atasco en la autovia to los dias. y ya que me compro un vehiculo, tb me gustaria q me sirviera de lanzadera, malaga-sevilla, malaga-granada; que es donde viven "juana" y la "hermana" jajaja. Y como posiblemente mi tio me dé una special q tiene con todo el frontal reventao, y kiero convertirla en una cafetera.. asike asi ando.. jodiendoos bien jajaaj.
También la Special?? Madre mía! Pero si eso ya es una cafetera de serie, jajajaja!!
Cómprate la Sprint y deja ya de marear la perdiz!!! Jajajaja!!
Saluten!
shuko
11-20-2007, 10:20 PM
Si no lo ves claro..siempre puedes comprarte una bicicleta, jasiajsiajsiajsija
pakomoraira
11-21-2007, 11:30 AM
Xe Mulder, ahora nos sales con la Special.....un poco de seriedad, a donde vas con una Special, 1 cylindro 250cc buena motito pero fea, vale INDESTRUCTIBLE, es mas vieja que la reina de inglaterra.....Si tienes 2000¤ pasate por el banco pide un prestamo de 6000¤ a unos años y comprate la STREET TRIPLE, ni ST, ni XJ, ni Monster, ni La Special ni na de na, a por la STREET y tienes moto para aaaaañooooos y es tienes una TRIUMPH de puta madre............Suerte y no te comas tanto el coco, a por la Street....... :atope: Vss y Salu22 :hola: .
Mulder
11-21-2007, 12:08 PM
la special la tendré pa convertirla en una café, y hacer en tonto en el garaje. y sacarla a berrear :P la otra la kiero mas o menos pa diario y xa moverme, he hablado hou con mi amigo julio, este finde voy a ver la moto, pero dices q por unos 2mil, la verdad pa 2mil ¤ me pillo la sprint,
edudiabolo
11-21-2007, 12:53 PM
Como veterano en la Special (m primera moto, 6 añis e infinidad de kilómetros de mensaka y cosas varias) te diré:
1- EL motor es duro como una piedra y gasta poco. Requiere poco mantenimiento e incluso te puedes hacer tus apaños.
2- Corre poco (no pasarás de 125)
3- Tú frenas y ella decide cuando para. El freno tambor trasero es mejorable.
4- Suelen adolecer de motor de arranyqe, no obstante es algo reparable por poco precio.
5- Cuidado al frenar en mojado
6- Te vas a divertir un rato
Ea, por mi parte ya está todo dicho
Mulder
12-01-2007, 02:27 PM
pues hoy he ido a ver la XJ de mi amigo julio y de paso me he llevado a un amigo motero cafre, para que le hiciera una buena prueba, total sensaciones:
1.- La moto tiene 11.100 km, todos en ciudad, nunca pasado de 90km/h, y se nota porq la moto está amariconá, le hemos tenido q currara y poco a poco ha ido respondiendo, cada vez mejor.
2.- hay que pintarle los plasticos, están rayados, pero no de caida, tambien algun ralloncillo en el depósito por lo cual kiero volverlo a pintar (soy muy kiskilloso, lo sé jajajja)
3.- Frenos, tiene un tacto extraño, como si frenara un poco mas fuerte que otras, algo asi como si tubiera un disco doblado. Tacto raro, que tendría que mirar.
4.- horquilla, blandiiiiiisima, parece que vas montao en un barco. tendré que meterle algun kit de endurecimiento, o lo que me aconsejeis.
EL resto, la moto suena de maravilla. muy redonda, y bueno el dia que la pille, (estoy casi al 90%) le desmontaré los carburadores pa limiarlos bien, porq 11mil km a menos de 90 deben de acumular mierda a punta pala.
PD 5.- el embrague está un poco duro, se lo achacamos a la funda del cable un poco seca.
Todo por 1700
que os parece.
Yo lo veo cojonudo, a por ella. Eso sí, yo me gastaría la pasta indispensable en que la moto funcione perfectamente y pasaría de pintar nada.
Saluten!
CHAUS-11
12-01-2007, 05:59 PM
Ese precio está muy bién,pero como bien dice Dudu,olvídate de estética durante un tiempo.Hazte un tu buen rodaje con ella,y arregla solo lo imprescindible para disfrutarla.Sería mejor invertir ese dinero (el de la pintura),en mantenimiento,ya que si es un disco alabeado te hará falta...(seguro que en Motostión hay de todo para esa burra)
Disfrútala,y cuando la tengas ya sabes... :XX:
Mulder
12-01-2007, 06:27 PM
motostion? jajaja. nombre en clave de desguace? jejeje
CHAUS-11
12-01-2007, 06:30 PM
Si,si,...lo que hace falta es que conozcas solo su nombre "en clave",no su teléfono de pedidos... :? :P
in_flames
12-01-2007, 08:07 PM
Yo lo veo cojonudo, a por ella. Eso sí, yo me gastaría la pasta indispensable en que la moto funcione perfectamente y pasaría de pintar nada.
Saluten!
Completamente de acuerdo, olvidate de endurecer la horquilla, la moto es lo que es y es como es, punto.
Por esa pasta y esos kms no le pidas nada.
Eso si ve mirando un buen proveedor de aceite :Y
jaumet
12-01-2007, 08:15 PM
con los pocos km que tiene y el tiempo que lleva parada, si al final te la quedas, cambia el liquido de frenos para esa moto un buen dot 4 le ira bien, luego con el liquido cambiado y purgado ya tendrás tiempo de ver si los discos están aleveados), cambia aceite de motor, filtros...
Mulder
12-01-2007, 08:53 PM
por lo visto la moto se mueve 2 dias a la semana,
Mulder, a la horquilla le pones aceite sae 15 y ya verás como mejora un montón, los muelles con 11000 km estarán bien, pero el aceite de horquilla está para cambiar fijo.
Ya nos cuentas
Mulder
12-01-2007, 09:20 PM
pues eso haré :P
CHAUS-11
12-01-2007, 09:28 PM
Osea,que ya ha caído!!!!
ricky
12-02-2007, 12:55 AM
que dilema que llevas -:| a ver si te decides pronto y te vemos sobre 2 ruedas ya i|i
Mulder
12-02-2007, 10:32 AM
señores....buelvo a "joder la marrana" como diría akel, he visto que el seguro de la sprint 955 es 100¤ mas barato que la JX en peris. por lo cual eso ekilibra la balanza.
ahora..viendo las ocsills que tengo que hacerle a la XJ (cambiarle las gomasm que llevan 7 años sin cambiar)(la pintura, que no veais que rallada está)(y lo de los frenos y la horquilla..)
y la sprint, que tiene hecha la revision gorda, valvulas, kit de transmision etc.. y solo tengo que cambiarle una goma, porque la delantera tiene mil km) total...que echando cuentas, me sale la sprint por 300¤ mas carilla, y joer...eso se nota, q es mucho mejor moto.
el sabado que viene voy a jaen a verla, algun voluntario pa hacerla la prueba del algodon? el sabado si no le veo ninguna pega, me la traigo pa malaga.
jaumet
12-02-2007, 10:47 AM
Hombre me pillas mu lejos y ademas yo no seria el mas indicado para probarla, pero si la diferencia real solo son 300e, de calle a por la Triumph y seguro tendrás menos problemas, puesto que ya tiene todas las revisiones, la Yamaha tal y como la describes y la faena que tiene yo no daría mas de 1200 euros...
Mulder
12-02-2007, 10:53 AM
la yamaha ta mu bien de motor..pero...eso un uso muy muy domestico, amos revisiones al mecanico al lao de casa, y listo, pero todos sabemos como son esas revisiones, el señor la lleva, te ponen o te hacen la mitad, y te lo cobran y como no tienes ni idea, pos ala t vas contento. Pero los carburadores a la moto hay q limpiarselos seguro, está amariconá, y la suspension y los frenos y la pintura tambien hayq hacerselas, tiene una rozadura de llevar al candao atado a un asidero, de atras que no veas parece marcao con ganas, y está muy muy rayada. te chaketas, botones, bolsas de mercadona...etc.ç
y la triumph segun me han dicho, está hasta recien pulida.
jaumet
12-02-2007, 11:04 AM
pues no te lo pienses mas, animo y a por tu segunda triumph
miguelvaloz
12-20-2007, 07:42 PM
ES UNA BUENA MOTO PARA EMPEZAR YO TUVE UNA SEMICARENADA DEL 2001 Y SOLO ME QUEJO DE SU HORQUILLA MUY BLANDA SE SOLUCIONA CON UNOS MUELLES PROGRESIVOS HAGON 100 EUR. SI TE LA COMPRAS PUEDE SER YO LA COMPRE DE 2ª LA TUVE MAS DE 2 AÑOS Y CASI NO LE PERDÍ DINERO.
hijarano
12-21-2007, 07:06 AM
ya se ha comprado una Sprint 955.
shuko
12-21-2007, 10:59 AM
Juer, me pongo nostalgico, la XJ600 fue mi primera moto...que recuerdos
Alvarito
12-21-2007, 11:06 AM
Magnífica moto esa XJ600...no es un pepino pero tiene una potencia considerable...No tiene grandes detalles pero su fiabilidad lo compensa. Por cierto el precio al que te la pillabas sin los 11000 kms son reales me parece muy bueno.
Mulder
02-03-2008, 05:40 PM
Como todos sabéis por motivos domésticos vendo la sprint, al parece la xj600 en casa hará menos daño, mi padre ya la ha visto y le parece mas razonnable que la Sprint. por lo que sigo barajandola.
Otra cosa que me han dicho de la moto...es que de delante es muy inestable y se suele ir de delante. vosotros que me decis?
CHAUS-11
02-03-2008, 07:07 PM
Que te tomes un Red Bull o una tila.Tu decides. :wink: :$
Mulder
02-03-2008, 07:10 PM
anda que tu tambien ayudasss jajajaja ;)
La horquilla no será una Ohlins, pero de ahí a que se vaya de delante...
Yo ya te dije en su día que me parecía buena opción, pero me reitero en que te olvides de gastarte pasta en pintura y estética. Ve a por ella ya!!
Saluten!
talivan
02-03-2008, 07:36 PM
buah, siento mucho tener que decir que una xj 600 y una sprint son exactamente igual de peligrosas o seguras asi que en mi juicio jamas la cambiaria, vamos no jodas, debeis estar de broma, lo siento pero no me lo puedo creer.
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
ricky
02-03-2008, 08:32 PM
mi padre ya la ha visto y le parece mas razonnable que la Sprint.
sinceramente me parece increible,yo veo mucho mas peligrosa la yamaha que la sprint....en fin
Yo la moto mas peligrosa que he tenido nunca fue la triumph Bonneville t140E,y he tenido muchas motos....muchas deportivas de muchos caballos...pero todas ellas frenaban y me daban seguridad la bonny NO,pues la tecnologia de la sprint y la seguridad que ofrece dudo mucho de que la encuentres en la XJ..... :wink: suerte Mulder creo que te mereces una moto YYYYYYYAAAAAAAAA :D
Mulder
02-03-2008, 08:58 PM
muchas racias gente, pero...la comparacion a mis padres... no les parece nada igual. de hecho seguro que si me presento con una bonneville, les parece mejor que cualkier cosa. el hecho es que si moto mas potente=moto mas grande=moto mas peligrosa.
y la XJ es algo mas normalita, mas insegura? pues seguro. pero es menos dañina en casa...y me jode mucho..porque yo pienso como vosotros..pero tengo vetadas en casa las motos tan poyuas como la sprint...y muchos de vosotros sabéis a que me refiero.
jaumet
02-03-2008, 09:05 PM
Suerte Mulder, aunque con lo que te costara vender la Triumph tus padres se habrán acostumbrado a ella y ya no la venderás, siempre le puedes quitar el carenado y montarle un faro gordo y ponerle pegatinas de Bonneville 955 SE :wink: :wink:
Mulder
02-03-2008, 09:50 PM
uish....mejor sin el 955...que eso es lo que mas les acojona..jajaja
talivan
02-03-2008, 10:59 PM
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
yo es que alucino con algunos comentarios vuestros, es increible, no voy a seguir con este tema aunque vea que halla gente que no sepa lo deprisa que se puede ir con una moto como la xj 600, estoy flipando, espero que esteis de coña porque si no el tema es grave.
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
yo es que alucino con algunos comentarios vuestros, es increible, no voy a seguir con este tema aunque vea que halla gente que no sepa lo deprisa que se puede ir con una moto como la xj 600, estoy flipando, espero que esteis de coña porque si no el tema es grave.
Perdona, Talivan, tienes razón. Una XJ600 es una moto que a poco que te descuidas se pone a 180, su elevado par hace que abrir gas sea una tarea delicada, a la primera de cambio te la puedes poner por montera, y además con el tacto deportivo que tiene es que te incita a ir siempre a fondo. Es decir, con una XJ600 se puede ir muy rápido, eso está claro, pero es que además es lo que te pide la moto constantemente. Eso es lo que yo pienso y lo que yo opino. En serio.
Por cierto, deberías cuidar un poco más el tono en el que escribes.
Saluten!
Pues a mi la XJ me parece una muy mala opcion. Demasiadas reparaciones y posibles averias. En reparaciones se te va a ir una pasta para que nunca este demasiado bien.
En internete hay tropecientas mill motos no muy caras y mucho mas fiables.
La cbf 600 es fea de narices pero facil de llevar y puede tener abs incluso. Opcion mas q recomendable para iniciarse y andar por ciudad y mucho trafico. Y si quieres hacer viajes malaga-sevilla-granaaa . . . . seria mucho mas recomendable por fiabilidad y mantenimiento.
Yo olvidaria la XJ y empezaria a buscar de cero la moto mas recomendable. No hay que quedarse con lo tienes delante, como hacen los polis en la ruedas de reconocimiento de la tele. Ponen 10 y elijen al q mas se parece al culpable pq parece q tienen q elegir a uno de esos. . . . . Pues no . . . . en la segunda mas mano hay mas motos que la XJ y la sprint y la moster y la street de astor y . . . .
Apostillao queda eso.
talivan
02-04-2008, 10:09 AM
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
yo es que alucino con algunos comentarios vuestros, es increible, no voy a seguir con este tema aunque vea que halla gente que no sepa lo deprisa que se puede ir con una moto como la xj 600, estoy flipando, espero que esteis de coña porque si no el tema es grave.
Perdona, Talivan, tienes razón. Una XJ600 es una moto que a poco que te descuidas se pone a 180, su elevado par hace que abrir gas sea una tarea delicada, a la primera de cambio te la puedes poner por montera, y además con el tacto deportivo que tiene es que te incita a ir siempre a fondo. Es decir, con una XJ600 se puede ir muy rápido, eso está claro, pero es que además es lo que te pide la moto constantemente. Eso es lo que yo pienso y lo que yo opino. En serio.
Por cierto, deberías cuidar un poco más el tono en el que escribes.
Saluten!
yo creo que el que tiene que cuidar el tono eres tu porque que yo sepa no me e cachondeado de nadie como si as hecho tu y tampoco me e metido con absolutamente nadie asi que cuidate tu tono chico porque si no estas deacuerdo hay otras maneras, asi que te repito, decir que una xj 600 no es tan peligrosa como una sprint, a mi juicio, es no recomendar bien a la gente, otra cosa seria una gs 500 o similar, ademas de todo esto tanto una xj como una sprint tendria que limitarlas igualmente e incluso una gs500.
Mulder
02-04-2008, 10:12 AM
a ver chicos...no os enzarcéis que no tiene mas importancia. Yo solo comento el caso que tengo en casa, y que algunos entendéis y otros no, con la misma legitimidad unos y otros. Por cierto, muchas gracias por los consejos.
talivan
02-04-2008, 10:49 AM
si mulder, no es normal que nos enzarcemos por esto ya que si en tu caso si aceptan la xj y no la sprint pues adelante pero de ahi a recomendar una xj como un corderito al lado de una sprint yo te puedo asegurar que no es asi porque ademas conozco bien ambas motos, es verdad que la sprint tiene mas motor y necesitas tener mas experiencia pero no es mucho menos cierto que una xj 600 tampoco es un corderito y que sea lo mejor para empezar ya que tanto una como la otra creo que debes limitarlas, ¿no es asi? y que si fuera esto cierto pues seria muchisimo mejor una sprint por suspension, frenos, chasis...etc es muchisimo mas segura que una xj que encima de que tiene motor no tiene ni frenos, ni suspensiones ni chasis, vosotros decidis pero con una sprint limitada no hay color.
Mulder
02-04-2008, 11:10 AM
es así, cualquiera que tenga la voy a limitar un tiempecillo
in_flames
02-04-2008, 04:05 PM
ya que el problema lo tienes en casa, yo me quedaría la faabulosa Sprint y me marcharía en ella de casa :mrgreen:
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
yo es que alucino con algunos comentarios vuestros, es increible, no voy a seguir con este tema aunque vea que halla gente que no sepa lo deprisa que se puede ir con una moto como la xj 600, estoy flipando, espero que esteis de coña porque si no el tema es grave.
Perdona, Talivan, tienes razón. Una XJ600 es una moto que a poco que te descuidas se pone a 180, su elevado par hace que abrir gas sea una tarea delicada, a la primera de cambio te la puedes poner por montera, y además con el tacto deportivo que tiene es que te incita a ir siempre a fondo. Es decir, con una XJ600 se puede ir muy rápido, eso está claro, pero es que además es lo que te pide la moto constantemente. Eso es lo que yo pienso y lo que yo opino. En serio.
Por cierto, deberías cuidar un poco más el tono en el que escribes.
Saluten!
yo creo que el que tiene que cuidar el tono eres tu porque que yo sepa no me e cachondeado de nadie como si as hecho tu y tampoco me e metido con absolutamente nadie asi que cuidate tu tono chico porque si no estas deacuerdo hay otras maneras, asi que te repito, decir que una xj 600 no es tan peligrosa como una sprint, a mi juicio, es no recomendar bien a la gente, otra cosa seria una gs 500 o similar, ademas de todo esto tanto una xj como una sprint tendria que limitarlas igualmente e incluso una gs500.
Bueno, tu forma de hablar no me pareció la más respetuosa para con la opinión de los demás (bueno, concretamente con la mía), pero efectivamente no nos vamos a pelear por esto, y menos tú y yo que nos conocemos en persona, así que por mí el tema está zanjao.
Yo sigo pensando que una moto de 600 es mejor para empezar que una moto de 1000. Vale, la va a llevar limitada; cuánto? dos años? Lo dudo. 5 ó 10000 km tirando largo. Y saltar de 34 cv a 120 me parece mucho saltar. De todas formas cada vez tengo más claro que no se puede aconsejar en este tema a alguien sin conocerlo. A lo mejor resulta que Mulder es un tío súper prudente que podría empezar con cualquier moto y no pasaría nada, pero si su padre que es motero y lo conoce mejor que yo piensa que con la ST no iba bien... igual hasta tiene razón.
Quizá yo no soy el mejor ejemplo, porque la Bonnie me duró un año y medio y pasé a una 1000 que nunca he llevado limitada, pero antes de eso me hice 10000 km con la Bonnie limitada y otros 20000 con sus 62 CV.
Otra cosa es lo que dice Lolo, y puede que tenga razón, que es que por poco dinero hay un montón de motos en el mercado en mejor estado que esa Yamaha, listas para rodar sin gastarse un duro en ellas.
Por cierto, Mulder, has visto la MT-03 que hay en el mercadillo? Preciosa!
Saluten!
es así, cualquiera que tenga la voy a limitar un tiempecillo
Un tiempecillo inferior a 2 años, claro, porque 2 años con la moto limitada no hay quien lo aguante.
Lo que tú necesitas es una Bonnie, coño!!
Saluten!
talivan
02-05-2008, 11:42 AM
Pues yo no creo que sea para nada lo mismo una moto de 600 con 60 cv y con poco par que una sport turismo de 250 kg, 120 cv y el par de un motor de casi 1000 cc.
yo es que alucino con algunos comentarios vuestros, es increible, no voy a seguir con este tema aunque vea que halla gente que no sepa lo deprisa que se puede ir con una moto como la xj 600, estoy flipando, espero que esteis de coña porque si no el tema es grave.
Perdona, Talivan, tienes razón. Una XJ600 es una moto que a poco que te descuidas se pone a 180, su elevado par hace que abrir gas sea una tarea delicada, a la primera de cambio te la puedes poner por montera, y además con el tacto deportivo que tiene es que te incita a ir siempre a fondo. Es decir, con una XJ600 se puede ir muy rápido, eso está claro, pero es que además es lo que te pide la moto constantemente. Eso es lo que yo pienso y lo que yo opino. En serio.
Por cierto, deberías cuidar un poco más el tono en el que escribes.
Saluten!
yo creo que el que tiene que cuidar el tono eres tu porque que yo sepa no me e cachondeado de nadie como si as hecho tu y tampoco me e metido con absolutamente nadie asi que cuidate tu tono chico porque si no estas deacuerdo hay otras maneras, asi que te repito, decir que una xj 600 no es tan peligrosa como una sprint, a mi juicio, es no recomendar bien a la gente, otra cosa seria una gs 500 o similar, ademas de todo esto tanto una xj como una sprint tendria que limitarlas igualmente e incluso una gs500.
Bueno, tu forma de hablar no me pareció la más respetuosa para con la opinión de los demás (bueno, concretamente con la mía), pero efectivamente no nos vamos a pelear por esto, y menos tú y yo que nos conocemos en persona, así que por mí el tema está zanjao.
Yo sigo pensando que una moto de 600 es mejor para empezar que una moto de 1000. Vale, la va a llevar limitada; cuánto? dos años? Lo dudo. 5 ó 10000 km tirando largo. Y saltar de 34 cv a 120 me parece mucho saltar. De todas formas cada vez tengo más claro que no se puede aconsejar en este tema a alguien sin conocerlo. A lo mejor resulta que Mulder es un tío súper prudente que podría empezar con cualquier moto y no pasaría nada, pero si su padre que es motero y lo conoce mejor que yo piensa que con la ST no iba bien... igual hasta tiene razón.
Quizá yo no soy el mejor ejemplo, porque la Bonnie me duró un año y medio y pasé a una 1000 que nunca he llevado limitada, pero antes de eso me hice 10000 km con la Bonnie limitada y otros 20000 con sus 62 CV.
Otra cosa es lo que dice Lolo, y puede que tenga razón, que es que por poco dinero hay un montón de motos en el mercado en mejor estado que esa Yamaha, listas para rodar sin gastarse un duro en ellas.
Por cierto, Mulder, has visto la MT-03 que hay en el mercadillo? Preciosa!
Saluten!
por supuesto que ni se me a pasado por la cabeza el discutir contigo, faltaria mas, coño, pero me choca que me digas que no e sido respetuoso contigo, no lo entiendo, yo tan solo en las anteriores intervenciones e dicho que me parecia increibe, (alucinando) que aun lo estoy, el recomendar una moto como la xj como un corderito al lado de una sprint cosa con la que no estoy deacuerdo, a una persona totalmente novata en el manejo de motos, con limitaciones yo recomendaria muchisimo antes la sprint por lo que ya e comentado, bueno, yo lo dejo que lo mejor es que nos tomemos unas :XX: :XX: aunque solo sean virtuales ya que la distancia no nos va a permitir que las volvamos a tomar reales, como dios mando, coño.
:XX:
yo a discutir no me apunto . . . .pero a las cervezas si ¿eh?
A ver si me entero yo q os vais de cervezas y no me lo deciisss. :XX: :XX: :XX: :XX:
Pero la XJ NO me la comprabaaaaa ni de coña.
Cuando vendi mi CBF, el tio que la compro solo veia que costaba 7.000 euros, pero la moto costaba 7000 euros y el kit de transmision, aceite y muelles nuevos para la suspension delantera, ruedas nuevas, revision gorda de la moto (aceite, filtroSSS, valvulas), el amortiguador trasero tambien iba como el culo, las pastillas de freno estaban ya temblando.
Habia que hacerle un monton de cosas.
Pero la XJ NO me la comprabaaaaa ni de coña.
Cuando vendi mi CBF, el tio que la compro solo veia que costaba 7.000 euros, pero la moto costaba 7000 euros y el kit de transmision, aceite y muelles nuevos para la suspension delantera, ruedas nuevas, revision gorda de la moto (aceite, filtroSSS, valvulas), el amortiguador trasero tambien iba como el culo, las pastillas de freno estaban ya temblando.
Habia que hacerle un monton de cosas.
Qué cabronazo! Menudo pufo le metiste al pobre chaval, jajajajaja!! Seguro que se acordó de ti una temporada.
Desde luego al comprarse una moto de 2ª mano hay que valorar lo que hay que gastarse para echarla a andar y decidir.
Saluten!
joetriple
02-05-2008, 06:40 PM
es así, cualquiera que tenga la voy a limitar un tiempecillo
Un tiempecillo inferior a 2 años, claro, porque 2 años con la moto limitada no hay quien lo aguante.
Lo que tú necesitas es una Bonnie, coño!!
Saluten!o una monster 900 por 3800 leuros 77 cv buenos frenos par motor buenas suspensiones y poco peso y es una ducati
in_flames
02-05-2008, 06:46 PM
o una monster 900 por 3800 leuros 77 cv buenos frenos par motor buenas suspensiones y poco peso y es una ducati
ahí tienes tu moto :Y
Mulder
02-06-2008, 10:24 AM
lo barajo. lo barajo jejeje. aunq en casa tendré que camuflarla de monster 600 jejejej
joetriple
02-06-2008, 11:51 AM
tambien voy aponer en venta la speed y la que antes se venda me quedo con la otra pero esa no se puede camuflar -:| -:| de 600 he puesto mejores fotos en el anuncio y la he puesto muy bien de precio la speed de 2002 con 20000km la dejaria en 5500
Pero esta vez asegúrate de que se pueda limitar antes de comprarla, jajajajaja!!!
Cómo va la venta del hier... digo.... de la Sprint?
Saluten!
astor
02-06-2008, 11:59 AM
lo barajo. lo barajo jejeje. aunq en casa tendré que camuflarla de monster 600 jejejej
Yo no me lo pensaba !! Me flipa la Monster.
Vsssss
lo barajo. lo barajo jejeje. aunq en casa tendré que camuflarla de monster 600 jejejej
Yo no me lo pensaba !! Me flipa la Monster.
Vsssss
Según parece no se puede limitar:
http://atimpex.com/kits-informes-disponibles.php
joetriple
02-06-2008, 12:43 PM
dudu en esa lista tampoco se pueden limitar las 620 y695 faltan modelos que si se pueden limitar :Y
Mulder
02-06-2008, 01:00 PM
puesss je..sabes si se puede limitar la la ducati 900 entonces? porque tambien tengo localizada una speed triple T509, del 99 por 2mil lauro, en alicante, pero pa mi que tampoco se peude limitar, y la verdad...solo hace falta que pa unos mesecillos los de verde me pidan la documentacion de la moto y la líe.
Ya no ando tan impaciente por buscar moto, pero la verdad que sigo buscando..jejeje....como se suele decir..a la pescaera.
joetriple
02-06-2008, 01:42 PM
no se si se puede limitar la 900 de carburacion la de inyeccion si, tendrias que llamar atu concesionario mas cercano y preguntarselo eso si diles que es la de carburadores si te interesa, :o aunque una t 509 por 2000 euros es un chollo si esta bien
Mulder
02-06-2008, 04:13 PM
weno...la t509 tiene 70mil km..pero ta de pm
dudu en esa lista tampoco se pueden limitar las 620 y695 faltan modelos que si se pueden limitar :Y
Porque la 620 y la 695 se pueden limitar de fábrica. Atimpex no hace kits para motos que se pueden limitar de fábrica (creo), porque sus kits son mucho más caros (sobre los 500 ¤).
De todas formas, lo suyo sería informarse en Atimpex directamente, que igual algo pueden hacer.
A mí la M900 de Joe me encanta, una moto preciosa, ligera y manejable, y desde luego me parece mejor para empezar que una ST o una T509.
Saluten!
CHAUS-11
02-07-2008, 02:00 AM
HALA!! Ya me lo estáis liando otra vez....
HALA!! Ya me lo estáis liando otra vez....
Lo que queremos es que se compre alguna ya (y se la quede, claro) y deje de dar el coñazo de una vez, jajaja!!
Mulder
02-07-2008, 09:05 AM
:oops:
no...si yo tambien quiero...no creais que no...
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