: Preguntilla...Trivial...
mascletillo
11-16-2007, 05:28 PM
¿que modelo de Triumph lleva Marlon Brando en la peli "Salvaje"
:roll:
Donkey
11-16-2007, 05:55 PM
6T Thunderbird, MK1, no la MK2 con faldones. Pero el manillar que monta no es el de fábrica
http://www.jwoodandcompany.com/2004/daytona/dick_brown/54-Thunderbird.jpg
La Royal Enfield Bullet le da un aire, aunque la Bullet es otro rollo
Alguna cosilla más...?
Rockers are back in town!!!
MANRI
11-19-2007, 10:10 AM
¡¡¡ QUÉ MARAVILLA !!!
mascletillo
11-19-2007, 04:30 PM
ok,gracias,maese Donkey...
http://img104.imageshack.us/img104/8595/5007gq1.jpg (http://imageshack.us)
http://img104.imageshack.us/img104/1108/5001qw4.jpg (http://imageshack.us)
http://img152.imageshack.us/img152/5192/thunderbird5003ar2.jpg (http://imageshack.us)
http://img152.imageshack.us/img152/8107/thunderbird5004uh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img152.imageshack.us/img152/5031/thunderbird5006fx6.jpg (http://imageshack.us)
http://www.youtube.com/watch?v=F36eaLW6yLA :atope:
morlok
11-22-2007, 09:11 AM
cojonuda!
pakomoraira
11-22-2007, 10:25 AM
Guapissima , yo tambien tengo una THUNDERBIRD. :atope:
Mastropiero968
11-22-2007, 02:23 PM
http://img225.imageshack.us/img225/5895/steverk4.pnghttp://img230.imageshack.us/img230/9472/stevedn2.jpg
Me parece que tenía unas cuantas.
Donkey
11-22-2007, 03:01 PM
Si, pero la de Steve era una Trophy TR6, creo...
Mastropiero968
11-22-2007, 06:09 PM
Mea culpa, mea!. Había confundido los actores. Es que siempre me viene la figura de Steve, en "La gran evasión" :ride:
mascletillo
11-23-2007, 05:22 PM
otra preguntilla....¿ese es el pájaro original diseñado por Triumph...?(me refiero al dibujo de la placa del guardabarros delantero)...
el caso es que tube la oportunidad de comprar un parche pá la chupa,pero pensé que era por el Ford que habia con el mismo nombre y no lo pillé...
mecachis...
Donkey
11-23-2007, 10:17 PM
mmm... veo que no hacéis los deberes y no seguís mis artículos en Motoviva (bueno... llevo unos meses de parón es cierto, pero tengo un motón de material y estoy trabajando en un muchos reportajes para la nueva temporada).
El logo del pájaro fue diseñado ex proceso para la moto, y de vida efímera, ya la segunda variante con los faldones no lo llevaba. Os pongo un par de fotos de la faldones (es de mariquitas... uh, con faldones, quita quita, mariquita...). Como curiosidad deciros que en la peli 'The leather boys' (que me pillé en dvd y que es muy muy buena siempre que sepais apreciar el cine social británico de los 60 tipo 'La soledad del corredor de fondo'; a ver si os la ripeo...), es la moto del prota, Reggie, que luego la venderá para pillarse una flamante Bonnie.
http://www.dkimages.com/discover/previews/884/25048674.JPG
http://www.instruction-manuals.co.uk/imageIM/12/triumph.jpg
En los 80 tuvo un brote, no se puede decir que renaciera, sólo se fabricaron 400 en la planta de Meriden, en la época cooperativa de Triumph. Era esta (no era más que el modelo de entonces de la Bonneville con otro nombre y el manillar mas alto):
http://www.classic-bikes-uk.com/vintage-bike-sales/pix/Triumph-T_1.jpg
http://www.classic-bikes-uk.com/vintage-bike-sales/pix/Triumph-T_2.jpg
El logo del Ford es muy distinto:
http://www.cartype.com/images/page/Early_Ford_Thunderbird_Tbird_V8_Red_Emblem_55_56_5 7.jpg
http://library.thinkquest.org/04oct/01213/TBird%20logo.jpg
El primero se ve menos; lo montaron sólo unas pocas unidades y de las últimas, creo.
Os corto y pego una mínima parte del artículo que recogía este modelo (y qué no recuerdo ahora en qué número apareció):
http://dspace.dial.pipex.com/slippery_sam/tbird.jpg
http://raskcycle.com/vintage/filler/pict50b.jpg
"[...]En 1952 Triumph, en su pretensión por entrar con fuerza y definitivamente en el mercado norteamericano, desarrolló la Triumph 650 6T Thunderbird. Si la T120 Bonneville fue la gran moto británica para los británicos, la 6T Thunderbird significó la gran moto británica para los norteamericanos. El origen de esta motocicleta está en las conversaciones que Edward Turner mantuvo con su importador en los USA, Bill Johnson, acerca de la creciente demanda de una moto de mayor cilindrada, robustez y capacidad turística. Desarrollada sobre el motor de la también exitosa Triumph Speed Twin, la Thunderbird –nombre de un dios mitológico de los indios nativos americanos– presentaba una configuración típica de la casa, el doble cilindro en paralelo, pero aumentando su capacidad hasta los 650 cc. y con carburador SU de 26.5mm, lo que redundaba en unas prestaciones de 34cv a 6500 rpm y hasta 156 km/h. Uno de sus puntos fuertes era la estabilidad y suavidad de su conducción, con unos bajos realmente sobresalientes y una aceleración sorprendente, por todo lo cual se ganó la consideración de montar el motor Triumph más equilibrado y temperamental que la marca hubo fabricado hasta el momento. También en competición la 6T fue muy valorada, ya que consiguió la victoria en el Catalina Grand Prix de 1951 y el record de velocidad (213 km/h) en las llanuras salinas de Bonneville ese mismo año; en los siguientes, la T-bird fue recibiendo algunas mejoras como alternador, mejores suspensiones y relaciones más largas. Sin embargo, en 1956 el preciso carburador SU del primer modelo fue reemplazado por un Amal Monobloc que paradójicamente no aportó sino mayores vibraciones, menor tacto y constancia, y un mayor consumo sin relación a unas mejores prestaciones. Además de que un desafortunado cambio de aspecto hizo que no funcionase tan bien en el mercado como el primer modelo. Triumph Hinckley resucitó en 1995 la Thunderbird, en esta ocasión con una configuración tricilíndrica muy poderosa que junto con una parte ciclo realmente notable la presentaban como una de las mejores roadster del momento, permaneciendo en catálogo casi diez años hasta que la nueva gama Bonneville tomó el relevo [...]"
Por relación con el nombre me acuerdo ahora de la BSA Thunderbolt, la prima joven de la T-Bird y que nada tiene que ver con aquella, y que además no era otra cosa que un Triumph TR6P con acabado BSA. Os pongo unas fotillos.
http://star.ap.teacup.com/mad3/img/1188226312.jpg
http://star.ap.teacup.com/mad3/timg/middle_1188226736.jpg
Donkey
11-23-2007, 10:28 PM
En fin, que lo que yo queria decir es que puedes ponerle el parche a la chupa y a quien te diga que es de un Ford se lo haces tragar...
mascletillo
11-24-2007, 05:36 PM
Vaya tio,estas hecho todo un pozo de sabiduria,muchisimas gracias por todos esos datos históricos sobre la Thunderbird...espero no abusar si te formulo alguna preguntilla más...
-¿de verdad escribes en MOTOVIVA?¿firmas como Donkey?(mañana mismo me paso por el quiosco...)
-¿el apellido Sport de la Thunderbird solo salió en el último modelo?
-el rabillo de Triumph(oesase,el logo)¿cuando pasó de ir detras de la "H" a ir delante?..
agradecido a tu sabiduria por anticipado...
Donkey
11-24-2007, 09:21 PM
:oops: ains, no me digas esas cosas, que de sabio no tengo nada y de asno tengo mucho...
La versión Sport, su concepto, es original de Hinckley. No hay modelos de serie anteriores ni con ese nombre ni concepto partiendo de la T-Bird. Se vendió hasta 2005 o 2004 en los concesionarios, pero hubo un parón de un año en la producción y la moto desapareció de catálogo no recuerdo cuando. Al volver ya traía la configuración de escapes laterales, básicamente para ofrecer más comodidad a la plaza trasera.
El logo de Triumph conoce tres diseños si no contamos con el primero de la época de las bicis y las primeras unidades a motor (3Hp, por ejemplo): El clásico de toda la vida, que aguantó hasta los noventa. Cuando Hinckley resucita Triumph lo moderniza y este segundo logo lo montan hasta 2007 las Bonnies. A partir de este año 2008 ya todas las Triumph y la marca misma aparece con el logo limpio tipo Mac que estamos viendo, pero que desde hace tres años o más era la imagen de marca y decoraba toda la gama sport y turismo. Digamos que los dos diseños han convivido durante unos años
Firmo con el nombre que mi mamá me puso, pero desde verano no se ha publicado nada con la intención de cubrir toda la estación de frío y lo que surja. Digamos que estoy haciendo acopio y según los planes de edición se irán publicando a partir ya de 2008.
kekodi
11-24-2007, 09:29 PM
Si quieres practicar tu inglés tienes aquí a otro fanático
http://www.ianchadwick.com/motorcycles/triumph/
Uves.
Trailer de "The Wild One"
http://es.youtube.com/watch?v=VUPh7XWoq7Q
Rockero Indomable
http://es.youtube.com/watch?v=bLgF6mdop-Q
Técnicas de ligoteo para motoros muy chulos.
http://es.youtube.com/watch?v=yCENBce_dls
http://es.youtube.com/watch?v=geZ2yG8lpDI :atope:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.