Log in

: diferencias daytona 595 y 955


Mulder
11-15-2007, 01:21 PM
Que diferencias hay entre las daytonas d esta numeracion?? por ahi me he entonctrado una daytona mil con la numeracion 595. alguien sabe algo de ellas? diferencias entre la T595 y la 955i

Ricard
11-15-2007, 06:21 PM
Todas las Daytonas T595 y Speed Triple T509 son de 900cm3 +-
El motivo de esa nomenclatura está en el sistema inglés

(seguro que Barry o algún otro te lo puede explicar mejor que yo)

Diferencias mecánicas entre la T595 y la 955i hay bastantes
- Cilindrada
- Arboles de levas
- ...........

theboarder
11-16-2007, 09:12 AM
nooo ... la Daytona T595 que tuve era 955 ccm3 no estaras confundiendo la T509 con la T595 ?

kekodi
11-16-2007, 09:29 PM
Es la misma moto, una es la denominación comercial (955i) y la otra la interna de fábrica (T595).
A partir del 97 la Daytona (955 cc) y la Speed (885 cc) salieron con inyección, en el 99 a la Speed le subieron la cilindrada a 955, hasta que en el 2001 cambiaron las dos.
Uves.

RTO
11-16-2007, 09:33 PM
Todas las Daytonas T595 y Speed Triple T509 son de 900cm3 +-

Como ricky lea esto...te va a :rambo: La t595 cubica 955 cm3 y la S3 T509 885 cm3.

V´ssssss

Ricard
11-16-2007, 11:03 PM
coooño, pos lo que yo decia,........

900cm3 +-

la t595 más y la t509 menos :lol:

eutimio
11-17-2007, 01:55 PM
Pues hay algunas diferencias aparte de las ya citadas... aunque no lo parezca...

La t595 con 955cc desarrolla 130 cv y pesa 198 kg. frente a la potencia de la 955i que es de 149cv y un peso de 188 kg para la basculante bibrazo y 191 para la monobrazo.

Desconozco que componentes cambiaron en el motor, pero estéticamente la 955i es más afilada y una línea más vanguardista... aunque ya sabemos que estamos hablando de "clásicas".

A ver que nos depara la marca para la siguiente "moto gorda de la casa" será la gran esperada. :)

novatillo
11-17-2007, 06:19 PM
A ver, yo espero poder responderte con algo de conociemiento de la causa. La Daytona 595 salio en 1996 y en 1999 paso a llamarse 595 con algunos pequeños cambios en estetica(en la pegatinas pasa a poner 955 en vez de 595, el bastidor) y de motor(ejes de levas del escape, etc...) la del 99 tiene el regimen de potencia menos revoluciones etc. Aqui puedes ver todos los detalles: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=279
Me imagino que tus dudas irian entre estas dos, porq luego sobre el 2002 creo que fue sacaron el otro modelo que no tiene nada que ver.
Espero haber resuelto algunas dudas, de todas formas a finales de semana me dan mi 955i del 99 y te lo confirmo....que en las pegatinas pone 955i y no se si se equivocaron pero en el papelin que me dieron con el recibo de la señal ponia 595....

Pelu
11-21-2007, 03:22 PM
pues como dijo theboarther.....
hay 3 principales modelos de daytona (a parte de las iniciales que no entran en este post).
1. t595... como notor 955 carburadores y creo que rendía unos 110cv. se fabricó 2 años
2. t595 ... con motor 955 I, declaraban 130 cv... se fabrico 99-00-01
3 955i.. con motor 955 I, declaraban 149 cv.. de 01 hasta hoy...

a mi personalmente la que más me gusta es la 595 INICIAL... pero con motor inyección....
las t595 son muuuuy rumorosas de motor, hacen mucho ruido mecánico,
las 955i son muuuucho más finas de motor...

lo que yo pregunto es:
tienen el mismo chasis¿?¿? exactamente igual?¿??¿?
los anclajes del motor 955 de la 595 y del motro 955 de la 955 (149cv) son iguales¿?¿??
podria comprar un motor nuevo 955i y ponerselo alchasis de mi 595 ¿??¿??

theboarder
11-21-2007, 03:41 PM
ostias pelu lo que tu quieres es un avion ......

hahahaha

has ido a por el paquetito?

RTO
11-22-2007, 08:33 PM
pues como dijo theboarther.....
hay 3 principales modelos de daytona (a parte de las iniciales que no entran en este post).
1. t595... como notor 955 carburadores y creo que rendía unos 110cv. se fabricó 2 años
2. t595 ... con motor 955 I, declaraban 130 cv... se fabrico 99-00-01
3 955i.. con motor 955 I, declaraban 149 cv.. de 01 hasta hoy...

a mi personalmente la que más me gusta es la 595 INICIAL... pero con motor inyección....
las t595 son muuuuy rumorosas de motor, hacen mucho ruido mecánico,
las 955i son muuuucho más finas de motor...

lo que yo pregunto es:
tienen el mismo chasis¿?¿? exactamente igual?¿??¿?
los anclajes del motor 955 de la 595 y del motro 955 de la 955 (149cv) son iguales¿?¿??
podria comprar un motor nuevo 955i y ponerselo alchasis de mi 595 ¿??¿??

No creo que tengas problema, lo único que cambia es la caja del filtro de aire que es diferente, pero se puede modificar, de hecho vi esta transformación en una speed triple del 2000 a la que le pusieron un motor de una 2003.

Saludos

ricky
11-25-2007, 01:45 AM
pues como dijo theboarther.....

1. t595... como notor 955 carburadores y creo que rendía unos 110cv. se fabricó 2 años


Esto no es cierto NUNCA existio una t595 de carburadores....la t595 salio en 1997 al mercado (se presento el 7 de septiembre de 1996)y se fabrico hasta 1999 siempre inyeccion y en 1999 se cambio de denominacion por 955i ya que t595 no era muy comercial.....pero la moto seguia siendo practicamente igual...ya en 2001 vendria el cambio radical...
anteriormente a 1997 si que existieron Daytonas 750,900 y 1200 todas ellas de carburacion entre 1990 y 1996,pero nada absolutamente nada tenia que ver con la t595,que por si no teneis claro es de 955cc.

Si mi moto es de menos de 600 :^| :^| :^| :wink:

hijarano
11-26-2007, 07:34 AM
pues como dijo theboarther.....

1. t595... como notor 955 carburadores y creo que rendía unos 110cv. se fabricó 2 años


Esto no es cierto NUNCA existio una t595 de carburadores....la t595 salio en 1997 al mercado (se presento el 7 de septiembre de 1996)y se fabrico hasta 1999 siempre inyeccion y en 1999 se cambio de denominacion por 955i ya que t595 no era muy comercial.....pero la moto seguia siendo practicamente igual...ya en 2001 vendria el cambio radical...
anteriormente a 1997 si que existieron Daytonas 750,900 y 1200 todas ellas de carburacion entre 1990 y 1996,pero nada absolutamente nada tenia que ver con la t595,que por si no teneis claro es de 955cc.

Si mi moto es de menos de 600 :^| :^| :^| :wink:

anda que no presumes tu de moto ni nada :mrgreen:

luis
11-28-2007, 07:21 PM
ESTÁ CLARO, UNA ES 595 Y LA OTRA 955, HAN CAMBIADO EL NUEVE Y EL PRIMER CINCO DE SITIO

luis
11-28-2007, 07:21 PM
O HA SIDO CON EL OTRO CINCO?
YA ME ESTOY LIANDO, LA MECANICA NO ES LO MIO.

Mulder
11-28-2007, 09:04 PM
ni las matematicas!!! jjjeje

Barry_Sheene
11-28-2007, 09:38 PM
Lo de T595 viene del hecho que el codigo de fabrica del motor era T5 (los primeros motores de Hinckley eran los T3, despues los T4 eran los que equiparon la gama Legend/Thunderbird/Adventurer). El 95 viene de 955. De ahí el nombre T595.

saludos

Bazza

talivan
11-29-2007, 08:52 AM
ricky lo a dejado bien clavado, todas las daytonas desde el 97 cubicaban 955cc incluso asta el 2006, las diferencias en sus nombres tambien lo a dejado bien clavao barry, es mas, en mi daytona que es la bibrazo que salio en 2001 en la documentacion biene como 595 asi que ya lo digo toooooooooo, las diferencias entre las 97-00 y las 01-06 son en mejoras en motor tales como arboles de levas, pistones, cilindros, cambio, electronica...etc y por supuesto de carroceria pero perfectamente se podria montar el motor de una 2006 en una 1997 pues chasis, suspensiones son practicamente las mismas tan solo ligeras mejoras, de hecho el vasculante monobrazo que llevo montado en mi daytona es de una speed triple del 98 asi que con eso ya lo digo tooooooooooo.