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: BRICO 9: Lo que le hice a los end bar mirrors...


Mithruxton
11-15-2007, 09:23 AM
A ver Nakaro, esto va para tí que no te cuadra lo del tornillo de tus espejos...
También por si a alguien le sirve la idea.

Hoooooombre mira, akí tengo una fotillo, pensaba que no tenía.... si es que lo que no encuentre en mi disco duro... :roll: :mrgreen:

http://img146.imageshack.us/img146/9269/imgp0331sb6.jpg

El tema es que los end bar amplían enormemente la anchura de la moto, cuando antes de ponerlos ésta era mínima, y jode bastante cuando andas acostumbrado a "ratonear" entre las latas... que ahora se te corta un poco el tema tras el cambio. :?
Por lo que decidí cortarlos. :oops: :P
REsulta que Triumph, con bastante acierto por un lado, ha integrado el contrapeso y el espejo en una misma pieza, lo cual está bien. pero la moto no vibra tanto como para eso, además, con uno de mis BRICOS, no recuerdo ahora, lo solucioné el tema de las vibraciones parásitas. Además en la época no eran tan apartosos los espejos, sino más recortaditos, y muchos de ellos eran aprovechados de otros vehículos como escuters, (vespa).
Por tanto, que me enrollo, que los corté.
En ello se me fueron alrededor de 1.5 cms por cada lado. Lo cual parece poco, pero no lo es.
¿Problema? o ¿poblema? (como dicen en el pueblo donde vivo) :P pues que la pieza perdía el reborde del alojamiento del tornillo, (donde asentaba la cabeza de éste), que quedaba enrasado DENTRO de la propia pieza, y se tapaba con un tapón de goma. Por ello, el tornillo, una vez cortada la pieza se colaba por el agujero, porque se quedó éste más grande... :?
Por tanto, no problemo, le tuve que poner un tornillo más largo acompañado de una arandela gordita.
¿Por qué te cuento todo esto?
Hombre principalmente porque tengo tiempo y estoy comunicativo... :mrgreen: :P
Después para comentar para el que le sirva, que si el tornillo no le vale, porque tendrá un paso de rosca diferente o incluso un diámetro, pues agranda el agujero pasante del espejo (tengan practicada rosca o no y tengan alojamiento o no) y busca unos tornillos más largos del paso y diámetro de la rosca del manillar, a ser posible allen o torx por el tema de que llevan un par de apriete alto por la vibración, y le pones una arandela o dos cruesa, (porque las dobla) Como ves en la foto de arriba. Después ya si quieres puedes pulir dichos tornillos para ponerlos más guapitos, pero esa ya es otra historia...
SAludos y espero que te/os sirva. :)

ACE_CAFE
11-15-2007, 01:08 PM
Coño,muy bien si señor,yo estoy pensando en algo parecido para mi legend tt.Ya veremos que sale al final.

Donkey
11-15-2007, 08:27 PM
Sastamente: los mejores espejos para puños son los de los Vespino, comprobado. Id a cualquier desguace y haceros con uno. Recortaditos recortaditos y además legales.

Para no ampliar la anchura de la moto otro truco es colocar el izquierdo en el derecho y viceversa, así quedan para adentro, no sési me explico. Eso sí, estéticamento no gusta.

kekodi
11-15-2007, 09:12 PM
Habia otro brico para acoplar la parte final de los originales con dos piezas artesanales a los contrapesos originales.
Uves.

Jim el Ganso
11-15-2007, 09:23 PM
Joder, muchas gracias. Ha sido de lo más ilustrativo.
El caso es que pretendo utilizar el tornillo que tengo en el contrapeso original, por lo que tendré que agrandar el hueco en el contrapeso del espejo.
La duda está en encajarlo perfectamente en mi manillar, no solo con el apriete del tornillo. Me gustaría que antes de atornillarlo lo pudiera encajar y luego apretarlo para que no se mueva nada con las vibraciones y el viento.

Mithruxton
11-16-2007, 07:48 AM
Sí Donkey, pero no hace falta cambiarlos de sitio, aparte de que ambas piezas, en este caso NO son contrarias, sino la misma girada. No sé si me explico bien.
Con que se les de la vuelta a los cristales, ya se gana más de un cm de más.

Si os fijáis en la foto, (algo antigua), yo los llevo girados, es decir, la parte ancha del espejo teóricamente debería ir hacia el exterior, pero al ser mucho más larga sobresale más y yo la he puesto hacia adentro, y tampoco es que pierda en estética apenas ni tampoco en visibilidad. Y sí ganas en espacio. :wink:

http://img525.imageshack.us/img525/6991/imagen009qr5.jpg


A ver Nakaro:
Sí te entiendo. La cuestión es muy simple pero a la vez algo difícil.
Me explico. De lo que se trata es de conseguir un corte RECTO. Esto es facil de decir pero difícil de hacer con sierras, radiales etc domésticas, por lo que tendremos que recurrir al uso de una buena lima que no esté alabeada, ojo. :wink:
Por qué es necesario hacer esto?. Pues para que asiente la pieza cortada a cada parte final del manillar.
Si no ecaja bien, no te preocupes demasiado, es lógico, le puedes poner intercalada una pieza de goma de ese diámetro. Si no la tienes, le recortas de una cámara de bicicleta vieja. :wink:
Ojo con el lado de derecho que no obstaculice con el movimiento de giro del puño. Si lo hace puedes cortar con una cuchilla muy afilada un poquito la goma del puño. :wink:
Ya cuentas... :)
Saludos :)