Log in

: Refrigeracion liquida en las custon


Chesko
11-13-2007, 07:14 PM
Pues eso , ¿ porque no tienen las custon refrigeracion liquida ?

Topopaco
11-13-2007, 10:00 PM
Pues por que no se la ponen, aunque creo recordar que algunas si llevan.

MANRI
11-14-2007, 09:06 AM
Las Honda sí la llevan !

minene-34
11-14-2007, 10:01 AM
Algunas sí y algunas no.
Las custom por excelencia o tiempo son las Harleys y de siempre han sido refrigeradas por aire hasta que aparece el motor V-rod de 120CV y le meten radiadores.
Las japonesas casi todas llevan.

Al final parece que el tema estético manda.... la inmensa mayoría de custom llevan motor 2 cilindros en V, configuración clásica y muy derivada de Harley, modelo a imitar; además aún llevando radiadores los cilindros se aletean como si fuesen refrigerados por aire y si os fijais aquellos modelos con radiador intentan dismularlo o esconderlo en la medida de lo posible.

Creo yo, vamos!!!

edudiabolo
11-14-2007, 11:06 AM
Harley considera que la posición de cilindros en V permite que la refigeración por aire sea suficiente, algo que siempre he discutido, sobretodo en ciudades del sur de europa con calles estrechas, semáforos y calor en verano. Y como el perfil de custom lo determina harley el resto han copiado, aunque algunos no ha sido tan osados y han puesto radiadores de la forma más disimulada posible. Algunas BMW también van refrigeradas por aire, porque consideran que la posición externa de los cilindros boxer no necesitan refrigeración adicional.

Chesko
11-14-2007, 01:54 PM
Y la Scrambler ? porque no lleva ?

edudiabolo
11-14-2007, 02:44 PM
Buena pregunta! NPI

Topopaco
11-14-2007, 09:07 PM
Y la Scrambler ? porque no lleva ?

Ninguna bicilindrica Triumph de las actuales lleva refrigeracion liquida.

webunder
11-14-2007, 09:54 PM
Y la Scrambler ? porque no lleva ?

la metes en un charco y listo :mrgreen:

edudiabolo
11-15-2007, 08:56 AM
Si la memoria no me falle en la página de newbonneville vendida unos radiadiadores la mar de majos y disimulados... pero ya no los encuentro...

PULPI
11-15-2007, 11:51 AM
TODAS LAS CUSTOM JAPONESAS, SON REFRIGERADAS POR AGUA, de HD la única, las serie V-ROD, de las chinas , coreanas, etc..e k últimamente nos llegan pues un poco de todo (las hyusung, por ejemplo, su motor deriva del Suzuki 650 de la SV, V-Strom, etc.., éste es refrigerado por agua ( y no oculta su plagio medio encubierto a la V-Rod)...La "VICTORI", (motos custom américas), pues también tienen de todo, su primer motor (el POLARIS 1.500 C.C., es refrigerado por AIRE Y ACEITE, el modelo k sacaron con motor de 1800 cc(con motor diseñado cojuntamente con KTM también es mixto, aire/ aceite.. mirá esto..
http://www.polarisindustries.com/en-us/Victory

áh se me olvidava... éstas motos las diseña el equipo de diseño DE ARLEN NESS... corre un dicho entre los yankees, de que ¡¡¡SON LAS MOTOS K SE COMPRAN LOS YANKEES K KIEREN UNA CUSTOM "NO JAPONESA" Y K NO SE ROMPA!!! (buena publicidad para su competencia de HD)

http://www.polarisindustries.com/en-us/victory/2007Models/

Donkey
11-15-2007, 10:14 PM
Porque no lo necesitan. Para qué vas a refrigerar por agua un motor que no pasa de las 5 o 7000 vueltas como mucho? Lo que a veces es aconsejable es un pequeño radiador de aceite, a veces sirve para algo.
El tema de la gama Bonnie es que ya lo incorporan...

Xim0
11-16-2007, 09:34 PM
Tengo una INTRUDER y se refrigera por líquido.

manolove
11-21-2007, 07:29 PM
Las Custom de Triumph con motor 865 llevan un pequeño radiador de aceite que ayuda a refrigerar y, dado el bajo régimen de vueltas y poca potencia para la cilindrada que emplea, no precisa mucho más.
También hay Sporter de Harley incorporan un pequeño radiador de aceite. Lo que no sé es si va de serie o es opcional.
Sin embargo la Rocket III sí va refrigerada por agua con un más que generoso, ostentoso diría yo, radiador que para nada se quiere ocultar.