: Bujias oxidadas
Hola a todos,tengo una Speed Triple 1050 del 2005 y en la revision de los 10.000km que hice al cumplir los dos años con solo 7300km entre otras cosas me cambiaron las bujias. Me pusieron unas bujias Champion RG92DC que al al parecer son equivalentes a las NKG CR9EK que lleva la moto de serie.Yo prefiero que monten lo que el fabricante manda en el manual pero lo hicieron asi y crei que no era necesario ponerse tonto por eso,aunque si les pedi que en el futuro prefiero que me pongan el recambio especificado por el fabricante. Desde el principio me parecio que le costaba un poquito mas arrancar,sobre todo en caliente.A los 4000km de la revision empezo a ratear a la salida de algunas curvas a bajas revoluciones 2500-3000 rpm y esto se agudizo lleganda a hacerlo a 4000rpm.Tambien le costaba mas arrancar en caliente que al principio y en ciudad en alguna ocasion he tenido que salir de los semaforos tirando de embrague y acelerando a casi 5000rpm para que no me rateara. Todo esto no sucede con la moto fria,solo cuando se ponen 6 rayas en el indicador de temperarura.Tambien se nota en parado haciendo pequeños acelerones hasta 4000 o 5000rpm en los que al tercero quiere calarse o sube rateando.Me han mirado la moto y dicen que tenia agua en las pipas de las bujias y que se habian oxidado las tres.Me dicen que sera de lavarla con maquina a presion.Soy muy ciudadoso,la lavo igual que antes y nunca me habia pasado esto antes con otras motos qu tb he lavado del mismo modo.¿Os ha sucedido tb a alguno de vosotros? Gracias de antemano y siento haberme extendido
knACk
11-12-2007, 01:57 PM
Yo le cambiaría las bujias y si funciona bien les iría a reclamar
bueno de hecho si te anda así ya tardas en devolvérsela para que
te la dejen en condiciones, aunque despues de 4.000 km .... igual
olvidate.
Si las pipas están jodidas cámbialas pero me parece que las pipas solo se joden la goma con el tiempo y no creo que sea el caso
de una 1050.
Que entre agua no es normal pero por propia experiencia se que pasa y sin necesidad de utilizar agua a presión.
Normalmente después de lavarla es bueno que no la dejes parada, si va a ser el caso enciendela unos minutos para que el motor haga desaparecer/evaporar todo el agua que tiene encima.
Por otra parte se que se puede embadurnar las pipas con un sellante para que quede aun más estanca la cosa, lo que no se que tipo de sellante se utiliza, se que es una grasilla ¿Alguien nos informa? a mi también me interesa.
talivan
11-12-2007, 06:04 PM
yo no lavo nunca la moto con agua a presion y si con una manguera asta que un dia cambie las bujias y vi que una de ellas estaba bastante oxidada, desde entonces lavo la moto con una esponja humeda y punto y esque lo del oxido en las bujias es un defecto creo que en todas las triumph pues a muchos se les an oxidado asi que te recomiendo lavar con muy poca agua.
Hola,antes de nada gracias a los dos por la ayuda.
Antes de escribir este post ya estaba llevada la moto al taller. Me han cambiado las bujias,aun no he ido a recoger la moto,pero ellos ya la han provado y me han dicho que esta resuelto el tema.
Siempre que lavo la moto ando despues con ella por lo que deberia evaporarse el agua,pero supongo que algo quedara y las oxidara.
Voy a empezar a lavarla a mano y con muchisimo cuidado(aun mas del que ya tenia,que era mucho)pero creo que estas cosas no deberian pasarle a una moto del siglo XXI.
Mirando en internet he visto en triumphrat net un post relacionado en el que creo entender que hablan de unas piececillas que solucinan el problema.A ver que os parece
http://www.triumphrat.net/speed-triple-forum/70861-05-06-rusty-spark-plug-fix.html
Salen incluso fotos.
Un saludo
knACk
11-12-2007, 07:06 PM
Ya nos contaras si tienen la cara de cobrarte (o intentar) algo.
Mencey
11-12-2007, 07:54 PM
Este mismo caso le paso a tonyshark en su speed triple 1050, el cubre de las pipas no hacian su funcion, se metia el agua por ahi, y lo mismo que tu, le prohibieron el agua a presion
jaumet
11-12-2007, 08:28 PM
JO!!!! la mia con casi 20000km y también es del 2005 y la lavo a presión muchas veces y no le pasa eso, de hecho no le han cambiado nunca las bujías, supongo me las cambiaran ahora a los 20000km.
Bueno ahora ya se que no bujías ponerle, gracias por la información Txas.
trisónico
11-12-2007, 11:09 PM
Agarráos que hay tema. Esta vez voy a arremeter de nuevo contra Triumph, porque se lo merece. Pa q veáis q no soy casero.
En el enlace q nos ha puesto Txas, hablan plenamente del tema.... pero en inglés. Lo q ahí se cuenta, ya lo sabía yo por Motocenter y Big Bike. Empecemos el cuento:
Era una vez q se era, una fábrica que aprendió a hacer amotos de puta madre, pero cometió la, digamos, leve guarrada de no poner pipas de bujías selladas (sí sí, a estas alturas, como bien dijo Txas). Y ésto ha sido así incluso en los modelos 2.007 (como el mío), y subsanado desde hace pocos meses. Según vayáis pasando por el taller, os irán poniendo unas juntas de goma en las pipas, q las hace estancas.
Y no hace falta q se lave la moto a presión. Con circular lloviendo o echar agua por encima de la tapa de culatas, basta para q se cuele hacia la bujía y la oxide, de modo q cuando ésta la desenrroscamos para extraerla .. ¡sorpresa!, se nos quedan los restos despegados de óxido alrededor del asiento de la bujía, y sin posibilidad de limpiarlos allá en el fondo.... ¡Qué maravilla!.
Bueno, pues aquí tenéis otra cagada barata de nuestra marca.
trisónico
11-12-2007, 11:20 PM
Ah Txas, se me olvidó decir q esa bujía Champion es tan buena como pueda ser la NGK. Lo q ocurre es q a ninguna bujía le sienta bien el óxido, llegando a fallar. Por aquí han habido casos de rateos y fallos debido a .... a la grkupojtfsiasj de Triumph.
hijarano
11-13-2007, 06:49 AM
esto quiere decir que los modelos 2008 esto ya está corregido?
Es curioso pero el otro en el concesionario de Bilbao estaba una moto como la tuya, en la cual tuvieron que levantar la culata para sacarle las bujias que se partieron por el oxido producido por el agua.
V´sss...
Vaya acojono lo de la culata levantada,sach!,bueno entonces casi tengo que estar contento de que me haya rateado antes de llegar a tal punto de corrosion como para provocar averias de ese pelo.
Trisonico,tienes razon con lo de que las bujias deben ser iguales,sin embargo a mi me dio la sensacion desde el principio de que arrancaba un poquito peor(muy sutil la diferencia,igual hasta fue sugestion mia).De todas formas son mas caras que las NKG,mas del doble. Les comente en concesionario que no estaba deacuerdo y me abonaron la diferencia con un vale.
Siento saber que el problema se va a repetir si no la lavo "en seco",y creo que si Triumph quiere seguir creciendo y cosechar los frutos de las buenisimas motos a nivel de parte ciclo y motor que ultimamente ha construido(sprint 1050,sp3 1050,daytona 675,street triple,tiguer...)deberian llamar a revision a todas las motos cuando sucede algo asi,y cambiarlo aun pasada la garantia,pues estos fallos son casi negligencias de fabricacion.Es echar por tierra todo el trabajo y esfuerzo de diseño por ahorrar un poquito en detalles que pueden ser tragicos(levantar culata para sacar bujia oxidada).
Lo interesante seria pasarnos por los concesionarios con la informacion del post en igles y decirles a ver si tienen conocimiento del problema y tb si pueden conseguir esas piezas aislantes,que deben ser bien baratas.Si es asi podriamos hacer una reclamacion a proeuropamotor,que en otras cosas han estado en su sitio,como con el problema de los pistones y retenes de las pinzas de freno delanteras,y ver que contestan.
En el peor de los casos,una respuesta negativa por su parte, en la siguiente revision que haya que pasar habra que aprovechar para cambiar esos impermeabilizantes inefectivos por los nuevos.
¿que pensais del tema?
Hoy he recogido la moto y me ha tocado apoquinar por:
-3 bujias
-filtro de aire
-rellenar niveles
-4 horas de mano de obra(por diagnosis,poner el ultimo mapa para la gestion motor,pruevas etc)
La cuenta la sacais vosotros que yo no me quiero ni acordar.Para que os hagais a la idea he tenido que dejar a deber 50 euros,porque no llevaba suficiente(y eso que me llevaba mas de lo que tenia estimado por si las moscas).
El neumatico trasero morira en 1000km como mucho,y el mes que viene me toca pagar el seguro!
OJALA ME GUSTASE EL AJEDREZ EN LUGAR DE LAS MOTOS!,pero... no lo puedo evitar.
Un saludo.
Topopaco
11-13-2007, 10:17 PM
Me parece que pronto seras un nuevo cliente del concesionario de Biarritz.
¿Cuanto hace que pasaste la anterior revisión?, tanto en km como en tiempo.
Creo que se han pasado tres pueblos, cuando no mas.
knACk
11-13-2007, 10:40 PM
¿¿4 horas de mano de obra por eso???? vamos hombre... que cara tienen.
Y el mapa? si la comprastes este año y ya? y el filtro? dios...
trisónico
11-13-2007, 11:17 PM
Lo interesante seria pasarnos por los concesionarios con la informacion del post en igles y decirles a ver si tienen conocimiento del problema y tb si pueden conseguir esas piezas aislantes,que deben ser bien baratas.No hace falta. En los talleres oficiales las colocan según vayan pasando las motos a revisión.
-4 horas de mano de obra(por diagnosis,poner el ultimo mapa para la gestion motor,pruevas etc)
El mejor mapa es el de antes. ¿De qué año es la tuya?.
edudiabolo
11-14-2007, 07:11 AM
4 horas por lo que dices es un auténtico abuso. Y no quiero saber a cuento te han tangado la hora...
KnAc,KLa moto es de 2005,la ultima revision la pase el 21 de agosto,era la revision de los 2 años y tenia 7200km.
Me cambiaron las bujias en esa revision aunque no tocaba,porque estaban en mal estado(la verdad es que no se notaba ningun sintoma al conducir).Ahora,al llevarla por lo del rateo,y cambiarme de nuevo las bujias tenia 13.600 km aproximadamente,es decir me han durado 6400 km.La verdad es que en septiembre y octubre he andado mucho y muy agusto,sin calores,con solecito y hasta hace poco sin zonas humedas,ahora toca descansar.
El filtro del aire no lo tocaron porque no tocaba,y supongo que no estaria sucio.Ahora si que ya lo estaba,por lo que a los 20.000 espero que aun este bien.
De esas nuevas piezas para impermeabilizar mejor las pipas no debian tener conocimiento,y por supuesto a mi no me las colocaron ni ese dia,ni a dia de hoy.
¿cual te parece el mejor mapa, Trisonico? ¿y por que te lo parece(por arranque mejor,mas bajos mejor estirada,o mejor conjunto....)?
Me gustaria saberlo y si es caso la proxima vez les pido que me pongan
ese.
Topopaco,¿tiene buena fama el conce de Biarritz,a mi no me importa irme hasta alla si es asi y tienen precios razonables.
Edudiabolo,a mi tb me parece demasiado,sobre todo teniendo en cuenta que sin yo saber de mecanica demasiado ya les dije que creia que tenian que ser las bujias(por loque siendo ellos los expertos y habiendo tocado hasta ahora ellos siempre mi moto,y sabiendo que pueden tener este problema por el agua al lavarlas,estaba casi cantado...)y loprimero que tenian que haber mirado era eso.Pero creo que aunque son muy cordiales conmigo,a veces siento que creen que me he caido de un guindo.
edudiabolo
11-14-2007, 02:56 PM
Mi mujer curra en un conce de coches y las horas de taller las calculan como les dá la santísima gana (como todos los talleres oficiales y algunos no oficiales) .Puedo llegar a entender que establezcan un baremo de horas por faena y calculen un poco al alza (si ha estado 1 y 50 minutos cobro 2 horas - 2 horas y cuarto) pero de ahí a cascarte 4 horas... en fin... a todos nos la han clavado más de una vez.
hijarano
11-14-2007, 03:45 PM
Topopaco,¿tiene buena fama el conce de Biarritz,a mi no me importa irme hasta alla si es asi y tienen precios razonables.
.
pues si, por lo que parecen trabajan muy bien y baratos.
trisónico
11-14-2007, 04:15 PM
De esas nuevas piezas para impermeabilizar mejor las pipas no debian tener conocimiento,y por supuesto a mi no me las colocaron ni ese dia,ni a dia de hoy. Deja d ir a ese concesiorario, y ve cuanto antes a otro para q te coloquen las juntas de pipas.
En cuanto a lo del mapa, usa el buscador, porque se ha hablado del tema. Pero sólo decirte q se podían haber enchufado la maquinita en los cojones. Bienvenido a la Euro3.
Topopaco
11-14-2007, 09:38 PM
Topopaco,¿tiene buena fama el conce de Biarritz,a mi no me importa irme hasta alla si es asi y tienen precios razonables.
.
pues si, por lo que parecen trabajan muy bien y baratos.
A mi por que me pilla demasiado lejos y el de Murcia nos trata muy bien, pero pregunta a los norteños y veras lo que te cuentan. :wink:
Gracias a todos de nuevo.
Creo que la proxima revision la pasare en Biarritz,pero antes llamare para preguntar por lo de las juntas para las pipas.De todas formas esto sera en enero,o febrero,que ya no puedo destinar ni un euro mas a moto hasta que mi economia se recupere de unos cuantos imprevistos,y estas fechas son muy malas para estar justito de pasta.
Ahora como no voy a andar y la moto duerme a cubierto creo que la oxidacion no me quitara el sueño.
Voy a mirar lo de los mapas en el buscador.
Un saludo
Hola Trisonico he buscado lo del mapa de encendido,pero no encuentro nada.
Me sale benhur y la tune boy y algo sobre tres mapas distintos,el normal el abierto y otro,pero no sobre los distintis mapas para escapes de serie homologado para calle,segun el año.
Ya me imagino que gracias a la euro 3 ahora el mapa se habra modificado para emitir menos gases a costa de perder por algun lado potencia o par.
Seguire buscando
Un saludo
trisónico
11-15-2007, 01:02 AM
Ya me imagino que gracias a la euro 3 ahora el mapa se habra modificado para emitir menos gases a costa de perder por algun lado potencia o par.En efecto. Y lo peor de todo es q lo hace en la zona más preciada y utilizada, entre aprox 2.500-5.500 rpm. , y con peor calidad de marcha. Eso sí, te va a gastar medio litro menos a los 100 km. Tb te aviso de que el sistema de escape es totalmente distinto al del 2007.
jaumet
11-15-2007, 12:28 PM
Ya me imagino que gracias a la euro 3 ahora el mapa se habra modificado para emitir menos gases a costa de perder por algun lado potencia o par.En efecto. Y lo peor de todo es q lo hace en la zona más preciada y utilizada, entre aprox 2.500-5.500 rpm. , y con peor calidad de marcha. Eso sí, te va a gastar medio litro menos a los 100 km. Tb te aviso de que el sistema de escape es totalmente distinto al del 2007.
sisisi,Txas tiene el bueno,jejejejejejeje
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