Log in

: Modificando mi Tbird, consejos


Tbird
11-09-2007, 01:53 PM
Hola a todos,
Inicio este tema de discusión para a ver si me podeis echar un cable en el complicado lio que me estoy metiendo. Pero antes de nada una fotillo de mi Triumph Thunderbird Sport del '98 con asiento CAFE-R.

http://img140.imageshack.us/img140/1290/30092007262gg1.jpg

Bueno pues el problema que tengo es que basicamente la copiloto se queja de la altura de las estriberas del pasajero....y es normal por que la moto ltiene los estribos demasiado altos y esto obliga a llevar las rodillas excesivamente dobladas con lo que a los pocos kms se convierte en una autentica tortura.

http://img409.imageshack.us/img409/3644/300920072622tz3.jpg

Detalle de la estibera izquierdaaa

http://img140.imageshack.us/img140/2715/09112007363sg8.jpg

Ahora de la derecha...si os fijais son diferentes anclajes!!

http://img230.imageshack.us/img230/9886/09112007364dr5.jpg

Bueno, vamos a las preguntas que tengo ¿donde puedo llevar la moto para que me bajen las estriberas por lo menos un palmo? ¿Alguna sugerencia ? Vivo en Barcelona ciudad...


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN :)

Integralle
11-09-2007, 03:41 PM
Qué moto más bonita tienes!!

Lo del pasajero es un problema, sí. Solución rápida y económica es ir a un tornero y que te haga unal pletinas para bajar unos cms las estriberas, pero no creo que puedas llegar al palmo que quieres, aparte de que sería un adefesio estético.

Otra cosa que se me ocurre es que como veo que tienes el asiento chulo para ir a solas y el normal para cuando vas con parienta (igual que yo), ir a un tapicero y que incremente el grosor del asiento en la parte del pasajero. Esteticamente es una pena pero bueno, para lucirte ya tienes el colín.

4 o 5 cms de la estibera y otros dos o tres del asiento deberían ser suficientes. ¿Es muy alta tu parienta? A ver si va a ser como la Sharapova!! :mrgreen:

Integralle
11-09-2007, 10:11 PM
Por cierto Tbird, necesito que me hagas un favor y midas la distancia desde la estribera del piloto hasta el canto del asiento.

Cuando llevo dos o tres horas en la moto se me cargan las rodillas y creo que retapizando el asiento y poniendole más grosor iría mejor. ¿Te pasa a tí también?

¡Gracias!

Donkey
11-09-2007, 10:41 PM
El problema son los escapes tres en dos... puedes hacerle una pletina desde el anclaje de la estribera derecha misma hasta unos 10 cm más abajo, pero te queda desplazada el grosorde los escapes... Y si cambias pipas a 3 en 1 y bajas el silenciador (pero eso sale por un güevo).
En la izquierda no hay problema gracias al diseño del anclaje, pero la derecha es más complejo. Échale un ojo al diseño de la vieja Hurricane aquí http://riviere67.free.fr/Routieres/TRI_BSA/Tri-X75-Hurricane-1973.jpg

Integralle, lo mejor es ponerle de una vez las bieletas de la T-Bird Sport

Integralle
11-09-2007, 10:51 PM
Integralle, lo mejor es ponerle de una vez las bieletas de la T-Bird Sport

Las llevo puestas 6 o 7 meses :mrgreen: y emiliosabater también :mrgreen:

Donkey, el tema está en que quisiera ponerle las estriberas atrasadas pero creo que la pocición sería excesivamente forzada, pienso.

ACE_CAFE
11-10-2007, 01:44 AM
yo he retapizado mis dos asientos y en la parte del conductor les he subido un par de dedos o tres dejandolo recto y llevo las rodillas la mar de bien.Ademas esa altura te da mas juego de movimiento y no hay que poner las estriberas mas atrasadas.

bonnienator
11-10-2007, 09:25 AM
Otra opcion es dejar a la parienta en casa :wink:

webunder
11-10-2007, 10:25 AM
Este amigo usa otro tipo de soporte para la estribera
http://img152.imageshack.us/img152/5214/soportemb5.jpg
http://home.nordnet.fr/pbrissez/100CV/100CV.htm

Tbird
11-10-2007, 10:58 AM
Por cierto Tbird, necesito que me hagas un favor y midas la distancia desde la estribera del piloto hasta el canto del asiento.

Cuando llevo dos o tres horas en la moto se me cargan las rodillas y creo que retapizando el asiento y poniendole más grosor iría mejor. ¿Te pasa a tí también?

¡Gracias!


Hola,
El problema es que el asiento doble ya lo habia enviado a tapizar para subirlo unos cms. (habia llegado a la misma conclusion hace ya algun tiempo) y solo lo he podido medir con el asiento Cafe Racer. A mi me salen desde el culo hasta la estribera conductor unos 50 cms, que calculo que deben ser unos 2 o 3 cms mas que el asiento normal (vamos que el asiento cafe es mas alto que de base).

Bueno, me han dicho que el asiento doble lo tendré tapizado en dos semanas...bastante tiempo, pero bueno, ya ire posteando fotos y conclusiones para compartirlas con vosotros aunque me temo que las estriberas de pasajero acabaran bajando de alguna manera....ufff es que son de tortura.

Un saludo!

juan
11-10-2007, 02:18 PM
Una solución que se me ocurre, es que le pongas los scapes cada uno por un lado, como la mia y así podrás bajar las dos estriberas, mi mujer va muy bien con la moto como está, otra cosa es el coste de cambiar el colector, mira por ahí a ver si encuentras uno de Legend o Thunderbird o Thunderbird Sport de 2003 en adelante.
Suerte y un saludo.

Integralle
11-10-2007, 07:05 PM
solo lo he podido medir con el asiento Cafe Racer. A mi me salen desde el culo hasta la estribera conductor unos 50 cms, que calculo que deben ser unos 2 o 3 cms mas que el asiento normal (vamos que el asiento cafe es mas alto que de base).

Muchas gracias. te lo he preguntado con toda la intención porque yo también llevo puesto el asiento cafe racer. A mí me dá una distancia de 45-46 cms osea que ya tengo la explicación para mi incomodidad en trayectos largos.

¿Seguro que este asiento es más alto que el de serie? te lo digo porque el de serie lleva bastante más espuma.

Integralle
11-10-2007, 07:07 PM
yo he retapizado mis dos asientos y en la parte del conductor les he subido un par de dedos o tres dejandolo recto y llevo las rodillas la mar de bien.Ademas esa altura te da mas juego de movimiento y no hay que poner las estriberas mas atrasadas.

Las estriberas atrasadas no son por comodidad sino por estética :wink:

Tbird
11-11-2007, 11:10 AM
[quote=Tbird]¿Seguro que este asiento es más alto que el de serie? te lo digo porque el de serie lleva bastante más espuma.

El mio era bajo, pero claro tampoco es el asiento original...


http://img264.imageshack.us/img264/7283/zzzqw0.jpg


Aps, se me olvida, vendo los escapes originales de la Thunderbird Sport en EXCELENTE estado.

mascletillo
11-11-2007, 02:37 PM
yo he retapizado mis dos asientos y en la parte del conductor les he subido un par de dedos o tres dejandolo recto y llevo las rodillas la mar de bien.Ademas esa altura te da mas juego de movimiento y no hay que poner las estriberas mas atrasadas.

Las estriberas atrasadas no son por comodidad sino por estética :wink:
pues despues de probar la postura de la moto de Ace Café te recomiendo que las retrases,me parece que cuando bajas el manillar la postura de las piernas queda muy forzada,aunque Ace nunca lo reconocerá...
hay que ver lo que cambia la postura del pasajero en la Tb-Sport de llevar un escape por cada lado a llevar los dos por el mismo como en la de Tbird,unos cuantos cms mas baja en la mia,hasta mi mujer se ha dado cuenta...claro ya son muchos los Kms que lleva de paquete en la nuestra...

carlosgeo
11-12-2007, 09:47 AM
Tbird una cosita donde t has hecho con el colin ese q llevas? Yo estoy mirando alguien q m lo haga de fibra por aquí pero de momento nada de nada. Dime si t lo has mirado x internet, pagina y precio q t ha costado. Gracias machote.

Tbird
11-12-2007, 12:46 PM
Hola Carlosgeo, el colin puedes encontrarlo en una tienda web que ahora mismo no recuerdo...pero estoy seguro que algun forista no dudara en colgar el enlace.

MARCUS
12-03-2007, 08:52 PM
yo lo compré en la tienda por un pastón ya hace años. no tenia ni idea de internet ni nada. tbird bonita moto :wink: je je. oye donde pillaste los asideros?? te queda bien el piloto lucas. has pensado quitar guardabarros trasero queda muy bien. por cierto yo hice muchos viajes bastante largos y mi mujer se acostumbró. si acaso suelda más abajo, algo ganarás.
por cierto notas algo con el cambio de escapes, yo lo estoy pensando.

Mithruxton
12-04-2007, 06:12 AM
Fácil me lo pones... :twisted:
La izquierda parece que no da problemas porque la puedes dar la vuelta, cortar, agujerear, y chapuzas varias.... fácil... :wink:
La derecha, algo más complicado pero nada del otro jueves que no arregle una buena eléctrica... :twisted:
Cortas con la radial y le sueldas (tu o quien sea) dos tubos del mismo diámetro, (quizá tengas que doblarlos un poco una vez soldados), lo lijas bien, lo imprimas bien y lo pintas bien....
Busca que queden a la misma altura desde un suelo nivelado y LISTOS!!!
Salu2 y suerte... :)