manuqp
11-08-2007, 08:32 PM
En la década de 1950, el mercado más goloso para las motocicletas era Estados Unidos. Edward Turner, jefe de triumph, tenía un interés especial en explotar el potencial económico de auténticas hordas de motoristas sedientos de potencia y frustrados por los titubeos de una industria autóctona en horas bajas. El entusiasmo de Turner tuvo como resultado uno de los más destacados modelos de Triumph en la medida en que el nacimiento de la Thunderbird, la moto británica más rápida por aquel entonces, se debió en gran parte a la demanda de cilindrada y potencia que llegaba desde América.
http://img149.imageshack.us/img149/3938/triumphthunderbird650gi7.png
Triumph lanzó la Thunderbird en septiembre de 1949 en el circuito peraltado de Montlhéry, cerca de París. En él, las tres primeras motos salidas de producción recorrieron más de 800km a una velocidad media de 148 km/h y marcaron una última vuelta a 161 Km/h.
La Thunderbird supuso un esplendoroso éxito para Triumph que la ayudó a consolidarse en el mercado estadounidense. Su aparición en la película de Marlon Brando Salvaje, donde se mostraba en toda su gloria, conllevó un nuevo incremento de ventas.
La manejabilidad de la moto era buena, pero no excepcional; así que, a mediados de la década de 1950, se benefició de un nuevo chasis con doble amortiguador trasero.
En 1960 volvió a modificarse el chasis, pero en aquellos años, el modelo Tiger 110 había relegado a la T-bird a funciones de moto para largas distancias; no obstante, su puesto en la historia de Triumph ya estaba asegurado.
http://img259.imageshack.us/img259/7867/triumphtiger110xo5.png
Tiger 110 de 650cm3
Datos técnicos de la T-bird:
2 cilindros paralelos, OHV con 4v y refirgerado por aire.
649cm3 (71x82mm)
34cv a 6300rpm
4 velocidades
frenos de tambor delantero y trasero
175kg
166 Km/h velocidad máxima.
Ayy!! esa tiger con falditas, qué comienzos!!
http://img149.imageshack.us/img149/3938/triumphthunderbird650gi7.png
Triumph lanzó la Thunderbird en septiembre de 1949 en el circuito peraltado de Montlhéry, cerca de París. En él, las tres primeras motos salidas de producción recorrieron más de 800km a una velocidad media de 148 km/h y marcaron una última vuelta a 161 Km/h.
La Thunderbird supuso un esplendoroso éxito para Triumph que la ayudó a consolidarse en el mercado estadounidense. Su aparición en la película de Marlon Brando Salvaje, donde se mostraba en toda su gloria, conllevó un nuevo incremento de ventas.
La manejabilidad de la moto era buena, pero no excepcional; así que, a mediados de la década de 1950, se benefició de un nuevo chasis con doble amortiguador trasero.
En 1960 volvió a modificarse el chasis, pero en aquellos años, el modelo Tiger 110 había relegado a la T-bird a funciones de moto para largas distancias; no obstante, su puesto en la historia de Triumph ya estaba asegurado.
http://img259.imageshack.us/img259/7867/triumphtiger110xo5.png
Tiger 110 de 650cm3
Datos técnicos de la T-bird:
2 cilindros paralelos, OHV con 4v y refirgerado por aire.
649cm3 (71x82mm)
34cv a 6300rpm
4 velocidades
frenos de tambor delantero y trasero
175kg
166 Km/h velocidad máxima.
Ayy!! esa tiger con falditas, qué comienzos!!