Log in

: BANDITERO ENAMORADO DE TT600


perikoiko
06-07-2004, 12:02 PM
SI, asi es! Le estoy poniendo los cuernos a mi Bandit600S. De pensamiento de momento. No conocia mucho los modelos de Triumph, pero este fin de semana en una concentracion me he quedado prendado de la TT600. Ha sido amor a primera vista. El caso es q mi bandit la tngo apenas 7 meses y todavia no la he amortizado, pero... el amor es el amor. jajaja.

Bueno, lo q me gustaría es q me comentaseis de forma objetiva que ventajas y desventajas podeis observar de esta moto, comparada por ejemplo con una CBR600F.
Hasta el momento me han comentado q las Triumph son algo bruscas, tienen el embrague algo duro y no se q de la caja de cambios.

Lo que tambien he visto es q ya no se fabrica. ¿Sabeis la razón?

Os agradezco mucho vuestras respuestas!!!

Periko.iko
Murcia

Mariano
06-07-2004, 12:18 PM
Bienvenido. Lee los distintos foros y te convenceras de que lo que dicen de Triumph, son patrañas.
Vssss

xoxe
06-07-2004, 12:24 PM
¡Bienvenido!………… ¿Has visto la Daytona 600? me temo que no…

Para informarte bién deberíás dar en el botón de búsquedas y escribir TT 600 y verás como te salen un montón de post al respecto.

06-07-2004, 12:30 PM
Hola perikoiko. Para empezar una cerveza. El único que te puede hablar en este Club de brusquedades, embragues duros y no sé qué de la caja de cambios soy yo, que tengo una de la época anterior. Las modernas son tan suaves como el culo de un niño, como cualquier japo.

Que lo sepas.

Venga, otra cerveza.

Niel
06-07-2004, 01:35 PM
El unico problema que vas a tener con la TT600 es que el año pasado se dejo de fabricar y te va a ser dificil encontrar alguna nueva, aunque no creo que tengas muchos problemas para encontrar alguna de segunda mano con pocos km...
Yo si todo va bien ya voy a por mi segunda triumph ya que la experienca con la primera fue fantastica, tan bien como me fue con suzuki y mucho mejor que con Ducati...

perikoiko
06-07-2004, 02:55 PM
Por lo q estuve tanteando el fin de semana con la TT q vi, realmente tenia el embrage bastante mas duro q mi bandit y q otras japonesas. Pero no se si era un caso especial o todas iran por el estilo. Me gustaría probar alguna. De todas formas voy a intentar q las pasiones no me lleven. Porq tngo mi bandit solo 7 meses como comentaba, y llevo el handicap del carnet recien sacado. Y no se como estará de precio limitar una TT. Lo inteligente por mi parte seria esperar al fin de mi limitacion. Pero..... se me keda corta la bandit.

Mickey
06-07-2004, 07:06 PM
Bienvenido por aqui perikoiko.

Puede ser que el embrague de la Triumph se vea duro en comparacion con el de una japo. Al haber tenido antes una Ducati me parece "normal".

Si no puedes encontrar una TT mirate la Daytona 600, seguro que te gustara.

Y ahora en serio, esa birrita, ma la pillo? :wink:

RTO
06-07-2004, 07:47 PM
hola perikoiko, que tal? enhorabuena por tener una bandit, es una moto de puta madre, yo tuve una 600n 6 años y le hice la friolera de 70000 kmts, y la moto estaba como recien salida del concesionario. Ahora soy el afortunado y feliz poseedor de una speed triple del 2001.
Ante todo quería responder a tu duda sinceramente, soy un gran admirador de las triumph pero lo que te han comentado es cierto, el embrague es bastante mas duro que la bandit, esto no es muy grave ya que te acostumbras con los kilómetros, pero si es un poco molesto en ciudad. En cuanto al tema del cambio, suzuki es el gran especialista en hacer cambios suaves, y la verdad, el de la bandit parece de mantequilla. Te hablo con buen conocimiento de causa ya que durante seis meses estuve alternando el uso de ambas motos. Tambien te he de decir que cuando cogía la bandit despues de bajarme de la speed triple parecía que iba parado... 8). Creo que con siete meses que tienes la moto y encima limitada deberías esperar un poco antes de cambiar de montura, espera por lo menos a deslimitarla y verás lo divertida que es llevándola alta de vueltas :mrgreen: Puedes coger mucha experiencia y despues unirte a nuestra gran familia :lol: :lol:
V'ssss

Emily
06-08-2004, 09:06 AM
Como poseedor de una TT600 te cuento...

Yo estoy encantado de la moto...para nada me parece brusca, el embrague duro ni nada de esto. Anda y bastante, es divertida, buen chasis, muy buenos frenos y te permite ir igual al mismo ritmo que en cualquier japo de ultima generación sin ir tan incomodo...

Ahora, tu bandit tiene un embrague blannnndo, una caja de cambios que es una delicia pero poco mas...es mas pesada, de chasis va cortita...

Como te dicen, espera a exprimir ese motor, acumula experiencia y cuando te veas mas preparado, da el salto...o bien una TT de segunda ( lastimosamente no se fabrica ya) o bien una daytona 600 ( con diferencia la 600 mas bonita del mercado ahora). Te aseguro que no te arrepentirás de venirte a Triumph.

perikoiko
06-08-2004, 11:17 AM
Pues con respecto a la Daytona, personalmente no es mi opcion de moto. Es bonita como todas las R´s, pero es una R. Me gusta llevar un asiento cómodo para el pakete y una estética no muy agresiva, aunq llevo espíritu R. Para mi gusto personal veo muuuuucho mas bonita la TT

La limitación la llevo solo en papeles, y comentar q creo q no se puede exprimir mas una bandit. Con su peso y sus 80 CV he conseguido desbankar por completo a CBRF a TT600, llevando yo pakete y maletas y los citados solos y sin ekipaje. Creo q mucho mas no se le puede pedir a la bandit. Bueno, corrigo: no se le puede pedir mas sin hacer el loco en una carretera. Cuando la meta a circuito veremos hasta donde puede llegar.

El problema de la limitacion es empezar otra vez con la historia de encontrar un mecánico q t la limite sin limitarla. Y mas para estas motos q las tocan menos mecánicos. Dificil, dificil. Por lo q quizas me espere a cumplir los dos años. Q todavia queda!!! :cry: :cry: :cry:

De todas formas Emily, no se si has probado la bandit, pero t digo q de chasis no anda nada corta, a pesar de su aspecto y su peso, entra en curvas con una facilidad pasmosa. A mi me ha dejado asombrado realmente la bandit, es muy polivalente. Y ya te digo, en curvitas cerradas se porta de vicio.

tri_speed
06-08-2004, 12:20 PM
Que tal amigo, no me extraña que le estes siendo infiel a tu bandit , de pensamiento.

Y no es por que tu suzuki sea mala no, al reves , me parece una naked polivalente, preciosa si es "desnuda" y con un motor a prueba de bombas que ha demostrado su fiabilidad a base de miles de kilometros.

Es por que al ver una maquina TRIUMPH, te cambian los valores de lo que supone ser motero. Me explico, esta marca significa una exclusividad abrumadora, con todo lo que ello acarrea como , algo mas caras de mantenimiento, pero muy poco, algun dia mas de espera en la recepcion de piezas y recambios, cosa que esta practicamente extinguida con la nueva politica de empresa etc...

Pero lo mas importante es que al fijarte en la moto, jolin no sabes por que pero te gusta y te gusta y te gusta y tegusta...........hasta que vas y la adquieres sea como sea. Eso es exaxtamente lo que me paso a mi.

Bueno yo tengo una Speed four, que es la tt-600 pero con estetica de Speed triple y te puedo decir que sobre lo del embrague pufff...ni te preocupes casi ni se nota, ademas yo voy al gimnasio y todo eso(es broma).La diferencia con una japo es practicamente inapreciable, ademas monta manetas mas grandes, que esteticamente no son tan bonitas pero tienen su efectividad.

Sobre lo del cambio SI es cierto, es mas duro y brusco que los de tu suzi pero solo lo notaras en ciudad y a bajas revoluciones. Cuando vas por carretera y curveando, ni te enteras, ademas que es una gozada como alrga la marcha y sin dejar de empujar en ningun momento.

Lo del chasisi, una gozada, entra solo en la curva macho.Creo incluso, que te lleva al sitio en medio del viraje(algun experto me corregira la expresion seguro, pero la euforia me arrastra y ya sabeis......... :lol: )

Bueno macho no me extiendo mas que vaya ladrillo he soltado. AHhhhh por cierto a mi me pasa algo parecido con la Speed Triple, sera la proxima seguro.

V´ssss desde Alicante

Topopaco
06-09-2004, 09:05 PM
Hola paisano, yo tengo una Daytona 600 desde enero de este año, y te puedo decir que de incomoda NADA, y del pasajero no te puedo decir nada ya que lo primero que le quite fueron las estriberas traseras, ya que la moto es solo para mi, es decir que no subo a nadie detras, pero pasate por el concesionario, ¿imagino que sabras donde esta?, y admirala bien, tiene una pinta de RRRRRRR.... y sin embargo cuando la conduces te das cuenta de que la postura no es tan deportiva, ahora eso si, su comportamiento si que lo es, la prueba esta en las 24 horas de Montmelo del año pasado en la que quedo campeona de la categoria de supersport delante de todo tipo de japos con tan solo una minima preparacion, es decir casi de calle, a ver si nos vemos por alli para comentar el tema que si no seria interminable esto de escribir.

Neott
06-10-2004, 03:05 PM
Una de las ventajas de las TT es que no te la van a robar como si fuera una CBR. Por lo demás no tiene nada que envidiarle a las CBR's.