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: quema aceite, normal???????


turbo2
11-05-2007, 10:58 PM
Hola manitas, saludos de un nuevo daytonero lleno de dudas a las q intenta encontrar solucion....

El problema que tengo es que mi recien estrenada daytona 675 echa humo blanco por el tubo de escape, sobre todo lo hizo durante los primeros km, pero aun lo sigue haciendo y ya llevo 750 km. Llevo montado el tubo de escape deportivo opcional de triumph( solo la cola), el que regalaban con el kit de carbono, no el arrow, pero no creo que eso influya mucho. Los alrededores del escape y el portamatriculas estan llenos de aceite, y en ciudad me an llegado a llamar la atencion los viandantes por el humo, o sea q la cosa no me parece normal, pero ya sabeis como son los mecanicos, y mas con una moto en garantia.....jejejej. La contestacion fue que es normal, que no me preocupe( esa es la peor respuesta que me puede dar un mecanico cuando le ago una consulta, igual que lo de eso no se puede acer, es mejor no tocar nada, esto es asi, o, es que es una moto deportiva....)El otro dia me pare con el coche detras de otra daytona recien estrenada y con el mismo escape y no salia nada de humo, asi que me deja con la mosca detras de la oreja. El rodaje lo estoy haciendo adecuadamente. El mapa de inyeccion es el de serie, pq me dijeron que no hacia falta reprogramar al cambiar solo la cola.
Yo abia oido que este motor chupaba un poco de aceite los primeros km, pero no q lo tirara por el tubo de escape. Ahora mismo el nivel esta en medio de las dos ranuras de la varilla.

Entonces los demas daytoneros que me decis, ¿os paso lo mismo en vuestras monturas al comprarlas? ¿Deberia decirles que me cambien el mapa de inyeccion por el de escape semiabierto?¿ cuanto me puede costar la reprogramacion? ¿notare menos tirones en bajos con el nuevo mapa?no me importaria llevar la moto a otra ciudad si va a suponer una mejor experiencia....jeje, de paso veo mundo. Tengo un monton de preguntas mas pero veo q se esta alargando esto demasiado, asi q las dejare para otra ocasion.....
Espero no dar mucho la pelmada y que me podais aclarar algo, asta otra!

rodamons
11-06-2007, 05:30 AM
Quema aceite, tienes algún segmento que no cumple su función, o quizás las guías de las válvulas tienen algún defecto. Si está en garantía llévala al concesionario y que te la arreglen, si no está en garantía, pide un préstamo :wink:

hijarano
11-06-2007, 06:27 AM
llevala rápidamente al taller, jamas he visto una daytona o cualquier otra moto que tire humo blanco y funcione perfectamente, si hasta cuando te sacas el carnet de conducir te enseñan esto. No se de donde eres, pero cambia de taller rapidamente, yaaaaaaaaaaaa!

edudiabolo
11-06-2007, 06:48 AM
LLévala al concesionario ya, que puede ir a peores.

Mencey
11-06-2007, 01:32 PM
la mia , una tiger traga algo de aceite y nunca a soltado humo blanco, asi que haz caso al personal y como un tiro para el concesionario

Topopaco
11-07-2007, 09:05 PM
No voy a poner ningun tipo de calificativo para el "mecánico" que te dice que eso es normal, preguntale donde estudió mecánica, solo por curiosidad.

No andes mas con la moto, le llevas al taller, que si te quema aceite el motor esta mal, y cuando digo mal, es que tiene algo dentro que no es correcto o esta mal montado.

¿Que aceite lleva? marca y tipo.

También te comento que la Daytona 675 suele gastar algo de aceite, es un motor deportivo de altas prestaciones y un consumo de unos 250cc cada 5.000 km. mas o menos, estaría dentro de lo normal, pero que no se tome esto nadie como norma.

Si terminas de rellenar el perfil con la localidad nos será mas fácil ayudarte e indicarte.

Mencey
11-07-2007, 09:39 PM
eso no es consumo topo

RTO
11-07-2007, 09:45 PM
eso no es consumo topo

Se nota que conoces el tema i|i

Mencey
11-07-2007, 09:48 PM
Mencey escribió:
eso no es consumo topo


Se nota que conoces el tema

wenooooooooooooooooooo tanto como la trucha al trucho

hijarano
11-08-2007, 06:46 AM
eso no es consumo topo

la mia tiene mas sed, será porque corre mas? =)) =)) =))

simpII
11-08-2007, 06:58 AM
pues normal normal no es yo tengo una y no me ha hecho algo asi en la vida, por cierto si que se tiene que reprogramar la centralita dile al mecanico que use el aparatito de triumph para ajustar la inyeccion.

Topopaco
11-08-2007, 08:38 AM
por cierto si que se tiene que reprogramar la centralita dile al mecanico que use el aparatito de triumph para ajustar la inyeccion.

Pues si, que se me pasó contestar a esta otra pregunta.

Aunque no es imprescindible la reprogramación si que es aconsejable y con el silencioso que llevas tendría que haberte reprogramado sin costo alguno, puesto que el silencioso estaba incluido en el kit de carbono que venia con la oferta.

Supongo que si el "mecánico" te contestó que era normal que echara humo por el escape, lo mas seguro es que no sepa ni como usar la maquinita para reprogramar.

Me gustaría saber de donde eres, mas que nada para no parar en ese taller si en algun viaje se me avería la moto.

PD: Que te reparen el motor antes de nada.

PULPI
11-08-2007, 08:42 AM
Lo 1º, UNA MOTO K HECHA HUMO BLANCO POR EL ESCAPE, ESTÁ KEMANDO ACEITE A SACO, ES DECIR O UN SEGEMENTE ESTÁ ROTO O UNA VÁLVULA NO CIERRA BIEN, una de mis motos, la más abuelita, k ya cuenta con + de 190.000 km en su marcador, consume aceite, es normal las válvulas están más gastadas k la biblia de un fanático religioso, PERO ES K TIENE 190.000 KMS, y por cierto, consume 1 litro cada 2000 kms + ó -, no como tu caso k dices k tienes 750 y ya se ha bebido 1 litro.
LO 2º con el escape abierto de carbono, LA INJECCION TIENE QUE IR REPROGRAMADA A ESCAPE ABIERTO. Y TE LA TIENEN K REPROGRAMAR GRATIS EN EL CONCESIONARIO, LA MOTO LA COMPRASTES CON EL KIT DE SERIE, NO LO HAS PUESTO TÚ.
LO 3º ¿¿¿¿ande coño eres???, para saber A K TALLER NO IR JAMÁS, TÚ MECÁNICO ES "PEPE GOTERA, CHAPUZAS A DOIMICILIO", vamos k no tiene ni idea de lo k es una moto, o bien está esperando a k te reviente el motor para venderte algún cacharro japonés k tenga por ahí de 2º mano, a precio de nueva. Si nos dices de dónde eres, te podremos indicar algún taller k sea decente y k te lo miren.

turbo2
11-08-2007, 02:20 PM
Gracias a todos por vuestro interes y por vuestras respuestas.

La moto la deje para la revision (no ande nada mas q lo imprescindibe de casa al conce) y cuando tenia q recogerla me dijo q no estaba, que era verdad lo de que quemaba aceite y que tenian que mirar a ver si era un reten, segmento o lo que fuera, pedir las piezas oportunas y que ya me avisaria. Tambien me dijo que el tercer cilindro tenia mucha porqueria en las valvulas y que el sistema de refrigeracion estaba lleno de agua y no del liquido refrigerante con el que salen de fabrica e insistio mucho en preguntarme si habia rellenado yo con agua, cosa que por supuesto no he hecho. Apenas mire un dia el nivel de liquido en el vaso de expansion para saber dodnde estaba y ni siquiera me acerque al tapon....
Por otra parte tampoco a tenido ningun calenton, ni subida de temperatura y he hecho algo de ciudad, pero eso si, a 5000 revs/min.

No se, todo me parece un poquillo raro, sera que estoy gafado....

Os mantendre informados, gracias a todos

edudiabolo
11-08-2007, 03:54 PM
mmm... Todo eso que cuentas no suena demasiado bien... Un cilindro lleno de porquería a la primera de cambio? y lo del agua en el depósito aunque en estas fechas no es demasiado importante es para mosquearse...

Topopaco
11-09-2007, 08:38 AM
Lo del agua no es lo mas importante, en competición se sustituye el refrigerante por agua normal y corriente, en el mejor de los casos agua destilada y eso no impide que los motores rindan al máximo y sin problemas.

El tercer cilindro con suciedad en las válvulas, eso es que lo ha desmontado ya, entonces tiene que saber cual es la avería o el defecto.

He comentado en alguna ocasión que sin el aceite adecuado ese tercer cilindro no lubrica como debiera, por lo que me da la impresión que le pusieron un aceite no adecuado o no aconsejado por el fabricante.

Por favor, cuando puedas indicanos el taller donde llevas la moto.

edudiabolo
11-09-2007, 08:45 AM
El lubricante asi como el refrigerante de una moto nueva por lógica lo pone el conce (o eso creo yo) por lo que alguien del conce donde has comprado la moto ha metido la pata hasta el fondo.

talivan
11-09-2007, 12:59 PM
Y YO INSISTO, DE DODE COÑOS ERES Y QUE TALLER ES, porque tela marinera la que te an liado.

edudiabolo
11-09-2007, 01:18 PM
Dinos ya el taller, que hay quie acordonar la zona para que no se acerque ninguna moto a 500 metros a la redonda!!!!

hijarano
11-09-2007, 01:52 PM
tu daytona es nueva? como sea asi es para cagarse :o

turbo2
11-09-2007, 02:08 PM
Joder, pos si que pinta mal la cosa.
Lo del taller y eso estab esperando a ver que tal se portan con este tema para decirlo, pq ya desde el principio la opinion no era buena y no quiero ser subjetivo. La atencion al cliente, el trato personal y la actitud no me gustaron desde el principio, otra cinco personas q an estado me an dicho lo mismo, de echo si no fuera por el asunto de la garantia llevaria la moto a otro sitio, cosa q voy a acer para la segunda revision, si es que mi moto dura asta entonces, pero ya tendria que desplazarme....
Os mantendre informados

edudiabolo
11-09-2007, 02:13 PM
Puedes acudir a cualquier oficial mientras dure la garantía.

longbow
11-09-2007, 03:22 PM
Yo diria que no solo puedes acudir a otro taller, sino que debes.
Durante la garantía y despues tambien.
Harias bien en comunicar los hechos paso a paso a la empresa de Triumph en España, que no se quienes son, pero que seguro que muchos de aquí te lo podrán decir