: SACARLE 100 CV AL TRICILINDRICO DE CARBURADORES
kekodi
11-03-2007, 09:05 PM
Pues andaba yo buscando otra cosa y he dado con este jambo pasao de vueltas 8O 8O 8O
http://home.nordnet.fr/pbrissez/100CV/100CV.htm
a ver quien se anima a esprimir la burra :twisted: :twisted: :twisted: .
Uves.
Mulder
11-04-2007, 05:28 PM
juer eso si q es meterle mano, por cierto toy viendo que la thunderbird es casi igualita a la legend no?
jaumet
11-04-2007, 06:44 PM
Mulder es la misma base con diferente filosofía, esto tendrías que ponerlo en manuales
kekodi
11-04-2007, 08:37 PM
Mulder es la misma base con diferente filosofía, esto tendrías que ponerlo en manuales
Yo primero le preguntaria al pollo ese si le funciona el invento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y además cuánto le consume a los 100 km :twisted: :twisted: :twisted:
Uves.
jaumet
11-04-2007, 09:05 PM
Mulder es la misma base con diferente filosofía, esto tendrías que ponerlo en manuales
Yo primero le preguntaria al pollo ese si le funciona el invento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y además cuánto le consume a los 100 km :twisted: :twisted: :twisted:
Uves.
el que busca mas potencia a base de trucar la moto no creo que le importe mucho el consumo y a lo de funcionar, pues supongo que si pero ya se sabe que cuando apretas un motor pues se pierde fiabilidad mecanica, aunque tampoco le pone nada raro en el motor
cambio del arbol de levas por el original de la speedtriple, supongo que es la T509, cambio de agujas chicles y filtro de aire no restrictivo y un cambio de colectores por unos de mas diametro, carburación y reglaje de valvulas y ya tienes tu tricilindrico de 100cv
kekodi
11-04-2007, 09:38 PM
Pues como no entiendo francés no me aclaro mucho, pero Donkey ya mencionó parte de estas mejoras para hacer la Legend perfecta (filtrosde aire,unir los colectores....).
Supongo que el fulano es de algún foro o este tema se discutió en algún foro y lo puso en práctica.
Uves.
Jim el Ganso
11-04-2007, 10:19 PM
Ese es el tricilindrico de 885cc? Si es ese, es el mismo que tengo yo en mi speed triple, y mi moto tiene 98cv de serie. También lo montaba la daytona super III y daba 115cv de serie.
Yo sé que tanto los franceses de mecatwin como los de El Garage en Zaragoza tienen un kit para potenciarlo aún más.
Integralle
11-04-2007, 10:28 PM
No parece que sea ninguna locura lo que ha hecho este franchute y lo del consumo no creo que se dispare.
La Speed Triple de Mariano de Alicante que también lleva "cosas" consume 0.5 Lts más que la mía a igualdad de uso.
Ahora bien y pensando en la inversión a realizar esa preparación hay que acompañarla de doble disco de freno delantero y unas suspensiones acorde y eso ya son palabras mayores.
edudiabolo
11-05-2007, 03:51 PM
Conocí a un tipo que le cambió el árbol de levas a la Legend y alcanzaba los 200... Me pareció un pelin disparatado, pero bueno, hay gente para todo...
mascletillo
11-05-2007, 04:07 PM
Conocí a un tipo que le cambió el árbol de levas a la Legend y alcanzaba los 200... Me pareció un pelin disparatado, pero bueno, hay gente para todo...
Legend y Thunderbird Sport tienen el mismo motor y te aseguro que con la mia pesé de 210 km/h y no me atreví a mantenerla mas rato a tope,comque si le metes todo lo que dice el tio ese me imagino que debe pegar unas patadad pa cagarse
Sé que Mecatwin tiene un kit de potencia que digo yo que será menos complicado,aunque si pierdo fiabilidad y va a consumir aún mas ,yo passo...si quiero mas cv,me compro la SpeedTriple antigua y me la Truxtonizo...(antiguo proyecto en mi cabeza antes de probar la Tb-Sport)
edudiabolo
11-05-2007, 04:33 PM
yo he llegado a coger 185 con la legend un día sin pizca de viento en la autopista a Girona, y tuve suficiente. Me conformo con ir a 120-150 a gusto. También la T-Bird sport es más adecuada para darle candela...
kekodi
11-05-2007, 10:10 PM
Ese es el tricilindrico de 885cc? Si es ese, es el mismo que tengo yo en mi speed triple, y mi moto tiene 98cv de serie. También lo montaba la daytona super III y daba 115cv de serie.
Yo sé que tanto los franceses de mecatwin como los de El Garage en Zaragoza tienen un kit para potenciarlo aún más.
Tengo una duda la tuya ¿es de antes del 96 o de después?, porque hasta el 96 es la T301 y después la T509.
Aunque todas tienen el mismo bloque de partida hay diferencias sutiles en: distribución (árboles y diagrama), carburadores, compresión, escapes y sistema de refrigeración. Como resultado:
- Trident, Sprint, Trophy, Daytona y Speed Triple, 94,5 cv.
- Daytona Super III, 100 cv.
- T-Bird Sport, 83 cv.
- Thunderbird, Adventurer y Legend, 70 cv.
Uves.
kekodi
11-05-2007, 10:18 PM
No parece que sea ninguna locura lo que ha hecho este franchute y lo del consumo no creo que se dispare
Donkey comentó que un conocido "tocó" la carburación y algo mas en una T-Bird, debia ir como un tiro pero a costa de 10 litros a los 100 km.
Ahora bien y pensando en la inversión a realizar esa preparación hay que acompañarla de doble disco de freno delantero y unas suspensiones acorde y eso ya son palabras mayores.
El tio no es tonto ha partido de una T-Bird Sport que ya tiene doble disco y suspensiones multirregulables, osea que todo el conjunto digiere bien el aumento de potencia.
Las mejoras que comentaba Donkey eran "para dejar perfecta una Legend", unos 80 cv, ya que con los fenos y suspensiones que tenemos no da para mas.
Uves.
kekodi
11-05-2007, 10:24 PM
Todo esto me recuerda a otro tio de hace muchos años que a su GSX-750-F de 100cv le queria sacar los 115 de la GSX-R, entonces queria cambiar árboles de levas, carburación, etc. Al final el técnico le dijo que consiguiese un motor de desguace de una R y se lo pusiese a la suya, anclajes y todo lo demás eran iguales, y tenia la ventaja de que le saldria más barato y que si no le gustaba siempre podria volver para atrás.
Supongo que aquí se podria hacer lo mismo, aunque exteriormente la estética de un motor de una Speed no es igual al de un T-Bird.
Uves.
Jim el Ganso
11-08-2007, 09:03 AM
Kekodi, que yo sepa, la T509 fue la 1ª speed triple de inyección que salió, la monobrazo, en el año 97, según los catálogos que tengo yo.
Mi speed triple se fabricó por 1ª vez en el 94 y dejó de hacerse en el 96. La mía es del 95., y efectivamente, hay diferencias entre las primeras y las últimas.
Por cierto, que mi moto creo que da de serie 98Cv y el modelo es T309, o eso pone en la tarjeta de la ITV.[/list]
pakomoraira
11-08-2007, 12:00 PM
Vroum vroum pues yo cuando fui a SBK de Albacete creo en 99 puse mi amoto a 185 y uf que rapido como corria...........la buena marcheta esta entre 120 y 140 accelerando al adelantar hasta 160 MAX, y volver a la marcheta.........El gabacho ha cambiado un monton de cosas en su TbirdSport, yo le quise poner un filtro KN pero me lo desaconsejaron....queria un poco mas de salida....pero bueno mi moto va bien tal como esta...... hacerla correr mas, pues no........Salu22.
ROSCACHAPA
11-08-2007, 02:28 PM
[quote="pakomoraira"..........la buena marcheta esta entre 120 y 140 accelerando al adelantar hasta 160 MAX, y volver a la marcheta.........[/quote]
Coño, como la mia.
Saludos
kekodi
11-09-2007, 09:46 PM
Kekodi, que yo sepa, la T509 fue la 1ª speed triple de inyección que salió, la monobrazo, en el año 97, según los catálogos que tengo yo.
Mi speed triple se fabricó por 1ª vez en el 94 y dejó de hacerse en el 96. La mía es del 95., y efectivamente, hay diferencias entre las primeras y las últimas.
Por cierto, que mi moto creo que da de serie 98Cv y el modelo es T309, o eso pone en la tarjeta de la ITV.[/list]
Cosa mas raras se habrán visto y esto es lo que yo tengo
http://img68.imageshack.us/img68/8199/98824364ib2.th.png (http://img68.imageshack.us/my.php?image=98824364ib2.png)
Uves.
Integralle
11-09-2007, 10:18 PM
Donkey comentó que un conocido "tocó" la carburación y algo mas en una T-Bird, debia ir como un tiro pero a costa de 10 litros a los 100 km.
Las mejoras que comentaba Donkey eran "para dejar perfecta una Legend", unos 80 cv, ya que con los fenos y suspensiones que tenemos no da para mas.
Uves.
10 Lts es un pasote, algo le harían mal. Una moto de 150 CV no gasta eso ni de coña. Ya te digo, una Speed Triple tocada se queda en 6,8 cuando la mía hizo 6,4.
Estoy de acuerdo en lo de los 80 cvs para las nuestras aunque chico, ya que te pones 85cvs mejor aún ¿no?
kekodi
11-09-2007, 10:27 PM
Ahora no encuentro el post, venia a cuenta de otro compañero que le preguntó a Donkey si era el uno que "le arrancó las pegatinas" una vez que iba de paseo, y no, era este otro del trucaje.
Estoy de acuerdo en lo de los 80 cvs para las nuestras aunque chico, ya que te pones 85cvs mejor aún ¿no?
¿Al embrague o a la rueda? :D :D :D
Uves.
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