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: REGULACION SUSPENSION TRASERA


kekodi
11-02-2007, 11:28 AM
Como puse este post en "Parte ciclo y componentes", luego movido a "Mecánica" y nadie dice nada (aunque ya se que estos dias anda la informática "de lo suyo"), lo pregunto por aquí también.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=19627&sid =c01e5ae1b73d3488997aa1f4cfd09275
¿O es que nadie ha tocado la suspensión? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo bonito seria poner uno nuevo y regulable pero lo que veo anda por los 400 euros y con lo que me quedaria del divorcio tampoco me llega :D :D :D , además dejaria a la horquilla en evidencia porque tampoco es una maravilla.
Uves.

ACE_CAFE
11-02-2007, 12:45 PM
yo no la he tocado jamas,upss

kekodi
11-03-2007, 08:59 PM
¡Venga, no haceros los remolones!
¿Y si ninguno la habeis tocado, no os entra ahora la curiosidad?
Uves.

Topopaco
11-04-2007, 08:52 PM
Aqui tampoco solucionan tu problema de suspensiones, se ve que habitualmente nadie las toca.

kekodi
11-04-2007, 09:28 PM
¡Quietos paraos! que soy un melón :oops: :oops: :oops: y ya he encontrado la solución, está en el manual de usuario y dice:
"On Thunderbird, Legend TT and Adventurer there are no rider adjustable parts of the rear suspension system.
[.......]
WARNING: The Thunderbird, Legend TT and Adventurer rear suspension unit spring pre-load is not rider adjustable............"
Osea que si vais a vuestro taller con esta duda y os contestan "déjalo estar, es así", creeroslo 8O 8O 8O .
Y digo yo ¿para qué coño lleva el muelle tuerca-contratuerca para ajustarlo si luego no se puede? :twisted: :twisted: :twisted: .
Uves.

Integralle
11-04-2007, 10:35 PM
Yo sí que las he tocado, endureciendolas y subiendola un poquito de detrás. Junto con un aceite de horquilla más denso se quedó un conjunto menos blandengue y más a mi gusto.

Cuando le monté las bieletas de la Thunderbird, el amortiguador se comprimió aún más haciendolas aún más duras, si llegar a extremos. Ahora cuando me subo no se baja tanto la moto y para ir con dos muchísimo mejor.

Eso que pone en el manual no sé porqué lo dirán pero al menos en la mía SI se pueden ajustar.

kekodi
11-05-2007, 09:53 PM
Yo tambiénla endurecí en su momento, la sorpresa ha llegado al querer aflojarla y ver que elmuelle no tenía carrera útil, lo dicho si la rosca mide 50 mm el muelle sólo se aprieta en los 10 mm últimos. Luego viene la nota del manual de usuario de que no se debe tocar, cosa que no tiene mucha lógica si dispones de un sistema de tuerca-contratuerca, vamos que lo podian haber dejado fijo.
La única referencia parecida que he encontrado es sobre el de la Trident que aparentemente es igual y tiene una regulación en tre máximo y mínimo de ¡7 mm!.

Cuando le monté las bieletas de la Thunderbird, el amortiguador se comprimió aún más haciendolas aún más duras

Por experiencia con otras motos (con este tipo de regulación) se recomienda no llegar nunca a apretar la precarga al máximo, se supone que el amortiguador pierde facultades.
He encontrado esto
http://www.tm-accessories.de/shop/product_info.php/info/p488_Wilbers-Hoehenverstellung.html/XTCsid/b0a5614183cb6a3029601b5b1379c4fc
Uves.

ROSCACHAPA
11-08-2007, 02:59 PM
Saludos Kekodi.
Yo creo haber leido en alguna prueba de la Legend, que la amortiguación trasera era ajustable en compresión, posiblemente en la que hizo Motociclismo en su día y creo que tienes.

Saludos

kekodi
11-08-2007, 08:57 PM
Saludos Kekodi.
Yo creo haber leido en alguna prueba de la Legend, que la amortiguación trasera era ajustable en compresión, posiblemente en la que hizo Motociclismo en su día y creo que tienes.

Saludos
¿Dónde te metes? me estaba preocupando :D :D :D
En principio creo que todas llevan el mismo y simple amortiguador, y al final lo que pusiese en la prueba es papel mojado. La T-Bird Sport si que tiene suspensiones multirregulables (delante y detrás) pero las demás nada de nada. Como la precarga del amortiguador está sujeta por tuerca-contratuerca, supuse que si era regulable (como en cualquier otro) pero ya ves lo que pone en el manual.
Como aflojé las tuercas pude ver que el muelle es corto (la medida de las bieletas tampoco me cuadra) y no se si es viable cambiarlo por uno más largo y mejor. Con todo esto ya no sabia si el problema era de mi unidad o nos pasa a todos.
Uves.

emiliosabater
11-09-2007, 06:22 AM
¿Qué tal? El amortiguador de la Legend es corto y bastanto malo pero creo que si te mantienes dentro de los márgenes de la longitud del muelle sí tiene un mínimo de regulación de compresión de muelle. En el foro de los americanos se comentó varias opciones de mejora: Amortiguador de la TBS, amortiguador Hagon y la más interesante y económica es conseguir un amortiguador usado en buen estado de Kawasaki (en concreto el de la ZX7 1994 entra sin ningún tipo de modificación). En los tres casos ganas longitud de amortiguación,calidad y altura en la moto. Hablo de oídas pues de momento yo sólo he cambiado las bieletas.
Emilio

kekodi
11-09-2007, 09:38 PM
En el foro de los americanos se comentó varias opciones de mejora: Amortiguador de la TBS, amortiguador Hagon y la más interesante y económica es conseguir un amortiguador usado en buen estado de Kawasaki (en concreto el de la ZX7 1994 entra sin ningún tipo de modificación). En los tres casos ganas longitud de amortiguación,calidad y altura en la moto. Hablo de oídas pues de momento yo sólo he cambiado las bieletas.

Mientras busco en las chatarrerias ¿puedes confirmar lo del amortiguador? o poner el enlace que comentas.
Y ya puestos si pudieses medir las bieletas que llevas, aunque sea el exterior que es más fácil, para ver si puedo fabricarlas.
Uves.

Integralle
11-09-2007, 10:26 PM
Kekodi, mucha gente se fabrica bieletas artesanales y no pasa nada, pero yo, por lo que valen no me arriesgo. Creo que me costaron sobre los 70¤.

Es una pieza de seguridad y si te la hacen asegúrate que está hecha a conciencia. Total que te vas a ahorrar ¿30¤?

Lo del enlace del amortiguador, la verdad es que no conocía la marca pero los de Hagon también hacen para nuestras motos y a mejores precios. Seguramente sea mi opción cuando toque cambiarlo.

kekodi
11-09-2007, 10:29 PM
¡No hombre! me ahorro 70¤ =)) =)) =))
Miraré esta otra marca, aunque sólo sea para "hacerme pajas mentales".
Uves.

emiliosabater
11-10-2007, 12:32 PM
http://www.triumphrat.net/hinckley-classic-triples/67519-finally-dirt-cheap-rear-suspension-upgrade.html
Este es el acceso al tema de mejorar el amortiguador sin rascarse mucho el bolsillo. Lo que si es un hecho es que el amortiguador zx7 se ha estado vendiendo en ebay US por 30 o 40$ y aqui en Motostión me piden 120¤ más IVA. Habrá que seguir buscando...

emiliosabater
11-10-2007, 08:59 PM
Perdón, corrijo lo anterior: el amortiguador ZX7 (1994) acopla sin ninguna modificación en las primeras Adventures. La Legend que comparte bieletas y amortiguador con las últimas Adventurer necesitaría que a dicho amortiguador se le agrandasen el agujero de anclaje superior y añadirle alguna arandela al anclaje inferior (no parece demasiado difícil esto, que es lo que ha tenido que hacer el propietario de una Legend para acoplar el amortiguador). Bueno, intentaré aclarar esto antes de que alguien compre un amortiguador equivocado. Saludos.

kekodi
11-12-2007, 09:12 PM
Sin mirar mucho lo único que he encontrado por aquí es esto
http://www.unousadas.com/product_info.php?products_id=6675
pero con tantos años no se si merece la pena, en el segunadamano se vende por 100 ¤ uno de 636 con botella unida, pero otra cosa es que entre. No parece complicado si sólo se trata de taladrar y suplementar con arandelas.
He visto que los de Hagon te hacen lo que quieras, otra idea seria ponerle un muelle mejor al nuestro que sabemos como lo tenemos y saldria más barato.
Uves.