Log in

: uno treinta y cinco en el Jarama!!!!!!


mikeljones
10-30-2007, 11:36 AM
Deste que se retiró Sete tengo un desasosiego espiritual y no levanto cabeza, las caidas ya no son lo mismo, perdón, las carreras :D .
Con motivo de ese desasosiego estoy bajando de la mula y buscando en youtube carreras de las "de antes", las que te ponian la piel de gallina.
Me ha sido facil encontrar una carrera en el circuito del jarama del año 1991, con Doohan, Swanch, Rainey, Sito Pons , etc de protagonistas.
Pero cual es mi sorpresa que en la segunda vuelta de dicha carrera aparece esto:

http://img84.imageshack.us/img84/7727/ndvd004ta9.png


Con las motos, la mecanica y los neumaticos de 1991 se curraban 1:35 en el jarama!!!!!

No puede ser, cuando voy al jarama a rodar me siento acomplejado con mi kawa del 99 al ver esos pepinos japoneses preparados full-equip, con esos slicks......
Pero despues de ver este video, de 1991, la proxima vez que vaya al jarama me voy a mear de risa al ver esos pepinazos, con ultima tecnologia punta, porque la mayoria de ellos no bajan de 1:45

jaumet
10-30-2007, 12:04 PM
chico estas hablando de Rainey y una 500 de 100kg + 160, 180cv, ahora los pepinos actuales son de 160cv algunos por 170kg por lo minimo, sigue habiendo una diferencia muy razonable, y los pepitos y juanitos que corren por ahi no son Rainey, Swantz ni mucho menos Dohann

hal9000
10-30-2007, 02:02 PM
Yo que tú me tomaría los tiempos en el Jarama con reservas, ya que ha sufrido varias mordificaciones en el trazado, no muy importantes, pero si lo suficiente para que no se puedan comparar los tiempos con precisión. Aparte de que al ser un circuito muy técnico y revirado las diferencias no son espectaculáres.

Alcadan
10-30-2007, 02:44 PM
Y las 250 estaban sobre 1:37, creo recordar.
Todavía me acuerdo de Biaggi bajando la ciega a toda pastilla en su Aprilia

Topopaco
10-30-2007, 03:06 PM
Y en Albacete giran casi en el mismo tiempo las 125cc. que las SSP del CEV.

En Cartagena es posible rodar con una SSP mas rápido que con una Extreme.

Hay muchas variantes que influyen en los tiempos, temperatura, humedad, agarre del asfalto, etc.

Alcadan
10-30-2007, 04:52 PM
Me imagino que ya conocereis este video, es en un cursillo de los de Motostion. 1:43 que hace el monitor
http://www.youtube.com/watch?v=q3MESz67Fmc

mikeljones
11-01-2007, 07:42 AM
Lo unico que no ha variado en quince años es el asfalto del circuito....y las duchas creo que tampoco

Barry_Sheene
11-01-2007, 09:20 AM
Mikel, eso se lama "mantener las tradiciones" :mrgreen:

saludos

Bazza

Ignition
11-02-2007, 05:12 AM
La ultima vez que estuve en el jarama le pregunte a mi monitor que cual era su mejor tiempo, y me dijo que 1.37 cuando se permitia correr con slicks.
Pero como han mencionado por ahi lo unico que no ha cambiado en el circuito es el asfalto. ahora hay que ir esquivando baches, grietas y hoyos

Así que teniendo en cuenta la diferencia de motos (que aunque sean antiguas... no tienen nada que ver, no oisteis a crivi reconocer que cuando corria con la nsr ya tenian preparado un sistema de regulacion de suspension curva a curva a traves de gps... :o ), la diferencia de asfalto y pequeñas modificaciones del trazado, y por supuesto que el monitor si fuese doohan y compañia, no estaria dando cursitos detras de novatos que rodamos en 2 minutos.... Ya no parece tan grande la diferencia no?

V´ss

edudiabolo
11-02-2007, 07:30 AM
Una cosilla, creo que el otro dia Crivi comentó que el sistema de regulación de suspensiones curva a curva no les fue demasiado bien porque hacía lo que le daba la gana y HRC optó por quitarlo hasta que desarrollaron lo que hoy vemos en carrera... y creo que aún no iba por GPS (de esto no estoy tan seguro). Con esto no pongo en duida la pericia
Eso si, el monitor ha ido realmente rápido!!!

hijarano
11-02-2007, 10:24 AM
Me imagino que ya conocereis este video, es en un cursillo de los de Motostion. 1:43 que hace el monitor
http://www.youtube.com/watch?v=q3MESz67Fmc

joer como va el tio.

edudiabolo
11-02-2007, 12:54 PM
Va como un tiro, se repasa a más de uno por fuera...