: Perdidas de aceite y radios rotos en Tiger ´00
DaKiNe
06-06-2004, 04:16 PM
Buenas, tengo este moto desde hace aprox 3 meses, del año 2000 pero con solo 13000km, la moto a simple vista esta impecable, la he hecho todas las revisiones yo mismo, ya que soy mecanico de turismos, me dispuse a hacer mi primer viaje largo, y cual es la situacion al llegar a casa? perdida de aceite hacia la mitad del basculante y 4 o 5 radios ROTOS de la rueda trasera, me ha parecido bastante raro, entonces quisiera saber si hay alguien que le haya pasado esta misma situación me lo diga :oops:
Tamb me gustaria saber cual es el mejor concesionario de España de Triumph
Un saludo
Armageddon
06-06-2004, 04:45 PM
Bienvenido, Dakine. Sobre lo que te ha pasado en la Tiger, seguro que los monstruos en mecánica que hay por aquí te sabrán decir algo al respecto, aunque desde luego es rarooo raroooo.
En lo que respecta a eso de "el mejor concesionario de España de Triumph", eso es muy difícil de saber. Cada uno te hablará depende de como lo hayan tratado. Por poner un ejemplo, sobre Britannia, en Madrid, la mayoría de la gente habla muy bien de él, aunque algunos disienten de esa opinión. Sobre el de Algeciras, para mí un 10, aunque seguro que alguno le pondrá algún pero. Ya te digo, eso es algo muy subjetivo bajo mi punto de vista.
V'ssssssss
Bienvenido al foro
Sobre los concesionarios pues estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Armageddon.
Sobre lo que te ha pasado en ese viaje, me parece increible 8O 8O 8O
Ta lueguínnn
TIGER
06-06-2004, 05:14 PM
¡¡¡ COÑO PERO SI ERES DE LEON¡¡¡¡¡ A VER SI QUEDAMOS UN DIA Y NOS CONOCEMOS¡¡¡¡¡
COMO YA TE CONTE LO DEL BASCULANTE ES ALGO RARISIMO, PORQUE NO SE DE DONDE SALDRA EL ACEITE. Y LO DE LOS RADIOS , HABRIA QUE COGER LA LLANTA Y DEMONTARLA PONERLOS NUEVOS E IR AJUSTANDOLOS PORQUE YO CREO QUE TIENE UN SOBRE APRIETE.
¿¿A QUIEN COMPRASTE LA MOTO?? ES DE LEON?? DE QUE COLOR??
¿HAS IDO A MOTODEPORTE??
DaKiNe
06-06-2004, 05:43 PM
Voy al que este por la palomera, por esa zona y si me parece que es la de motodeporte
TIGER
06-06-2004, 06:02 PM
ES MOTO DEPORTE¡¡¡¡ SI LO CONOZCO¡¡¡¡ :mrgreen:
Javier
06-06-2004, 07:39 PM
Los radios cuando estan flojos o poco tensados y salta uno o dos, es increible pero yo he llegado a poner 15 radios nuevos en una llanta trasera por estar todos rotos. Una vez puestos nuevos y radiando la rueda se acabaron los problemas. En cuanto a la fuga de aceite puede ser del reten del piñon de salida.
DaKiNe
06-06-2004, 08:42 PM
en primer lugar gracias por cotestar,he estado mirando la perdida de aceite y parece ser por el respiradero del motor,segun libro lleva 4l castrol gps 15w50 sintetico,pero va a ser mucho,¿cuanto echas tu?,gracias.
La mia es la del 2001 y lleva 4 litros. Y si el libro dice 4 litros no son muchos, es exáctamente lo que deberías ponerle ni más ni menos y asegurarse de sacar bien todo el aceite viejo y cambiar el filtro, porque si no cambias el filtro lógicamente llevará algo menos de aceite, yo siémpre lo cambio, por lo que cuesta me quedo más tranquilo :wink:
Ta lueguínnn
Botax
06-07-2004, 07:40 AM
Lo de la perdida de aceite, la pasa a mi Speed Triple. Sale del respiradero que viene del filtro, tengo comprobado que si al cambiar el aceite lo llenas hasta el tope (marca de maximo) al hacer recorridos largos manteniendo vueltas, acaba tirando por el respiradero (el del motor va a la caja del filtro y esta tiene un desague, que es el que te mancha el basculante)¿Solución? Nunca lleno de aceite al maximo, lo dejo unos 3 mm por debajo del maximo (un pelín por encima de la mitad) y asunto arreglado. no me preocupa demasiado, es un motor con mucha cilindrada unitaria y puede generar presión en el carter :?:
PD la mia tiene 40.000 km, le pasó desde nueva y va como la seda. Por cierto, hace poco, por curiosidad, pregunte sobre este tema en Britannia y me confirmaron que lo que hago es lo correcto, que no la llene hasta el maximo
TIGER
06-07-2004, 01:51 PM
YO LE CAMBIE EL ACEITE Y FILTRO HACE POCO Y AUNQUE EN TEORIA SON 4L, MIRANDOLO POR EL OJO DE BUEY NO LLEGO A 4 LE ECHARIA , 3,7L MAS O MENOS¡¡
pues muy normal no es lo de los radios, pues pueden durar toda la vida sin tocarlos. 8O
a no ser que esa moto haya estado más tiempo del debido dando saltos por esos campos de dios :evil:
Pues las Monesa Enduro y demás, con todo lo clásicas que son, no rompen un radio ni a la de tres por muchos saltos que des. A ver si aprenden algunas marcas de las españolas.
Alcadan
06-07-2004, 04:12 PM
hola, lo de los radios no tienen especial importancia, pero en el momento que se te romper el primero, ya puedes ir arreglarlo. Si no, al quedar descompensada la rueda, iras rompiendo todos los demas en fila. Ademas, de tarde en tarde, tendrias que ir a tensarlos.
Lo del aceite,¿te has fijado exactamente por donde lo pierde?
Alcadan
charles
06-07-2004, 09:21 PM
Respecto a lo del aceite... nada que decir... fiate de botax.... :wink:
¿tu moto es de segunda mano?... lo digo porque a lo mejor el antiguo dueño le pegó un llantazo atrás... o algo similar y en lugar de repararlo como dios manda... pues le apretó los radios "a muerte" para disimularlo al venderla ¿?
Si tú has sido el unico dueño... Solo me fiaba radiandola entera... (es caro pero relaja... como el prozac) Por cierto que te comprueben la ovalizacion de la llanta... si no tendrás otra vez el mismo problema...
Alcadan
06-08-2004, 06:58 AM
Lo del aceite puede ser de dos sitios, por eso te he recomendado que mires por donde lo pierde:
Aceite del que pones a la cadena, ahora hace mas calor y puede que te gotee algo, sobre todo del pegote de grasa que se acumula en el piñon de ataque
Aceite que pierdes por el centrifugador, sube a la caja del filtro y sale por el tubo de drenaje aproximadamente sobre el eje del basculante (depende para donde tengas apuntado el tubo de goma) Este tubo tiene, o deberia de tener, un tapon de plástico, quitaselo y mira si te cae un chorrito de aceite. Si es asi, comprueba que el nivel de aceite no sobrepasa la mitad de entre el áximo y el minimo. Sigue con la moto, y si a pesar de ello te sigue perdiendo, tendrás que cambiar el reten del centrifugador de aceite.
En funcion de ello te seguire contando.
Alcadan
DaKiNe
06-08-2004, 01:02 PM
Voy a cambiarle reten de aceite centrífugo y a bajarle el nivel de aceite para quitar problemas, y si lo de los radios lo llevare a que me la dejen como nueva, muchas fracias por vuestra ayuda
V´s :wink:
charles
06-08-2004, 09:49 PM
Fraciasssss de nafra..... :mrgreen:
¿centrifugador? ¿? perdón en cristiano.....¿Me he perdido? ¿Estoy en el foro de Balay?
Alcadan
06-09-2004, 07:53 AM
Si, hombre, Charles, junto a tu tobillo izquierdo (en motos hasta el 2001) hay una tapita de la que sale un tubo de goma hacia la caja del filtro de aire. Si quitas esa tapita hay un reten pequeñito que impide (en teoría, jejeje) que el aceite del motor suba a la caja del filtro, pero en cambio si debe de dejar que los vapores del aceite si suban y de esa forma se despresuriza el carter.
Si ese reten pierde, por estar en mal estado, o porque te has pasado de nivel en el aceite o porque el eje sobre el que gira es el que esta en mal estado o no perfectamente centrado, además de vapor de aceite, a la caja del filtro sube aceite, el cual es drenado por el tubito de goma ad-hoc con el que cuenta y que descarga + o - sobre un lateral del eje del basculante dejando unas escandalosas y horripilantes manchas de aceite en el suelo del garaje.
La verdad es que el aceite es muy escandaloso, y además esta el que dirán. A ver quien tiene "guevos" de decir a los amigos, con sus japos, que tu Triumph pierde aceite, las carcajadas se pueden oír a kilómetros.
Solo los que hemos tenido que sufrir este problema en soledad lo sabemos :wink:
De todas formas este es un problema endémico de los motores Triumph hasta el 2001.
En garantía fui 5 veces al servicio oficial con este problema, hasta llegue a llamar a Triumph Inglaterra. Me dijeron que tenían reportados muchos casos como el mío y que en la casa me cambiarían la pieza de plástico por otra que habían sacado creo que con el eje recubierto de metal. Me fui al servicio oficial con la copla y así lo hicieron.
Si estas muy interesado intento hacer memoria y me extiendo aún mas sobre el
tema.
Alcadan
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