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: aceite y relentí en la america!!!


nebi
10-28-2007, 11:15 AM
Hola me han dado hace poco la america con la primera revision hecha.Resulta que el taller triumph a parte tiene ducati y utiliza lubricantes ducati shell, sospecho que a mi me han puesto tambien aceite shell , es buen aceite para las triumph ? .
Segunda quiestion:Resulta que desde que me la dieron cuando se calienta el motor a temperatura optima me sube de vueltas demasiado, yo lo que he hecho es esperar hasta que el motor este caliente del todo y he bajado las revoluciones del carburador mediante esa ruedecilla que tiene justo debajo y he dejado las revoluciones al minimo.De manera que en caliente me va al minimo de revoluciones en cambio en frio se me apaga ,si no tiro del starter claro, .He hecho bien ? se carbura asi? o tiene que estar algo mas alto de revoluciones en parado y caliente.Gracias

talivan
10-28-2007, 03:43 PM
lo del aceite no es ningun problema pues shell es una buena marca como casi todas del mercado, lo importante es que las carazteristicas sean las indicadas por el fabricante y que a buen seguro lo son, en cuanto a lo del ralenti no entiendo lo que dices con dejarla al min. con la ruedecita, para que te hagas una idea el ralenti deberas dejarlo en unas 1200/1400 rpm con el motor caliente y las luces encendidas, en frio el starter solo se utiliza para el arranque y que una vez arrancado el motor deberas ir quitandole progresivamente y manteniendole en esas 1200/1400 rpm hasta que coja un poco de temperatura generalmente los primeros dos tres minutos y que pasados este tiempo deveras quitar completamente el starter, combiene no abusar de el.

nebi
10-29-2007, 08:49 AM
Gracias, me explico mejor:Resulta que cuando me dieron la moto , cuando el motor alcanzaba su temperatura optima el motor me subia de vueltas como si el relentí estubiese alto .Yo lo baje al minimo con la ruedecilla que hay debajo del carburador que es para regular el relentí , pero lo baje hasta el punto que en caliente osea motor en temperatura optima me va al minimo de revoluciones no te sabria dir 1000 o 1200 , pero en frio recien arrancado si no le doy al starter la moto se para osea tengo que tener el starter abierto unnos minutos hasta que la moto me coje temperatura y no se me pare que esto no me preocupa mi pregunta es: En caliente el relentí debe estar al minimo de reboluciones posible sin que la moto se pare o por el contrario recomiendan subirlo un pelin mas ?.
Ahora lo tengo muy bajo , no se para la moto pero observo que fuerza de las luces bajan en relentí y solo suben cuando acelero un poquito.Gracias por vuestras respuestas.

talivan
10-29-2007, 03:50 PM
haz lo que te e explicado anteriormente, el ralenti debe estar en caliente y con luces encendidas sobre 1200/1400 rpm y en cuanto a lo de que se para en frio es completamente normal y deberas mantener el starter accionado asta que el motor gire sin pararse y que generalmente y con estas temperaturas andaras sobre 4 minutos aprox.

indy
10-31-2007, 08:15 AM
Yo imagino que el ralenti depende del tipo de moto o motor... no?

Yo en mi Speedmaster (mismo motor que tu america), en caliente esta a 1000-1200 rpm y me va bien, en frio no lo se pq normalmente arranco con el starter.

Otra cosa es que quieras que el motor no suene en ralenti acelerado como en una naked, en una custom lo suyo es el POT-POT-POT... no? :atope:

talivan
10-31-2007, 08:48 AM
el ralenti en cada motor lo indica el fabricante y en ningun caso deberemos ajustar este por debajo pues es muy perjudicial para el motor dado que se produce una deficiencia en la presion de engrase y por consiguiente un riesgo de romper y gripar un motor, parecera una chorrada pero esto es asi, no se exactamente en cuanto rondara el ralenti segun el fabricante en vuestros motores pero seguro que no por debajo de las 1200rpm con el motor caliente y luces encendidas.